Sin efectos especiales Sin efectos especiales

-No deberías llevar esa ropa. -¿Por qué? Sólo es una blusa y una falda. -Entonces no deberías llevar ese cuerpo. 'Fuego en el cuerpo', de Lawrence Kasdan

Tom Hardy, irreconocible en ‘Batman’, y otros como él a los que también es difícil distinguir

Cuando vi la imagen que corona este párrafo tuve que leer dos veces el pie de foto para asegurarme de que realmente había leído el nombre de Tom Hardy. Sí, es él, el actor al que había empezado a seguir la pista en ‘Origen‘, que me sorprendió enormemente en ‘El topo‘ y que después, gracias a la dvdteca, he redescubierto en películas que ya había visto. En esta ocasión hace de malo, malísimo, en el superestreno del fin de semana: »El caballero oscuro: La leyenda renace‘. Por si os ha pasado como a mí, y os cuesta ponerle cara a la mole y la máscara de arriba, os dejo un collage que he hecho con algunos de sus looks  .

El caso del inglés Hardy, que en septiembre cumplirá 35 años, me recuerda el de otras metamorfosis impresionantes que periódicamente nos deja el cine. Como los ejemplos son tantos y tan variados: gente que adelgaza para meterse en un papel, que engorda, que se afea, que envejece, que se deforma… he optado por recordar solamente los que comparten con Hardy la ganancia de peso. En algunos casos los kilos de más se manifestaron en michelines fofos y feos; en otros, la subida de peso se hizo gracias al gimnasio y a la creación de una masa muscular espectacular. A bote pronto me he acordado de esto casos que me impresionaron.

Matt Damon, en ‘Invictus‘. Quién nos iba a decir que el ‘blandito’ Damon sería un héroe de acción en la saga de Bourne, o un deportista supercachas.

Eric Bana en ‘Chopper‘. Cualquiera que sea fan del guapo Bana entenderá el desasosiego que se siente a ve esta imagen.

Christian Bale en ‘American Psycho‘. Del niñito de ‘El imperio del Sol‘, como se ve, no queda nada.

Charlize Theron en ‘Monster‘. Un ejemplo clásico, cómo no quedar fascinado al saber que ese rostro también es el de la bella Charlize.

  Jake Gyllenhaal en ‘Jarhead‘. Otro que pone al mal tiempo buen músculo.

Jared Leto, en ‘El asesinato de John Lennon‘. No hay palabras para describir lo que pienso al ver a Leto en este estado. Solo se me ocurre una pregunta: ¿Por qué, Leto? ¿por qué?

y Javier Bardem, en ‘No es país para viejos‘. Aquí el mérito se lo reparten al cincuenta por cierto el peso y el peinado.

¿Algún otro ejemplo que queráis recordar?

 

18 comentarios

  1. Dice ser danwefly

    Otro cambio muy sorprendente fue el de Will Smith para hacer la película de «Alí»

    20 julio 2012 | 09:33

  2. Dice ser Dany

    Ole tus huevos, si señor… Escribes algo obvio, 4 fotos de relleno y ale, ya tenemos post de hoy. Tienes ganas de vacaciones, eh?

    20 julio 2012 | 09:56

  3. Dice ser Alvaro

    Christian Bale en El Maquinista.

    20 julio 2012 | 10:03

  4. Dice ser benjalinux

    El caso mas radical es el interpretado por Bale, pero no el citado en el articulo, si .no cuando interpreto El maquinista. Y mas si tenemos en cuentaque venia de rodar Batman Begins, paso de un cuerpo perfecto a una degradacion humana increible.

    20 julio 2012 | 10:04

  5. Dice ser Monsergas

    Hey! Me sorprende que obvies el más clásico de todos y el primero que me ha venido a la cabeza, el maestro De Niro en Toro Salvaje! Brrrrrrrrrutal.

    Los de Jake Gyllenhaal y Christian Bale no me parecen tan tan sorprendentes, de hecho Gyllenhaal mantiene ese físico en varias pelis más, como en Source Code. Y de Bale me dejó bastante más loco su transformación para El Maquinista, aunque esa no era de ponerse kilos sino de quitárselos, con lo cual no nos vale para la lista…

    20 julio 2012 | 10:05

  6. Dice ser Monsergas

    Jo, que lento he sido… Me lo han puesto dos mientras…

    20 julio 2012 | 10:06

  7. Dice ser Kabuto

    Ya que ponéis a Christian Bale, podríais haber puesto alguna foto de «El Maquinista», eso si que es increible!

    20 julio 2012 | 10:25

  8. Dice ser gato a los mandos

    Gran olvido de: Christian Bale en: el maquinista.

