La barbacoa perfecta es sucia

El secreto de una buena barbacoa americana es muy oscuro. Para que la carne tenga esas marcas horizontales, es importante no limpiar del todo el grill antes de echarle el carbón. Ya sé: ¡qué asco!, pero háganme caso (trust me). Una vez que echéis el carbón y lo prendáis, es importante poner la parrilla cuando el carbón esté en llamas, matando así bacterias, además la grasa que cae en el carbón le dará un saborcillo especial al mismo.

Cuando me mudé a Florida tardé un par de años y muchas discusiones: me empeñaba en limpiar el grill a fondo y, ¡me caía cada bronca!

Si lo que se va a usar es una barbacoa pública, lo tendréis que limpiar un pelín más, pero no os paséis mucho. Es bueno dejar un poco de grasa-mugre, ya veréis como las líneas horizontales darán un sabor muy rico (a very tasty flavor).

Ahora, la vuelta a la tortilla: me he comido los mejores sándwiches y bocatas a la plancha en los bares más cutres (slummiest bars), ¿será el truco del trapo sucio? O el café más sabroso también sale del bar más cutre, ¿será el truco de limpiar el filtro de café con ese mismo trapo sucio (dirty cloth)?

Para reforzar nuestro sistema inmune, es importante ingerir algo de bacterias, ¿por qué creen que los bebes se comen los mocos (boogers)? El profesor austriaco, Dr. Friedrich Bischinger lleva años predicando esta teoría, y cada vez, va cogiendo más fuerza entre la comunidad médica.

Pues sí, este verano, comprobarlo por vuestra cuenta (by yourselves), no limpien el grill y veras que marcas se quedan en la carne, y que very tasty flavor. ¡Que vivan las bacterias! (Long live bacteria!)

34 comentarios

  1. Dice ser joseph

    sencillamente eres un espeso y quieres darun toque cult a lo que no es mas que simpleguarreria, deberia estar prohibido permitir que se publiquen semejantes guarradas,estaspropiciando la aparición de salmonelosis,colera y enfermedades varias, espeso .

    22 junio 2009 | 16:54

  2. Dice ser Lady Bra

    Querido Mr Beers (señor Cervezas), estoy de acuerdo con lo de la barbacoa. Qué butifarras, salchichas se pueden hacer en la barbacoa…mmmmmmmmhhh…con esa grasilla….by the way, se diría ‘fat’ o ‘grease’? y todo lo perfecto es sucio y veeeeeeeery dirty…por cierto Joseph, nadie te obliga a comer barbacoa! si prefieres un azulejo con una hoja de rúcula silvestre en el centro, perfecto, y por cierto, es ‘cool’, no ‘cult’…thkans Mr Beers!

    22 junio 2009 | 23:00

  3. Dice ser el cerdo de clooney

    se puede comprobar después de leerte, eres aprendiz de todo y maestro de nadano sabesc’est la vie!

    23 junio 2009 | 01:13

  4. Dice ser JAJA

    jajajaPero si es q además es verdad, tanto limpiar, q la gente casi esteriliza, y todo el mundo alérgico…Si no nos exponemos no podemos crear defensas, así funciona nuestro sistema inmune…Y si no os gustan las barbacoas americanas…pues no las comáis, es sencillo…agfrrrrrrrrr hamburguesaaaaaa( q diría Homer Simpson)

    23 junio 2009 | 13:08

  5. Dice ser Susanita

    Jajaja! Qué gracioso el post. Reconozco que me ha dado un poco de grima, aunque es cierto, las bbq en USA están geniales.Pero donde esté el choricito español y la panceta…mmmmXOXOXO

    23 junio 2009 | 13:27

  6. Dice ser Escribidor

    Por supuesto que tiene toda la razón. Como argentino y técnico en asados desde hace muchos años doy fe de que lo que dice en cuanto al sabor es cierto.Con respecto a bacterias y otras yerbas: la temperatura que alcanza la brasa para la cocción mata todo lo que se le acerque, así que a no preocuparse, y a comer la mejor carne asada, pero eso si, BIEN asada, especialmente las hamburguesas, que JAMÄS deben estar rojas por dentro.Buen apetito.

    23 junio 2009 | 13:49

  7. Dice ser Stefimola

    jajajaja, me he reido un montón leyéndote, lo de la mugre en la barbacoa, es cierto y es genial!!!me ha gustado.!

