Solo un capítulo más Solo un capítulo más

Siempre busco la manera de acabar una serie cuanto antes... para ponerme a ver otra.

La pugna entre B&B y Velvet o la falta de respeto al espectador

Este lunes Antena 3 y Telecinco estrenaron sus nuevas series, Velvet y B&B. Una va sobre una tienda de ropa de alta costura en los 50, que entonces se llamaban galerías; la otra, sobre una revista, una temática que por deformación profesional conozco mejor.b
Siempre que escribo mis impresiones sobre una serie es porque la he visto con tranquilidad, sin distracciones, y centrado en la misma. Más si la veo en la tele, dado que si opto por el streaming o los episodios descargados puedo pausar, rebobinar, etc.

Anoche me impidieron hacer eso con Velvet y B&B. Porque las emitieron a la vez. Sus estrenos coincidieron en día y hora. Y como yo, miles de espectadores. De algunos supe gracias a Twitter, ya que la queja no era una pedrada de las mías. Había razones. La pregunta es, ¿por qué lo hicieron? El tema no es nuevo, eso sí.

Ve3Lo que ha ocurrido con los estrenos de estas dos series españoles (de las cuales no puedo opinar porque no las he visto en condiciones) ejemplifica la situación que atraviesan las cadenas, que deriva de un problema: que los responsables de éstas no tienen ninguna consideración hacia el que consume sus productos, el espectador, además de no tener ni idea de cómo realizar una estrategia de programación.

Sobre ésto mismo escribió ayer Natalia Marcos en Quinta Temporada, poniendo el foco en esa auténtica falta de respeto a la audiencia. Algo de lo que se quejan los propios actores españoles.

La idea de Telecinco y Antena 3 no es que su serie triunfe; su objetivo perentorio es destrozar el producto del otro. Buscan evitar de cualquiera manera que lo que emite la competencia triunfe, y si tienen que poner en riesgo lo propio, así lo hacen. Sin pensar en las consecuencias, al estar cegados por el ‘odio’ al adversario, que no rivalidad.b2

¿Cómo puede un espectador que no tiene ordenador y no tiene acceso a Internet por cualquier razón conocer la oferta de ambas cadenas si emiten sus principales apuestas el mismo día y la misma hora? Es imposible. Y más si hablamos de ficción española, tan denostada en los últimos años por la nula calidad del 90% que se ha creado en este país.

No sé en qué mundo viven los que mandan en Mediaset y Atresmedia. En vez de fomentar la producción nacional, deciden matarse entre ellas. Y eso que a ambas les interesa que la gente vuelva a engancharse a sus historias por capítulos, dado que el furor por las series es más que evidente. Aparte de que son más accesibles que una película para sus canales.

VeDesde hace un tiempo se estrenan pocas series españolas. No sé si por la crisis, la falta de ideas, o por la cabezonería de las cadenas en pedir siempre el mismo argumento multitemático formado por familia, bareto, adolescentes que se enamoran, parejas con problemas y abuelo cascarrabias; es decir, drama y humor a partes iguales, esa amalgama absurda y nada efectiva que se hace aquí siempre.

Ambas son libres de competir de esta manera tan enconada, faltaría más. Buscar el fin de todo lo que propone el adversario televisivo entra dentro del juego en este país. Aunque pueda suponer una victoria pírrica para el vencedor.

Al espectador que anoche le entrase curiosidad por ambas se quedó con las ganas. Y puede que tras ver una, se quede con ella para siempre; la otra se quedaría sin la oportunidad de intentar convencerle. Porque no le han dejado verla, vamos.Ve2

La idea de la refriega en la parrilla es acabar con el de enfrente. Muy bien, puede entenderse aunque no se comparta. Lo más pavoroso es la falta de visión de mercado de ambos grupos de comunicación. Directamente, han optado por un «conmigo o contra mí». Así es imposible fidelizar al público, ya que demuestran que no les importa lo más mínimo. Lo único que les preocupa es la pasta. Y que el otro se la pegue, claro está.

