Sin efectos especiales Sin efectos especiales

-No deberías llevar esa ropa. -¿Por qué? Sólo es una blusa y una falda. -Entonces no deberías llevar ese cuerpo. 'Fuego en el cuerpo', de Lawrence Kasdan

‘Mamma Mía’, ¿una película de éxito?

Lo confieso: soy fan de Abba. La culpa se la echo a mi padre, que nos hacía escuchar sus cassettes durante los desplazamientos familiares en coche. Y como la educación recibida en la infancia nos marca para siempre, pues hace dos años me sorprendí a mí misma pagando un pastizal por ver el musical de ‘Mamma Mía’ en la Gran Vía madrileña.

La idea del espectáculo me pareció tan chula y la música tan inolvidable que cuando se anunció que iban a hacer una película basada en él, me apunté mentalmente la cita para no faltar al estreno. Estos días, sin embargo, estoy leyendo críticas más bien flojas de la película que protagonizan Meryl Streep, Pierce Brosnan, Colin Firth y Julie Walters.

La cinta se estrenó en Londres hace más de una semana y, aunque está funcionando muy bien en taquilla, los críticos no parecen haber apreciado demasiadas cualidades en la adaptación cinematográfica.

En general dicen que la música es pegadiza (mérito del cuarteto sueco), la trama es divertida y los actores se esfuerzan en sus respectivos papeles… sin mucho éxito. La que sale mejor parada en Meryl Streep, a la que al menos conceden el mérito de haberlo intentado y haberse atrevido a debutar en un musical, poniendo en juego su prestigio. A Colin Firth lo califican de correcto; pero la intervención de Pierce Brosnan merece frases como «crimen contra la música popular» (Cosmo Landesman, en Timesonline).

En cualquier caso, yo me apunto la fecha del estreno (previsto en España para el 13 de agosto). Prefiero juzgar por mí misma y, además, el desaguisado tampoco será para tanto si casi todos los críticos coinciden en que al final te acabas riendo. Mientras tanto, os dejo con el tráiler español.

23 comentarios

  1. Dice ser LAIA

    Hace mas o menos 2 semanas fui a ver el musical MAMA MIA en Barcelona y me encanto, el trailer me ha provocado ganas de repetir, a todos aquellos que no os gusten los musicales abstenerse de ver la pelicula, lo digo porque mi acompañante se aburrio bastante.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Rafa

    Yo resido en Dublin, y he tenido la oportunidad de verla ya, y os puedo decir que para los amantes de Abba les encantará.Las versiones son bastante buenas, y hay personajes como las amigas de Meryl que son superdivertidas.Yo voy a repetir, y aonsejo verla, pues es una pelicula muy divertida,donde reside el optimismo y una buena dosis de canciones de Abba, que mas podemos pedir.Rafa.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Peter from Dublin

    Rafa si vas a volver a verla llevate a mi novia, que el fin de semana pasado tuve que hacer encaje de bolillos para distraer su atencion y que no se acordara del cine y la pelicula.No se, he visto el trailer y l a pelicula no me llama nada, les veo a todos muy forzados metidos en estos patatales.Un saludo

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Andrea Glass

    Lo malo de citar la wikipedia como fuente es la cantidad de datos escasamente rigurosos que se les cuelan.La frase «varios criticos notaron que Meryl si puede cantar», aparte de estar pobremente traducida, denota poco conocimiento cinematográfico por parte del autor (probablemente un fan de ABBA), pues cualquier aprendiz de crítico (más aún aquellos que son profesionales) conoce perfectamente las aptitudes canoras de Meryl.De hecho la novena nominación de la Streep la recibió por una peli en la que hace una fantástica demostración de voz, cantando el número final de «Postales desde el filo». Algo nada extraño, teniendo en cuenta que en su infancia y adolescencia estudió canto, e incluso quiso ser cantante de ópera.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser u@u.com

    El estreno mundial fue en Estocolmo, y vinieron los miembros de ABBA. El ambiente fue espectacular!

    16 julio 2008 | 06:49

  6. Dice ser BiG_FooT

    Esta mas que claro que no voy a verla y no porque sea sobre Abba o porque este un Brosnan que no le veo yo como para esto. No. Ese no es el problema.El problema es que, en mi opinion, el cine musical como genero hace mucho que esta de capa caida y mas si tiene una historia de amor algo pastelosa como base…Desde Moulin Rouge o Chicago (que ya me parecio cansina a rabiar) el genero esta de capa caida, asi que mejor conservar los 6 euros del cine y guardarlos para tomarme unas bravas, que me estan apeteciendo ahora la verdad.Tiene buena pinta el blog. Entrare mas a menudo.PD: Ya se que no he puesto acentos, cosas del Windows.. Sorry!!!

