Solo un capítulo más Solo un capítulo más

Siempre busco la manera de acabar una serie cuanto antes... para ponerme a ver otra.

Dios, ¿por qué nos castigas con ‘Aquí paz y después gloria’?

2Desde hace unas semanas, ver los martes por la noche Telecinco es como volver a 2003. Eran los tiempos en que muy pocos veían series de otros países sin utilizar la televisión. Internet aún estaba despegando, con esas tarifas planas a las que te podías conectar sin que te cobrasen de más desde las seis de la tarde. Entonces tu máxima aspiración era descargarte unos discos con el eMule. Lo poco que llegaba a nuestro país que merecía la pena lo emitía Digital +, pero entonces muchos no sabíamos que esas ficciones eran tan obligatorias como descubrimos años después. La culpa de que haya aparecido tanta reminiscencia es Aquí paz y después gloria, protagonizada por Antonio Resines y Antonio Molero. Sí, Telecinco se ha atrevido: ha querido resucitar a Los Serrano en 2015. Porque Resines y Molero hacen de Diego y Fiti. Con algunas diferencias, claro.5

Que la temática de la serie esté vinculada a la religión lleva a preguntarse por qué el supuesto Dios nos castiga de esta manera. Porque Aquí paz y después gloria es muy mala. Más allá de ser una versión de las andanzas de Diego Serrano con alzacuellos, no tiene ninguna gracia. Algún chiste absurdo te puede hacer reír, sí. Pero esta historia de un estafador que se hace pasar por su hermano gemelo, que es cura, para huir de otros más facinerosos que él a los que ha timado no tiene ningún aliciente. Salvo tirar el dinero en un producto inane. Cada uno tiene sus aficiones.

1El principal problema que arrastra es que es muy rancia. Está infectada de cuñadismo y de bromas absurdas que en los años de Los Serrano podrían hacer gracia por ausencia de competidores. Hoy en día es casi imposible reírse con semejantes patochadas que no me explico cómo han podido acabar en la versión definitiva de un guión. Está claro que cualquiera puede fallar. Pero que todo sea tan nefasto es de nota. Es difícil hacerlo peor.

También cabe preguntarse cómo Telecinco ha aceptado emitir Aquí paz y después gloria. No me cabe en la cabeza que alguien acepte que esto esté en las televisiones en horario de máxima audiencia. Ya no por su nula calidad, sino por vergüenza. No aspira ni al costumbrismo más paleto. Porque da reparo ver a Resines resucitando a un Diego Serrano que ha pasado de cortar jamón a fingir que da misa. O a Molero haciendo tan mal de sacerdote inseguro y que va al rebufo de su superior. El trío calavera del despropósito lo completa César Sarachu, que hace lo mismo que en Camera Café pero intentando aparentar severidad. Y no, tampoco lo consigue. Parece que ha perdido el toque de cuando hacía de un cura que sí molaba: el de Ya peco yo por ti. 4

Del resto de actores prefiero no explayarme, porque me daría para otro post. Pero cuando ves a la peluquera tonta, al tatuador o a la novia del gemelo estafador te dan más ganas de viajar en el tiempo. Precisamente al momento en el que puedes rectificar tu decisión de tragarse sus escenas para no sufrirles. O mejor aún: regresar al segundo anterior al que optaste por poner Telecinco cuando se estrenó el piloto.
3La llegada de Allí Abajo le ha dado la puntilla a la serie del, recordemos, futuro presidente de la Academia de Cine. Desde hace tres semanas no paraba de perder audiencia, y lo del martes la ha rematado. Falta saber si Telecinco cortará por lo sano, la relegará a un horario nocturno o si permitirá que acabe la temporada. Pero también puede ocurrir que la renueve. Aunque en Mediaset sepan que es penosa. A mí no me sorprendería. No hay que olvidar que hablamos del grupo de comunicación que apuesta por Gym Tony, el mayor bodrio televisivo de la actualidad.

Pero que nadie piense que la intención de Aquí paz y después gloria me disgusta. Volver a esos años de juventud e instituto es entrañable. A cuando te reías con cualquier tontería. Lo malo es cuando te das cuenta de que Los Serrano era bastante limitada y simplona. Quizá los responsables de la serie y el propio Resines se deberían haber dado cuenta de que, si no hacían gracia entonces, no lo lograrían 10 años después.

26 comentarios

  1. Dice ser Manuel

    Vi 5 minutos y no mas ,asco de serie

    09 abril 2015 | 09:09

  2. Dice ser sipriano

    Vuelos low-cost, gimnasios low-cost, viajes low-cost, compras de segunda mano, etc, y series low-cost. Bienvenidos al siglo XXI, donde las televisiones producen 4 series cañís por el precio que pagaban por una serie de éxito de EEUU doblada al español. Un bar, una escalera con 4 pisos, un restaurante, etc y hala, a rodar 100 capítulos. ¿qué esperábais? de vez en cuando sale algo que entretiene, pero es por cuestión de estadística.

    09 abril 2015 | 09:30

  3. Dice ser El Dóctor

    Los Serrano 2: el refrito.

    09 abril 2015 | 09:32

  4. Dice ser Angel

    Mediaset + Telecinco, qué se puede esperar salvo algo patético y penoso?

    09 abril 2015 | 09:39

  5. Dice ser Pocoyé

    Me temo que le quedan tres telediarios (o menos). ¿Qué nos apostamos a que la próxima semana se llevan al late night?

