Solo un capítulo más Solo un capítulo más

Siempre busco la manera de acabar una serie cuanto antes... para ponerme a ver otra.

El corazón del Océano: uno y no más

Suelo ver dos o tres episodios de cualquier serie antes de atreverme siquiera a sacar conclusiones sobre qué me parece y qué proyecta. Las excepciones existen en esta norma autoimpuesta, claro. Y es que, en ocasiones, con un solo capítulo basta para saber si algo apunta para bien o para mal, si tiene sentido o no, o simplemente, si tiene remedio o no. Más aún si es largo. Cor5

Es lo que ocurre con El corazón del océano. Solo he necesitado un episodio, el que se emitió anoche en Antena 3 y he vuelto a repasar esta mañana, para cerciorarme de que es una tontería más de la producción española. Directamente, no hay por donde cogerla. Intentar hacer un Titanic en el siglo que sirvió para descubrir (y aniquilar) América ya es un fracaso de antemano. Y sigo sin comprender por qué en España siguen intentando hacer algo novedoso empleando las mismas técnicas. Pero hay más razones.

Cor3La temática es una de ellas. En España se nos da muy bien hacer películas y series sobre los siglos XIX y XX (también es cierto que si repites mucho algo, al final te saldrá bien; pues eso ha pasado con las ficciones ambientadas en estas épocas, se han hecho innumerables y alguna tenía que salir bien), pero no ocurre lo mismo con los anteriores. Ahí tenemos Águila Roja: una ninja en el Siglo de Oro español. Con dos pelotas bien grandes.

El corazón del océano, basada en la novela homónima de Elvira Menéndez, se adentra en el S. XVI de manera torpe y atropellada. La historia sobre la primera caravana de mujeres de la historia, enviadas a América para casarse con los conquistadores españoles para frenar el mestizaje en la zona, no resulta atractiva en la televisión. En la novela no lo sé, pero los comentarios y reseñas que he leído al respecto no son muy halagüeños.Cor2

La culpa, por empezar, la tienen los recursos. No se puede mezclar en una ficción que aspire a ser de calidad doblaje y voces originales. Eso solo pasa en este país; somos de pandereta hasta en el estilo que le damos a las producciones. De hecho, no se debería doblar NADA. NUNCA, CACA. Pero así estamos. Que actores españoles pusieran voz a los extranjeros debería haberse erradicado hace ya mucho. Ya lo siento por los que se dediquen al doblaje, pero es una manera de destrozar a los personajes y su realismo en pantalla. Y lo de El corazón del océano ha superado todos los límites del buen gusto. Porque hasta el doblaje es malo y forzado.

Cor1Los actores tampoco están en los mejores roles para lucirse. Ni Hugo Silva, ni Álvaro Cervantes, ni Clara Lago; ninguno de ellos está bien. La que está mal de verdad es Ingrid Rubio: imprecisa, su voz no parece la suya, e inexpresiva. Y es una pena, porque todos han demostrado ser buenos intérpretes en el pasado. El problema es que si les obligan a declamar, es casi imposible que puedan hacer un buen papel. Porque no se les da bien, y aquí queda claro.

La ambientación se suma a la retahíla de fallos y no está lograda, mientras que el vestuario parece de carnaval. Sencillamente, no da la sensación en los decorados y los escenarios de que eso sea el siglo XVI. Ni te sumerge en una época distinta, y parece que está contando una historia del siglo XXI con gente mal vestidaCor4

En definitiva, un episodio y no más. Esta tontería que viene a sustituir a El Tiempo entre Costuras volverá a reventar las audiencias, seguro. Aunque sea mala, aquí el respaldo lo tiene asegurado. La audiencia española no es tonta: simplemente le vale cualquier cosa. Y es una pena.

 

47 comentarios

  1. Dice ser albitaguapa2

    de acuerdo contigo salvo en la chorrada esa de aniquilar, tu eres de los idiotas que todo lo que ha hecho españa esta mal, mejor le iria a muchos paises si siguieran siendo colonias

    28 enero 2014 | 11:53

  2. Dice ser Antena 3 tristes tigres

    El problema de las producciones de Antena 3 son evidentes: escaso presupuesto, capítulos largos (casi dos horas) para llenar el «prime time», guionistas de andar por casa, actores y actrices que necesitan unas buenas clases de interpretación, falta de imaginación, mucha tontería y mucha jeta.

    28 enero 2014 | 12:30

  3. Dice ser Bertox

    A mí me bastó ver Sevilla entre montañas (como si fuera Toledo) y la ambientación del campo de Galicia o Extremadura en algún país latinoamericano (con maíz, ¡en el XVI! y alambre de espino) para que no quisiera ver más. Y luego el doblaje y ese guion lleno de lugares comunes… Una pena, otra oportunidad perdida porque el descubrimiento de América y la colonización bien merece buenas series que la cuenten: está llena de historias apasionantes y reales (como en la que se basa esta serie).

