BLOGS
Smelly Cat Smelly Cat

El 'happy place' de las series de televisión

‘Twin Peaks’ desvela las primeras imágenes del regreso: ¿estará a la altura?

Twin PeaksSi hay una fecha que guía nuestra esperanza friki en este 2017 tan prolífico en lo que a series se refiere es el 21 de mayo. En la noche de ese casi ya veraniego domingo Showtime estrenará la tercera temporada de Twin Peaks, el revival más esperado (con permiso de Expediente X) de los que se han anunciado en los últimos años. Lo cierto es que la noticia nos pilló de sorpresa, pues no pensábamos que David Lynch accediera a comprometerse en un proyecto cerrado casi 30 años después del debut de su serie maestra. Al parecer, fue Mark Frost, colega y cocreador de la ficción, quien le convenció de tal hazaña, y tras varios desencuentros con la cadena, el director se puso a los mandos de la coescritura y la dirección de los 18 capítulos que compondrán el regreso. ¿Qué encontrará el agente Cooper en su retorno a la ciudad maldita?

Pocos detalles argumentales sabemos sobre la entrega extra de Twin Peaks, pero las primeras imágenes oficiales nos dejan ver, al menos, qué actores y personajes aparecerán. La revista encargada de mostrárnoslas ha sido, cómo no, Entertainment Weekly, popular por sus portadas y reportajes exclusivos. El número de abril se ha lanzado con tres covers, una protagonizada por Dale Cooper (Kyle MacLachlan), Audrey Horne (Sherilyn Fenn) y Laura Palmer (Sheryl Lee); otra por Shelly Johnson (Mädchen Amick), Norma Jennings (Peggy Lipton) y Bobby Briggs (Dana Ashbrook); y la última por James (James Marshall), Big Ed (Everett McGill) y Nadine Hurley (Wendy Robie). Además, podemos echar un vistazo a otras fotos, ya episódicas, en las que también aparecen el propio David Lynch, que dio vida al agente del FBI Gordon Cole, el ya fallecido Miguel Ferrer, y David Duchovny en el papel de la agente Denise Bryson.

El reportaje de Entertainment Weekly se ha ahorrado las imágenes de los nuevos actores (Naomi Watts, Laura Dern o Monica Belucci, entre otros), por lo que solo podemos dejarnos llevar por la nostalgia. Aunque se perciben en el mundo seriéfilo las ganas de más Twin Peaks, no hay una opinión unánime, ni mucho menos, de que esta temporada nos vaya a dar algo excelente. En primer lugar, la ficción original ya fue algo irregular y titubeante; no ha pasado a la historia precisamente por lo coherente y lo sólido de su relato, sino por lo influyente de su tono entre lo entrañable, lo cómico y lo terrorífico, y por su arriesgada puesta en escena. En segundo lugar, revivals de los últimos años como Expediente X o Las chicas Gilmore han sido un caramelo para los fans más que un regreso por todo lo alto. Lo que esperamos, al menos, es que David Lynch lo dé todo en la dirección de los episodios y aporte algo visualmente delicioso.

¿Qué sensaciones tenéis vosotros ante el regreso de Twin Peaks?

Pablo Iglesias es el fan número 1 de ‘Twin Peaks’ y ‘Juego de Tronos’

¿Cuáles son las mejores series de televisión de la historia?

10 parodias porno de series de televisión, de ‘Juego de Tronos’ a ‘The Walking Dead’

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.