BLOGS
Smelly Cat Smelly Cat

El 'happy place' de las series de televisión

¿Cuáles son las combinaciones de series y películas de más éxito en Netflix?

NarcosCuando hace unos años nos decían que en un futuro no muy lejano usaríamos videoclubs online para ver series, muchos se echaban a reír. El paradigma Netflix era una utopía, y no precisamente por la cuestión tecnológica, sino por la económica, por la mala costumbre de la piratería. Hoy las plataformas online son parte imprescindible de nuestro ocio, y sus efectos en la forma de consumir series y películas son más palpables de lo que creemos. El habernos habituado a ver lo que tenemos más a mano en nuestro perfil de vídeo bajo demanda, sin recurrir siempre a los links o los torrents de turno, o el haber recuperado nuestro vicio por series antiguas, como Friends y Perdidos, y la nostalgia de las resucitadas, como Las chicas Gilmore o Madres forzosas, componen el fenómeno comercial y cultural que ha creado Netflix.

La filial estadounidense de la compañía, no muy dada a hacer pública su información, mostró hace unos días unos datos muy interesantes al respecto. Según los registros de Netflix USA, es muy habitual que sus usuarios vean películas al terminar una temporada de una de sus series preferidas, y han dado así con las combinaciones más comunes de su catálogo. Es lógico pensar que después de American Horror Story a alguien le apetecerá ponerse una de terror, pero también ocurre el caso contrario, el de desengrasar con una buena comedia. El servicio de streaming han utilizado estas parejas maratonianas como la enésima prueba de hasta qué punto influyen ya en las costumbres de los espectadores, pero también para promocionar sus fichajes cinematográficos, sean producciones propias o adquiridas.

Os dejamos con las combinaciones de serie y peli más habituales según los usuarios de Netflix, sacadas del gráfico que ha publicado la compañía y de la información concedida por Variety. ¿Qué pensáis? ¿Os animáis a proponer vuestros propios maratones?

Narcos – Pulp Fiction, Beasts of No Nation
Stranger Things – Zootopia, The Do-Over
Las chicas Gilmore – La princesa prometida, Dieciséis velas, Dirty Dancing
Unbreakable Kimmy Schmidt – La princesa prometida, Dieciséis velas
House of Cards – Sospechosos habituales, Beasts of No Nation
Orange Is the New Black – Spotlight, The Do-Over, La gran apuesta
Bloodline – Spotlight
Breaking Bad – Pulp Fiction, La chaqueta metálica, The Do-Over
American Horror Story – Chicas malas, Babadook
Madres forzosas – Grease
Sense8 – Pulp Fiction

Netflix

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.