Solo un capítulo más Solo un capítulo más

Siempre busco la manera de acabar una serie cuanto antes... para ponerme a ver otra.

El ridículo de Hansel y Gretel

Parece que Cuéntame un Cuento quiere convencernos de que si algo es malo, puede ser peor. Tras Blancanieves Caperucita Roja, dos episodios de esta miniserie que destacaron por lo mal hechos que estaban, el último les ha superado. Es aún peor. Y eso que era el que contaba con Blanca Portillo como estrella. Se trata de Hansel y Gretel, que en esta ocasión no iba de engordar a los niños con dulces sino de drogarles con el fin de utilizarles para situaciones subidas de tono.

El ridículo de Hansel y Gretel no es culpa de su argumento. El problema está en cómo se ejecuta éste. Básicamente porque no logras creerte nada. Lo poco trabajada que está la historia se ve desde el primer momento. Puedo comprar que dos chavales son abandonados por sus padres, que se pierdan en el bosque y acaben en la casa de una loca traumatizada que quiere aprovecharse de ellos, aunque sea por medio de la violencia. Pero con lo que no voy a tragar es con dos malos actores protagonistas y con una Blanca Portillo sobreactuada a la que me creo solo la mitad del metraje.

1También me pareció grotesca por su simpleza. No pasa nada especialmente llamativo. No hay escenas o momentos atractivos que te hagan seguir viendo la serie. En mi caso, vi el capítulo completo porque era mi obligación. Porque ya os digo que por gusto no perdí hora y 20 minutos de mi vida para verla. ¿O es que vosotros podríais saltar una valla rodeada de fuego con un tobillo recién torcido? ¿Y correr como si nada? Por poner dos ejemplos de este despropósito.

Quizá lo peor de todo es que, al contrario que en los anteriores, en esta entrega de Cuéntame un Cuento no hay sorpresa final. La esperanza de Hansel y Gretel era ofrecer algún aliciente como colofón, para que no todo saliese tan bien para los protagonistas. Ni eso han sido capaces de hacer.

Hansel y Gretel es muy mala. El peor Cuéntame un Cuento de todos. Tenía difícil superar a dos de sus predecesores, y lo ha logrado con creces. Ahora solo queda La bella y la bestia. Y miedo me da. Por lo que pueda salir, no porque me vaya a asustar.

 

35 comentarios

  1. Dice ser albitaguapa2

    ayer terminó la mejor serie española en mucho tiempo, a la que usted, no se ha dignado escribir un blog, aunque casi mejor, porque para leer mamarrachadas

    02 diciembre 2014 | 11:11

  2. Dice ser AreaEstudiantis

    Yo ayer vi el final de Isabel. Mucho mejor serie que la de Antena 3.

    http://areaestudiantis.com

    02 diciembre 2014 | 11:37

  3. Dice ser pacoqwert

    Cuanta razón tienes albitaguapa2. Que la BBC haya comprado los derechos de emisión es bastante como para no hacer caso a críticas de indocumentados

    Increible aplaudir con las orejas a glpz como por ejemplo juego de tronos o aguila roja y no ver Isabel

    02 diciembre 2014 | 12:02

  4. Dice ser Pepe Pérez

    Bueno, con algo de retraso vi este fin de semana Blancanieves y Caperucita, y francamente, no es que estén para ganar un Oscar de calle pero hasta ahora los tres episodios que he visto me han parecido muy correctos y bien trabajados. Seguimos con el problema de que los actores españoles vocalizan penosamente, y si los directores no les hace repetir hasta que les sangren las encias no se corregirán, pero excepto por eso, no creo que la serie ni los actores sea tan malos como se dice por aquí. No vi nada reprobable en la actuación de Blanca Suárez, por ejemplo, y el resto de los elencos siguen la línea de aprobado alto. Amigo Jesús, sospecho por tus comentarios, y siguiendo la pauta, que Hansel y Gretel no me parecerá tan desastrosa como apuntas.