    28 enero 2014 | 12:32

  4. Dice ser Pichón

    Estoy contigo en casi todo, pero me da más miedo que lo más visto anoche fuera «La que se avecina», ahí demostramos el país de pandereta que somos.
    En fin, así nos va el pelo…

    28 enero 2014 | 12:35

  5. Dice ser swin

    lo que es triste es qeu hay tantas historias, biografias, batallas, revueltas, verdaderas que merecerian la pena ser contadas y dramatizadas,

    sobre todo aquellas referentes a episodios de abussos e injusticias de los poderosos sobre los humildes, revueltas, persecucuiones, excarmientos, y tambien algunas historias con final menos triste,

    esas son las que mereceria la pena rescatar del olvido, todos los pueblos tienen sus heroes anonimos, chivos expiatorios, aventureros , buscafortunas

    porque mierda se tienen que hacer pelis sobre personajes invnetados cuando las pocoas que se hacen sobre personajes y hechos reales ya estan lo suficientemente distorsionadas y falseadas

    ni he visto esta serie ni la del ninja aguila roja, me parece tan absurdo maquillara si la relaidad cuando hay tantas buenas historias

    me imagino que tambien tendran que seguir el programa de adoctrinamiento y meter a la fuerza la igualdad en una epoca en la que claramente no existia, los besos en la boca de lso protagonistas, el huelbraguismo y demas propaganda progre y politicamente correcta

    28 enero 2014 | 12:40

  6. Dice ser Juas

    A mi lo que realmente me sorprende es que todavía quede alguien que vea un solo capítulo de una serie española.

    Hace más de 10 o 15 años que no veo una serie made in spain por lo rematadamente malas que son.

    Una vez cada pocos años le doy una oportunidad a alguna y nunca paso de los 20 minutos antes de reafirmar mi veto para otro par de años.

    28 enero 2014 | 12:50

  7. Dice ser yomismo

    SITÚAN LA RÁBIDA EN SEVILLA, MANDA COJONES!!!

    28 enero 2014 | 13:06

  8. Dice ser Braiton

    Que cansinos estan en antena3, parece que se inventan los guiones cada vez que van a cagar. por dios una pausa. entren en http://www.losliantes.com y vean lo mas increible que ha pasado en Alemania

    28 enero 2014 | 13:18

  9. Dice ser David Sánchez

    Efectivamente es una serie (espero que lo de serie termine en el 2º capítulo), para rellenar espacio. No es rigurosa en el tiempo ni en los personajes. El viaje hasta Sevilla ¡¡¡ CASI CORRIENDO !!!. Los campos (yo diría que jungla), cortados con ALAMBRES DE ESPINOS. Seguro que si las cámaras enfocan al cielo, se ve alguna estela de avión. ¿Sevilla ? vamos anda, más bien Toledo y tampoco. Y si hablamos de los personajes, casi con acento sudamericano. Por favor, un respeto al Tiempo entre costuras.

    28 enero 2014 | 13:26

  10. Dice ser Aljavi

    Hay un pequeño matiz que creo que confundes o se te escapa.

    Esta producción (como cualquier otra) esta para entretener a la audiencia (cosa que ya auguras) y hacer caja, no para hacer obras de culto….

    De todos modos, es solo mi opinion ajena, ya que para mi, la Tv no existe,

    Saludos

    28 enero 2014 | 13:30

  11. Dice ser Víctor

    ¿Cómo terminò el capitulo?.
    Es me quedé dormido

    28 enero 2014 | 14:03

  12. Dice ser Andraco

    mi opinión respecto a la serie ni es mejor ni peor, ya que para gustos los colores, y como tal yo respeto esa opinión tuya la comparta o no. Respecto al doblaje español, yo personalmente veo muchas serie, películas etc en versión original, ya que da mucho mas realismo, pero no comparto tu opinión de que el doblaje español debería haber desaparecido, no se porque afirmas eso, ya que no explicas el porque, simplemente porque no te gusta, bueno vale si esa así. Pero como dato, el doblaje español esta considerado uno de los mejores del mundo, ya que a sus espaldas lleva años de experiencia, un claro ejemplo es en los simpson, donde el propio creador de la serie afirmo que le doblaje español(de España) es el mejor y mas realista de todos.

