BLOGS
Smelly Cat Smelly Cat

El 'happy place' de las series de televisión

6 curiosidades sobre ‘Girls’ que Lena Dunham ha desvelado en el NYTVF

GirlsNunca ha sido una serie de grandes audiencias, pero su presencia en el imaginario juvenil contemporáneo es incuestionable. Girls, la serie de televisión creada por Lena Dunham para HBO, se acerca poco a poco a su desenlace, y sus escasos pero entregadísimos seguidores nos preparamos ya para un luto que durará meses. Hace unas semanas terminó el rodaje de los últimos episodios, que se verán en la aclamada cadena a comienzos de 2017, y como parte de la despedida, miembros del equipo se reunieron el pasado jueves en el Festival de Televisión de Nueva York. Lena Dunham, Jenni Konner, productora y mano derecha de la creadora, y Kathleen McCaffrey, ejecutiva de HBO, desvelaron algunas curiosidades sobre la ficción, que han recogido medios como Vulture y Variety.


1. Donald Trump sería un espectador de lujo. Las elecciones presidenciales en Estados Unidos son un tema de actualidad en todo el mundo, y también en esta charla, sobre todo después de que Lena Dunham bromeara con el hecho de que se mudaría a Canadá si Donald Trump sale elegido para la Casa Blanca. Cuando le preguntaron acerca de qué capítulo de Girls le pondría al candidato republicano, la guionista eligió One Man’s Trash, uno de los más aclamados, para mostrarle qué es un hombre de verdad, en relación al personaje de Patrick Wilson en la serie.

2. Lena dirige semi desnuda. También hubo lugar para las anécdotas del rodaje durante estas seis temporadas. “He llegado a dirigir en camiseta y tanga”, reconoció Lena Dunham, “y Jenni  [Konner] al final me dijo que me pusiera ropa. Aunque la gente esté acostumbrada, siempre da impresión más profesional trabajar vestida”. Konner se animó a rematar con lo siguiente: “Esa es una de las grandes cosas de Lena, su marca es ‘Hazlo y arrepiéntete luego“. El personaje de Dunham es una especie de alter ego de ella misma, y eso fomenta la empatía con la audiencia.

3. HBO se fía de ellas. La presencia de Kathleen McCaffrey en el evento animó a los asistentes a preguntarle por las audiencias y las limitaciones de producción. La ejecutiva de HBO reconoció que los ratings normalmente pobres de la ficción no eran una preocupación para ellos. “No nos importa. Lo increíble de Lena es dice cualquier cosa y todo el mundo se pone a hablar de ello, y eso para el departamento de marketing es genial”, comentó. Además, McCaffrey es seguidora confesa de la serie, y conocía a Jenni Konner de trabajos previos, así que su relación es amistosa.

Girls4. Los nombres aliterados de las protagonistas. Lena Dunham reveló una divertida curiosidad que muchos desconocíamos: las cuatro girls tienen nombres compuestos aliterados: Hannah Helen Horvath, Marnie Marie Michaels, Jessa Joan Johansson y Shoshanna Sharon Shapiro. La bombilla se le encendió gracias a Jenni Konner, que odia ese tipo de nombres. “Ahora me da un poco de vergüenza, pero cuando lo hice era como: ‘Esto es lo más guay”, confesó Dunham, que también pensó que la gente se mofaría de ello. ¿Los chicos también tienen? No, ellos no.

5. ¿Y un posible spin-off? Cuando les preguntaron si habían pensado alguna vez en un spin-off para la serie, las productoras revelaron que en el equipo bromeaban con crear una historia para Laird, el vecino de Hannah. “Uno de nuestros guionistas tuvo la idea de hacer una especie de serie paralela, titulada Laird Downstairs, y consistía simplemente en mostrar lo que estaba haciendo Laird en el piso de abajo, como dando de comer a su tortuga”, bromearon Dunham y Konner. “Jon Glaser es un genio”, añadieron sobre el actor que da vida al personaje más WTF.

6. Cosas que cambiarían de la serie. También hubo lugar para la reflexión. Uno de las virtudes de Girls es ver cómo la serie ha ido evolucionando, encontrando su tono poco a poco, al igual que Lena Dunham ha ido creciendo como creadora y hallando su marca personal. Confesó que se arrepiente de que el grupo protagonista no fuera más diverso, pues ya durante las primeras temporadas de la ficción se le criticó que el reparto fuera exclusivamente blanco. Respecto al personaje peor dibujado, Dunham reconoció que fue Jessa, sobre todo en la entrega inicial.

¿Tú también eres incondicional de Girls? ¿Qué esperas de la última temporada?

También te puede interesar:

‘The Walking Dead’: por qué a mí sí me parece demasiado sádico su regreso

‘Paquita Salas’, la serie española, joven y generacional que necesitábamos

‘Black Mirror’ se “americaniza”, pero nos regala: ‘San Junipero’

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.