Solo un capítulo más Solo un capítulo más

Siempre busco la manera de acabar una serie cuanto antes... para ponerme a ver otra.

La posible precuela de Perdidos: entre lo innecesario y el ventajismo

No hay nada peor que intentar resucitar a un muerto televisivo cuando ya le has enterrado años atrás. Más si se trata de una historia particular, en la que no hay nada más que rascar porque ya exprimiste los aparatos de promoción al máximo. Ni aunque hayas dejado algunas tramas sin cerrar es plausible, mas si ese producto está tan quemado y acabó hasta por disgustar a algunos de sus seguidores.

Perdidos

Pero algunos no han aprendido esa norma no escrita a pesar de conocer muy bien el negocio del que viven. Es el caso de Damon Lindelof, que el otro día no descartó que alguien rescatase Perdidos (Lost) para hacer una precuela. Según él, esto serviría para responder a preguntas cómo «qué pasó con los osos polares» de la isla, resolver el misterio de «si todos estaban muertos» o «por qué aparecieron Nicky y Paolo».

LostA la vez, Lindelof se ha excusado, asegurando que no sería él ni los que formaron parte del equipo que manejó la serie durante sus seis temporadas los que llevarían a cabo esta posible y supuesta precuela. Que los que se embarcasen en el proyecto podría ser «otro equipo creativo» que diese un giro sobre esa idea.

Lo haga él o no, me da igual: hacer una precuela de Perdidos es innecesario y sería una resurrección cargada de ventajismo. Lo primero porque no es una serie sobre la que haya un clamor para que se dé un regreso en forma de película o serie. No es el caso de Veronica Marsque ya ha estrenado su película, o el de Skins, de la cual se está esperando el filme en cuestión. A lo mejor hay grupos que quieren el regreso de la isla y las vivencias de los que sobrevivieron al accidente de avión, pero son minoritarios.

Jacob

También hay que tener en cuenta la división sobre el final. A unos les gustó y otros lo odiaron y trasladaron ese rechazo a la serie en sí. Yo soy de otro grupo: al que le dio igual el final. Tenía que acabar de una manera u otra. Creo que no fue la más acertada, pero tampoco que fuese un desastre. Nadie iba a estar contento (salvo los que impulsasen la precuela) e iba a ser un fracaso en cuanto a la aceptación. Porque lo veríamos todo, me temo.

Lo segundo, lo del ventajismo, viene del décimo aniversario de Perdidos. En septiembre se cumplirán los 10 años del estreno en ABC, y que Damon Lindelof deslice esto en este momento no es nada inocente. Sería la ocasión perfecta para intentar embaucar a los millones de personas que vimos la serie, buscando despertar en ellos una especie de nostalgia hacia la misma. Tontos no son, desde luego.

HumoLindelof, que actualmente está enfrascado en la producción de una serie para HBO llamada The Leftovers, ha hecho un «tiro la piedra y escondo la mano» en toda regla. Tras su fracaso como guionista en Prometheus, que se desmarque de todo lo relacionado con Lost es una buena noticia. Pero sería aún mejor si NADIE tuviese que ver NADA en un posible regreso de la serie del Oceanic 815.

Asi que, por favor: dejen a Perdidos. Que está muy bien muerta.

15 comentarios

  1. Dice ser Rubén

    Pues no se… a mi Perdidos me encantó y es una de las mejores series que he visto. Tenía esa facilidad de meter intriga en cada capítulo que hoy día no tiene ninguna serie…

    …vale que luego no resolvían nada y se te quedaba cara de tonto.

    Yo aplaudiría una secuela sin problemas… y más si se centran en solucionar las tramas.

    Así que si, por favor, que la hagan que yo la veré.

    30 marzo 2014 | 11:47

  2. Dice ser dcc555

    Sinceramente hacer una precuela de Lost es algo que para esta serie le iria muy bien, pero esta claro que lo harian por lo que el fue la serie y por lo tanto por motivo puramente economico que es lo que me da miedo y lo jodan, pero si no fuera asi , Lost tenia todo lo necesario para hacer una magnifica precuela pero muchisimo, en la serie se establecio una serie de hechos que daria pie a esto, el matrimonio de investigadores universitarios( no recuerdo le nombre), el establecimiento de colonos en la isla, etc

    30 marzo 2014 | 11:55

  3. Dice ser elenamenorca

    Conociendo un poco como es Damon Lindelof y el contenido de la entrevista… a mi me suena un poco a choteo por su parte, la verdad.

    Las respuestas que da son… desternillantes para la gente que realmente entendió el sentido general de la serie. Si fuese verdad, a priori, la vería pero es que, vamos… por favor, leed las declaraciones de Lindelof y pensad si alguien puede decir eso en serio, jaja. Es un grande!!