    28 enero 2014 | 14:08

  13. Dice ser brase

    He leído un comentario en un sentido peyorativo sobre la serie «la que se avecina» , y a parte que no es comparable a la serie sobre la que se está tratando en este momento y similares, no quiere decir que sea tan válida como otra cualquiera, es decir que cumple perfectamente el objetivo de entretener y divertir sin más, y no quiere decir que a los que nos guste La que se avecina seamos unos tontos del haba, porque también podríamos decir que a quien no le guste esta serie, es que no tienen ningún sentido del humor y son unos retrógrados y reprimidos por ejemplo.

    28 enero 2014 | 14:26

  14. Dice ser Yo

    Totalmente de acuerdo en lo de los doblajes, cuando empecé a verla dije y esto??? pero de que va?? una serie española doblada por ellos mismos???
    Deja mucho que desear…

    28 enero 2014 | 14:26

  15. Dice ser De acuerdo con Andraco

    El doblaje español es el MEJOR DEL MUNDO. Ha engrandecido producciones protagonizadas por actores (normalmente americanos) muy guapos y tal, pero de dudosa dicción y hn salvado muchas películas. Y precisamente la producción española, más que nunca, necesita de esos grandes actores de doblaje, porque a esta nueva generación de actores «pésimos», que se meten a actuar sin haber pasado por escuelas de teatro, etc. o sólo por ser «hijos de», aparte de lo malos que son, lo peor es que no se les entiende nada. Por ejemplo, la tal Clara Lago, que no sé que le ven, es fea (bueno todas son feas, la tal Lago, la tal Hiba Abouk, pfff, ya sé sabe por qué está ahí, precisamente la que más me ha gustado ha sido Ingrid Rubio, su papel requería de esa actitud, la mejor sin dudas, y de los tíos mejor no hablar, porque el Hugo Silva de los co****…), habla mal y no se le entiende. Casi todos necesitan doblaje urgentemente, porque además no saben entonar, hablan «plano» y dicen en el mismo tono «Voy a matar a tu hijo» que «me voy a tomar un café». Yo no veo series españolas no por prejuicios ni por la escasez de valores que transmiten ni porque sé que voy a encontrar más escenas de culos, tetas y tacos que una historia en sí, sino porque los actores dan pena y porque ni declaman, ni entonan, ni diccionan, y encima no se les entienden. Serie con «jovenes talentos», que les den, a pesar de que a ésta le di una oportunidad. Una.

    28 enero 2014 | 15:35

  16. Dice ser chenan

    El doblaje debería estar prohibido. No hay nada peor que esas voces impostadas que destruyen la interpretación de los actores. De todos es sabido que los dobladores son en general actores muy malos que no han conseguido destacar en su profesión y se han aferrado a esos estudios de destrucción de la interpretación imponiendo un estilo de declamación tan falso como antiguo que hace que todas las películas extranjeras y algunas españolas suenen iguales.

    28 enero 2014 | 16:01

  17. Dice ser Antonia Mª

    En Sevilla no hay puerto, la Rábida esta en palos de la Frontera,donde se encuentra las replicas de las carabelas ( las que salen en la serie) Provincia de Huelva.
    Ya que intentamos hacer historia, habrá que documentarse si se quiere tener éxitos.

    28 enero 2014 | 16:36

  18. Dice ser Marta

    Vuelve Juego de Tronos, una serie que sería buena si no fuera tan machista. Se pasan todos los capítulos enseñando tetas y culos http://xurl.es/9ik46

    28 enero 2014 | 17:43

  19. Dice ser Paco

    El capítulo de ayer fue pésimo, realmente pésimo. Da igual que se hayan hecho varias series ambientadas en esa época más o menos, el problema es que está mal hecha. Mis razones:

    –Mala dirección porque el ambiente, la música, y sobretodo la tensión dramática no llega (ni de lejos) a hacer sentir nada de nada. Ni hace gracia cuando debería, ni nunguna de las emociones que parece ser que pretendía el director.

    –Todos los actores están sobreactuados o simplemente no llegan a trasmitir nada.

    –Parecen que estén disfrazados todos. A uno no le pueden decir pordiosero en el siglo XVI y llevar una camisa blanca inmcaulada. Es que eso no lo ve nadie cuando ruedan?.

    –El papel del capitán carece de absoluto interés. Si en el primer capítulo aparece borracho y lloriqueando porque se suspende la expedición, cómo me voy a creer que semejante impresentable atraviese el océano en ese barco. Si no tien caracter alguno, por Dios!

    –La mayoría del elenco es juvenil. A mi me parecía una serie juvenil sin más: estúpida y facilona donde los desnudos están onnipresentes. Esto es muy nuestro, mostras tetas al segundo.

    –No se puede contar tantas cosas en un primer capítulo. Enturbia todo y no llega al espectador que se pierde a cada momento.

    –Muchos fallos: la decoración constante de atrezzo, el atuendo de los moriscos, la ropa de los cristianos, al final un chico apuñala a un hombre hecho y derecho con pinta de mercenario (cuesta de creer) y éste aparece luego con un corte? si se oyó un –chas– de apuñalar!

