Sin efectos especiales Sin efectos especiales

-No deberías llevar esa ropa. -¿Por qué? Sólo es una blusa y una falda. -Entonces no deberías llevar ese cuerpo. 'Fuego en el cuerpo', de Lawrence Kasdan

Viggo Mortensen analiza la crisis económica de su país

Solo quiero dejaros una pequeña nota para que, si tenéis tiempo y ganas, os metáis en el blog de Viggo Mortensen y leáis (está en inglés) su reflexión sobre la crisis económica estadounidense.

«Robar a los podres para dárselo a los ricos, ésa es la política que hemos visto en los últimos años al Gobierno de EE UU».

Así de contundente empieza Viggo, que continúa con un análisis de lo que, a su juicio, ha sido la política económica de su país en los últimos años. A cuyos responsables califica de «piratas» que «han saqueado la riqueza del país». Aprovecha más adelante Viggo para recordarle a la gente que tengan todo esto en cuenta a la hora de votar a McCain o de apostar por un cambio con Obama. Queda pues claro a quién votará él.

Reconozco que siento debilidad por este actor. Me encanta cómo trabaja y cómo maneja su vida. Tienes sus ideas y las expone tranquilamente, sin grandes aspavientos, desde su web. Un espacio en el que además de da publicidad a los libros que publica su editorial, Perceval Press, y a los trabajos artísticos que él u otros amigos desarrollan.

Hace años, tuve la suerte de conocerlo brevemente, para una entrevista que concedió a este diario. Entonces ya era una estrella, porque ya había encarnado a Aragorn, y recuerdo que una periodista de otro medio, que iba a hacer la entrevista conmigo, se presentó en el hotel con una llamativa réplica del anillo del filme de Peter Jackson colgado al cuello. Cuando lo vio, Montersen sonrió con timidez. Poco después, como ya había hecho con otros periodistas de alguna tanda anterior, se levantó a servirnos unos cuantos refrescos y concluyó la entrevista regalándonos y dedicándonos un libro suyo de fotografías. Poco después los de prensa de la distribuidora nos confesaron «el quebradero de cabeza» que les estaba causando por su afición a desaparecer solo, en taxi, prescindiendo del chófer que tenía asignado, para visitar a los amigos que tiene en Madrid.

Una amiga que lo conoce bien y suele llevárselo al palco del Bernabeu o de cócteles por el centro de Madrid cada vez que viene a España, me confirma la excepcionalidad de esta estrella tan poco al uso, su cercanía y su humanidad.

Ahora me cuentan que se ha comprado una casa en un pueblo de León, provincia que se recorrió de cabo a rabo durante la preparación de su personaje de Alatriste y ciudad de la que ha sido nombrado hijo adoptivo, y que planea adquirir un pequeño cine para rehabilitarlo. Sinceramente no he podido constatar ninguna de estas dos afirmaciones. No sé si algún leonés bien informado puede aportar aquí más datos al respecto. En cualquier caso, sería una buena noticia poder contar durante más tiempo en España con Viggo Montersen .

31 comentarios

  1. Dice ser Blank

    Me cae estupendamente Viggo Mortensen. No suelo juzgar a las figuras públicas por su actitud privada, pero en este caso hago una excepción: me cae tan bien, que incluso que gustó en «Alatriste» (y ya es decir…)

    22 septiembre 2008 | 10:40

  2. Dice ser Natalia

    Yo también tengo debilidad por él… aunque no sea exactamente «debilidad»http://www.nataliamsn.com

    22 septiembre 2008 | 10:52

  3. Dice ser jj

    viggo es dios

    22 septiembre 2008 | 14:53

  4. Dice ser echtar

    Solo quiero decir, por amor a la claridad, que Perceval Press no es el blog del señor Mortensen, sino la pagina web de su Editorial.Y ademas que no ha comprado ninguna casa aqui en León ni en León capital ni en ningun pueblo; a riguardo de lo haber sido nombrado hijo adoptivo de la ciudad: si, esa es verdad, eso pasó dos años antes y el señor Mortensen (aúnque a motivo laborales no ha pudo vuelver) sigue llevando muchissimo cariño por España y por León

    22 septiembre 2008 | 15:09

  5. Dice ser echtar

    Pido disculpa por no haber contestado a lo del «pequeno cine»: es absolutamente falso, el solo pidió que se hiciese algo para que sigue en pie el Emperador que es un cine hisotorico, nada mas que esto.Si usted tiene otras curiosidades o preguntas y piensa que una servidora puede aiudarla en resolverlas puede escribirme a mi direción de e-mail (que por supuesto no compare aqui, pero que puse ).