    02 diciembre 2014 | 12:05

  5. Dice ser Hemos Visto

    Es evidente que ayer no vimos la misma serie. Yo opté por «Cuéntame un cuento» de Antena3, una serie llena de altibajos que ayer llegaba a su penúltimo capítulo con «Hansel y Gretel».
    Sin lugar a dudas, el mejor capítulo de la serie, tanto por interpretaciones (con una Blanca Portillo bordando el papel de psicópata y un Marcel Borrás que continua creciendo en un gran papel) como por el continuado ritmo que conseguía enganchar totalmente al espectador.
    Es evidente que, de ridículo poco, quizá únicamente sentirse ridículo por haber intentado ver dos series a la vez y acabar mezclando a Isabel con Gretel.
    Eso sí, ¿para la semana que viene? Miedo, porqué después de un gran capítulo, siempre viene uno de flojo, esta vez, el último.

    http://hemosvisto.blogspot.com

    02 diciembre 2014 | 12:09

  6. Dice ser Enrique

    A mi la serie me está encantando. Los 3 cerditos me parece sublime, con moraleja incluida, y la Cenicienta y Blancanieves no me han defraudado. Espero poder ver hoy Hansel y Gretel, y a Blanca Portillo.

    02 diciembre 2014 | 12:17

  7. Dice ser Bcn Cdad

    Hola, Jesús.

    Tras la decepción de no ver la adaptación de »La Bella y la Bestia» que se suponía que era el que tocaba ayer por ser el que se anunciaba al final de »Caperucita Roja», me vi »Hansel y Gretel».

    Me pareció entretenido sin más, quizás el más »morboso» por su tema, pero también he de reconocer que contiene la peor interpretación que he visto en toda la serie: Gretel. Toda la actuación de la actriz es muy pobre y la actitud de su personaje en la casa no es nada lógica y creíble.

    De todas formas, he visto series españolas mucho peores tal, sólo tal vez de los errores aprendan, ya que da la sensación de que se harán nuevos capítulos en una muy posible 2ª temporada.

    Saludos.

    http://listas.20minutos.es/lista/cuentame-un-cuento-5-clasicos-cuentos-con-un-nuevo-enfoque-389677/

    02 diciembre 2014 | 12:30

  8. Dice ser Antognito

    Debo reconocer que veo pocas series españolas porque, desde mi punto de vista, muy pocas y honrosas excepciones se salvan de ser algo más que presentación de caras nuevas y bonitas con pocas dotes para la interpretación. La última que he visto completa y me ha parecido notable, tanto en interpretación como en argumento, ha sido Crematorio. Y desde ahí… pocas cosas que destacar.

    El único capítulo que he visto de Cuéntame un Cuento fue el de anoche y ¿qué queréis que os diga? Pensé que si el resto de la serie era como Hansel y Gretel, mejor sería destinar el dinero de la producción a ese conjunto de actores retirados del cine español y que lo están pasando mal.

    02 diciembre 2014 | 12:41

  9. Dice ser Asis

    Bueno, lo de siempre….

    Creo que no vimos la misma serie, en mi opinión, no es tan mala, es mas, me gusto.

    Lo que me rechina es que a una persona se le pague por su critica, a veces no acertada o faltando a la verdad y que en su texto se encuentren faltas de ortografía, se supone que eres escritor o periodista, ¿o es que eres simplemente criticon?

    Pasar el correcto no es tan complicado.

    02 diciembre 2014 | 12:50

  10. Dice ser Antonio Larrosa

    A mí la única serie que me gusta es esa de vecinos que hay uno que le ponen los cuernos cada dos por tres que la dan en tele 5 aunque deberíae ya que se presta a eyo añadirle algo de sexo duro. .En fin.

    Clica sobre mi nombre

    02 diciembre 2014 | 13:10

  11. Dice ser Miguel

    Como casi siempre, cada uno intentando imponer su opinion. «No se como te gusto»…..»Como demonios no te pudo gustar»….»Interpretacion extraordinaria»……..»Actores malisimos». Los gustos, amigos, son como los culos, cada uno tiene el suyo, y no hay nada mas ridiculo que intentar imponer el propio por encima del de los demas.
    Solo los criticos expertos son capaces de ver mas alla……………..pero a estos hay que hacerles poco caso.
    Yo no vi la serie, por lo que no opino, pero leyendo los comentarios es tan buena como mala y tan entretenida como aburrida…………

    02 diciembre 2014 | 13:25

  12. Dice ser La niña los peines

    Esta vez estoy de acuerdo con la crítica. Ha sido el peor capítulo y esta vez no se han salvado ni las interpretaciones.
    No obstante, sigo pensando que lo peor de esta serie son sus guiones. Unos buenos actores pueden hacer poco con un guión tan terriblemente malo como el de anoche.
    Ya en otros capítulos se habían visto fallas en el texto, pero lo de Hansel y Gretel fue como para buscar al equipo de guionistas y pegarles un palo en la cabeza. Todo fue un completo sinsentido.
    No quiero ni imaginar la cara de Blanco Portillo al ver el resultado final. Había escenas que debían causar miedo y lo que daban era risa.