    En definitiva, parece algo hecho tan deprisa y/o con tan poco talento que parece mentira que se gasten un sólo euro en semejante producto.

    No es por hacer agravios comparativos, pero comparar esto con producciones americanas es para cortarse las venas. Yo me pregunto:

    es que no hay buenos guionistas aqui?
    buenos actores?
    Buenos directores?
    buenos decoradores?
    sentido común?

    Yo creo que si, pero seguramente muchos de esos están trabajando de camareros o de lo que pueden y los que están hacen esta soberana chorrada de serie que parece tratar al espectador de idiota.

    28 enero 2014 | 17:56

  20. Dice ser César

    ¿Y aniquilar? Recomendaría a quien escribió eso que leyese un poco más, la cultura no es mala, y dejase de repetir tópicos de la leyenda negra y de la ultra izquierda. La lectura es algo que no hace daño, en serio.

    28 enero 2014 | 18:09

  21. Dice ser lapepa

    Lo mejor: cuando se supone que están en el puerto de Sevilla, pero en realidad están en La Rábida y al fondo se ven los edificios ¡del polo químico de Huelva! Les faltaban un helicoptero y un ipad en la escena.

    28 enero 2014 | 18:36

  22. Dice ser seru giran

    Chapeau, no podías hacer una crítica mejor.
    Eso sí, a mí no me hizo falta tragarme entero ese bodrio, con 10 minutos tuve suficiente.
    Y tiene más capacidad histriónica un Tamagochi que muchos de los actoruchos que salen en esa serie.

    28 enero 2014 | 23:06

  23. Dice ser davinia

    ¿Ustedes que son de los que ven los documentales de la dos? si a mi me gusta está serie o la que se avecina ¿es porque soy tonta o me vale cualquier cosa? … yo veo la televisión para entreterme y perdón si no estoy mirando cada fallo, pero paso de ver algo para estar corrigiendo lo que está mal. A mi la serie me parece entretenida, y la seguiré viendo, siento si les parezco una inculta o algo parecido, ustedes sigan con sus documentales.

    28 enero 2014 | 23:37

  24. Dice ser jajaja

    joder, vaya papanatas el q ha escrito esto. nada mas por la cara q tiene ya deberia recibir un subsidio del estado. pobrecito mio. y todavia la expone publicamente. eso si q es ser valiente.
    la serie esta ambientada en siglo xvi y colon llego a america en el xv. eso para empezar.
    q los sudamericanos digan q españa aniquilo sus culturas (siendo q descienden de españoles) inspira ternura y lastima pero q lo diga un español con cara de haber cursado estudios en un centro de educacion especial ya es algo q ofende.
    hay q ser lelo para comparar la serie con titanic. se esta narrando un hecho historico q fue asi y al señorito le parece mal. manda huevos q haya tanta gente en paro y q tu tengas trabajo.
    y critica aguila roja. tu sabes lo q significa la palabra ficcion? no, q vas a saber. ni la libre adaptacion ni nada de nada.
    lo de q hayan mezclado sus voces con otras dobladas no creo q le importe a nadie. sus razones habran tenido. no lo van a hacer como a ti te guste q tu no has puesto el dinero majete. tranquilo q audiencia no les va a faltar porque ENTRETIENE.
    hablando de doblajes. no sabes el asco q me da la gente q lo quereis todo en version original oye. q idiotas sois. en version original los actores PIERDEN mucho. primero porque la mitad no casan con sus propias voces, les quedan mejor las de los dobladores y segundo porque no tenemos por que entender sus idiomas. si quiero aprender un idioma lo estudio y si estoy viendo una pelicula la quiero en mi idioma. ya solo falta q nos hagan sentir extranjeros en nuestro propio pais.
    los paletos como tu q ponen por las nubes a todo lo de fuera y tratan de hundir lo del pais me ponen enfermo. pues chico, a mi las series extranjeras hace mucho q me aburren. las españolas suelen gustarme mas. tu sibaritismo estupido da pena. para la proxima les pasas tu curriculum a los de la cadena para q hagan una serie a tu manera. seguro q cuando te vean la cara te aceptan sin mirar tus meritos ni nada. eso si. tu serie la veriais tu y tu madre y no estoy seguro de si a ella le gustaria.
    tienes razon cuando dices q la audiencia española no es tonta. el q es tonto eres tu.
    pero no te desanimes. mas tontos son los q te dan la razon.
    siempre nos tenemos q econtrar con gentuza como vosotros. q cruz dios mio. si no os gusta nada de lo de aqui por que cojones no os vais a tomar por culo y emigrais a otro pais? españa ganaria muchisimo teniendoos lejos.