Al menos con este post no podrán decirme unos que me paga T5, y otros que lo hace Antena 3.

41 comentarios

  1. Dice ser sis70

    Pero esto ya lo llevan haciendo años ,pero vamos teniendo en cuenta la calidad de las series españolas no creo que nadie se pierda nada y si encima la serie es en tele 5 que es un asco de cadena menos

    18 febrero 2014 | 11:37

  2. Dice ser marian

    Ayer empecé a ver la de Antena 3, en principio y por sus protagonistas me atraía más que la de Telecinco cuyos «prota» me parecen sosos con avaricia; me dio igual, es un tostón del 15.

    Quizá el próximo martes intente ver algo de Velvet (aunque no se si tengo ganas), sino siempre me quedará ver por trigésima octava vez otro episodio del Comisario, aunque he de decir que antes suelo ver el «Comisario Brunetti» o Don Matteo, series italianas con contenido policiaco que entretienen y no aburren.

    18 febrero 2014 | 11:38

  3. Dice ser Pedro Jesús PLV

    Tampoco se puede esperar mucho de Atresmedia y Mediaset. De todas formas lo mismo me digno a ver Velvet, Tito Valverde es un actor que me encanta y casi nunca defrauda.

    18 febrero 2014 | 11:40

  4. Dice ser pijmr

    Pues totalmente de acuerdo … con todo lo dicho.. T5 no hace buenas series y A3 las hace toas… iguales… ¡¡ vaya pestiño !!

    18 febrero 2014 | 11:46

  5. Dice ser Mia

    A mi lo que me da risa es que los dos protagonistas hacen papeles de jóvenes de 24 años y ya están más en edad de ser sus padres, Paula aún siendo guapa pues se ve que estás más cerca de los 40 que de los 20 y Miguel-Angel pues lo mismo, un poco de credibilidad y Paula madura chica que tienes 36 no 22, lo digo pr su blog…resulta un poco ridículo.

    Nuevos artículos en mi blog
    http://miaholger.over-blog.com/2014/02/hiver.je-ne-te-veux-plus.%C3%89t%C3%A9-revient.html

    18 febrero 2014 | 11:48

  6. Dice ser Conchaketa

    Tampoco han tenido respeto por los espectadores que cada lunes veíamos La que se avecina, porque la han cambiado de día para poder llevar a cabo esta guerra absurda.

    18 febrero 2014 | 11:50

  7. Dice ser Mónica

    Es una vergüenza. Todo es un puñetero negocio y el espectador les importa una mierda http://xurl.es/9ik46

    18 febrero 2014 | 11:58

  8. Dice ser José

    La verdad es que me llamaba mucho la atencion porque no tenina ni idea de lo que es Velvet, si era una serie o una novela.
    De B&b ya si sabia, la verdad y por desgracia, porque mi mujer me «obliga» a ver telecinco… canal que yo, particularmente, ya casi no sintonizo desde la granciosa llegada de los tematicos de la TDT, Discovery MAX, Xplora, Energy, etc.
    Leyendo tu reportaje (y perdon por el tuteo), veo que estas (de nuevo perdon) enfocando mal el asunto. No se trata de que una cadena quiera o no destruir a la competencia, o que se promosione o no la produccion nacional o falta de ideas (que a mi particularmente me parece que no las hay desde hace tiempo… ejemplo es Hospiltal Central, del que veias un capitulo de Urgencias y 2 semanas despues uno de HC y la semejanza era espantosa…), el problema es que debes mirarlo tú y Natalia Marcos, como lo que es realmente… Un Negocio.
    La television privada esta ahi para ganar dinero, como lo hacen?? con la PUBLICIDAD.
    Cada canal tien su parrilla diaria y su «prime time» y va llenando los huecos en funcion de el publico que normalmente ve la tele a esa hora. (noticieros a la hora de comer, programas de cocina antes de la hora de comer, bien temprano noticias y economia… etc… y por las tardes.. bueno, a esta hora hay niños, pero tambien señoras.. asi qeu lo suyo es programar para los que gastan. ¿Donde esta la proteccion del Menor??)
    Dicho esto, y sabiendo que el canal gana dinero con la publi… tambien hay que decir que la publicidad no cuesta lo mismo en cualquier hora… en el «prime time» el coste de poner ahi el anuncio es mas elevado que si lo pones a las 10am (no lo se, exatamente, pero esa es la escencia), y como se le da precio a esa franaj en concreto? como se venden esos espacios a los anunciantes??
    Muy sencillo…. como se viene haciendo toda la vida y en todos los paises… ofreciendo contenidos, series (nacionales o extranjeras) que consigan convencer al anunciante que su producto va a ser visto por la mayor cantidad de gente, asi que si yo vendo telefonia movil o portatiles y quiero invertir anuncio en el que mas «share» tenga, eso dado que el publico es limitado y esta mas claro que el agua de qeu no se puede ver cos canales a la vez de forma simultanea, interesa captar la atencion y mantener en el canal con el mejor producto posible, evitando que se vaya la gente al otro canal (recordar que lo que importa es que vea el anuncio, no la serie).
    Yo recuerdo cuando mi mujer veia la Noraia y de repente salia Jordi y decia… exclusiva… verá esto o aqueyo… SOLO DURANTE LA PUBLICIDAD… se intenta eso, evitar que cambies de canal.

