BLOGS
Sin efectos especiales Sin efectos especiales

-No deberías llevar esa ropa. -¿Por qué? Sólo es una blusa y una falda. -Entonces no deberías llevar ese cuerpo. 'Fuego en el cuerpo', de Lawrence Kasdan

Joan Fontaine, el segundo rostro más dulce del Hollywood dorado, cumple 95 años

Joan Fontaine ha cumplido hoy 95 años, y aunque está a punto de acabar el día y llego casi por los pelos, no quiero dejar pasar la ocasión para recordar a esta estrella, una de las pocas grandes que nos queda del Hollywood dorado.

No diré eso de que ya no hay estrellas así, porque cada época tiene sus rostros inolvidables y sus grandes damas; pero sí es cierto que Joan, su hermana Olivia, Vivian Leigh, Loretta Young, Paulette Goddard, Barbara Stanwyck, Myrna Loy, Ingrid Bergman, Joan Crawford y otras cuanta más formaban parte de un exclusivo círculos de ‘primeras damas’ de la pantalla que nutrieron los años más magníficos y fascinantes de la historia del cine.

He titulado el post dedicado a Joan como ‘el segundo rostro más dulce del Hollywood dorado’, porque el primero, a mi modo de ver, lo tenía su hermana Olivia de Havilland, que el 1 de julio, podría cumplir 96 años de edad.

Cuando se habla de Joan es inevitable mencionar a Olivia, y viceversa. Para los cinéfilos sus nombres están  inevitablemente unidos, además de por las razones familiares obvias, por la archiconocida y eterna enemistad que todavía mantienen y que, cuentan, tiene su origen en la infancia y en el fulgurante éxito que logró Olivia mientras Joan luchaba por hacerse un hueco en la profesión. En cualquier caso, Joan tampoco tardó en triunfar. En 1940, con apenas 23 años, se estrenó ‘Rebeca‘, de Hitchcock, la película que la convirtió en la estrella que todavía es.

En homenaje a Fontaine, repaso alguna de las películas que más me gustan de ella. ¿Con cuál os quedáis vosotros?

‘Rebeca’

Sospecha‘. Película por la que ganó su único Oscar, aunque estuvo nominada en otras dos ocasiones.

Carta de una desconocida‘.

Ivanhoe

Más allá de la duda‘.

11 comentarios

  1. Dice ser Luis

    Bellísima actriz, mi voto para Rebecca

    http://laleydelaveleta.blogspot.com.es

    22 Octubre 2012 | 23:18

  2. Dice ser ChisAndBru

    Mi voto para Rebeca también. Me encanta este blog!!!. Lo he descubierto hoy, y veo que algunas de mis entradas también podrían encajar aquí aunque esten hechas para un tema bien diferente. Y es que aunque haga muñecas, me encanta el cine no lo pudo remediar!!!. Pásate por aquí. Acepto sugerencias de personajes, jejeje.

    http://chisandbru.blogspot.com

    23 Octubre 2012 | 07:46

  3. Dice ser andrenio

    Podriais pone runa foto de ella ahora, para ver el contraste

    23 Octubre 2012 | 07:57

  4. Dice ser Parranda

    Rebeca ha sido todo un hito y una película maravillosa pero Carta de una desconocida es una de las más bellas historias de amor que he visto.
    Sólo una corrección, su hermana no “podría” cumplir 96 años el próximo 1 de julio pues ya los ha cumplido. En todo caso serían 97.
    Un saludo.

    23 Octubre 2012 | 09:02

  5. Dice ser Micenas

    ‘Carta de una desconocida’

    ‘Rebeca’ es su mejor película, sin duda; y en ‘Sospecha’ está maravillosa

    Pero en ‘Carta de una desconocida’, enamora a cualquiera, (menos al puñetero pianista)

    23 Octubre 2012 | 09:41

  6. Dice ser Lola

    Mi preferida es Carta de una desconocida.

    23 Octubre 2012 | 10:12

  7. Dice ser PATRIGAMI

    Mi voto para Rebecca, sin duda. Maravillosa película y Joan está exquisita en ella… No tenía ni idea de que ella y Olivia de Havilland eran hermanas… me he quedado O.o

    23 Octubre 2012 | 10:43

  8. Dice ser Bcn Cdad

    Sin duda alguna (al igual que su hermana) … ¡una de las grandes del cine!

    Sospecha, Rebeca, La Ninfa Constante e Ivanhoe mis preferidas.

    Felicidades a Joan.

    http://listas.20minutos.es/lista/20-grandes-bellezas-del-cine-clasico-311787/

    23 Octubre 2012 | 10:56

  9. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Yo voto por Rebeca aunque ya casi no me acuerdo de aquella pelicula que vi hace unos sesenta años, en que los cines llenaronse como pocas veces he visto.La gente hacia colas largusimas ante las taquillas.

    Clica sobre mi nombre

    23 Octubre 2012 | 12:05

  10. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Si hubiesen buenos directores y productores, hoy se deberían filmar muchas de aquellas historias con los medios que tenemos de color , efectos especiales y todos los adelantos existentes , pues actrices guapas hay de sobras.Y si no que me lo pregunten a mí.

    Clica sobre mi nombre

    23 Octubre 2012 | 12:11

  11. Dice ser jana

    !Qué dilema “!Rebeca”o”Sospecha”después de pensarlo me quedo con “Sospecha”quizás su actuación sea más completa con más matices.Ha sido un placer volver a revivir esa películas.

    24 Octubre 2012 | 22:24

Los comentarios están cerrados.