Sin efectos especiales Sin efectos especiales

-No deberías llevar esa ropa. -¿Por qué? Sólo es una blusa y una falda. -Entonces no deberías llevar ese cuerpo. 'Fuego en el cuerpo', de Lawrence Kasdan

¿Alguien me puede explicar el éxito de High School Musical?

En general me gustan mucho los musicales (a excepción de ‘Al otro lado de la cama’); pero por mucho que me intento mentalizar (y como no tengo ninguna hija de 6 años, como mi compañera Ana Bedia), no acabo de decirme a ir a ver ‘High School Musical 3’ y eso que ha sido la película más taquillera del fin de semana.

Ha recaudado nada menos que 4 millones de euros durante el fin de semana de su estreno, convirtiéndose en el musical con la mejor apertura de la historia de España, por delante de títulos como como ‘Mamma mia’ (485.000 euros), ‘Mouline Rouge’ (1,4 millones), ‘Los dos lados de la cama’ (1,2 millones), ‘Sweeny Todd’ (1,2 millones) o ‘Chicago’ (1,2 millones). Y se ha convertido en la cuarta película con mejor arranque del año, por detrás de ‘Hancock’, ‘Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal’ y ‘La momia 3’.

Me parece un auténtico logro; pero como no he visto el filme no sé si es merecido, o lo ha conseguido en parte a la impresionante campaña de marketing que acompaña a este musical de Disney. Más de 680.000 personas ya la han visto. Si tú eres una de ellas y crees que merece la pena, me gustaría que me dejaras abajo un par de buenas razones para ir a verla. Si no te gustó, dímelo también. A mí personalmente me da mucha pereza entrar a ver un filme que me parece enfocado a adolescentes; pero su megaéxito a nivel planetario, me hace dudar de si me estaré perdiendo algún acontecimiento clave en la historia del cine (en total la película ha recaudado en un solo fin de semana 82 millones de dólares, 42 en Estados Unidos y 40 en el resto del mundo).

41 comentarios

  1. Dice ser maria

    wo0la wno yo tengo 15 años la verda pero fui a verla i merece demasiado la pena sobretodo al final ke asta se me saltaron las lagrimas esta super bonitaaaa y muy muy muy muy pero ke muy romantika y po0s esta presiosa yyy las cacnions mas todabia weno i aunke yo alomejor voi a pareser una niña xica pero creeme e el cine abia muxa gente mayor i no todos con sus ijas esta muuuy biennn pero vamos a s lo ke te de la gana xD

    27 octubre 2008 | 21:46

  2. Dice ser Peter from Dublin

    No se nada high school musical, creo que es una serie de tv que ha pasado a la gran pantalla no?De todas formas, solo viendo el cartel del cine, me juego un dedo a que te puedo dar la trama y practicamente el guion frase a frase sin dejarme una sola linea argumental en el tintero.Creo que todavia no se ha estrenado «the chaser» en españa, bajatela y te la ves en vez de ir a high school musical. De nada :)De veras, tambien sex on the city fue un bombazo taquillero y la mitad de la gente que fue a verla decia que era una mierda(querido censor he tratado de buscar una palabra mejor pero creo que esa es la deifnicion mas adecuada).En fin, hagas lo que hagas…que lo disfrutes!

    27 octubre 2008 | 21:47

  3. Dice ser Peter from Dublin

    Bueno, al postear me ha salido el primer comentario, creo que sera de una ayuda inestimable para tomar la decisión.

    27 octubre 2008 | 21:51

  4. Dice ser Virginia

    1- Las canciones son maravillosas2- Es muy entretenida, y aparte de ser muy bonita, pasas un muy buen ratoViva manu y virginia !

    27 octubre 2008 | 21:55

  5. Dice ser Peter from Dublin

    Sigo releyendo el primer comentario, se podría cambiar el tema del foro? Creo que esto daría mucha mas miga, aunque no este relacionado con el cine.Me viene a la cabeza el príncipe gitano tratando de cantar en inglés. Es como si ella tratara de escribir en español, se acerca, pero no.

    27 octubre 2008 | 22:02

  6. Dice ser Eco

    Yo he visto las 2 primeras películas de High School Musical… y es un éxito por los adolescentes porque la historia tampoco es que sea demasiado sorprendente.A mi parecer, no es una peli que valga la pena verla en el cine, que como mucho me la alquilo porque no me motiva demasiado.P.D: No sale de una serie, simplemente los de Disney se arriesgaron con una película para TV y les salió muy bien.

