Solo un capítulo más Solo un capítulo más

Siempre busco la manera de acabar una serie cuanto antes... para ponerme a ver otra.

Menos mal que ya te acabas, Sin Identidad

Para que una serie se convierta en un disparate con el paso de sus capítulos no hace falta esforzarse mucho. Solo es necesario pasar de un argumento interesante o potable a uno excéntrico y lleno de calamidades. Los actores tienden a contagiarse rápido de ese ambiente, por lo que caer en el estrambote es cuestión de tiempo. Eso es lo que le ha pasado a Sin Identidad, que de una primera temporada algo interesante ha pasado a ser la madre de todas las venganzas absurdas. Pero por la vía rápida: convirtiéndose en una tontería de ficción con unas tramas aún más tontas.1

El año pasado, la idea de Sin Identidad me llamó la atención. Aunque tenía más defectos que virtudes. Una «Condesa de Montecristo» al uso en el que Megan Montaner escondía sus carencias actuando gracias al resto del reparto y a unas tramas que le encajaban perfectamente. Esa primera temporada era en la que nos contaban por qué su personaje se quería vengar de toda su familia y cómo era posible que una niña rica acabase en una cárcel asiática de la que tuvo que escaparse de una manera un tanto extraña (y poco creíble, claro).

2El final de los episodios de 2014 ya fue raruno. Todo estaba demasiado cogido con pinzas y no terminaban de encajar las piezas para que lo que nos contaban resultase plausible. Mafias, prostitutas, un familiar sinvergüenza y cuasimafioso, etc. La cuestión es que nos dejó expectantes, esperando algo que pudiésemos disfrutar en su final de este año.

La conclusión tras ver cinco episodios es que menos mal que Sin Identidad se acaba ya. Su nivel actual es similar al de otros truños que dicen ser thrillers. Incluso me atrevo a compararla con una americana, The Following, que es distinta pero debe ser su referente en cuanto a ser mala. Resulta que todo es un complot que llega hasta al Gobierno en el que la pobre María se ve envuelta porque quiere destapar un negociazo de bebés robados. Sí, la idea con la que te quedas es esa. Churrimerinismo total.3

Como decía al principio, los actores se adaptan a todo y se desenvuelven bien en esa espiral de despropósitos. No se salva ni uno. Ni Tito Valverde está creíble. Tampoco olvidemos a Lydia Bosch, de la que es imposible creerse ese papel de madre afectada y victimista. Pero, como siempre, el caso de Megan Montaner es el más llamativo. Sigo sin explicarme cómo ella o Jesús Castro están entre ese abanico de «actores de moda». Lo que necesita la ficción de este país es menos montanerismo jesuscastrismo, y mucho más auragarridismo. Es lo que le falta a las series españolas para dar ese salto de calidad. Por ahora, solo están cogiendo impulso.

4Sin Identidad se va y no la recordaremos, por suerte. A pesar de que rescató del ostracismo a gente como Antonio Hortelano o Verónica Sánchez, que también están horribles. Como todo en la vida, hay experiencias que es mejor olvidar pronto. Con esta no nos va a costar mucho.

 

45 comentarios

  1. Dice ser csn

    Tu que narices sabras…..la serie esta de PM! Y si no te gusta pues no la veas….tanto critcar la series españolas, para eso no hagas un blog

    07 mayo 2015 | 12:17

  2. Dice ser Víctor

    Siento decirte que aún le quedan 9 capítulos…

    07 mayo 2015 | 12:18

  3. Dice ser Estefania

    Todo en television es concebido para entretener, y esta serie lo ha conseguido. Es lo que es, FICCION, el hecho de que no tenga efectos especiales, no significa que deba ser creible. Batman, Los vengadores, o Avatar, tampoco son creibles (estrictamente hablando) y han gustado muchisimo, no veo porque ésto tiene que ser diferente.
    A mi me gusto la primera temporada y me esta gustando la segunda, porque entretiene, es facilmente seguible y me hace querer que no acabe el capitulo y me cuenten mas. No es eso lo que toda serie pretende??

    07 mayo 2015 | 12:29

  4. Dice ser José Luis

    Siento coincidir contigo…y lo siento porque ayer dejé de ver, definitivamente, la serie.

    Otra cosa, con respecto a series españolas con talento de guionistas, personajes e interpretación, es El Principe.

    07 mayo 2015 | 12:30

  5. Dice ser Jasolo

    GRAN SERIE!!