    22 septiembre 2008 | 15:17

  6. Dice ser piedraso01

    Viggo es argentino,vivio en el campo, en chaco, lastima que sea de san lorenzo jajaja, es un buen tipo

    22 septiembre 2008 | 15:19

  7. Dice ser Coki

    Por un momento creí que hablaba de Argentina.Parece que algunas cosas son iguales en todos lados.www.nanopoder.com.ar

    22 septiembre 2008 | 15:21

  8. Dice ser Norberto

    Viggo Mortensen es argentino, hincha de san lorenzo de almagro (un equipo de fútbol de primera división). Siempre lleva puesta o la camiseta o algún llavero o alguna muñequera de su equipo, es súper fanático.Me parece un excelente tipo y muy buen actor. No me parece correcto que opine de la política de otro país por más que viva en él desde hace mucho tiempo. El tendría que decir: de los dos candidatos me gusta Obama y punto.

    22 septiembre 2008 | 16:56

  9. Dice ser echtar

    Pido perdon pero Viggo Mortensen es estadunidense, nascido en Nueva York de padre danes y madre estatudinidense, vivió en Argentina desde los dos hasta los once años a motivo del trabajo de su padre, asi que como estadunidense tiene todo el derecho a opinar en la politica de su proprio pays.

    22 septiembre 2008 | 17:09

  10. Dice ser rita

    A él sí que lo analizaba yo en profundidad

    22 septiembre 2008 | 17:50

  11. Dice ser Ruag

    ¿Pero va a haber algún cambio si gana Obama?. Con Clinton que cambio hubo ¿no hubo guerras? ¿no había pobreza en el mundo?, a mí me parece que Obama es un niño rico que han subido al poder y va a ser todo igual, pero queda muy «cool» decir que con él todo va a ser muy bueno, como cuando el de Coldplay salió diciendo que lo peor en el mundo son los republicanos, vaya tela, sí chico las matanzas en el tibet es culpa de ellos. En resumen, que me da lo mismo que gane uno u otro, aunque sería interesante valorar que todos esos famosos que salen apoyando a Obama por el cambio podrían donar el 75% de su fortuna (aún seguirían con pasta) para fines benéficos y eso si sería un cambio.

    22 septiembre 2008 | 18:27

  12. Dice ser Hoteles Huelva

    está claro que argentina y más en concreto latinoamérica están estancados económicamente gracias a la política imperialista de los estados unidos, durante siglos les han robado y quitado sus recursos naturales y a ello también ayudó un poco la vieja europa, una verguenza.

    22 septiembre 2008 | 18:30

  13. Dice ser Read books please

    A Ruag.Sencillo, la diferencia se notará a efecto local en estados unidos y en el mundo también. Y te voy a explicar porque, la base de la actuación de Bush hay que buscarlas en el conservadurismo de su partidos y su adhesión a el ideario de los padres fundadores de la patria (Destino Maniefiesto y muchas otras doctrinas), la idea de pueblo elegido por dios que hace garante Bush viene de ahí, a parte es patente su neolibrealismo, libertad total en la economia (pese a que ahora ha tomado medidas estatales para reflotar ciertas entidades privadas como hemos podido observar estas semanas).NO quiero enrollarme, a grandes rasgos, Democratas = más ayudas sociales, cierta intervención estatal en la economia, posición global estadounidense de dominio pero con apoyo y de acuerdo a la ONU y demás organismos de paises aliados, Repúblicanos= no intervención del estado (reducidas ayudas sociales), neoliberalismo fomento del a empresas privadas, en cuanto a la posición internacional una preponderancia absoluta de EEUU y posición de garante de la libertad ( por dudosa que sea su defensa)Y mil cosas… Bush ha creado el solito dos guerras, y las grandiosas consecuencias que tubo. Clinton apoyó acciones militares auspiciadas por la ONU, como la intervención en los Balcanes, NO PROVOCó niguna guerra no como BUsh, su objetivo era llegar al déficit cero en la arcas estadounidense (y creo que lo consiguió), BUsh con sus guerras ha dejado deudas multimillonarias (por no decir billonarias).Bueno no defiendo a ninguno porq en muchos aspectos son muy parecidos, pero a parte cada politico es diferente y le da su toque.Tampoco me he explicado todo lo bien que sé.Viggo Mortensen es la reostia, canta, actua, escribe, pinta… un artista vamos y encima campechano… vale mucho.