    27 octubre 2008 | 22:07

  7. Dice ser Yo no la he visto, pero...

    Pues tengo 14 años y no la he visto, aunque tengo amigas que fueron a su estreno como locas.Sinceramente pienso que la película tiene ese éxito entre los adolescentes (sobre todo las chicas) por tres puntos:-El actor protagonista, Zac Efron.-Como bien dijiste, toda el marketing que giraalrededor de esta película de Disney.-Le preceden otras dos películas que triunfaronpor los dos puntos anteriores (yo las vi xD),loque hace que High School Musical esté de moda ytodos sabemos que lo que está de moda, ya sea unaestupidez como romperse los vaqueros o comprarropa de marca triunfa, por muy estúpido que sea(hasta aquí mi crítica a la sociedad consumistaxDD)Pero lo anterior dicho no quiere decir que la película sea una ñoñería ni nada por el estilo. De hecho yo vi las dos anteriores (aunque me avergüence de ello xD) y no me preguntes por qué, me atrayeron.Pero todo lo dicho es la opinión de un adolescente con mucho tiempo libre (lo escribo un lunes por la noche xD) y tal vez a ti no te interese, asi que no me enrollo más.Haz lo que quieras y perdona por la parrafada xD.

    27 octubre 2008 | 22:07

  8. Dice ser Emma

    Pues te diré que como madre de un niño de 11 años, y una niña de 7, les han gustado muchísimo las 3.De hecho, el niño, tiene las películas en dvd y los cd con las bandas sonoras…vamos, que les gusta un montón…y yo, cuando me he puesto a verlas, reconozco, que tambien me han gustado, son películas de adolescentes..pero creo que además de el tema musicál ( muy bueno) les enseña valores de amistad y respeto, lealtad..en fin, me han gustado las 3.

    27 octubre 2008 | 22:07

  9. Dice ser David

    Sin duda alguna tienes k verla. Te guste o no. Es el fenomeno musical del momento y asi puedes opinar de ella.Te propongo que empieces por la primera. Una hora y media k se te pasara muy rapido. Asi decides si quieres seguir con el resto o no.La clave del éxito es su musica y coreografias. Las canciones son terriblemente adictivas. Es sorprendente como durante la semana siguiente tu mismo te sorprendes cantando las canciones. Y la ambientacion esta muy lograda.El argumento no es su fuerte. Historia de amor adolescente donde todo es perfecto, todos felices y todo bonito. Aun asi te crea un efecto de nostalgia… Algo asi como un, porque yo no vivi esto.Y sobretodo no veas la pelicula con prejuicios. Ponte frente la pantalla como si fueras un adolescente mas, aunque no lo seas… a mi me ha funcionado las tres veces.Resumiendo, no me extraña nada los datos que ha tenido, es el porducto perfecto del marketing actual. Lo que espero es k con esta tercera acaben la saga. La historia esta mas k finiquitada. Aunque ya se sabe, cuando la bolsa suena, Hollywood ni se lo piensa dos veces. xdTe cuento esto, despues de ir como loco a ver la pelicula el otro dia. Me devolvió a mi infancia y no se me divertí mucho. Ahora mismo estoy con la musica puesta. jejejejjeEspero que te sirva de algo.

    27 octubre 2008 | 22:23

  10. Dice ser RuBiAaAa

    El que escribe este articulo, lo que no entiende esque aun puedasn hacer peliculas para niños, adolescentes y adultos, en los que no salga gente destripando a alguien, matandose entre ellos o que sea de tema de drogas. No digo que sea una pelicula educativa, pero por lo menos demuestra la importancia de la amistad y los valores de la niñez.Me acabas de demostrar que vas de madur@, pero en realidad no entiendes lo que en realidad le falta a estas generaciones

    27 octubre 2008 | 23:20

  11. Dice ser Jose

    No sé cuanta gente pensará como yo… pero soy de los que piensa que el cine está para disfrutarlo, no para sufrirlo con historias tristes, porque para eso ya tenemos la vida misma. Esta película cuenta una historia que en si, es simple, pero que si sabes meterte en ella, te puede recordar grandes momentos. Y si hablamos de los números musicales, creo que es algo que han cuidado muchisimo y que disfrutarás si te gusta solo un poco la música porque las canciones, quizás por separado sin esa puesta en escena no serán grandes cosas, pero juntando las dos, hacen que sea increible. Yo solo te digo que a mi la hora y cuarenta minutos que dura la película se me pasó volando… te la recomiendo, sin duda.

    27 octubre 2008 | 23:23

  12. Dice ser jaime

    A mi me encantaaaaaa!!!!!!!! Fuí el día del estreno y realmente lo pasé genial, es la mejor de las tres, grandes coreografías y una canciones muy muy buenas. Tienes que ir a verla!!!!

