BLOGS
Smelly Cat Smelly Cat

El 'happy place' de las series de televisión

‘Narcos’: Javier Cámara ensaya el famoso “hijueputa, malparido” para su debut en la serie de Netflix

NarcosNo hay duda de que es un momento excelente para los actores españoles en la teleficción internacional. Miguel Ángel Silvestre en Sense8, Juan Diego Botto en Buena conducta, Antonio de la Torre y Marta Torné en El infiltrado, Verónica Echegui en Fortitude… Hace unos días conocimos una noticia a este respecto que nos hace especial ilusión, ya que involucra a un intérprete muy querido, que protagonizó además una de nuestras grandes series, 7 vidas. Javier Cámara ha fichado por la tercera temporada de Narcos, después de haber participado en la serie The Young Pope; en ella interpretará, como podemos esperar, a uno de los peligrosos narcotraficantes que heredan el imperio del tráfico de drogas nacido en Colombia en los 80.

Netflix ha aprovechado el calor de la reciente noticia para dar algo de bombo al comienzo de la producción de la tercera temporada, y ha preparado un vídeo en el que Javier Cámara ensaya su acento colombiano. Compartida hace unas horas en redes sociales, en la cuenta de Netflix España, la pieza de 30 segundos nos muestra a Javier Cámara practicando el ya famosísimo “hijueputa, malparido”, la expresión con la que Pablo Escobar (en este caso Wagner Moura) firma sus mejores frases de guion. ¿Le veis preparado? Seguro que estará a la altura del resto del reparto, y esperamos también que le dejen algún momento cómico para lucirse como lo hiciera en 7 vidas, la mítica telecomedia que le convirtió en todo un fenómeno hace unos años.

Se ve que a los creadores de Narcos les ha gustado la marca España, pues Alberto Ammann (nacido en Argentina, pero criado en España, donde reside actualmente) también ha aparecido en la segunda temporada de la serie, que narra la muerte de Pablo Escobar. Parece que los rumores se confirman poco a poco, y serán los narcotraficantes del cartel de Cali (entre los que Ammann a Pacho Herrera) los que hereden el protagonismo de la ficción. El actor ha afirmado en alguna entrevista que firmó con los productores para tres años, por lo que esperamos verle también en la futura cuarta entrega, la última a la que Netflix se ha comprometido, por el momento. A Alberto Ammann le veremos también próximamente en la serie Marte, una mezcla de documental y ficción espacial de Netflix que llegará a España dentro de unas semanas.

¿Os parece buena noticia el fichaje de Javier Cámara? Contadme en @VictorMGonz o en los comentarios qué esperáis de la tercera temporada de Narcos (yo no soy muy fan, pero esa es una historia para otro día).

También te puede interesar:

‘Expediente X’: ¿cómo fue la adolescencia de Mulder y Scully?

6 curiosidades sobre ‘Girls’ que Lena Dunham ha desvelado en el NYTVF

‘Stranger Things’ y el mundo de Snoopy se dan cita en un corto de Navidad

5 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Heisenberg

    Pues sinceramente, me parece muy triste que a lo único que puedan aspirar los actores españoles en Estados Unidos sea a hacer de narcotraficantes. Al menos Luis Tosar tuvo más dignidad y cuando vio lo que había se dio la vuelta, pero está claro que tener un poco de amor propio es mucho pedir para esta panda de muertos de hambre capaces de lo que sea por salir en una serie americana…

    02 Noviembre 2016 | 6:16 pm

  2. Dice ser paco

    A este mongo le haran falta como 33 tomas pa decirlo medio bien

    02 Noviembre 2016 | 8:01 pm

  3. Dice ser Sabu

    esta claro, va de colombianacos.

    02 Noviembre 2016 | 8:24 pm

  4. Dice ser Spetec

    No entiendo por qué tanto odio hacía este actor cuando en realidad es bastante bueno y ha sacado tantas sonrisas a los españoles, claramente se nota quien entiende y quien no de cine. Seréis los típicos que no han visto una película española en la vida o habrán visto alguna mala (que las hay y bastantes) y generalizais y extrapolais las malas películas a malos actores cuando es pura invención, ale que os cunda y aire fresco. Ya me he quedao agusto 😀

    02 Noviembre 2016 | 8:58 pm

  5. Dice ser Eva

    Creo que es un acierto, y habiendo visto las dos primeras temporadas y la calidad del reparto no me queda duda de que si lo han fichado es porque es muy buen actor. Obviamente, un actor español en USA está condicionado y limitado a una serie de papeles, como cualquier actor de otra nacionalidad y con marcado acento extranjero lo estaría en España. No veo cuál es el problema de interpretar a un narco ni a nadie siempre que se haga bien.

    03 Noviembre 2016 | 1:23 am

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.