    Las opiniones son como los cvlos… ¡¡Cada uno tenemos una… pero creo que tú estás sin cvlo!!

    ¿O es una táctica para provocar ataques furibundos? Uyyyy, uyyyyy….

    07 mayo 2015 | 12:31

  6. Dice ser Mabel

    Pues a mi me encanta! Mucho más que otros bodrios que llevan en antena temporadas y temporadas con un humor absurdo,pero para gustos los colores.

    07 mayo 2015 | 12:33

  7. Dice ser YO

    la serie es muy buena como el resto de series españolas,creibles y lo que puede ser la realidad si pasara,,no como la basura de series americanas que son vomitivas y odiosas,,no veo ni una,,,y el tipo este de este bloc que se acueste ,,que aparte de patetico se antiespañol

    07 mayo 2015 | 12:38

  8. Dice ser nbs

    A mi la serie me tiene muy enganchada, si que es cierto que tal y como empezó esperaba otra segunda temporada, pero veo que están saliendo airosos del tema. No creo necesario criticar tanto a la serie utilizando para ello adjetivos descalificativos que solo tu entiendes…. No hay mas ver la audiencia que tiene para que tu critica no sea creible.

    07 mayo 2015 | 12:51

  9. Dice ser spm

    serie impresionante, no será que te han pagado los de la UNO porque ha bajado estrepitosamente AGUILA

    07 mayo 2015 | 13:05

  10. Dice ser otra vez con la misma monserga

    07.05.2015 – 12:35h Un encuentro sobre vida extraterrestre, en Ciudad de México (México), ha sido el marco elegido por el investigador mexicano Jaime Maussan para mostrar por primera vez al público la fotografía del supuesto ‘extraterrestre de Roswell’. La fotografía fue tomada en 1947 por una piloto de la fuerza aérea estadounidense, entre los restos de un accidente aéreo ocurrido en la base aérea de Roswell, Nuevo México. (ATLAS)

    ¿Cuándo se acabará la tontería humana?

    07 mayo 2015 | 13:46

  11. Dice ser maria

    Creo que deberías de leer la opinión que la gente está escribiendote en Facebook. .. eso es lo que diferencia una buena serie de una mala, como han y hemos sacado las uñas a defenderla porque se lo merece!

    07 mayo 2015 | 13:53

  12. Dice ser Capella

    Es tu opinión y por lo tanto la mar de respetable. Yo no he visto la serie y por lo tanto no voy a criticarla, pero sí es cierto que hace una semana leía en 20 minutos que esta serie era la repanocha y que Montaner como actriz era la polla con cebolla y yo no sé qué más. Por ello digo que es tu opinión y es respetable.

    El motivo por el que escribo es porque me ha costado un pelín leer tu artículo, creo que va demasiado rápido y es difícil conectar ideas. «Lo que necesita la ficción de este país es menos montanerismo y jesuscastrismo, y mucho más auragarridismo.» Te juro que es tan complicado de leer así, a bote pronto, que me lo he saltado y no me he preocupado en averiguar el sentido de la frase.

    No te digo que no sepas escribir, si no más bien que este artículo no me ha gustado cómo está escrito y lo digo desde el punto de vista de alguien que lleva dos décadas escribiendo novelas.

    07 mayo 2015 | 13:54

  13. Dice ser ivan

    respetando tu opinión, me parece que tu critica es la que esta «COGIDA POR LOS PELOS» la serie esta muy bien, tiene buena trama, buenos actores y cierta intriga que hace que estes deseando que llegue el siguiente capitulo. Antena 3 ultimamente se esfuerza en las series y se nota. Bajo sospecha, sin identidad, Visavis (para mi la mejor) y no hay que olvidar Algo que celebrar, que por la razón que aun se desconoce la cancelaron pese a ser lo mas visto en su dia. Por fin aparecen series españolas sin nada que envidiar a las americanas