    09 abril 2015 | 10:25

  6. Dice ser pattyeire

    No la he visto porque no quiero que me tengan que operar la vista.
    No entiendo como habiendo series que enganchan tanto en el extranjero, aqui hacemos cada bodrio.
    Bueno…..voy a aclarar, las cadenas son los que obligan a los guionistas a cambiar las cosas y al final dejarlas en su formato «telecinco» (es decir, soso, simple, asqueroso, humor barato….) Y lo digo con conocimiento de causa porque conozco a varios que trabajan para las prodcutoras de telecirco!

    En mi casa no se enciende la tele para ver series de televisión. Directamente «on» en el portátil y a ver juego de tronos, big bang theory, dexter…incluso friends!!!!

    09 abril 2015 | 10:37

  7. Dice ser Sicólogo Astral

    Diego Serrano sigue soñando.

    09 abril 2015 | 11:03

  8. Dice ser marian

    No se dónde tiene la gracia la serie en cuestión, fráncamente mala.

    09 abril 2015 | 11:30

  9. Dice ser ES GRACIOSA

    Esta bien la serie, no es una maravilla, pero es bastante graciosa, la de alli abajo es malisima que ninguno es andaluz que pena por dios xd

    09 abril 2015 | 12:53

  10. Dice ser Warp

    Cuando veas «Allí abajo», esta serie te parecerá Boardwalk Empire meets House of Cards.

    09 abril 2015 | 12:58

  11. Dice ser Miguel

    Es una comedia que pretende hacer reir y nada mas, no quiere que reflexiones acerca de la levedad del ser humano ni cambiarte el mundo. Simplemente echarte unas risas y desconectar.

    09 abril 2015 | 13:03

  12. Dice ser yo

    todo lo que sale de t5 es mierda, el problema viene cuando hay mucho paleto idiotizado al que le gusta esa mierda.

    09 abril 2015 | 13:30

  13. Dice ser chenan

    Resines siempre hace de Resines para empezar. Los curas no tienen en los barrios el protagonismo que en la serie quieren dar. Los guiones son sexistas al más puro estilo Pajares- Esteso de los 70. La gracia la tienen los actores que hacen de gallegos que son lo único salvable de esta serie anticuada y repelente.

    09 abril 2015 | 13:34

  14. Dice ser atalante

    Conseguí aguantar unos 3 minutos del primer capítulo de esta serie.

    De «alli abajo» consegui aguantar unos 4 minutos.

    eso sí, con tanto vómito voy a recuperar la línea que perdí hace mucho tiempo-

    09 abril 2015 | 13:56

  15. Dice ser Manuel

    Yo cambiaría la pregunta

    Dios, ¿por qué nos castigas con Telecinco?

    09 abril 2015 | 14:21

  16. Dice ser Jesus

    Al final será un sueño del «hermano malo», en el accidente que tienen en el primer capitulo!!

    09 abril 2015 | 14:46

  17. Dice ser Carlos

    Da pena la programación de TV. Es vergonzoso el contenido por su poca calidad. Las estrellas dejan mucho que desear. Algunos canales se pasan de malos. Además de engañar a la gente con tarotistas del tres al cuarto y, promoción del juego.
    Personalmente, no me sorprende que estas series se pongan en horario de máxima audiencia. Todo el conjunto es para cambiarlo.

    09 abril 2015 | 18:12

  18. Dice ser pac

    ¿Aún hay quien ve la tele?

    ¿Como consiguen ver «algo» sin publicidad y minimamente decente?

    09 abril 2015 | 18:13

  19. Dice ser bepp

    la serie es mala pero no es peor que alli abajo
    creo que allí abajo dará un bajón gordo de audiencia en el 2º

    09 abril 2015 | 22:40

  20. Dice ser marta

    es una buena serie que segun mi criterio es para hacer que la gente que ya tiene en cuenta la corupcion pues que al menos se ria con ella

    10 abril 2015 | 19:32

  21. Dice ser min

    Es buenísima… me encanta el padre Julián y resines es un crack haciendo comedia, impresionante serie, espero que dure bastante porque es de las pocas series que me tiene relajado y entretenido. Le doy un 10, que les den a las «americanadas» ésta sin duda se las come.

    10 abril 2015 | 21:53

  22. Dice ser Pepilllo

    No tienes ni puta idea de lo que dices. Hay mil canales subnormal, cambia y dejaré de decir tonterías.

    13 abril 2015 | 23:54

  23. Dice ser Juan

    Joder… bodrio? Es verdad que no es la mejor serie pattyeire pero poniéndome como referencia big bang y friends…. no me hagas reír con esas series… que decís que si las españolas buscan la risa fácil… pues anda que esas dos… No me digáis que esas series típicas americanas de » risa » que solo buscan la risa fácil y si no la ahí ya te la ponen ellos con las carcajadas esas penosas que ponen al terminar cada puta frase del actor…

    14 abril 2015 | 17:34

  24. Dice ser hipolit

    Yo no veo relación con los Serrano. Me parece que Travieso no acierta en sus argumentos, forzados y manidos, pero sí lo hace, y con plenitud, en su diagnóstico. La serie no es mala, no. Es francamente deplorable. Insufrible. No se entiende cómo actores de ese fuste se exponen a representar semejante bagatela y menos aún que traten de vender sus supuestas bondades, arrastrándose por los platós de otros programas de esa casa.

    14 abril 2015 | 17:57

  25. Dice ser Maricon

    Es mala porque no salen maricones o como va la cosa?

    25 abril 2015 | 01:40

Los comentarios están cerrados.