    27 octubre 2008 | 23:34

  13. Dice ser DUNALIS

    Es preciosa, los actores son estupendos, es un musical encantador, que te lleva a la adolescencia, tengo 45 años y fui con mi hijo de 11 años y sinceramente, en mi vida habia visto tanta gente en el cine, estaba abarrotado, tuvieron que retrasar la pelicula, porque se tuvo que abrir otra sala más, vamos,que merceió lapena ir a verla, además de las canciones y la coreaografía, es tan tierna, tan pura y tan super bien hecha que no te lo pienses más, ves y dps me cuentas…. que pena que no haya mas pelis así, con la falta que nos hace a todos desconectar un poco de la realidad….. VIVA HIGH SCHOOL MUSICAL!!!!!

    27 octubre 2008 | 23:58

  14. Dice ser ches

    soy una madre , que ya habia visto las otras dos y fui al estreno de la tercera.esta última es mucho mejor que las anteriores, el argumento es flojo ya que esta hecho para justificar los números musicales que en general son bastante buenos y algunos incluso excelentes

    27 octubre 2008 | 23:58

  15. Dice ser Peter from Dublin

    Pues despues de todos los comentarios creo que me voy a pasar a verla, me pica muchisimo la curiosidad.ni uno solo en contra, increible, solo el mio sin haberla visto.

    27 octubre 2008 | 23:59

  16. Dice ser Rosa

    No se tu edad, por eso es dificcil recomendarte verla o no. Yo tengo una hija de 11 anos y no me quedara mas remedio que verla. Es media tonta para ninos.

    28 octubre 2008 | 03:37

  17. Dice ser Blank

    Supongo que tiene todos los ingredientes típicos del cuento rosa y el musical para todos los gustos. Más o menos lo normal para el género, salvo que en este caso hay unos medios de mercadotecnia nunca vistos. Esto lo pilla en sus tiempos el productor de «Sombrero de copa», y se forra hasta las trancas.Lo interesante, en este caso, es la potencia de la industria, y su capacidad de mover multitudes en todos los países del mundo. Sería digno de una tesis doctoral.Y no, no he ido a verla, ni pienso hacerlo. Estoy mayor para caer presa de los encantos del protagonista, que está muy tierno y tiene una pinta demasiado repintada para mis gustos…

    28 octubre 2008 | 08:10

  18. Dice ser Anonimo

    Es una peli para adolescentes,fui a verlas con mis hijas y a mi me recordó cuando fuí a ver la de Hombres G en su epoca. Con la edad lo ves desde la distancia, pero a los que les toca ver estas peliculas son a ellos, y seguro que disfrutaran

    28 octubre 2008 | 08:19

  19. Dice ser Rafara

    Vaya estupidez de pregunta !!!!A ver, es una película para niños-adolescentes, para que carajo tienes que buscarle tú el encanto?Vete a ver cine de tu edad, estúpid@, si no eres capaz de ver la intención de cada película, quedate en casa!!!

    28 octubre 2008 | 08:58

  20. Dice ser Pedro

    Estoy con Xavier y su acertado planteamiento. Hoy en día os venden lo que sea y os lo tragáis. Compadezco a los padres que se hayan tenido que tragar esto estoicamente.

    28 octubre 2008 | 09:04

  21. Dice ser hec

    Yo la he visto… y me parece la mejor pelicula de la historia!! Que vaaaaa!!! Yo creo que no es ni para adolescentes (si a los adolescentes les gusta esto, menudo futuro nos espera), es más para niños y niñas de 6 o 7 años… Entre esto y American Pie… claramente me quedo con American Pie, que creo que sí es para adolescentes… Yo la ví porque en el autocine es sesión doble… y depsués ponían Vicky Cristina Barcelona… que tampoco me dijo mucho…

    28 octubre 2008 | 09:36

  22. Dice ser Adela

    Fui a verla el sábado:1. No quería una película en la que tuviera que pensar demasiado.2. Todo el mundo parece feliz en la película sin traumas infantiles y es de agradecer después de la mierda que se vive en el mundo.3. Las coreografías están muy, muy trabajadas y se da buen espectáculo. Hay que reconocerlo, para las edades que tienen, las coreografías son MÁS que pasables.4. Cantan bien, al menos no desafinan y pasas un buen rato con las canciones.5. Ver a fans de Zac Efron gritar y llorar cuando Gabriela y Troy se besan, eso es impagable, coño. Como una regresión a la adolescencia.6. Mejor que se vea esto a dos pringaos matándose por una disputa familiar o dos policías corruptos. Joder, aunque sea irreal ojalá los años en el instituto hubieran sido así, sin bulling, ni acoso. Todos buenas notas, un par de bailes y canciones y el amor por toda la eternidad.¿Suficientes razones?Besos.