    29 enero 2014 | 01:19

  25. Dice ser carmen

    vamos a ver si lo pillais esta serie esta basada en una novela de aventuras le estais faltando el respeto primero a la escritora a los guinistas por que ellos lo han adaptado a los actores aunque solo habeis visto un capitulo o sea lo vuestro es opinar y criticar y me da pena por que primero es una serie de aventuras basado en una novela el que critiqueis si en sevilla tal o en es de de risa o compararlo con el titatic pero aqui la gente ya de que va los actores creo que tienen talento la puesta en escena estuvo muy bien y con el presupuesto creo que pagar a mil y pico extras y dar trabajo a costureras deciradores y a actores jovenes era para que nos alegraramos x que pese a lo que muchos digan en españa sobra talento y yo sinceramente con lo que estamos viviendo prefiero emplear a actores españoles y que las tv se gasten el dinero aqui y sinceramente no falteis el respeto a los guinistas es una novela y la ha escrito una persona

    29 enero 2014 | 09:45

  26. Dice ser paco mateo

    Me va a perdonar el autor del artículo, pero eso de ‘aniquilar’ América no lo pillo.

    29 enero 2014 | 13:48

  27. Dice ser Couk

    En relación a aquellos que demandan que hay numerosísimas historias que jamás serán bien contadas… pues ojalá se hiciera justicia a Don Blas de Lezo, nuestro almirante Nelson que dio por saco a todas las neciones e imperios enemigos incluídos al Británico.

    Con 15 años ya había perdido un ojo en una batalla marítima (y creo q un miembro tb) y más adulto mandó pa’casa a la invasión inglesa de Cartagena de Indias donde los british tenían miles de soldados y algún centenar de naves y los españoles eran un millar más la población que también lo dio todo. (Y yo en Historia de España estudiando los precios del trigo de la misma época…. zzz)

    No te sorprenda si no sabes nada de él. Los ingleses estamparon su flota conocido hoy como Epic Fail, y lo que quedó volvió a Londres junto con las medallas conmemorativas que habían acuñado antes de ir a la batalla ejem ejem pero a los historiadores ingleses no les interesaba mucho remarcar este capítulo…

    Conocí esta historia a través del podcast de La Rosa de los Vientos (disponible en ivoox) por el maestro Juan Antonio Cebrián. Arturo Péerz Reverte escribió un artículo en refenrencia a Blas de Lezo y las famosas medallas conmemorativas inglesas.

    29 enero 2014 | 16:25

  28. Dice ser Couk

    Para jajaja

    Tu opinión es aceptable, el cómo la desarrollas hace que pierda cualquier valor. Insulta menos, uno se puede expresar disconforme sin insultar y malmeter con malos modos.

    29 enero 2014 | 16:31

  29. Dice ser Irene

    Ya estamos otra vez que si pim que si pam, que si español malo y extranjero bueno. Afortunadamente yo no tengo esos problemas porque para mí la televisión es un entretenimiento, y si quiero cultura me voy a una biblioteca. ¿Tiene fallos? Sí. ¿Hay actores inexpresivos? Sí. Pero a mí me ha entretenido, y cuando vuelvo cansada del trabajo y veo la televisión lo que busco es algo que me entretenga y no dedico ni una de mis neuronas a analizar sus fallos. Yo doy gracias a que se estén emitiendo series españolas y tengo que decir que la mayoría de las que veo lo son. Y lo hago porque estoy hasta las narices de que me metan el patriotismo y la banderita del país de marras en cada escena.

    29 enero 2014 | 18:36

  30. Dice ser Julio

    A no ser que una serie sea muda el actor actua y habla, sino oyes su voz sino la de un doblador, te estas perdiendo esa parte de la actuación de actor. Si un doblador dobla varias series, estas oyendo su voz en otras serie. Ej: Mónica en Friends, Catherine Willows en CSI y hay gente que le confunde. Si el doblador hace bien la voz del original, queda bien Ej: el doblador de Gregory House en la serie House, pero si lo hace plano no ves la serie ves otra cosa Ej: Lost y Dexter. Hay voces que parecen mas adecuadas la doblada que la original Ej: A los tipos duros que interpreta Clint Easwood les pega mejor la voz de Constatino Romero que la suya original. Otras veces habla mas claro y vocaliza el doblador que el original, Ejemplo Ramon Langa doblando a Bruce Willis.

    El hombre tranquilo en Ingles no se parece en mucho al hombre tranquilo en castellano

    Hay gente que dice que si lee no puede ver la imagen y se pierde.
    Si ves la serie en castellano puedes oirla mientras haces otras cosas, de otra manera tienes que leer y estar atento a la pantalla.

