Sin efectos especiales Sin efectos especiales

-No deberías llevar esa ropa. -¿Por qué? Sólo es una blusa y una falda. -Entonces no deberías llevar ese cuerpo. 'Fuego en el cuerpo', de Lawrence Kasdan

Day-Lewis como Lincoln y algunos otros actores que llegaron a la Casa Blanca sin pasar por las urnas

Hoy es el gran día; Obama y Romney se la juegan. Los estadounidenses eligen al presidente que regirá el destino de ese país, y para qué engañarnos, de gran parte del planeta. Con intención o sin ella (más bien parece que lo primero), horas antes de que abrieran las urnas Steven Spielberg ha estrenado el tráiler de su esperada película sobre Lincoln. Si lo habéis visto ya, coincidiréis conmigo en que el parecido entre Daniel Day-Lewis y el presidente que abolió la esclavitud en EEUU es asombroso.

Decir que es una interpretación que huele a Oscar no es aventurar mucho, tratándose de Day-Lewis. Y eso que apenas hemos visto unos minutos. Aunque tampoco se van a quedar cortos algunos otros que aparecen por ahí, como Tommy Lee Jones, por ejemplo.

Para celebrar la llegada del filme de Spielberg y mientras esperamos para conocer si la Casa Blanca renueva o no inquilino, repaso algunos de los actores que más me han impresionando interpretando a alguno de los 44 presidentes que hasta ahora ha tenido EEUU.

En el cine Lincoln ha sido interpretado más de una docena de veces. La interpretación de Daniel Day-Lewis en ‘Lincoln apunta a que va a ser de las más recordadas.

George W. Bush. ¡Ese hombre daba tanto juego! Josh Brolin lo bordó en ‘W.‘, aunque, como there is nothing like the real thing, me quedo con Bush ofreciendo la mejor versión de sí mismo en ‘Fahrenheit 9/11‘, de Michael Moore.

A David Morse le va más hacer de malo, pero en ‘John Adams‘ estuvo muy bien como George Washington. En la misma serie, Paul Giamatti asombró como Adams.

 

Casi irreconocible, el papá de Angelina, John Voight, encarnó al mítico Franklin D. Roosevelt en ‘Pearl Harbour‘. En la franja de abajo, Bruce Greenwood se atrevió con otro presidente legendario, John F. Kennedy, en ‘Trece días‘.

 

Y para acabar, uno de los mejores:  Anthony Hopkins como Richard Nixon en el filme de Oliver Stone. Es difícil decidir cuál de los dos tiene un rictus más desagradable.

2 comentarios

  1. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Lo más admirable de casi todos los Presidentes de los EEUU es que hicieron grandes cosas por su país , eran patriotas y no como aquí que todo va manga por hombro y solo se preocupan de llenar los bolsillos de los banqueros y sus amiguetes o familiares hundiendo al mejor pais de la Tierra en la miseria con sus maquinaciones . Lo malo de esto es que los españoles somos una mala raza, producto de muchas mezclas a cual peor y es imposible que alguien que llegue a poder hacerlo no se dedique a llenarse los bolsillos y…¡¡¡Vale, vale, ya me cayo.

    Clica sobre mi nombre

    06 noviembre 2012 | 12:29

Los comentarios están cerrados.