Sin efectos especiales Sin efectos especiales

-No deberías llevar esa ropa. -¿Por qué? Sólo es una blusa y una falda. -Entonces no deberías llevar ese cuerpo. 'Fuego en el cuerpo', de Lawrence Kasdan

Comienza en Londres el rodaje de ‘Sherlock Holmes’

Llevaba semanas leyendo noticias sobre los posibles protagonistas de la película que prepara Guy Ritchie sobre Sherlock Holmes y ayer mismo la distribuidora Warner Bros anunció a bombo y platillo que comenzaba el rodaje en Londres.

Me interesa esta película, al margen de Ritchie ( ‘Snatch’,‘Lock & Stock’), y compañía, porque servirá para volver a ver a Holmes en pantalla grande. Confieso que soy fan de Sherlock, me encantan los libros de Sir Arthur Conan Doyle, y me aficioné de pequeña a las aventuras de este declive superdotado, gracias sobre todo a una serie genial de películas de los años 40, protagonizadas por Basil Rathbone, como Holmes, y Nigel Bruce, como el entrañable Doctor Watson.

Como los tiempos cambian, y las audiencias también, Ritchie ha apostado por rostros algo más atractivos para encarnar a los dos personajes principales. Robert Downey Jr, será Holmes y el apolíneo Jude Law será Watson. A éste último me lo imagino menos en el papel, pero como Ritchie ha avanzado que se trata de una versión muy personal y moderna del clásico, inspirada en el cómic de Lionel Wigram, con más violencia que la que aparece en los libros de Conan Doyle, habrá que esperar al año que viene para comprobar los resultados. De momento han comenzado a rodar en lo que queda del Londres del siglo XIX y en los alrededores de la catedral de St. Paul. Si todo va bien, el rodaje habrá acabado en tres meses.

Esta versión, además de la peculiaridad del reparto, no contará con Moriarty, el enemigo literario de Holmes, si no con un malvado más retorcido, compendio de los muchos adversarios a los que tuvo que enfrentarse el detective. Este papel estará interpretado por Mark Strong, que el protagonista de la última película que ha estrenado Ritchie en el Reino Unido, ‘RocknRolla’, una comedia de acción que está rompiendo la taquilla de las islas.

Como recuerdo-homenaje de los filmes de Holmes, os dejo un combo con el futuro Holmes y tres de sus más ilustres predecesores en el papel : Basil Rathbone, Peter Cushing y Jeremy Brett,

¿Os gustan las aventuras de Holmes? ¿Qué opináis del reparto que ha confeccionado Ritchie?

15 comentarios

  1. Dice ser parker

    Pues me encanta, si lo hace bien, puede estar muy bien. Y Robert Downey Jr. de Sherlock!!! … no podría haber elegido a nadie mejor para ese papel.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Westbury

    Yo sigo diciendo que Pierce Brosnan hubiera sido un excelente Holmes y Anthony Perkins (aunque quizá es algo mayor) un extraordinario Watson.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Lola

    Hola!!!Me encantan las películas de Sherlock Holmes, las protagonizadas por Rathbone y Bruce. Aunque después he visto con otros actores, las que te comento son mi preferidas, ¡no puedo imaginarme otros rostros! Incluso te cuento una anécdota: cuando vi por primera vez Ana Karenina, la protagonizada por la Divina, me llevé una desilusión al ver que el conde Karenin, tan antipático él, era mi adorado Holmes.Un saludo, y espero con interés la nueva versión, aunque te repito, para mi la pareja ideal es ésa que animó muchas de mis tardes infantiles.Un saludo,

    03 octubre 2008 | 09:51

  4. Dice ser Peter From Dublin

    No hubiera sido mas lógico que los papeles hubieran sido al revés? Con Jude Law como Holmes. Y mas violencia? Me gustan las peliculas de Guy Ritchie, Rockanrolla no esta mal, pero espero que no destroze al mito.»Nos quedan pocas buenas en la vida, la siesta y releer de vez en cuando a Sherlock Holmes son dos de ellas»Borges