    30 marzo 2014 | 11:58

  4. Dice ser Dani

    Has puesto «Oceanis 815» lo cual indica que no tienes ni repajolera idea de la serie; la próxima, antes de criticar y hacerte el entendido, te informas

    30 marzo 2014 | 14:18

  5. Dice ser Marta

    Segundas partes nunca fueron buenas http://xurl.es/sz9zg

    30 marzo 2014 | 15:17

  6. Dice ser Heissenberg

    Este blog da asco, entre que las criticas a las series siempre salen despues que en otros blogs, y curiosamente en la misma linea que la mayoria, y la prepotencia del que que escribe, no se como puede estar en un medio, encima supongo que cobrando.
    No seré yo el que defienda a perdidos, pero decir que no hay que rascar… se podria hacer una precuela con la civilización que construyó el templo y los monumentos antiguos, la llegada de dharma, incluso irse años para delante y mostrar la vida en la isla con Hurley de jefe, u otro jefe posterior…

    ¿Con Perdidos que hiciste, como con Breaking Bad, verla del tirón cuando estaban en la ultima temporada porque estaba de moda?

    30 marzo 2014 | 19:22

  7. Dice ser Fertimón

    Coincido con el anterior comentario, hablamos de series de oidas y despues, pasa lo que pasa, breaking bad, no era conocida por nadie, en sus primeras temporadas y eso la hacía una mala serie?
    NO.
    Con respecto a Lost, era una serie impecable que tubo el imperdonable defecto,el de tener un final chapucero, solo eso y si quieren hacer una precuela, no seamos tan estúpidos, nadie ve el futuro, por lo que el resultado es incierto, tiene las mismas posibilidades de triunfar,, que de fracasar, una gran preuela o secuela de cheers fue Fraiser y una penosa de FRIENDS, jOEY, por lo que no vendamos la piel del oso, antes de cazarlo.

    30 marzo 2014 | 20:03

  8. Dice ser m

    Coincido con el artículo, el final siendo muy malo todavía podría haber sido peor pero lo importante en perdidos no fue la horrible meta a la que llegamos, sino el maravilloso viaje que tuvimos. Que dejen la serie descansar en paz en su tumba y que nos dejen recordarla como lo que fue, con lo bueno y lo malo, sin que vengan a levantar un cadaver que está muy bien donde está.

    30 marzo 2014 | 23:08

  9. Dice ser Jim

    ps tal vez como pelicula si funcionaria !

    lost begins !

    31 marzo 2014 | 03:58

  10. Dice ser Fernando

    mmm por los comentarios y el articulo… hablamos de precuela o de secuela???

    31 marzo 2014 | 07:36

  11. Dice ser Lorcueja

    Y dale con la palabreja «precuela». Esta palabra no existe en el diccionario de la R.A.E.; pero será que la R.A.E. no tiene ni idea. En fin.

    31 marzo 2014 | 08:18

  12. Dice ser Juancarlos06

    Si hay una serie de la cual se puede hacer una precuela, esa es LOST. No entiendo tanta indignación por estos rumores y menos aún por la continua crítica del final, este fue apoteósico y lleno de sentiemientos.

    31 marzo 2014 | 09:19

  13. Dice ser GOA

    Después de tantos años que ha durado la serie me encantaría ver una «precuela», una secuela, una película, un prólogo, un flasforwad, un flasback… lo que sea de Lost!! Han sido muchos años y muchas horas de ver una serie que tanto la trama, los personajes, los efectos especiales, todo me ha encantado. Que el final lo hubiera hecho distinto, sí, por supuesto, pero no me disgustó… A los «fans» que critican toda la serie solo por el último capítulo que recuerden lo bueno, como el capítulo de la constante, como el que Jack le decía a Kate «tenemos que volver» en el primer flasforward que salió… Encantadisima si sale algo más de Lost!

    31 marzo 2014 | 10:21

  14. Dice ser Pirri

    Menuda burrada de artículo. No sólo das una opinión totalmente personal con la que demuestras haber visto la seria, como mucho, muy por encima, sino que esa opinión la haces extensible a todos los seguidores de Lost.
    Mención especial a este párrafo, que creo que sólo busca crear polémica de manera gratuíta:
    «no es una serie sobre la que haya un clamor para que se dé un regreso en forma de película o serie. No es el caso de Veronica Mars, que ya ha estrenado su película, o el de Skins, de la cual se está esperando el filme en cuestión. A lo mejor hay grupos que quieren el regreso de la isla y las vivencias de los que sobrevivieron al accidente de avión, pero son minoritarios»
    JAJAJAJAJAJA

    31 marzo 2014 | 14:02

  15. Dice ser juanentero

    Hacer una precuela o algo parecido sobre Lost , la mejor serie que jamas se ha emitido en tv , seria probablemente lo que esperan la mayoria de sus incondicionales fans , ya que se suponen muchas cosas , pero solo se suponen .
    Cuanto mas nos quieran revelar sobre la isla y sus misterios mejor para todos .
    Luego siempre estaran los que les guste y los de siempre descontentos de antemano , ya por principios.

    12 abril 2014 | 01:52

Los comentarios están cerrados.