    07 mayo 2015 | 14:03

  14. Dice ser no han venido, no nos acechan, desgraciadamente

    La prueba más evidente de que no han llegado a nuestro planeta horrible seres de evolución superior es que seguimos sin ser destruidos.
    La prueba de que no hemos sido visitados por seres má sinteligentes y evolucionados, a la vista de nuestra horrible Historia y del fanatismo asqueroso qeu aún habita en esta bola que no es centro de nada ni nunca lo ha sido, es qeu no hemos sido lanzados aún más lejos, a unhueco más oscuro del Universo.
    Entre tanta represión, tanta religión fanática, tanta imposición, tanta violencia, tanto muro, tanta antinatura, tanta censura, tanto crimen, tanta hipoteca 🙂 l aprueba má sevidente de que no nos ha visitado inteligencia alguna extraterrestre es que nuestro mundo sigue casi igual de caca.
    Y qu eno se las den los gobernantes del mundo de que los han visto y no ahn hehco nada lso extras por cambiarles el chip del cerebro. Que no, que no valen. Que su spolíticas son demenciales, sectarias, separatistas, fanáticas en muchísimos lugares. Que se muere un ser grande y hablan de seguir sus pasos, pero trsas enterrarlo, media vuelta y a seguir con las pantochadas.
    Que no, que no nos ha visitado gente súper inteligente.
    çQue como dijo DaVinci, ¿por qué no abres las fauces de la Tierra y haces que desaparezca tanta crueldad e injusticia como hay en nuestra caca de planeta humano..

    07 mayo 2015 | 14:05

  15. Dice ser Anónimo

    Es tu opinión, tan válida como la mía, que es que la serie es excelente, tiene una buena calidad de producción, muy buena calidad en interpretación y una temática muy atractiva y divertida de ver, el argumento es un poco espectacular pero suficientemente creíble para una serie de ficción que transcurre en unos círculos en los que nadie duda que las cosas sean así y ocurran así, y que supone una refrescante variación del estilo de las series habituales (vidas normales, crimen de alto perfil o culebrones).

    En concreto Tito Valverde, Megan Montaner, Verónica Sánchez, Jordi Rebellón y quizás también Eloy Azorín están haciendo un trabajo muy destacable, y sus personajes son buenos.

    07 mayo 2015 | 14:05

  16. Dice ser maria

    A pesar de que algunas cosas no parecen muy creibles…es verdad que es super entretenida!!! para gustos colores y para colores las flores…espero que no la quiten!!!

    07 mayo 2015 | 14:14

  17. Dice ser Clara

    Pues a mi esta temporada me está gustando, y en la series hay que poner algo de tu parte porque es FICCIÓN.
    Me encanta como actua Megan Montaner, muy buena serie. Si a uno no le gusta pues no la ve, no es necesario escribir nada así.

    07 mayo 2015 | 14:25

  18. Dice ser R_di

    Me parece bochornosa la revista 20 minutos, que solo alaba las series de Mediaset. Sin identidad es una serie con un argumento más que suficientes para ser una gran serie y de hecho lo es. Deben ser más respetuosos con este tipo de series, ya que es mucha la gente que la ve.

    07 mayo 2015 | 14:34

  19. Dice ser Maria

    PUES A MI ME ENCANTA ESTA SERIE!!!!!!!

    07 mayo 2015 | 14:42

  20. Dice ser Fran

    De verdad tu eres un crítico profesional?…porque me has parecido una maruja de barrio, veo que tu vista no esta conectada a un cerebro inteligente sino a uno de prensa rosa porque la serie tiene buena trama, esta bien constituida y tiene buenos actores más de lo que quisieran otras series, por tus palabras veo que eres afín a mediaset y espero que te paguen bien por porque si yo fuese 20 minutos no lo haría ya que no has sido objetivo más bien parece que tuvieras ojeriza a la cadena y te lo dice un escritor.

    07 mayo 2015 | 14:46

  21. Dice ser Gonzalo

    No tienes ni puta idea , eres un crítico pésimo , decir que megan Montaner actúa mal me ha tocado mucho la fibra sensible , se nota que no has visto la serie y opinas porque te toca , para mi es una excelente serie y tu no eres quien para desprestigiarla y punto .

    07 mayo 2015 | 15:09

  22. Dice ser Nacho

    Yo veo la serie pero no entro a discutir si es buena o mala. Solo quería comentar que la forma que tiene de escapar de la cárcel china es muy similar a la que usa Edmundo Dantés del castillo de If en «El conde de Montecristo», razón por la cual ella se hace llamar Mercedes Dantés.
    A mi me entretiene y a este tipo de series no le pido mucho más.

    Un saludo.

    07 mayo 2015 | 15:23

  23. Dice ser Up

    Pues a mi me tiene enganchada la serie y estoy deseando que lleguen los miercoles, para ver que pasa.Eso si espero que tenga un desenlace y no se convierta en una serie inteminable y sin final.