    Bueno, creo que ya me he liado, espero haber dejado claro el porque NUNCA se va a dar lo que tú y Natalia pretendeis…

    18 febrero 2014 | 11:58

  9. Dice ser CSJ

    El problema reside en lo que ha comentado, el tipo de serie española, que es siempre sota caballo y rey. Lo de la competencia bestial y el tratar de destrozar al rival sucede en todos sitios. En USA tienes a la vez NBA, NFL, un par de series de renombre y alguna decente poco conocida. Solo que ellos lanzan productos diferentes para diferente tipo de espectador y «se reparten» el mercado.
    El problema de España es que siempre te ofrecen lo mismo, y se plagian unos a otros. En cada canal un programa de cantar, uno de talentos, otro de humor y un par de series con el mismo esquema. Eso es todo lo que se produce aqui. Veo hasta normal que lo pongan el mismo día, pues es una forma de echar toda la carne en el asador.
    Un ejemplo es en USA a finales de los 90 las «monday night wars» el mismo día WCW, una empresa de lucha libre, decidió plantarle cara a la WWF y fue muy positivo. Hasta que una se cargo a otra….

    18 febrero 2014 | 12:02

  10. Dice ser Baston

    que articulo mas absurdo, la prodccion televesiva en españa es patetica no se esmera en la calidad para que si luego arrasan moñigas de vaca como la que se avecina y por que lina morgan no esta para hacer vaya par de gemesa 2014 si no eso hacian, se puede atisbar un intento en atresmedia por mejorar la calidad pero con muchos abujeros eso si la falta de respeto por la audiencia se refleja en cualquier cosa pero desde luego no en que programen un estreno a la vez eso es la mayor tonteria que se puede decir en cualquier pais del mundo sucede esto las cadenas que compiten programan estrenos que coinciden pero bueno se ve que te a molestado aunque yo creo que dedicandote a esto va siendo hora que compres un aparatito que grabe ¿no? o igual es que te tienes que ir a la cama prontito… vamos que no hay por donde coger tus argumentos

    18 febrero 2014 | 12:18

  11. Dice ser Jom

    «Lo único que les preocupa es la pasta»

    Nos ha jodido, si no hay pasta no hay empresa. Encima lo tendrán que hacer por el amor al arte, ¿no?

    18 febrero 2014 | 12:19

  12. Dice ser pako

    ….»Más si la veo en la tele, dado que si opto por el streaming o los episodios descargados puedo pausar, rebobinar, etc.
    Anoche me impidieron hacer eso con Velvet y B&B. Porque las emitieron a la vez. Sus estrenos coincidieron en día y hora.»

    me sorprende que un periódico dedique parte de su portada a una noticia como esta…….con lo que esta pasando en España y parte del resto del mundo……. pobrecito, no pudo rebobinar, pausar etc……¿has pensado escribir en la sección de videojuegos? serías un crack….