    22 septiembre 2008 | 21:39

  14. Dice ser GRACIELA DE ARGENTINA

    LA VERDAD QUE TIENE TODA LA RAZON EN LO QUE DICE ES UN MAESTRO ES EL MEJOR ACTOR ARGENTINO GRACIAS VIGO POR SER ARGENTINO NO IMPORTA QUE SEAS DE SAN LORENZO IGUAL TE QUEREMOS TE MANDAMOS UN BESO GRANDE DE PARTE DE LA FAMILIA ALDAYA DE SAN JUAN ARGENTINA

    23 septiembre 2008 | 02:14

  15. Dice ser Musica

    Un actor metido a broker financiero … que crack! xD

    24 septiembre 2008 | 12:04

  16. Dice ser SANDRA (LA CUERVITA)

    LA VERDAD NO ME INTERA DE QUE NACIONALIDAD ES VIGGO, LO IMPORTANTE QUE ES UN CUERVO MAS EN ESTE MUNDO, MAS ALLA DE QUE ES UNA PERSONA MUY CONOCIDA POR SU PROFESIÓN, ME ENCANTA SU PERSONALIDAD. ME PARECE QUE ES UNA PEROSNA TAL CUAL SE PINTA ASI MISMO, NATURALMENTE Y POR ENDE HAY HUMILDAD EN ÉL, Y ESO LO DEMUESTRA EN CADA MOMENTO. SOLO PUEDO DECIR DE MI PARTE MAS ALLA DE SER FANATICA DE VIGGO, TAMBIEN QUIERO RECALCAR QUE ÉL ADORA MI TIERRA ARGENTINA.- SALUDOS PARA TODOS.-

    28 septiembre 2008 | 17:46

  17. Dice ser SANDRA (LA CUERVITA)

    ME OLVIDABA DE DECIR CON RESPECTO A MI COMENTARIO ANTERIOR, QUE EN ESTE MOMENTO EN EL TORNEO SAN LORENZO VA PRIMERO POR SUERTE ESPERO QUE ASI CONTINUE ES UNA ALEGRIA PARA MI, PARA GENTE CUERVA Y PARA VIGGO. SALUDOS A TODOS. CHAU

    28 septiembre 2008 | 17:52

  18. Dice ser Shawna Andersen

    Hello I know Viggo Mortensen, I´m studing spanish, I can read prerfectly and I try to write ok…My empresa is an Editorial here in Denmark y Yo tuve la oportunidad de conversar con Viggo muchas ocasiones en este septiembre. He is not my friend, but I know him, es humilde but is sofisticado, delicado, gusta que las señoritas le atiendan, es orgulloso and timida, miedo el rechazo. My editorial tiene negocios con una breve compania de Viggo directamente no con ell, internet le ama y yo conozco que el lee lo relacionado de el en web.Shauna Hanka Andersen

    06 octubre 2008 | 21:25

  19. Dice ser Elena de León

    Lo que vosotros no sabéis es que el Viggo Mortensen tan celoso de su vida privada, si tiene mujer fija, y pues se dice que es una latinoamericana del tercer mundo (centroamericana tal vez), una joven de 31 años que no mide mas de 1.60, que lo tiene cautivado, verdad o no, como saberlo si hay fotos con la joven y las estoy buscando, la fuente que me informo una periodista amiga de un amigo de Viggo que dice que la mujer es cuestion es de buen ver, y se abraza a la cintura de viggo mientras camina a su lado.

    07 octubre 2008 | 19:37

  20. Dice ser cirene

    Soy una gran admiradora de Viggo desde hace mucho y me gustaria saber cosas de él, entre otras cosas, ancdotas y tambien si tiene pareja como he leido en vuestra página y como es y una foto suya si es posible publicarla, así le tendre envidia directamente. Tambien me gustaria hacer amigos que coincidan conmigo en esta admiracion por él y que me informen de cuando viene por España para por lo menos, poderir a verle y pedirle un aautógrafo, soy Cirene, de España, encantada y hastapronto.

    20 noviembre 2008 | 20:03

  21. Dice ser jana

    v.M. ES UN GRAN ACTOR y un hombre atractivo .Ahora mr entero que es un magnífico ser humano,que tiene opiniones y las sabe exponer.Después de tanta superficialidad es gratificante .Me gustas más,V.M.