    28 octubre 2008 | 09:52

  23. Dice ser juncal

    Yo tengo 42 años, y mi hijo 8.A él le encanta HSM, sobre todo por las canciones, y la verdad, yo estoy encantada, porque son películas, que sin ser nada trascendentes, hacen pasar un buen rato, y te enseñan un mundo sin violencia, donde el respeto es lo primero.Son simplemente películas inocentes, dulces, tiernas que muestran una juventud sin vicios, ni drogas, solo gente que quiere vivir la vida de forma alegre y se preguntan por su futuro.Definitivamente: ¡¡¡viva la saga HSM !!!

    28 octubre 2008 | 09:58

  24. Dice ser Fernando

    Sinceramente. Si tienes menos de 18 años te gustará si tienes más te parecera una basura para adolescentes y niños.Yo no me gasto 8 pavos en ir al cine para ver eso. Prefiero esperar a que salga en DVD o lo echen por el dysney channel para ver si merecia tanto la pena.Y para las adolescentes, tan guapo os parece el salpchipapas ese? Tendrá la cara angelical, pero es tanto que me da a mi que un poco paleto e ignorante. Con respecto a la chica (no me se los nombres) más de lo mismo, se lo tiene muy creido.

    28 octubre 2008 | 10:02

  25. Dice ser sfdfasd

    Yo creo que el extio se baxsa en esto:- la canciones son buenas- los actores que en la vida real estan liados conectan con la gente de hoy y transmiten energia postiva, se muestran sencillos, rompiendo con modas del pasado basado en chulerias- es romantica y colorista- transmite una filosofia de vida sencilla y atractiva

    28 octubre 2008 | 10:19

  26. Dice ser fotocasa

    es para que los chavalitos se entretengan, no es para tanto.

    28 octubre 2008 | 10:33

  27. Dice ser chaz

    Es la típica película que de quinceañera te hace el chocho Pepsi Cola y de mayor te mueres de vergüenza si tu hija se entera de que te gustaba.O lo que es lo mismo. Que la ves con 40 tacos y te dices a ti misma: «¿Cómo podía gustarme esta puta mierda?»

    28 octubre 2008 | 10:47

  28. Dice ser afvalencia

    Es la típica película para quinceañeras. Su éxito se debe a que sus protagonistas están buenos, además ves la ropa que está de moda, cantan, tienen éxito, se lían entre ellos y todo se desarrolla en el insti.Vamos, un truño de película que no gustará a nadie que tenga más de 18 años, pero que triunfa por el marketing y porque va dirigida a un público determinado y les dan lo que quieren ver (gente sexy, que viste bien, que destaca entre los demás, que es popular y además hay líos amorosos).

    28 octubre 2008 | 11:00

  29. Dice ser Javier

    A María le diría que deje de ver películas y se dedique más a la ortografía, porque vaya vergüenza, daña la vista mirar su comentario,y digo mirar porque leerlo es casi imposible.La película la vi este fin de semana con mis hijas de 9 y 13 años. ¡Que tostón! Dos horas en mi asiento sin saber como ponerme.. y mira que las otras 2 fueron pasables. No la recomiendo!!

    28 octubre 2008 | 11:04

  30. Dice ser cAMPEONES

    vamos haber… cada uno tiene su opinion y se debe aceptar, yo tengo 22 años y son fan de los musicales cualquiera me trago, he visto casitodo y hay peores peliculas que la saga de HSM! el guion es muy basico pero las letras, ( alguien las leyó? la pelicula es taquillera entre los jovenes porque son jovenes, yo te recomiendo que la veas si te gusta, la musica, el baile y una historia ñoña pero a la vez que tienes una sonrisa puesta de oreja a oreja toda la pelicula.bueno saludos!

    28 octubre 2008 | 11:16

  31. Dice ser xavier

    Mira Diana, en vez de hacerte esta pregunta,deberías hacerte estas otras : pq la gente habla tanto de «el internado»? pq el publico flipa con fisica y quimica? pq funciona «sin tetas no hay paraiso»? pq Ana Rosa Quintana usa telefive para llevarse audiencia a Antena3tv con DEC? pq existe tanto nepotismo en la televisión y el cine españoles? pq los medios se empeñan en vendernos a Pe Cruz como una gran actriz? pq Alaska y el freaky de Vaquerizo tienen tanto poder en los medios? pq el cine español da tanta vergüenza ajena? pq los que decían que Clint Eastwood era un fascista ahora le aclaman como a un genio? (para mí siempre fue un genio, el auténtico sucesor de John Ford).Muchas preguntas con una respuesta: porque este país esta lleno de individuos que ocupan el nivel de su incompetencia, Murphy dixit.