    02 diciembre 2014 | 13:41

  13. Dice ser La niña los peines

    Ah, y por supuesto como dejar de criticar al director. Ese director que pone a correr los 1000 metros campo a través al chaval con la pata rota y espera que el público se lo trague.
    Pero es que había tanta chapuza en lo de anoche, que si empezamos a desglosar fallos escena por escena, no terminaríamos nunca.
    Una pena porque el episodio de anoche empezó muy bien, pero cuando empezó a torcerse…, se torció pero bien.

    02 diciembre 2014 | 13:46

  14. Dice ser Jarrones

    Mucho mejor Isabel

    02 diciembre 2014 | 14:27

  15. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Se nota que a Jesús Travieso lo de piropear la obra de los demás como que no va con él. En todo caso es evidente que lo de la producción propia de Antena 3 pues mejor olvidarla salvo excepción gozosa.

    Clica sobre mi nombre

    02 diciembre 2014 | 14:30

  16. Dice ser Yo pasaba por aqui

    No he visto este último capitulo, los anteriores si, y bueno se pueden ver.
    Me ha hecho gracia que critiquen en un comentario «Juego de Tronos y Aguila Roja» para alabar «Isabel».
    Vayamos por partes, soy lector de JdT, la cual es una novela de fantasía y la serie es su adaptación a la pequeña pantalla. Como adaptación faltan muchas cosas, como serie de televisión está muy bien.
    Ahora querer comparar una serie histórica con una de fantasía…¿que tendrá que ver el tocino con la velocidad?
    Son dos temáticas completamente distintas, y te pueden gustar las dos como ninguna, pero porque te guste una no tienes porque desprestigiar la otra.

    02 diciembre 2014 | 14:32

  17. Dice ser Msk

    Bueno, pues como en otras veces, aquí vengo, al blog del sufrido masoquista.
    Hoy hay cosas en las que te podría dar la razón, pero si te la merecieras, cosa que con esa actitud destructiva de todo lo nacional, y cuando digo todo es todo, no me sale darte ese gusto.
    Está claro que podría estar mas cuidada, pero me distrajo y la vi hasta el final, a pesar de que me chirriaran algún que otro detalle.
    La parte negativa con la que insisto y hace que las de fuera nos tomen terreno, es lo mal que se entienden, pero claro, si a las de fuera les ponen actores de doblaje en estudio, quedan… que no hay que darle patrás un par de veces para ver qué carajo dijo. Qué importante es la vocalización en las series españolas. Asignatura pendiente.
    Pero me quedo con las cosas buenas y a ti te dejo la exhaustiva y enfermiza pulcritud para con lo nacional.
    Querido masoca, te dan visitas los que pasamos a darte de ostias ¿eh?

    02 diciembre 2014 | 14:32

  18. Dice ser minimini

    Tienes toda la razón Jesús, lo de ayer era infumable, yo cambié porque no lo aguantaba, los tres cerditos me gustó mucho (dejando aparte algún actor), blancanieves no estuvo mal,caperucita fue regular pero lo de ayer fue el horror, soy gran fan de Blanca Portillo pero ayer no me gustó y toda la trama era forzada.
    Lo que no logro entender es que ayer dijeran que aunque Isabel tuvo gran audiencia ganó La que se avecina…. me parece una serie chabacana y con humor falso y a veces grotesco……………….
    Cuanto daño ha hecho la señora de Cuenca

    02 diciembre 2014 | 14:48

  19. Dice ser Ruben

    Yo creo que hay mucha gente aquí a las que pagan para dar contenidos favorables sobre esta serie. Es, como dicen algunos, un bodrio infumable que no se cree nadie. Un rollo de una hora y pico que ya tienes que estar deseando ver para aguantarlo.

    Que serie más mala por Dios.