    Hay actores españoles que no vocalizan y es dificil entenderlos, igual en una película seria lo harían mejor. Nadie diría que el Mario Casas de el barco es el mismo que el de Grupo 7

    29 enero 2014 | 18:50

  31. Dice ser carmen

    ah!y un inciso dices que la audiencia española no es tonta es que nos vale cualquier cosa no es cierto valora la novela de elvira y la adaptacion que han hecho y sobre todo estoy cansada de ver como alabais cualquier bodrio que viene de fuera y criticais lo que se hace aqui con bajo presupuesto comparar nuestras series con lo que hay fuera no tiene sentido por que la diferencia del dinero invertido no tiene nada que ver pero eso en todas las profesiones tu igual en una revista internacional no opinas no?y vuelvo a repetir apuesto x las series nuestras y x nuestros actores que hay mucho talento y con los tiempos que corren que nuestras tv inviertan su dinero en españa es de agradecer yo al menos si

    29 enero 2014 | 22:19

  32. Dice ser Yo misma

    Me encanta que la gente se dedique a hacer críticas sobre que los guionistas se tendrían que documentar más, sin contrastar ellos mismos los datos. Señores, esta es una serie basada en un libro. La escritora, imagino que se documentaría, aunque luego novelase la historia.
    Si se mira en libros que hablan de aquella época, todos cuentan que la expedición salio de Sevilla (no de Cádiz) Y tanto el capitán del barco, como la familia de Mencia fueron personajes reales.
    Y es verdad que en Sevilla no hay puerto marítimo, pero es que en el siglo XVI, el puerto fluvial de Sevilla era el que hacia el comercio con las indias y desde allí partieron muchas expediciones y muchos barcos para las Américas…
    http://personal.us.es/alporu/histsevilla/sevilla_puerto.htm
    Si es que para criticar, primero hay que estar seguro de lo que se dice.

    30 enero 2014 | 08:06

  33. Dice ser Laura

    Totalmente de acuerdo contigo. No sabía que normalmente doblaran a algunos actores si y a otros no en las series y la verdad es que cuando vi el capítulo me despistó bastante.

    La historia a mi me parece bastante buena para contar pero se ha hecho mal desde el principio.

    Me gusta leerte y te sigo.

    Un saludo

    30 enero 2014 | 12:53

  34. Dice ser Lopez

    Haber a la Antonia Mª, ¿Tú de donde sales?, inculta. En Sevilla existió y existe puerto y en aquellos años donde esta desarrollada la historia, era uno de los más importantes del mundo, de donde partían y regresaban todas las expediciones de América, de aquí salió por ejemplo la expedición que dio la primera vuelta al mundo, por ponerte un ejemplo, así que por favor cállate la boca.
    Ahora la serie es de pena, la recreación es de pena, una Sevilla, casi en medio de la selva, utilizaron el puerto de la Rábida que es donde se encuentran alojadas las copias de las naves de Colon, que en nada se parece al bullicioso de Sevilla de aquellos años, y el final es patético; con una torre del oro escondida entre arboles, siempre a estado en primera línea de rio, y una naves que salen del puerto ¿¡Hacia el oceano1?, Esta gente han convertido el puerto fluvial de Sevilla en puerto de mar, y eso que son españoles, y esto lo deben de saber, Increíble. Por esto y por otras muchas cosas, la serie muy mala.Es mucho menos de lo que aparentaba.

    30 enero 2014 | 16:44

  35. Dice ser carmen

    Bueno… yo me esperaba mas de la serie verdad…. es un poco floja. Si os habeis leido el libro… hay cosas que se sacan de la manga…. personajes que se sacan de la manga…. no se…. si tanto dicen que esta basado en el libro… que a mi me expliquen varias cosas. El tal Pelayo ( en el libro no sale) a Di ( lo conoce en Salamanca) la tal… guadalupe segun la describen en la web ( no aparece ni por asomo) a Ana la ve por primera vez en un teatro… no en el puerto. Bueno veremos… como se va desarrollndo la historia… pero hay personajes que parecn que estan doblados no os parece?? en fin un poco desastre.

    30 enero 2014 | 20:50

  36. Dice ser Jaime

    Simplemente no puedo llegar a comprender como la escritora ha llegado a dar su autorizacion a este guion tan alejado de su novela. Se la han cargado.