    23 junio 2009 | 14:29

  8. Dice ser Dirty Can (Por que you Can)

    A pesar de lo Weird y Trendi de todo aquel que se quiera tirar el moco a costa del menos precio al gusto por analizar las cosas pequeñas(cosa que hacen de maravilla los Japos q son el colmo de lo Cult…a no, perdón, COOL). Podemos ver en el texto del colega este, como en lo más profundo de nuestra cultura, todos sabemos reconocer…por muy escrupulosos y estirados que seamos, que las mejores y mas sabrosas tapas las ponen en las tascas mas abarrotadas y de suelo más sucio, y que las mejores y mas baratas casas de comidas, son aquellas en las que al mediodía de cualquier laboral, encontramos a los sufridos currantes de la obra.Dicho esto, la mugre no solo es apreciada por los Yankees en los States, si no en nuestros genes e instinto de supervivencia, va escrito que donde hay mugre, hay vida…..y donde hay pelo….hay alegría!!!!!!!!!Oh Yeah…..

    23 junio 2009 | 17:16

  9. Dice ser Lady Bra

    Estoy de acuerdo with you, Susanita..dónde esté un buen choricito…mmmmmmmmhhh…y una very big butifarra, calentita calentita..mmmmmmmmmmmmmmmhhhhh…Hey, Mr Beers, where is your bbq???

    23 junio 2009 | 17:29

  10. Dice ser Sat@n

    Mira estoy de acuerdo contigo y tú lo estarás conmigo, el culo lavarselo pa qué, no señorrrrr hay que dejarlo con pelotillas, pa sentirse uno algo propio, cuantas más mejor, porque oches oler lo que se dice oler sólo los primeros 30 días luego van quedando secas como las pasas y no veas tú que toque personal te dan, luego vas a la playa o la piscinas y te dicen oyes que llevas pasificaciones en los pelos como las merinas, hay que decir con un par » ya lo sé son mías «. toma envidia.

    23 junio 2009 | 19:24

  11. Dice ser Sanchvs

    Me ha gustado el post.Lo único que me ha parecido una cosilla estúpida (stupid thingie) es lo de poner las traducciones al lenguaje coloquial (slang).Pienso que hay otras formas de decir que estás americanizándote (joining Uncle Sam team).Hay gente que verá este artículo de risa (lol) o incluso para partirse el culo de la risa (rofl)See ya

    23 junio 2009 | 19:35

  12. Dice ser Torras

    Ya, y los guisantes congelados… que cosas tiene mi novio, que diría aquella.La mujer del alcalde de Luena (Cantabria), imputada por las amenazas a su maridohttp://www.elfarodecantabria.com/article.php3?id_article=55966

    23 junio 2009 | 19:36

  13. Dice ser Ex

    Todos los carnívoros deberíais diñarla de diarrea por lo menos.

    23 junio 2009 | 19:42

  14. Dice ser mokomito

    si de verdad quieres darla sabor, mea en ella según se hace la carne. Entonces tendrás el auténtico churrasco

    23 junio 2009 | 19:52

  15. Dice ser lewosky69

    Totalmente de acuerdo en todo ,punto por punto y coma por coma.Y que nadie se escandalice que halla donde he ido las barbacoas estaban así ,es la tonica general.

    23 junio 2009 | 19:55

  16. Dice ser aki

    Pues tienes toda la razon, se esta estudiando una vacuna para quitar el asma que consiste en bacterias de las de todos los dias ya que muchos estudios, como bien dices, demuestran que una excesiva limpieza proboca, asma, alergia, e incluso enfermedades autoinmunes.

    23 junio 2009 | 20:04

  17. Dice ser Babyq

    Si ya se lo decia yo a mi mujer y nada que había que limpiarla (lo mio deberia de ser vagancia..) perro este año todavía no la he limpiado…..

    23 junio 2009 | 20:07

  18. Dice ser zren

    Las barbacoas hechas por americanos… lo peor que haya probado…doy fe, no tienen ni idea, mucho mejor las españolas

    23 junio 2009 | 20:43

  19. Dice ser LulaMae

    Hmmm, ¡qué blog más interesting! ¡Vamos a tener que darle un try!

    23 junio 2009 | 20:49

  20. Es como hacer el calimocho en una garrafa, todo el mundo sabe que el mejor vaso es el ultimo, con todos los poses. Y conforme pasa el Verano, esos poses cada vez estan mas buenos

    23 junio 2009 | 20:52

  21. Dice ser Parme

    Congratulations, I expect improve my poor English reading this blog.