    21 noviembre 2008 | 17:25

  22. Dice ser neteorito2012

    viggo es el mejor actor lo conosi en el señor de los añillos (papel ) aragonres argentino nacido en avellaneday una de sus mejores peliculas fue alatristeyo conosco a los hijos de el tom y annasiempre viene a argentina

    23 noviembre 2008 | 02:31

  23. Dice ser Helena Gil

    Me decepciona un poco saber que Viggo si tiene mujer yo lo habia escuchado antes, pero bueno se sabe que el hombre es muy privado, lo malo es que eligio a una pequeña centroamericana.

    26 noviembre 2008 | 23:08

  24. Dice ser Iñaki wlekapiria

    Si tiene una novia, confirmado pero definitivamente no es publico, pero la mujer en cuestion parece que le pide mucho tiempo, tiempo que el no tiene, sí es una centroamericana, celosa y como 20 años menor que él, de baja estatura como alguien ya lo dijo, una chica que no es muy amiga de Henry «Hank» el hijo de Viggo, no se si él la ama pero la realidad es que esta bobo por la jovencita de cabellos rubios y muy cortos, y de exoticas curvas latinas, sera esto último lo que lo tiene perdido.

    08 abril 2009 | 19:30

  25. Dice ser kikit

    Dicen que Henry y esta amante de Viggo tienen muchos conflictos y que es la razón por la cual Viggo no se decide ni ha hacerlo publico, al parecer es una mujer no tan joven pero muchisimos años menor que el, es muy exigente y caprichosa y le exige muchas cosas a Viggo entre ella tiempo que el pasa con su hijo. Esto no prosperara.

    16 mayo 2009 | 21:19

  26. Dice ser MARCELA RAMA

    SOY ARGENTINA MI NOMBRE ES MARCELA TENGO 40 ANOS Y VIGGO ME PARECE UN ACTOR EXCELENTE.AMA MI PAIS MAS Q LOS PROPIOS ARGENTINOS’. ESTOY ORGULLOSA DE EL

    02 junio 2009 | 12:22

  27. Dice ser Maria Fernanda

    Hola Marcela, estoy tratando de localizar una Marcela Rama que tiene tu edad.Soy Maria Fernanda.

    07 julio 2009 | 03:18

  28. Dice ser ARATXA PAKLEC

    Antes de llegar a venecia se supo que Vigo y una mujer que le llega arriba de la cintura estuvieron viendo casas payesas, el se muestra sumiso con ella y muy amoroso pico por aqui por alla, y es la mujer la que pregunta habla, muestra y el la deja hacer no es tan joven pero tiene facciones gitanas aunque es de cabellos cortos a lo katie holmes pero rubios rojizos, las exentricidades de Viggo

    04 septiembre 2009 | 21:50

  29. Dice ser gabrielasalazar_11@hotmail.com

    HAY ERES SUPER LINDO MUY PRONTO TE VOY A CONOCER

    16 octubre 2009 | 01:29

  30. Dice ser Maribel

    Hola a todas;Soy gran admiradora de Viggo desde hace años. Me encanta como trabaja, le encuentro un actor de carácter formidable, y después de leer todo lo que se ha dicho sobre él, y de verlo en sus entrevistas, me parece un hombre muy honesto y sencillo, con mucha integridad y cercano a la gente. Por eso a pesar de mi edad, más de 40 años, es mi amor platónico, y le deseo lo mejor.Sobre lo que decís de sus amores y su hijo, me imagino que no tiene que ser fácil para él que sus novias le gusten a Henry. Hasta ahora por lo que parece, entre padre e hijo ha habido mucha compenetración, y quedar un poco de lado, aunque sea poquito por una novia, resulta incómodo y hace falta tiempo para aceptarlo.Además quiero añadir que las argentinas que hayais opinado aquí, no os teneis que sentir molestas porque se diga que Viggo es danés o estadounidense, él ha recalcado siempre que siente a Argentina como su país de adopción, y eso y los recuerdos cariñosos que tenga de él es lo que importa, ¿no creeis?.Y como último dato, quisiera decir que últimamente, parece que tiene un romance con Ariadna Gil, me paarece también una estupenda actriz, y aunque le tenga mucha envidia, espero que dure y venga más a menudo por aquí.Saludos cariñosos a todos y hasta pronto,

    20 enero 2010 | 20:04

  31. Dice ser virginia

    Es un excelente actor, carismático y muy atractivo. Lo vieron con barba preparado para encarnar a Freud? Todo un bombon de chocolate como le gustan a él. Pero sigo enojada porque no aparecen ni «Good» ni «The Road» por Argentina. ¿Para cuando Viggo? Besos mil!!!!

    13 abril 2010 | 03:51

Los comentarios están cerrados.