    04 febrero 2014 | 00:07

  37. Dice ser Octavio Borges

    Cuando escuché la palabra Nao, (estaba de espaldas a la tele), creí que se refería a un documental que se hizo hace años sobre el racismo. Y no, resulta que era para rellenar con vocablos, relativamente arcaicos, el vacío que deja un mal guión, y unos diálogos, que asesorados por especialistas, hubieran podido ser de época sin llegar a resultar pedantes. Además, de actuaciones raperas incontenibles, por actores acostumbrados a improvisar en sus roles (así lo han dicho los directores de algunos de ellos en sus anteriores trabajos). Raperas, en el sentido de una modernidad aprehendida a fuerza de discoteca y que se pega a la piel como si las discos fueran el medio donde hemos nacido y amamantado. Entonces disparan sus bocadillos como mercenarios con una metralleta sorprendidos en terreno enemigo, algo parecido a la hilaridad que nos produce la timidez ante nuestro primer amor, o ante el profe del instituto, improvisamos un bocadillo para hacernos los chistosos en una situación que merece, de ser posible mesura (compruébese esto en la peli Las brujas de Zugarramurdi, sentía que algo pasaba mientras avanzaba la peli, hasta que los sorprendí, y es que todos disparan sus bocadillos a mansalva, como desesperados por salir al receso, no hay contención, no hay tiempo narrativo durante los diálogos, no hay deleite, como en una reunión de AA, cada cuál desperado por contar su vivencia y salir del chollo. En una escena en la que hay 3,4,5,6 personas, y alguna de ellas debe quedarse callada por el bien de la cámara, y el espectador, todos sueltan un tentempié que muchas veces, a pesar de lo ingenioso, parece de última hora -Ah, claro, el director los deja improvisar). Además, el metraje excesivo llagado por los hematomas emocionales que producen en el espectador, los comerciales de turno. En ocasiones parece que la novela y los comerciales, forman parte del mismo cuerpo escénico.
    Es una puesta pretenciosa, habrá costado su tajada, ojala que no para tapar alguna otra Contabilidad B, pero que no justifica la deficiencia argumental y situacional de la que adolece, quizá porque el peso de una serie de este tipo, donde se intenta presentar un genocidio como conquista, depende del peso y el rol en el esfuerzo de sus intérpretes. Algunos de los cuales, recién vistos en otros trabajos, se quedan con manierismos propios de sus exigencias anteriores. Algo que me parece no se tuvo en cuenta en el casting, por tal de garantizar una audiencia incondicional.
    Pero ahí está el Corazón del océano, intentando palpitar, y elevar sus naves, más allá de lo que cualquier crítica pueda enmarcar.

    04 febrero 2014 | 00:31

  38. Dice ser cristina

    La serie no es PESIMA, … es lo siguiente . Los personajes mal, el vestuario peor , el guión no tiene por donde coger…..
    Vi el cap.3 para ver hasta donde se puede «rallar» y sobrepasó todos mis pronósticos…. cenando en medio de la selva , rodeados de negros ,…. y tocando la campanilla para que el cocinero les sirva la comida… ¡qué finura por Dios!.
    Y otra cosa, Ingrid Rubio debe visitar al otorrino para ver que problema tiene en sus cuerdas vocales.
    La serie es mala,mala, mala,,,,, puf.

    11 febrero 2014 | 16:05

  39. Dice ser Terele

    Yo desde que la anunciaron siendo que mi origen es sur américa la estuve esperando ya que forma parte de la historia, aunque en esa historia hayan sucedido cosas que jamas debieran haber sucedido. Aguante el primer capítulo por curiosidad pero ya no puede con el segundo, soporífera a morir.El segundo ya imposible y el tercero ni lo puse.Eso ni chicha ni limoná.

    16 febrero 2014 | 21:36

  40. Dice ser Lucas

    Una de las cagadas mas grandes de la historia de la TV.Y esta cuadrilla de capullos dice n llamarse
    actores!!! Mis amigos y yo un sabdo noche lo hacemos mejor..Y luego tienen la poca verquenza
    de llamar a esta mierda cultura y reclamar subenciones!!

    17 febrero 2014 | 18:51

  41. Dice ser Clara

    Me parece una tonteria lo que estan diciendo El Corazón del Océano esta muy bien lo mejor son los actores ya que Clara Lago, Alvaro Cervantes y los demás lo hacen genial, Haber si las cagadas mas grandes las hacen ustedes hablando tanto. Inveciles que no saben de lo que hablan.

    19 febrero 2014 | 17:24

  42. Dice ser LadyLiliana

    «El corazón del océano» padece del peor defecto que puede tener una serie de aventuras, ser aburrida y soporífera hasta la extenuación. La historia y los personajes no enganchan y resultan ajenos, el ritmo es superlento, los actores muy mal en general (¿No les han enseñado a vocalizar y a que en el siglo XVI no se hablaba de la misma forma que en la actualidad?). Se habrán gastado dinero pero el resultado es muy decepcionante.