    23 junio 2009 | 21:22

  22. Dice ser Naschkatze

    Haha you remember me the posh guys in Mexico that speak all in «Span-English» because is more «cool»By the way, the best BBQ that i ever ate was in Argentina not in Usa and they clean the grill, so it’s all depend of the quality of the flesh and who make it, not if is clean or not.And thanks for fuck off my coffee with you nice description of the grease ugly wipe as filter.For other side you must eat tons of boogers for create an protective layer in your stomach, hey that’s a bullshit, or you think that soon we can buy an «booger activia» ? hahaha

    23 junio 2009 | 21:56

  23. Dice ser Aguafiestas

    Pues siento deciros que cuando la grasa entra en contacto con la brasa (gotea) y da ese olor tan riquísimo y le quedan esas rayas que le dan el sabor, se producen benzopirenos que son altamente cancerígenos. Las únicas brasas que son saludables son las verticales, donde la grasa no cae en el fuego. Queda dicho y que cada cual coma lo que quiera…

    23 junio 2009 | 22:19

  24. Dice ser viva mexico

    ha mi me gusta defecar diarrea en el barbacoa y esparcir el unguento en la misma; la butifara adquiere un sabor y matises ha tener en cuenta.

    23 junio 2009 | 22:34

  25. Dice ser Lady Bra

    Dear Aguafiestas, gracias por tu comentario científico pero unos benzopirenos de vez en cuando no vienen mal!y tomarte un café en una taza secada con un dirty cloth…de lo mejor! Typical Spanish no? en los USA también limpian las tazas y vasos con un dirty cloth, Mr Beers?!!?

    23 junio 2009 | 22:38

  26. Dice ser Javier

    ¡Hola Dan!Te escuchaba antes en Vaughan Radio, en el programa «The Salad» ¿Por qué ya no haces el programa? Me encantaba el concurso de «from lost to the rivier» y los sketches surreales que antes se hacía, !viva Rastro Man!Un abrazo muy grande,Javier

    23 junio 2009 | 22:47

  27. Dice ser Javi

    Eres un inculto. Eso se hace solamente en las barbacoas con parrilla de hierro fundido porque la grasa crea una capa que hace quela comida no se pegue. En estas parrillas lo que se hace es quemar los restos hasta que se hacen carbonilla y luego pasar el cepillo para limpiar la carbonilla, pero no se limpia a fondo.En las parrillas de acero inoxidable se usa un metodo similar.Eso no quiere decir que no se limpien, simplemente que no hay que dejarlas brillantes.

    23 junio 2009 | 22:50

  28. Dice ser Carl

    AGUAFIESTAS: más benzopireno tiene el café (que está tostado), los frutos secos, las pizzas a horno de leña, etc. etc. La gente se entera de uan cosa y no investiga más allá.

    23 junio 2009 | 23:07

  29. Dice ser Filomena la de Cartagena

    No prestes atención a los que critican tus posts,dude.Keep on rockin’.Tu blog se sale.Lo seguiré de cerca,Mr.Beers.Una antigua amiga radiofónica,Filomena la de Cartagena

    23 junio 2009 | 23:12

  30. Dice ser Konesa

    Yo soy de España y cada vez que en casa hacemos barbacoa me piden que la prepare yo, porque salen exquisitas, y el truco es en limpiar lo mas gordo, pero no dejarla muy limpia. La grasilla que se quedo de la parrillada anterior, se disuelve con las llamas cuando estas preparando esta, y cae al mismo carbon, cuando esta a tantos grados, ni bacterias ni nada, eso esta totalmente desinfectado y no hay riesgo de nada.Se me antoja algo ahora con san juan 😀

    23 junio 2009 | 23:33

  31. Dice ser Chucky

    La mayor basura es el propio cacho de cadáver.

    23 junio 2009 | 23:34

  32. Dice ser Raimundo (Raimond)

    ¡qué grande! «How» Big!:P

    23 junio 2009 | 23:36

  33. Dice ser Dan Beers

    Thank you for the comments good people!Filomena, where have you been? A ver si nos vemos un día de estos, que tiempos eh? Mandame un mail please.Mr. CervezasSpain 3 USA 1

    24 junio 2009 | 17:17

  34. Dice ser igor

    nuestra parrilla es el ferrari de las parrillas y si no pregunten cuantas estrellas michelin tienen ELITXU.la mas limpia,rapida y que menos contaminadel mercado

    07 abril 2010 | 19:10

Los comentarios están cerrados.