    07 mayo 2015 | 15:48

  24. Dice ser Fran

    La serie al tercer capítulo de su primera temporada ya era completamente infumable. Megan Montaner creo que ha hecho lo que ha podido con un guión MALO hasta decir basta. Y por supuesto tras los excelentes papeles en Puente Viejo y Víctor Ros, no se puede decir que Megan sea una mala actriz.

    07 mayo 2015 | 17:00

  25. Dice ser ROCIO

    Me parece increible que gente como tu de su opinion, pensaras que eres muy guay poniendo la serie de vuelta y media. Por la forma que tienes de explicarte se ve que no tienes ni idea de lo que la ficcion y lo que es la realidad, de que serviria si en la tele solo se pusiesen cosas que se asemejen a la vida real entoces para que existe la tele y los libros para hacer que la vida real sea mas normal.
    Con respecto a tu opinion de los personajes estoy en total desacuerdo contigo son bastante creibles y hacen sus interpretaciones bastante bien. Resumiendo disparate es que gente como tu se haga pasar como critico.

    07 mayo 2015 | 17:04

  26. Dice ser Aemilius

    No coincido contigo en absoluto. No sé dónde ves todo eso. Solo es una obra de entretenimiento, no hace falta que te creas nada, solo disfrutar, y eso lo consigue con creces. Tampoco veo diferencias de calidad entre Aura Garrido, por la que veo que sientes predilección (es muy buena, la verdad) y Megan Montaner, muy ajustada en el papel que le dhan escrito.
    Respecto a las tramas y complots, no hay más que echar un vistazo a los políticos de éste país para encontrar tramas más retorcidas y calamitosas. Y son verdad.
    Creo que a algunos, hablar mal de algo le da más «caché», o eso creen ellos. ¿Será éste tu caso?

    07 mayo 2015 | 17:53

  27. Dice ser Pilar

    La serie esta muy bien!

    07 mayo 2015 | 18:01

  28. Dice ser Anónimo

    No tienes ni idea. Y desde luego no eres quien para hablar en nombre de los demás. La serie gusta y engancha. Has metido la pata con el articulito.

    07 mayo 2015 | 18:15

  29. Dice ser americanito

    A ver…. La serie es española?? Entonces es malaaa!!! ¡¡Y hay que criticarla!!
    Es mucho mejor ver una serie yanki… ¡¡Esas si que son guenas!!

    07 mayo 2015 | 20:30

  30. Dice ser Evam

    Pues yo es que no pude pasar ni siquiera del tercer capítulo de la primera temporada, así que no puedo opinar sobre ella: lo que vi no me gustó, pero también es verdad que me esperaba que fuera otra cosa. Y he de decir que gran parte de mi problema con «Sin identidad» fue el tema de sus actores/actrices: lo de Megan Montaner es increíble porque esta chica es monísima, pero yo no la creo en nada de lo que hace, tanto es así que estuve a punto de dejar de ver «Víctor Ros» nada más que por no tener que aguantarla a ella y a Esmeralda Moya, que es todavía peor.

    07 mayo 2015 | 20:49

  31. Dice ser Sabu

    Por supuesto que el guion es rebuscado de coj….es, y tal y tal, pero entretiene, está bien rodada, las niñas estan güenas y se lucen y les gusta lucirse, pues ya está, ¿ cuantas series y culebrones españolas y de otros paises nos hemos tragado y no valian un ?, ¿ehhhhh?. Pues dejemos de tirar con dinamita contra todo lo que hacemos,
    que para eso ya están los demás para hacerlo. ¿ no te parece ?

    07 mayo 2015 | 21:38

  32. Dice ser Milan

    Solo voy a decir una cosa: CUALQUIERA PUEDE ESCRIBIR UNA CRITICA HOY. Seguro que el que ha escrito esta completamente sin identidad. Claro, hay celos de tan buena calidad de esta serie, por parte de otras cadenas espanolas. Y quieren hundirla con textitos baratos y kitch, cuya intencion fue ofender, no criticar!!

    08 mayo 2015 | 00:38

  33. Dice ser susana

    Me parece que no tiene usted ni idea, mire que decir que The Following es mala…
    Por otro lado parece que le tiene mania a Megan Montaner y que esta frustado con que la serie tenga un buen rating.
    No me explico como le publican algo, por favor publique cualquier titulo que tenga porque la noticia esta hecha con tan mala baba que dudo hasta que sea periodista

    08 mayo 2015 | 00:46

  34. Dice ser maria83

    Hoy en dia cualkiera puede escribir una critica y llamarse periodista… no tienes ni idea d lo q es una serie mala malisima.. Sin identidad supera con creces cualkier serie española.. Mejor vete a escribir cómics q lo tuyo no es hacer criticas constructivas…

    08 mayo 2015 | 02:19

  35. Dice ser María

    The following es mala? Tú no tienes ni pu** idea amigo.