    18 febrero 2014 | 12:19

  13. Dice ser Laura

    Pues yo vi Chicote y Santas Pascuas.

    18 febrero 2014 | 12:27

  14. Dice ser Yo misma

    yo solo quiero decir que Paula Echevarria..actuando..es de madera terciada! Malisima por Dios Santo!

    18 febrero 2014 | 12:37

  15. Dice ser Juas

    ¿Que por qué lo hacen? Anda, pues para fastidiar el estreno de la competencia. Eso se hace aquí y en todas partes. Y no solo en el mundo de la televisión. Despierta, hombre, la competencia es así te guste o no.

    Y respecto a las series, para qué preocuparse??? Como todas las series made in spain el primer capítulo levantará interés y al tercero no lo verá ni cristo de lo malas que son. Lo de siempre, vamos.

    Parece mentira que todavía haya alguien en este país que se deje timar para ver una serie de «producción propia».

    18 febrero 2014 | 12:44

  16. Dice ser VEL TV O NO VELVET, HE AQUÍ LA CUESTIÓN.

    Tengo que reconocer que en los últimos meses casi no veo ni series de tv ni películas y prefiero los documentales o leer libros pero me picó la curiosidad por conocer la nueva serie de tv de Miguel Ángel Silvestre «El Duque» y de Paula Echevarría «esposa de David Bustamante», y sólo puedo decir que por lo menos la serie «Velvet» no me aburrió. No se puede pedir más en estos tiempos de tan mala producción audiovisual tanto en Europa como en Estados Unidos de América.

    18 febrero 2014 | 12:45

  17. Dice ser Jesus

    Pero, alguien no ha caído que desde hace un montón de años existe un aparto que se llama vídeo (grabador en disco duro, dvd con HD, etc.) que permite grabar el programa que se nos antoje y verlo cuando nos de la gana.

    18 febrero 2014 | 12:56

  18. Dice ser Jone

    Pues no vi ni una ni otra. Ni pienso. Las series españolas son por norma general, malísimas. Llenas de topicazos, y sin ningún tipo de imaginación. He decidido acostarme antes de las once, porque al dia siguiente hay que trabajar, y no estoy por la labor de que me den las mil y una, teniendo en cuenta que los programas cada vez empiezan más tarde. Si algo me interesa, lo veo por internet, en un horario normal, pero ya casi ni eso, porque han metido publicidad hasta en internet!!!

    18 febrero 2014 | 12:56

  19. Dice ser Warp

    B&b fue una mierda seca. Salvo Gonzalo de Castro, el resto es una bazofia apestosa. No les quedaron tópicos que repetir. El guión era basura, la trama inexistente, todo recordaba a Los Serrano y un poquito a Periodistas. Todo ello bien trufado de cachas y torsos. Cuando acabó, La Que se Avecina parecía alta comedia. ¿Cómo es posible coger lo peor de todas las series que han fracasado desde hace 20 años en T5 y que lo repitan una vez más? Vasile detuvo la anunciada castaña de serie de gemelos con Resines tras ver un primer episodio. ¿Cómo sería de mala comparada con esta patata que además han estrenado en cine?

    Lo más gracioso era oír las noticias de T5 esta mañana comentando el estreno, claro que no pudieron decir «que arrasó en audiencia» porque sólo arrasó en aburrimiento y vergüenza.

    Entretanto A3 ha copiado Gran Hotel y lo ha metido en una galería comercial. Menuda originalidad.

    No hay solución.