    02 diciembre 2014 | 15:15

  20. Dice ser albitaguapa2

    Rubén, es que a veces, un corto entendimiento no da para comprender, que no a todo el mundo le gusta lo mismo, y lo de este tío es de traca con cualquier obra española, yo no la vi, pero un tio que dice que su trabajo es ver series y sabes lo que va a poner sin haber la visto y que no se digna a comentar una gran serie española, porque o se notarian mucho las mentiras o le da algo de reconocer algo positivo en una seria española

    02 diciembre 2014 | 15:31

  21. Dice ser Jonas

    Pues a mi la actuación de Hansel y de Blanca Portillo si me gustaron, lo que no me gusto es el guion ni la dirección (dejan bastante que desear)

    también me di cuenta del fallo del salto de Hansel con el tobillo roto (digo roto por que el golpe que le da la «bruja» es mas para ese tipo de lesión)

    02 diciembre 2014 | 15:51

  22. Dice ser El lobito bueno

    Pues yo no he visto más que una parte del de «Los tres cerditos» porque ver a Arturo Valls intentando hacer un papel serio me da mucha risa, pero la de Caperucita y Blancanieves me parecieron bastante buenas, con una calidad técnica bastante superior a otras series españolas (en realidad son mini-películas). El pero son los fallos de guión, que ocurren por la falta de un último repaso, tan típicamente española. Esa Blancanieves del s XXI a la que un grupo de desconocidos puede internar en un orfanato sin que la policía intervenga, por ejemplo…. Ese mismo capítulo ambientado en 1910, por ejemplo, con una familia de industriales de ringo-rango, unos titiriteros ambulantes, hubiera bastado Hansel y Gretel el peor, desde luego.

    02 diciembre 2014 | 16:16

  23. Dice ser dau

    Pues no estoy nada de acuerdo con este artículo, para mi esta serie ha sido la gran sorpresa de la temporada, no ví el primer capítulo cosa que espero hacer, pero tanto Blancanieves como Caperucita me parecieron muy buenos y Hansel y Gretel tampoco se queda atrás, es verdad que pasan menos cosas y no tiene tanta intriga, pero el capítulo me resulto muy entretenido y los actores a mi si que me resultaron creíbles, y eso que Blanca Portillo no me gusta nada, desde que la descubrí en Siete vidas me parece muy exagerada y sobreactuada, pero me parecio correcta su interpretación, y respeto al final creo que ha tenido el final adecuado, no todos tienen que acabar al revés, pq entonces si que sabríamos el final de ante mano!

    02 diciembre 2014 | 17:41

  24. Lo cierto es que es una serie rompedora y rompe con el esquema de los cuentos tradicionales, a mi me gusta!

    02 diciembre 2014 | 20:17

  25. Dice ser Nury

    Quiero decir y no me considero una persona critica,para gustos colores yo soy fan de aguila roja y la serie cuentame un cuento me esta gustando mucho,hay muchas series españolas que estan muy bien y sinceramente hay que respetar todas las opiniones,criticar es muy facil y podemos hacerlo todos,pero no estoy de acuerdo es verdad que tienen fallos,pero tambien hay series americanas que son insufribles ,asi q loejor comentar las series con tus amigos y dejarse de tantas chorradas,que yo temgo la espalda destrozada del trabajo y que cobres un sueldo por criticar eso si que me parece triste,

    03 diciembre 2014 | 00:24

  26. Dice ser Nury

    Por cierto estoy esperando a que empiece la segunda temporada de cuentame un cuento.

    03 diciembre 2014 | 00:27

  27. Dice ser Arbe

    Totalmente de acuerdo con la crítica. No puedo hablar de los otros tres capítulos, sólo he visto este y fue pa’ mear y no echar gota. Me pareció que había perdido totalmente mi tiempo. Pero ojo, vamos a hacer una crítica constructiva del tema, no a «destrozar» cualquier producto patrio como se dice por ahí arriba:

    Pros:
    *Estos actores (salvo la chica, que sinceramente me ha parecido que estaba muy verde) bien dirigidos y con otro guión, pueden hacer algo bueno, o al menos decente.
    *La fotografía, ciertas tomas y la música son profesionales, interesantes, y en ciertos momentos crean un buen clima de suspense.
    *Buenas escenas de tensión: en el coche al principio, la entrada a la casa, la intranquilidad del chico, o cuando Blanca Portillo se cree su papel.
    *La voz del narrador es fascinante. Bien usada, en otra cosa, sería la guinda del pastel.