    28 octubre 2008 | 12:16

  32. Dice ser miguel

    si a tu no t guta xavier tipo fisika o kimika sin tetas no hay paraiso y series asi eso es tu problema y x cierto high school musical flipante elcine abarrotado de gente y gente q se tuvo q kedar en las puertes sin poder verlas asta el dia siguiente mas gente q en el señor de los anillos y piratas del caribe increible la verdad

    28 octubre 2008 | 12:37

  33. Dice ser Waro

    Yo tengo 22 años, la fui a ver con mis amigos y me pareció entretenida.Si te gusta el género de los musicales yo te la recomiendo. Las coreografías están curradas y las canciones son divertidas, eso si, la trama bastante ñoña.Seguro que has malgastado el dinero en montón de ‘superestrenos’ de pro.Pero es una mera opinión, ya sabes cómo va la vida.Suerte con la decisión

    28 octubre 2008 | 12:53

  34. Dice ser pgarcia

    Una película muy estudiada por los estudios que la producen, con un «target group» claramente definido y unos ingresos asegurados. Una máquina e hacer dinero. A eso le añades caras botnitas y coreografías perfectas y el pastel está servida. No creo que vaya a verla, pero no descarte que la consiga por otros medios y le heche un vistazo.

    28 octubre 2008 | 18:52

  35. Dice ser trabajo

    a mí me parece un éxito comercial y nada más, por desgracia es lo que la gente consume.

    29 octubre 2008 | 13:46

  36. Dice ser cynthia

    llo personalmente soi la fan numero 13…porsupuesto qe merece ir a berla a porcierto tengo diez años i tengo todo de high school musical….la tres es la mejor…

    31 octubre 2008 | 19:09

  37. Dice ser Jose

    Supergracioso el que se ha hecho pasar por una niña de 10 años… que ingenioso! y eso de poner la y por i y llo en vez de yo?? oh dios! como te lo has currado! Lo has sacado tu sol@ o lo has copiado de algún sitio de internet?? Cuánto talento oculto en España! Qué lastima!Por favor…

    01 noviembre 2008 | 16:05

  38. sois los megores por que intrepretais mui bien i que sepais que troy bolton esta bonisimo

    30 abril 2009 | 17:11

  39. Dice ser ADO.

    ¿que tiene de malo la musica y los finales bonitos?

    03 mayo 2009 | 16:10

  40. Dice ser ADO.

    ¿que tiene de malo la musica y los finales bonitos?

    03 mayo 2009 | 16:10

  41. Dice ser Gabrich

    Hablemos claro, los musicales son los programas del corazón del teatro. Hay muy muy pocos que lleguen a un nivel cultural mínimamente interesante y hay algunos tan de mal gusto como el de Ana Frank bailando el Holocausto. Lo peor es q se nos vende la moto de que ir a ver un musical es como ir a ver Bodas de Sangre.En el cine por lo general pasaba lo contrario y solo llegaban a la pantalla aquellos grandes montajes que de verdad merecían la pena: Grease, Jesucristo Superstar, West Side Story… pero, no se por que me da que no es este el caso.Por no entrar en discusión con los supuestos valores morales que se supone que transmite una película de instituto americano: popularidad, competición, la falsa moral de estas películas en las que se pretende buscar «el amor verdadero» y cada plano es prácticamente una película pornográfica, animadoras, vestuarios masculinos… Por los comentarios veo además que son estos mismos valores lo que los padres consideran una buena razón para llevar a sus hijos al cine a ver la película. Curioso y escalofriante a la vez.La verdad es que si no te importa pagar una entrada de cine con dinero de tu sueldo para ver esta basura, sin un chantaje previo de tu hija de por medio y no te causa ningún problema moral, mi consejo es que lo hagas y te pegues una tarde divertida de cine. Al fín y al cabo es para lo que está diseñada.Por otro lado, si lo que quieres ver es un musical con buenas canciones, bailes increibles, un colorido espectacular y algo de chicha en el argumento te recomiendo «La Boda del Monzón» una película de Bollywood bastante adaptada a nuestra visión occidental, o si tienes posibilidad y curiosidad alguna de las miles que se hacen allí cada año. Le dan mil vueltas a cualquier cosa q pueda salir de la factoria Disney.

    04 mayo 2009 | 19:19

Los comentarios están cerrados.