    18 febrero 2014 | 13:08

  20. Dice ser chemi

    Ayer viendo el hormiguero decia Paula Etxeberria que Velvet era una serie diferente, con una tematica nueva por como vivian el amor los dos personajes, y resulta que la serie es de alguien que se enamora de otro alguien cuya clase social es mas baja y por lo tanto mal visto en la epoca, el padre de ese alguien no quiere ni oir hablar del romance y quiere casar al susodicho con alguien de su estatus para salvar el negocio… vamos, algo novisimo y poco recurrido…

    Mi chica me decia dale una oportunidad a ver que tal esta… aguante 10 minutos, serie lenta, sin atractivo ninguno mas que ver si al final se casan o se mueren, o quien sufre mas… en fin, tipical espanis… luego la gente critica series como la que se avecina y similars, pero es que resulta que para una serie en la que se invierte un buen dinero, salen cosas aburridas, pues que quereis que os diga, prefiero echarme unas risas con un humor repetido que aburrirme como una ostra…

    18 febrero 2014 | 13:11

  21. Dice ser C.Muñiz

    machacan audiencia, machacan producto. Se vería mejor la audiencia si no coincidieran tres a la vez. Que no se vea una cuando coincida con otra puede significar simplemente que se ha elegido una porque si, no porque sea mejor. Una cada día diría verdaderamente si gusta o no. Yo elegí Velvet y veré por internet B&B. Sin ningún respeto han cambiado de día El corazón del océano, bueno, la han puesto los miércoles que no había nada que a mí me gustase. Yo apuesto por la producción española, de todo hay, pero no es tan «truño» como la definen por ahí arriba, ya se la ha catalogado y la gente no se preocupa ni en verlas, simplemente juzgan por adelantado. Buenos truños hay también en la producción extranjera, pero por ser extranjera se defiende y los paletos se quedan obnubilados con todo lo de fuera.
    Yo me siento más identificado con lo que me cuentan en mi país que con una familia protestante de un estado americano con sombrero tejano y comiendo maíz.
    Una pega a Velvet es que Paula Echevarría da la edad que tiene y resulta mayor para el papel que la han dado, no hace buena pareja con Miguel Ángel Silvestre.

    18 febrero 2014 | 13:21

  22. Dice ser susi

    No solo es lo que comentas de la contra programacion, tambien la falta de respeto hacia el expectador con los descansos para los anuncios, nos deja a media palabra o a media pelea o a media de algo importante. Por que no lo hacen en un cambio de escena o en la pausas que hay. Otra falta de respeto es la repeticion de los capitulos hasta que nos sabemos los guiones mejor que los propios actores. No hay mas series que las que nos han metido hasta en la sopa. Por eso, cada vez hay mas gente que se baja las series de internet para no tener que aguantar la programacion pesima que existe en la television.

    18 febrero 2014 | 13:21

  23. Dice ser Jorge

    El día que los programas principales de la noche empiecen a las 9.30 y acaben a las 11.30 como mucho, a lo mejor los veo.

    18 febrero 2014 | 13:29

  24. Dice ser lunaf

    Mira por ejemplo el Internado, fue una serie que mal que bien tuvo al personal en vilo y entretenido durante una cantidad de tiempo importante; el barco intentó imitarlo de alguna forma y salió un auténtico truño.
    Definitivamente y como decían arriba, B&B (que es lo que vi un rato), es un híbrido malo entre los Serrano y periodistas,¡arf que hartazgo!

    18 febrero 2014 | 13:45

  25. Dice ser Adrian P.

    Si, realmente no tienen ninguna consideración por le espectador. En lugar de triunfar cada una con total seguridad en días distintos, deciden enfrentarse y en el mejor caso, dividir el pastel. Carece de sentido.

    18 febrero 2014 | 13:46

  26. Dice ser vivian

    Qué pereza me dan las dos… yo no vi ninguna. Vi «Elementary» en Divinity, que ya se que es de Mediaset, ya…

    Si el reclamo de Velvet son Paula Echevarría, con lo mala actriz que es, y Miguel Ángel Silvestre, con la cara tonto que tiene, conmigo ya la han arreglado.

    B&b y Velvet… si casi se llaman igual…

    18 febrero 2014 | 13:54

  27. Dice ser Häyhä

    Hola,

    Creo que para ser una persona que ve series y se mueve por las cadenas, estas más perdido que un piojo en una calva.