    20 febrero 2014 | 09:25

  43. Dice ser Alvaro Silva

    Con lo del doblaje estás totalmente equivocado, vale que las voces no son las de los actores y a gente tan ´´tiquismiquis« como tú les da miedo oir a María Blanco doblando a Emilia Clarke en ´´Juego de Tronos«, pero si te has relacionado con el mundo alguna vez y tienes sentido común y respeto hacia los demás, sabrás que en España hay muchos ancianos, y no tan ancianos, sin estudios, o con lo básico, y que no tienen ni idea de inglés, tu podrás faldar de ver series y películas en inglés, francés, alemán… yo también las veo en VO, pero mi madre no tiene la misma suerte que yo, ella no entiende ni una palabra de inglés, francés u otro idioma que no sea el español. Así que debes reconocerles el trabajo que hacen para que los demás podamos disfrutar de las películas y series en nuestro idioma, que además somos de los mejores países doblando, y me juego lo que sea a que en tu infancia no veias ´´El Rey león« o ´´El equipo-A«, o lo que sea que le tocará a tú generación, en VO.
    Yo por mi parte si les agradezco su trabajo y esfuerzo a los dobladores, que aunque esté infravalorado ese trabajo, día a día todos disfrutamos de él, y conocemos más a Penélope Cruz que deja España para triunfar en Hollywood que a Pablo Adán, que hizo posible que, doblando a Sean Bean, oyeramos en español a Ulises en ´´Troya«, a Boromir en ´´El Señor de los anillos«, a Eddard Stark en ´´Juego de Tronos« a Christopher Da Silva en ´´Silent Hill«…

    PD: Te trato de tú porque te demuestro el mismo respeto que tu demuestras hacia los demás sin tener razonamiento adecuado alguno.

    20 febrero 2014 | 18:11

  44. Dice ser Gorilero

    Es una lástima que incluso con el presupuesto supuestamente bajo de la serie, se haya perpetrado semejante calamidad. Concuerdo con todos los que tienen buen gusto, sentido común y suficiente bagaje en cuanto a series internacionales. Cuando se trata de aventuras con una base histórica, cuando se trata de una adaptación literaria, cuando se trata de talento, las series deben contener un trasfondo didáctico además de entretenimiento.
    Lamentablemente este director chapucero, ese casting hecho por insensatos, esa nula asesoría histórica, esos actores incapaces de articular y declamar como es de rigor un castellano que parece de andar en chanclas por las escaleras de la corrala de vecinos, esas incongruencias entre los tratamientos de tú y de vos, esa iluminación infame, un atrezzo digno de obra de teatro para el cole, esa peluquería inexistente, ese maquillaje nulo, esa fotografía vomitiva con efectos de difusión y enfoques selectivos chapuceros, y ESOS MALOS APRENDICES DE GUIONISTA de tebeo de pueblo de 300 habitantes, todos juntitos en amalgama, lo único que han hecho ha sido conseguir indignar otra vez a parte del público y al sentido común de la audiencia. Quizás el problema sea que para quienes carecen de conocimientos todo está muy bien, pero mal que les pese, también hay gente inteligente que espera que no le tomen el pelo.

    No es la falta de recursos, es la falta de talento la que clama al cielo. Que se vayan a fregar escaleras y dejen que los buenos profesionales y actores que están en paro ocupen su lugar.

    Por favor, un poco de respeto y seriedad, si no hacia los espectadores, al menos hacia la historia de España y a la autora.

    21 febrero 2014 | 19:49

  45. Dice ser lola sanchez

    Me parece que ha crucificado a esta serie sin motivos suficientes, yo no soy una experta cinòfila, pero la serie me gusta mucho, y el vestiario no creo que sea de carnaval,y los actores estas explendidos, los exteriores maravillosos, en conjunto una buena serie, y para mi una pena sea tan corta.

    23 febrero 2014 | 12:23

  46. Dice ser ainuindale

    Es una historia que lo tiene todo para haber hecho algo que mereciese la pena, pero de momento…..
    Para empezar mejoraría si Pelayo se ahogase de una vez (no le sufro, de verdad….se ha pasado toda la serie dando chilliditos y estorbando, aparte de que no se le entiende cuando habla) y si Ingrid Rubio dejase de poner esa cara de estarse tragando un moco y pasándolo con vinagre.

    26 febrero 2014 | 13:54

  47. Dice ser ISABEL SALAS GARCIA

    PUES A MI ME PARECE UNA BUENA SERIE. LOS ACTORES TAMBIEN ME GUSTAN.
    PERO COMO AQUI SOLO SE MUEVEN POR LAS AUDIENCIAS, NOS LA CAMBIARON DE DIA Y MENOS MAL QUE ES UNA SERIE CORTE QUE SINO DIRECTAMENTE DEJABAN DE EMITIRLA.

    27 febrero 2014 | 10:53

Los comentarios están cerrados.