    03 octubre 2008 | 10:33

  5. Dice ser vasilia

    Peter From Dublinno lo creo, Jude Law no tiene el carisma de Robert Downey jr para hacer de Holmes. Lo absurdo, ridiculo pero ya del porte de un transatlantico es que se le vaya a dar relevancia a Irene Adler y a la esposa de Watson, que en los libros no tienen mayor importancia, salvo en el caso de la primera en dos historias y la tercera es mencionada pero nada mas, mientras que un villano como Moriarty es descartado. Esta película va a ser un adefesio y una ofensa a la memoria de Holmes y a interpretaciones de actorazos como Peter Cushing y Basil Rathbone.

    03 octubre 2008 | 11:20

  6. Dice ser eljinetepalido

    Robert Downwy Jr. haciendo de Sherlock Holmes, me parece genial.

    03 octubre 2008 | 11:22

  7. Dice ser Zigurate

    Soy fan de Sherlock Holmes y soy fan de Jeremy Brett y tb soy fan de Guy Ritchie asi que vamos a ver que tal. Estoy curioso para verla desde luego y en un principio me parece acertada la decision sobre quien hará de Holmes y menos acertada la de Jude Law para Watson, pero quien sabe, alo mejor me llevo una buena sorpresa. Long live to Sherlock Holmes.

    03 octubre 2008 | 11:41

  8. Dice ser Hoteles Cáceres

    genial..yo soy un fan de holmes y de ritchie (aunque la peli que hizo con su mujer madonna es malilla), así que estaré atento para su estreno.

    03 octubre 2008 | 19:03

  9. Dice ser Peter From Dublin

    Alto, atletico, nervudo… Watson siempre describe asi a Holmes. Downey Jr. es un excelente actor, pero es un tapon, y para Holmes no da.Ademas, ya hay un Holmes en la pantalla actualmente, exactamente igual al Holmes que siempre imagine. Resuelve sus casos a partir de las pruebas y un agudo razonamiento. Tambien vive en el numero 223B…. os suena?Pista: tiene unos ojos azules increibles

    03 octubre 2008 | 21:36

  10. Dice ser Lucía

    Yo estoy con Peter From Dublin, me parece más lógico que Holmes hubiera sido adjudicado a Jude Law, aunque sigo viendo a este actor demasiado guapo para el papel.Ya era hora de que alguien se atreviera a hacer una nueva versión de ‘Sherlock Holmes’.

    04 octubre 2008 | 10:33

  11. Dice ser maria jose

    holmes

    05 octubre 2008 | 18:27

  12. Dice ser maria jose

    yo una incondicional de Sherlock Holmes, disfruto muy a menudo leyendo sus aventuras, pero en especial viendo las pelis, me encanta Jeremy Brett, que es la ultima serie que se ha hecho sobre el genial detective (aunque no voy a desmerecer a mi adorado Poirot), pero hay que reconocer lo bien que lo «bordó» Basil Rathbone, su carisma, su perfil, presenta a un Holmes con mas temple y siempre o casi siempre, burlon con su querido comparo Watson.Tambien he visto «sherlocks» interpretados por Christopher Plummer (asesinato por decreto), y a Peter Cushing, ademas de por ejemplo ver «el perro de los baskerville» interpretado por los tres actores.Como devoradora de sus libros y peliculas que me considero, la verdad, si van a hacer una «cutreria», del estilo «la vida privada de Sherlock Holmes» o»El hermano mas listo de Sherlock Holmes», todo parecido con la novela original es mera coincidencia, además para hacerla asi tan en version libre, que se llame de cualquier forma pero no Sherlock Holmes.

    05 octubre 2008 | 18:35

  13. Dice ser Ivan

    No conocía la existencia de la gestación de esta película hasta que el pasado fin de semana en Londres, muy cerca de St. Paul Cathedral me sorprendió una multitud de gente agolpada en una esquina. Se trataba del rodaje de esta pelicula, si lo deseas puedo facilitarte algunas imagenes y videos de una escena y de una foto del prota con los extras, hasta del director! Un saludo.

    14 octubre 2008 | 23:24

Los comentarios están cerrados.