Sin efectos especiales Sin efectos especiales

-No deberías llevar esa ropa. -¿Por qué? Sólo es una blusa y una falda. -Entonces no deberías llevar ese cuerpo. 'Fuego en el cuerpo', de Lawrence Kasdan

Desfigurados por la caracterización

Hay caracterizaciones tan espectaculares que llegan a transmutar a un actor en otro. Cuando ayer os proponía un juego con la intención de descubrir en una fotografía a Daniel Day-Lewis, en la película ‘Pozos de ambición’ de Paul Thomas Anderson, no podía imaginarme que en realidad se tratara de un tal Vince Froio, como me ha indicado uno de vosotros, Dan (por cierto, ¿quién demonios es Vince Froio? ¿Alguien había oído hablar de él antes de hoy?). Vi la foto que os mostré ayer hace unos días (no recuerdo si era el día de los Inocentes) no en un medio, si no en varios, y aunque Dan dice que la confusión entre Daniel Day-Lewis y este tal Vince Froio, que también participa en ‘Pozos de ambición’, se aclaró hace tiempo, a mí, como habréis comprobado, el mensaje no me ha llegado hasta ahora. Desde luego, viendo a Froio y a Daniel Day-Lewis, cualquiera podría decir que son, si no hermanos gemelos, al menos primos hermanos.

Éste es un montaje con Vince Frorio y Daniel Day-Lewis en varias fotos de estudio y en ‘Pozos de ambición’, que se estrena el 15 de febrero

Al margen de esta incógnita, que yo resolveré definitivamente el día que vea la película (me niego a pensar que no se trate de Daniel), lo que yo intentaba contaros en este post es cómo las transformaciones físicas espectaculares suelen llevar buena suerte a los actores, sobre todo a las actrices. Totalmente irreconocibles gracias al maquillaje ganaron un Oscar Nicole Kidman (‘Las horas’) y Charlize Theron (‘Monster’). La desesperada Felicity Huffman tuvo que conformarse con una nominación, pero al menos se dio el gustazo de pasearse por la alfombra roja más sexy y femenina que nunca, para asombro de quienes habían creído que ‘Transamerica’ estaba realmente protagonizada por un transexual.

Al Pacino (‘Dick Tracy’), Ralph Fiennes (‘Harry Potter y el cáliz de fuego’), Heath Ledger (‘Los amos de Dogtown’) y Paul Bettany (‘El código Da Vinci’) no han lograron ningún premio, pero han añadido un toque de color a su currículum interpretativo.

Por cierto, el gordo calvo (perdón, quería decir el alopécico con sobrepeso) del collage fotográfico no es otro que el cienciólogo Tom Cruise, pillado in fraganti durante una pausa del rodaje de ‘Tropic Thunder’, la comedia coral que ha dirigido Ben Stiller. En su caso, ningún maquillaje logrará nunca acercarlo al Oscar. ¿o sí?

¿Recuerdas algún otro maquillaje espectacular que te llamara la atención? No vale El hombre elefante, de David Lynch.

Y reitero mi pregunta, para quien sepa contestármela: ¿Pero quién demonios en Vince Froio?

7 comentarios

  1. Dice ser Alberto Q.

    En efecto, parece que una «transmutación» física por parte de un actor es un mérito que la Academia de Hollywood tiene muy en cuenta a la hora de entregar estatuillas.A mí me impactó especialmente la pérdida de peso de Cristian Bale en EL MAQUINISTA, por poner un ejemplo rápido, a la ligera.Saludos!!!

    04 enero 2008 | 19:15

  2. Dice ser pues vaya

    Te hubiese ido mejor dejar correr el agua que dar explicaciones.

    06 enero 2008 | 01:55

  3. Dice ser Nono

    Qué fuerte. Pues yo también pensé que era Daniel Day-Lewis. A mí el maquillaje que más me ha impresionado fue el de Ralph Fiennes, todo quemado en El paciente inglés.

    06 enero 2008 | 10:47

  4. Yo también recuerdo el trabajo de Cristian Bale en «EL MAQUINISTA», oficio de actor llevado al paroxismo

    07 enero 2008 | 01:34

  5. Dice ser Deftonia

    Coincido en que la apariencia de Christian Bale en ‘El Maquinista’ es de lo más espectacular, no sólo por el maquillaje, es que perdió unos 30 kilos y se quedó en los huesos.Y de lo más radical, la transformación de Charlize Theron en ‘Monster’, como indica el post.Por cierto, ni idea de quién es Vincen Froio.

    07 enero 2008 | 03:35

  6. Dice ser sandra

    ola solo quiero decir que la caracterizacion de ralph fiennes en la pelicula del la orden del fenix y que es muy buena.muchas felicidades alos caracterizadores

    18 junio 2008 | 22:23

  7. Dice ser club penguin

    A mí me impactó especialmente la pérdida de peso de Cristian Bale en EL MAQUINISTA, por poner un ejemplo rápido, a la ligera.

    08 diciembre 2009 | 04:30

Los comentarios están cerrados.