    08 mayo 2015 | 03:20

  36. Dice ser dru

    que tio más tonto! no se como sigues escribiendo… no te gusta, no la veas pero no intentes hablar con propiedad y en nombre de todos los espectadores por que no representas a nadie tus artículos sí que se tenían que acabar.

    08 mayo 2015 | 10:02

  37. Dice ser Bruno

    Puedo entender que se diga que la historia es un poco estrambótica (Quizá peque de irreal, pero a mí me entretiene y desarrolla una historia diferente) pero decir que Megan Montaner está a la altura de Jesus Castro es asumir que no saber valorar una interpretación. Por otro lado, aunque Aura Garrido me encanta, por ejemplo, el papel que hace ella en El ministerio del tiempo es mucho más «sencillo» y con menos matices que el de Megan Montaner.
    Sin identidad es a día de hoy una de las mejores series españolas, por encima de la sobrevalorada «El príncipe» y lo dice alguien que ve ambas series, no tiene fanatismos y que no debe sumisión a una determinada cadena

    08 mayo 2015 | 15:51

  38. Dice ser yolandajr

    Es para entretenerte, y como ves a mucha gente le gusta y la sigue, no tiene que ser un hecho real ni parecerse. Y que pena que se acabe, lo que debería acabarse son tus opiniones «periodista» si lo eres claro!

    08 mayo 2015 | 19:12

  39. Dice ser SIN IDENTIDAD LO MEJOR

    Pues mira chico si no te gusta no mires porque es mi serie favorita y no tienes derecho a arruinarnos a los que nos encanta esta serie diciendo que menos mal que se acaba ya. No es nuestro problema que no te guste. Osea que no comentes mal de esta serie.

    08 mayo 2015 | 21:20

  40. Dice ser andrea

    @elperiodicoaqui http://bit.ly/1EUmfi3 Lee con mucha atención,después escucha en la radio a Monegal…y aprende!!!No sé si ha sido cabreo,envidia …si estoy segura que eres un maleducado! Criticar no es faltar al respeto.

    09 mayo 2015 | 02:58

  41. Dice ser Gwendol

    Haznos un favor y deja esta profesión, tú si que eres el único no creíble y si lo dejas nadie te recordará. Yo soy muy exigente y esta me parece la mejor serie de los últimos años. Es verdad el gran Tito Valverde no es creíble con su personaje corrupto porque la realidad supera a la ficción y Megan está que se sale en su papel. Así que dedicate a otra cosa porque no es para leerte ni siquiera 20 minutos, ni un segundo.

    09 mayo 2015 | 03:17

  42. Dice ser murci

    Te ha dado bien, por ir de listo, hala ya te puedes acostar, jajajaja

    10 mayo 2015 | 20:58

  43. Dice ser Me gusta Sin Identidad, si no te gusta no mires

    No entiendo como un bloguero de poca monta como tu tiene las narices de hacer una crítica con un lenguaje tan vulgar y barriobajero como tú.

    Me ha costado leer tu opinión sobre la serie, y es una pena que acabe. Esto es algo, que tanto yo como mucha más gente lo sentiremos. Pero, a su vez he de recordarte la cantidad de series que hay para elegir y creo que eres algo estupido por ver una serie para criticarla, siendo que no te gusta.

    También, me parece una falta de respeto estrepitosa la que haces a los actores de la serie; pese a la excelente serie que han sido capaces de realizar. Y no es vergonzoso que haya actores así, no te confundas, es penoso y abochornable que haya blogueros como tú.

    Por todas estas razones no perderé ni un solo segundo más leyendo tus gilipolleces, disfruta de los capitulos que quedan 😀

    17 mayo 2015 | 23:52

  44. Dice ser Maria

    Me encanta ,y la sigo ,,y los actores fenomenal ,….
    Ya estoy deseando q llegue el miércoles ,es una pasada

    Enhorabuena !!

    04 junio 2015 | 00:42

  45. Dice ser Maria

    Es una de las mejores series de los últimos años

    Me gustaría saber cuantos capítulos quedan

    A quien no le guste que vea otra cosa .

    04 junio 2015 | 00:47

Los comentarios están cerrados.