    Desde cuando T5 y A3 han hecho algo con el propósito de entretener al pueblo? todo, y absolutamente todo va dirigido a la sociedad casposa en la que está sumergida España. Donde los Jorge Javier y compañía (antaño la Quintana y su sequito) promovían la farándula y el famoseo llevándolo a los niveles mas barriobajeros posibles.
    Que triunfa (Aida… la madre que va) (La que se avecina… como los conejitos duracell, que cansan pero ahí están… y duran y duran y duran), ahora (el Principe… idem eadem idem).
    Da igual de la cadena que sea la seria… es dejar sentado a los espectadores con lo que más ven y gusta la caspa en su máxima expresión.

    Así pues dos series nuevas con argumentos «diferentes» pero que acaban haciendo lo de siempre, marujas, telenovela barata, y un poro de rollo/sexo… porque si no no los ve ni el tato. No hay mas donde sacar ni donde rascar.
    Y si de 46millones, 5 estan viendo una serie… son los mismos que se pasean las cadenas del corazón y se quedan enganchados viendo “tengo una carta para ti”….
    Como dijo Jose Mota en uno de sus tantos Sketch… APAGA!

    18 febrero 2014 | 14:06

  28. Dice ser B&Vet

    El nuevo fracaso de Antenacinco. Le hará compañía a «El corazón del océano» relegada a la medianoche.

    18 febrero 2014 | 14:06

  29. Dice ser YO

    Pero luego no te descargues nadaaaaaa que iras al infiernooooo…. pais de pandereta…

    18 febrero 2014 | 14:09

  30. Dice ser Manuel

    Antena 3 desde que se creo el grupo atresmedia esta dejando mucho que desear, de mediaset no opino ya que no la veo, nos quedaba RTVE pero la sacrificaron en favor de estas dos y tampoco vale gran cosa ya, por lo tanto la caja tonta, y nunca mejor dicho, pasa a ser un objeto decorativo mas en casa y seguro que la biblioteca lo agradecerá.

    18 febrero 2014 | 14:10

  31. Dice ser mari

    Yo vi Velvet y me gustó. Eso sí, es una copia de Gran Hotel: un amor entre 2 personas de diferente clase social y supongo que él se casará por conveniencia con una niña rica (Manuela Velasco) que le saca las castañas del fuego (algo que tb ocurría en Gran Hotel, pero en ese caso era ella la que se casaba por conveniencia).

    Reconozco que no es una gran cosa, pero se deja ver. La ambientación está un poco cogida con alfileres, sobre todo después de haber visto El tiempo entre costuras, donde se cuidó hasta el último detalle.

    En cuanto a los actores Paula Echevarria cumple su papel. Está algo gastada su imágen, pero aún así, estuvo creíble. Miguel Angel Silvestre para mí es uno de los grandes misterios de la humanidad: ¿Qué tiene de particular? Es un actor mediocre con un físico totalmente tirado (no le veo ni un ápice de atractivo).

    Entre los secundarios, se cargaron a Tito Valverde y ahora hay que esperar a que salga en un «flash-back». Estuvo correcta Aitana Sánchez Gijón.

    Me imagino por dónde irán los tiros, además Tito Valverde deja una carta antes de quitarse la vida que no la leyó Miguel Angel Silvestre, así que supongo que jugarán con ese secreto (algo que tb pasaba en Gran Hotel).

    Respecto a la serie de Tele 5 no la vi, pero me pareció que olía a Periodistas y a Los Serrano. Poco originales.

    Esta rivalidad no es sana y perjudica a todo el mundo. No se trata de que haya espectadores de una cadena y espectadores de otra, si no que todos podamos ver todo.

    Personalmente tengo que decir que me benificié. No me atraía en absoluto la de Tele 5 y así puedo ver Lo que se avecina, que hace años que no la veo.