    16 julio 2008 | 10:34

  7. Dice ser atrapada

    Madre mia… el viernes vi el trailer de la peli en el cine y dejaba mucho que desear.No voy a ir a gastarme el dinero en verla, pero cuando vayas tu esperaré a que nos cuentes que te ha parecido.Pero miedo me da…

    16 julio 2008 | 13:12

  8. Dice ser maria jose

    mamma mia es un musical, simpatico. nada mas…..no he visto aun el film pero la streep……uy que’ desastre. si por casualidad en algun dvdclub/video club encontrais ‘buona sera mrs. campbell’ con gina lollobrigida no dejeis de vera. basada en esta peli se hizo ‘mamma mia’ya la streep arruino’ el diablo viste prada,ahora seguro este film. en los ultimos anios losmusicales pasados a pelis han fracasado. es que…..no es lo mismo…………..sobre gustigus………todo vale

    16 julio 2008 | 14:51

  9. Dice ser JAVIER MANUEL

    BUENO EXISTE GENTE MEDIOCRE QUE CREE QUE COMO NO SALIO BUENOS MUSICALES ESTOS ULTIMOS AÑOS PIENSA QUE NO SALDRAN BUENOS MAMMA MIA! GSTA DESDE ROCKERS HASTA POPERS QUE RARO NO GUSTE A ALCOHOLICOS O MEDIOCRES LA CRITICA QUE SABE MAS DE ESO LE DA MAS DE SIETE PUNTOS SI ERES ALEGRE VELA Y SI NO PUES QUEDATEW EN CASA ABURRIENDOTEABBA VIVA PORQUE SU MUSICA NO SE HIZO CON DROGAS NI ALCOHOL NO COMO OTROS GRUPOS UPSSSSSS!

    16 julio 2008 | 22:13

  10. Dice ser PepeABA

    mmmm… lo siento desilucionarte pero creo que lo de los criticos no es cierto, ademas dejame decirte que ya la pelicula esta en numero 1 en el reino unido.aqui mas informacion:Crítica (fuente Wikipedia)Mamma Mia! fue elogiada por la crítica, con un 80% de criticas positivas en «‘Rotten Tomatoes.[11] La actuación de Meryl Streep a sido aclamada por los criticos, varios criticos notaron que Meryl si puede cantar, y puede hacer una comedia a lo grande. Emanuel Levy escribio que Meryl Streep puede hacer cualquier papel, por algo es la actriz mas nominada a los oscar.[12] Otros criticos como Rich Cline comentaro que la película es «graciosa, hermosa e inteligente, todos los actores son geniales con sus papeles, pero especialmente cantando», dandole 4 estrellas de cinco.[13] Otros criticos como Ray Benett del Hollywood Reporter escribieron que Mamma Mia! seria lo mas divertido en la pantalla grande este verano, y varios veranos del futuro.[14] Richard Mowe de Box Office Magazine declaro que la película es genial del mismo altar que Across The Universe y Moulin Rouge, dandole cuatro de cinco estrellas.[15] Prairie Miller critico para la revista estadounidense NewsBlaze escribio que las actuaciones son geniales, y no seria sorprendido se Meryl Streep es nominada por 15 ves para los oscar.[16] En Yahoo! Summer Movie Guide la película tumbo a WALL-E de la pocision numero uno durante la semana del 10 de mayo. Mamma Mia! se convirtio en la quinta película del 2008 en alcanzar la pocision numbero uno, solo tras 1.The Dark Knight, 2.Iron Man, 3.Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull y 4.WALL-E.[17

    16 julio 2008 | 22:27

  11. Dice ser angelo

    me encanta esta pelicula,la he visto en londres hace 6 dias,y es buenisima! ademas,esta arrasando en estados unidos,solo superada por batman,ademas criticas como las del pais,son adsurdas,diciendo que la pelicula de hortera y no se que mas,pues ellos si son horteras! la pelicula de verdad es muy buena,ademas,pasas un buen rato,es muy graciosa! me encanta,para mi y para muchos la pelicula del año!!!!!!!!!!!!

    22 julio 2008 | 17:05

  12. Lo del crimen contra la música popular me ha hecho gracia, aún así le voy a dar una oportunidad.

    24 julio 2008 | 21:38

  13. Dice ser teresa martins serra

    Tengo entendido, porque creo haberlo leido en algún sitio, que uno de los chicos de ABBA además de dirigir la parte musical interviene en un pequeño papel, ¿Alguien me lo puede confirmar? tengo mucho interés en saberlo e impaciencia porque tengo una apuesta y no quiero esperar al 13 de Agosto. Gracias.

    28 julio 2008 | 19:14

  14. Dice ser dulce

    Si uno de los chicos apareceEsto es parte de la entrevista:A mí no me hacía gracia, pero me animó diciéndome que sería como Hitchcock en las apariciones que hacía en sus películas, un guiño de unos breves segundos. Querían que interpretara al capitán del barco, con gorra blanca y uniforme, pero preferí aparecer tocando el piano vestido de pescador.Dice el integrante de ABBA al ser cuestionado sobre la pelicula.y por si no me crees corroboralo con este link lo encontraras.http://www.elmundo.es/suplementos/cronica/2008/667/1217109611.htm