    Contras:
    *No hay personajes, sólo «ideas». Ellos no parecen hermanos, no hablan como personas normales, no reaccionan como deberían, salvo alguna vez el protagonista. La primera vez, cuando están en el coche y el tipo empieza a meterle mano a ella, Gretel debería reaccionar. Cuando salen deberían correr, cuando están en la casa Hansel debería explicar claramente sus sospechas y dudas, ¡no dejarlas irse de compras sin más! No hay reacciones razonables, por tanto no podemos empatizar con ellos, sólo podemos preguntarnos por qué son tan tontos y están tan pasmados.
    *El guión es pésimo. Como no se entiende la situación de los personajes, no hay verdadera sensación de peligro. El cuento infantil lo hacía sencillo con el engorde y una bruja que quería comerse a los niños. ¿Aquí qué quiere hacer la bruja? Cuando lo lleva a cabo, no tiene sentido! ¿Por qué les tortura de ese modo? Quieren tocar tantos temas que no profundizan en ninguno.
    *Cuando llega el cartero y le dice «mejor que te vayas de esta casa, chaval, aquí pasan cosas raras.» Me pareció cutre a tantos niveles…
    *Hay planos de los cuerpos de los hermanos que creo que están bastante encaminados a «enganchar» a los espectadores. Bastaba con las fotos, gracias.
    *La explicación final en la habitación del hijo es hilarante cuando debería conmover y dar miedo. En parte tiene la culpa la pobre actriz de Gretel, que no para de lloriquear con cara de boba mientras la bruja la amenaza con cara de repollo revenido. Yo me reí muchísimo por lo «seria» que se suponía que era la escena. Y el maniquí colgado… sin comentarios.
    *El epílogo con lo de la carretera y lo que aprendieron los hermanos es lo más perezoso y rancio en cuestión de guión que he visto en mucho tiempo. Y veo muchas cosas malas.

    Así que cambié de canal y resultó que en neox estaban echando la nueva temporada de Sherlock. ¿Hay color? Hay ganas de llorar.

    03 diciembre 2014 | 01:55

  28. Dice ser Crítico

    Lo que resulta verdaderamente terrorífico es su manera de escribir. Señores de 20 Minutos, ¿de dónde sacan a sus becarios? Porque imagino que será un becario el que redacta el artículo…

    03 diciembre 2014 | 07:27

  29. Dice ser Una que se ha quedado ojiplatica

    Nunca escribo comentarios, pero me he quedado flipando un pelin.

    Para empezar, decirle a los criticos que lo de rajar se quedo ya un poquito atras con el personaje de Risto en OT; actualmente creo que los lectores apreciamos mas una critica que tenga pros y contras, mas que nada porque este tipo de criticas deja como imbeciles a todos los que el capitulo nos parecio entretenido cuanto menos.

    Decir que usted perdio tiempo de su vida VIENDO LA TELE me parece -ademas de una memez- un insulto a todas las personas que pasan friofrio, calor, cansancio y otras penurias en sus trabajos, eso los que tienen la suerte de tenerlo. Quejese menos y trabaje su ortografia, que supongo que por eso tambien lr pagaran. Yo desde luego no me voy a dar el trabajo de poner las tildes desde el movil, que yo escribo de gratis.

    Dice que no es creible saltar con el tobillo torcido… Claaaaaro, que todas las entregas de La Jungla de Cristal, Batman, y toda la serie 24 son para creerselos a pies juntillas… ¡Amos hombre! La ficcion, ficcion es, si no, se trataria de una serie que no contuviera la palabra «cuento» en el titulo…

    A mi el capitulo me parecio mas flojo que los dos anteriores (el de los 3 cerditos me parecio muy bueno), pero ni mucho menos para mmarcarse la rajada que se ha marcado usted. Menos mal que las unicas criticas que me creo son las de la gente de a pie.