    18 febrero 2014 | 14:21

  32. Dice ser Braiton

    Por el amor de Dios que dejen ya de bombardearnos con tanta mierda/serie. http://www.losliantes.com

    18 febrero 2014 | 14:46

  33. Dice ser ana

    como las televisiones les da igual los televidentes yo protesto y no vere ninguna

    18 febrero 2014 | 16:13

  34. Dice ser ana

    yo en señal de protesta por el poco cuidado que tienen con el telespectador no vere ninguna

    18 febrero 2014 | 16:15

  35. Dice ser Anon

    Por eso los que tenemos internet no consumimos TV, por lo menos yo. Y en internet no consumo casi nada español ¿por qué? En el artículo se explica muy bien, estoy cansado de ver a los mismos actores encasillados en las mismas series que no aportan nada.

    He seguido y sigo series como Spartacus, Hermanos de sangre, Juego de Tronos, Grimm, Homeland, The Americans y acabo de empezar a ver The bridge. Me gustaría saber qué series pueden llegar a este nivel aunque sólo sea en un capítulo.

    Que los de fuera tienen Perdidos, nosotros tenemos El barco.
    Que los de fuera tienen Juego de tronos, nosotros tenemos Águila roja.
    Que los de fuera tienen Héroes, nosotros tenemos Los protegidos.
    Que los de fuera tienen Entre fantasmas, nosotros tenemos El don de Alba.

    Perdón si ofendo a alguien con las comparaciones, pero no se puede sacar más del cine español. Esto es lo que hay.

    18 febrero 2014 | 20:58

  36. Dice ser ana

    Desde luego,las series de Globomedia,tienen que cambiar,porque siempre es lo mismo solo cambian el decorado,antes estaban bien,pero ahora es muy repetitivo.En cuanto a las americanas,lo que tienen es mucha pasta,pero algunas se vuelven en la segunda temporada aburridisimas y repetitivas,hablais de Perdidos,madre mia te engancha al principio,pero luego es un rollo de narices,por no hablar del final,truño truño.Ni todo lo Español es tan malo,ni todo lo Americano es maravilloso.Queramos un poco,lo nuestro.

    19 febrero 2014 | 00:05

  37. Dice ser marian

    Ayer intenté ver otra vez El Príncipe, ¡qué horror! ¿pueden realmente los protagonista (del resto ya ni opino), ser tan malos interpretando? lo siento pero dan grima, no aguanté ni 15 minutos, me fui a dormir; con Belbet y V&V (así queda mejor), haré lo propio: a roncar.

    19 febrero 2014 | 11:17

  38. Dice ser Txinbo

    Yo no tengo problemas. Tengo por norma pasar de T5.

    19 febrero 2014 | 17:09

  39. Dice ser cocoloco

    Yo vi B&b y no me pareció tan mala.Claro que yo lo que pretendo es pasar un rato tranquilo,sin darle mucho al coco,viendo actores en condiciones y no la patata de Paula Echevarría o Miguel Ángel Silvestre,que intentan hacer de jovencitos siendo unos abuelos.No niego que seguiré Velvet por internet( si no me tiro por el balcón como Tito Valverde por lo aburrida que parece).La gente tendemos a juzgar las cosas sin verlas o a generalizar nuestras opiniones,pero también podemos tener en cuenta que a otras personas no les importa ver «topicazos»que te entretengan un rato y te distraigan

    20 febrero 2014 | 07:56

  40. Dice ser jesus

    me disculpas pero de eso se trata la tv, de ofrecer siempre »lo mejor» para captar a los más posibles, si tu quieres ver dos cosas y esas dos cosas las emiten en horarios iguales pues ves una y la otra la buscas en internet cuando acabe la otra, o si no a la antigua usanza, te compras un video y lo grabas en una cinta

    20 febrero 2014 | 19:28

  41. Dice ser villera61

    Yo veo mira quién baila que es muy entretenido y van y las ponen las dos el mismo día para fastidiar. Pues no las puedo venir ni a una ni a otra porque prefiero entretenerme que aburrirme.

    23 febrero 2014 | 12:37

Los comentarios están cerrados.