    03 agosto 2008 | 05:47

  15. Dice ser B.ROMAN

    En mi ciudad se ha adelantado el estreno al día 8 de agosto, no se si ha sido al puntual o generalizado.¿Y qué me ha parecido la pelicula? Como amante de los musicales, no puedo decir que este a la altura de Rent, como historia, floja, pero el conjunto, felicidad en cada fotograma, desde el principio al final del final. Si vas al cine esperando un musical profundo, algo que cambie tu vida, mejor prueba a ver Rent, pero si solo quieres pasar un rato feliz, ves a ver Mamma Mia. Merly Streep genial disfruta haciendo la pelicula, al igual que sus amigas, y lo transmiten. Brosman, actua en su linea, y cantar, bueno no se ganará la vida asi en el futuro. Si encima eres de los 70-80, ya te sabes todas las canciones sin querer. Lo que señalaba el mensaje anterior, sin yo saber quien era el pianista, es uno de los ejemplos, ver a lo menos cien mujeres haciendo una coreagrafía de Mamma Mia, que parece se lo estan pasando bomba, y ver en barco con un pianista tocando los clásicos acordes de la canción, dos segundos, obliga a sonreir. Y así es la película toda ella, paisajes idílicos, simpatía a tope, divertida, hasta cuando cantan mal se hace simpático. Cualquier parecido con la realidad, simple coincidencia. Ah, y el puesto de encargado de mantenimieto del hotel, lo he pedido yo, lo siento.

    09 agosto 2008 | 16:20

  16. Dice ser celia

    ola¿como se llama la canción que aparece en el anuncio de la pelicula?que dice algo asi como «give me give me….»gracias

    11 agosto 2008 | 23:47

  17. Dice ser kike

    yo fuí este sábado al cine Paz que lo tenía en madrid, y os puedo asegurar que no pare de reirme toda la pelicula y me gusto mucho. es alegre y divertida que mas se le puede pedir, no será un obra maestra pero sales muy contento. Meryl estupenda.

    13 agosto 2008 | 14:20

  18. Dice ser eric

    Hola. He viisto MAMMA MIA! y la verdad, me esperaba un bodrio comercial hortera y la verdad es que me ha fascinado.La historia, con las letras de ABBA de hilo conductor del argumento, engancha a cualquiera, aún a los más cinéfilos, aunque algunos no quieren reconocerlo.Quien dice que el musical está de capa caída? Felicidades a los productores, que con esta película (pasará a la historia en su momento como ocurrió con Jesuchrist Superstar, en su dia criticada por los intelectuales por su simpleza y comercialidad.Perfecta la fotografia de MAMMA MIA!, y la Meryl Streep demuestra que con rigor y profesionalidad se consiguen grandes metas.Una porra a que está nominada a los Oscar a la mejor actriz.Felicidades tammbién a los ABBA adictos, y que coste que yo no lo soy.EN FNAC se vendieron cientos de copias la primera semana. Por que solo se habla de BATMAN?

    14 agosto 2008 | 18:05

  19. Dice ser Naria

    Me ha encantado la película. No iba a verla porque había visto el trailer y fotogramas y creía que sería una peli cursi y hortera. Pero me he reido y me he emocionado. Es muy optimista, es cierto, de hecho Meryl Streep dijo que la hizo por eso, y tiene momentos bellísimos. Cuando cantan Dancing Queen, con todas las mujeres de la isla, viejas, niñas,… Y en The Winner Takes it all,… Meryl está impresionante, como si fuese un texto hablado. Pierce y ella están fenomenal en esa escena. En general todos los actores. La recomiendo sin duda os llevareis una sorpresa como me ocurrió a mí.Maravilosa!!!

    19 agosto 2008 | 08:24

  20. Dice ser Gimme

    Para Celia.La canción por la que preguntas ens «Gimme! Gimme! Gimme! (a men after midnight). Ultimamente estuvo muy de actualidad ya que Madonna utilizó un sampler de está canción para su Hung Up, que tuvo mucho éxito.

    20 agosto 2008 | 13:37

  21. Dice ser Guia

    La pelicula está genial.. =)

    23 agosto 2008 | 21:47

  22. Dice ser sarah

    ayer fui a ver la pelicula MAMMA MIA, la fotografia y las imagenes estan geniales, unos paisajes bellisimosactuaciones buenas, increible la voz de merly streep, estan bien todos los actores, uno siete que realmente se divirtieron haciendola,algo se cae en la tramapero pienso que es culpa de el argumento es flojo y combinado con el genero musical como que algo falla, pero …. uno se la pasa bien en el cine, alegre sin stress merly es fabulosa en todo lo que hace,tremenda artista!!!los caballeros estan muy bien tambien y la chicaque hace de la hija de merly tambien!!

    25 octubre 2008 | 16:21

  23. Dice ser Myriam

    La película es excelente y aunque no soy amante de los musicales, me parece que este reivindica al género. Fotografía, vestuario, actuaciónes … todo muy bien. Y lo mejor además de Meryl, es que las partes musicales no interrumpen la trama, siempre hay continuidad y se ve que gozaron un mundo haciendo esta pelí. Cuando escribo esto ya están los nominados a oscar y MAMMA MIA no obtuvo ninguna… La Academia siempre metiendo la pata y siempre con sus»intereses creados»

    24 enero 2009 | 09:07

Los comentarios están cerrados.