    03 diciembre 2014 | 09:03

  30. Dice ser javier

    De verdad que sigo este blog desde que comenzaste a escribir sobre «Cuéntame un cuento» y he de decir que puedo respetar que no te guste, pero que las taches de malas…….. No creo que sean increibles, pero está bastante pensada la idea y creo que son bastante atractivos los capítulos……La frase que resume a la perfección cuando terminas cada episodio es «No están mal» pero no son ni pésimos ni penosos.

    03 diciembre 2014 | 09:15

  31. Jesús Travieso

    Para Asis y Una que se ha quedado ojiplática:
    Para meterse conmigo no hace falta mentir. ¿Dónde faltan tildes? A veces se me cuelan erratas, como a todo el mundo (como te ha pasado a ti, Asis, con «correcto» en vez de «corrector»), y me ayuda mucho que me lo digáis.
    Pero los comentarios en los que haya mentiras no los voy a tolerar a partir de ahora. El que me quiera insultar, criticarme o hacerme reproches con educación o no, adelante. Los mentirosos son los que no van a tener cabida desde ahora.

    Salud.

    03 diciembre 2014 | 09:16

  32. Dice ser laura

    Para gustos los colores… a esta persona del blog la serie no le gusto pero no por eso deberia decir que es mala… A mi si, y no digo que es buena… cada uno tiene su opinion, pero no es hecho categorico. Mas cuidadin señores de 20 minutos.

    03 diciembre 2014 | 11:45

  33. Dice ser Esendez sutapalako perez

    La gretel y es launicas serie que he visto, de cuentame un cuento.
    es un buen juego de creatividad el de adaptar un cuento conocido , a situaciones y personajes actuales, el episodio me ha gustado, es digno..
    igual han abusao de intenta atraer al espectador con escenas eroticas o morbosas, como que los hermanos
    pocos pudorosos y se dejen ver entre ellos en ropa interior, como en el caso dela hermana con unas minibragitas en pran sexi ante el hermano, pero buenooo,

    blanca Portillo ha hecho un buen papel, no creo que haya sobreactuado. el papel requeria que fuerqa asi ,es papel de una mujer enajenada por el suicidio de su hijo , que fue motivado por las burla y maltrato que le hacian sus compañeros al considerarle diferente, esto desato en la madre un odio hacia los jovenes. y se dedico a matarlo, me ha parecido un capitulo digno , ahora me dan ganas de ver los otros

    03 diciembre 2014 | 15:46

  34. Dice ser Lob

    Creo que te has quedado corto con la crítica. Solo he visto dos capítulos: el de los tres cerditos, que sin parecerme una maravilla creo que fué un arranque digno para esta serie.
    El otro ha sido Hansel y Gretel… me pareció infumable. El guión ciertamente poco creible y mal pensado, pero visto el resto, es lo de menos. Las actuaciones me parecieron muy flojas (incluyendo Blanca Portillo) y lo peor de todo es sentirte tratado como un idiota (OJO SPOILER)…………….. que alguien me explique cómo después de que Blanca Portillo le parta el tobillo (o la tibia) al pobre chaval (y no es una simple torcedura, no. Lo he buscado para volver a verlo y eso de torcedura tiene poco), éste es capaz de hacer lo que hace después (incluso salir andando de la casa con una leve cojera)…………… A mi personalmente me pareció un auténtico esperpento.

    03 diciembre 2014 | 17:14

  35. Dice ser Una que se ha quedado ojiplatica

    Sr. Travieso,

    En efecto ha sido mi error lo de la tilde, ya que cuando yo estudié el «solo» como sinónimo de «solamente» se debía escribir con tilde, y veo que actualmente ya no es así: http://www.rae.es/consultas/el-adverbio-solo-y-los-pronombres-demostrativos-sin-tilde

    Por tanto, respecto a este punto le pido disculpas aquí para que quede tan patente como el resto de mi comentario. En cuanto al resto de mi comentario, lo siento pero sigo pensando lo que he escrito, aunque me sorprende que haya sentido que era meterse con usted; yo he criticado únicamente a la crítica que ha escrito, ya que no le conozco ni le sigo habitualmente como para opinar sobre su persona.

    No obstante, si a pesar de todo esto se ha sentido atacado, me disculpo también. Yo también me he sentido un pelín atacada al leerle, ya que a mí el capítulo no me pareció mal y además el tema del paro me afecta bastante.

    Saludos y salud

    03 diciembre 2014 | 19:03

Los comentarios están cerrados.