    Rusel Crow fue uno de los pioneros de estos cambios siendo el mazas total de Gladiator y el gordo en Body of lies.

    Y por qué no hablar de una chica: Renée Zellweger para el Diario de Bridget Jones.

    20 julio 2012 | 10:36

  9. Dice ser maldita Gwyneth

    Recuerdo a Gwyneth Paltrow gorda como una ballena en «Amor Ciego» 2001.

    20 julio 2012 | 12:12

  10. Dice ser Leonidas i

    El cambio de los cambios: Marlon brandon en el PADRINO y otro fue el de Robert de Niro en Toro Salvaje.

    20 julio 2012 | 12:13

  11. Dice ser Te has lucido

    Hablar de los cambios de Tom Hardy sin nombrar el más importante, el que hizo en la película «Bronson» demuestra el poco interés que te has tomado en escribir este ¿artículo?, pqara el que has hecho un «copy&paste» de cualquier web cutre de aficionados.

    20 julio 2012 | 13:30

  12. Dice ser Toni ton

    Coincido con algunos que el cambio más radical fué el de Cristian Bale en «el maquinista».
    La obesidad de Gwyneth Paltrow en «amor ciego» era todo maquillaje, por lo tanto no cuenta.

    20 julio 2012 | 13:56

  13. Dice ser Interux

    Solamente com apunte para benjalinux, primero rodó El Maquinista, y luego rodó Batman Begins, y despues volvió a quedarse tipo yonki para la película de The Fighter.
    También la peli de 300 y el entrenamiento que llevaron los actores, que hay huevos…

    20 julio 2012 | 14:57

  14. Dice ser Ojiplático

    Fantástica aportación repitiendo una y otra vez lo de El Maquinista. OK, vale, lo hemos pillado, graciassss. En lugar de repetir tanto podíais haber buscado alguna más (en lugar de criticar, eso que se da tan bien en este país, poner a parir al que se preocupa y se curra escribir algo para no aportar nada)… EDWARD NORTON en AMERICAN HISTORY X. Por lo que pude leer en su momento fueron más de seis meses de entrenamiento para conseguir transformarse en el cachas nazi de la película.

    También, aunque no sea labor del actor, es curiosísima la «transformación» de CHRIS EVANS en la última película del Capitán América. Pasa de ser un tío escuchimizado de 1,65 a un cachas mazado de 1,90. Está fantásticamente hecho.

    Si nos ponemos con actores españoles, por ejemplo, MIGUEL ÁNGEL SILVESTRE pasa de ser un guaperas flacucho en MOTIVOS PERSONALES a protagonista interpretando a un boxeador cachas en A DISTANCIA solo un año después.

    Y hay más, eh. A ver si se lo curran los «criticones» que opinan pero no aportan. 😉

    21 julio 2012 | 01:57

  15. Dice ser Johna

    Y no hablas de «BRONSON»… me resulta increíble que cobres por escribir chorradas, es «lamentabla»

    22 julio 2012 | 17:11

  16. Dice ser TheDarkLived

    Algunos os confundís. Christian Bale primero hizo El Maquinista (2004), y más tarde Batman Begins (2005), con lo cual tiene muchísimo mérito. Pasó de un cuerpo completamente decrépito a un cuerpo en buenísima forma física. Eso es un cambio brutal y lo demás tonterías.

    Mención especial también a Bale en The Dark Knight Rises, en parte de la película se le ve bastante demacrado.

    Tom Hardy es bestial que cambio ha metido, desde luego que se ha trabajado el físico a más no poder (no es para menos).

    23 julio 2012 | 02:10

  17. Dice ser toto

    C. Bale hizo El Maquinista justo después de hacer American Psycho, a la que hace referencia la foto que aparece. Después hizo Batman y luego la del boxeador. Como siga haciendo el burro de esa manera, le acabará pasando factura física y mentalmente.

    Otros casos: Vin Diesel en Declaradme Culpable (de cachas a fofo), la transformación de Jerry O’Connell desde que era niño gordito en Cuenta Conmigo a sus películas actuales donde sale mazado, Tom Hanks engordando para el principio de Naúfrago para después perder peso lentamente a lo largo de la película, y adelgazando progresivamente en Philadelphia, Matt Damon engordando y mucho para El Soplón, Stalone engordando para Copland, George Clooney en Siriana (que para algo le dieron el oscar), también el tío que hizo el documental Supersize Me a base de dieta de McDonalds, Benicio del Toro en Miedo y Asco en las Vegas (y alguna que otra más), Santiago Segura, que vale que es fondón, pero en cada Torrente engorda lo suyo y vuelve a bajarlo, Antonio de la Torre para hacer Gordos, Vincent Donofrio para ser el recluta patoso de La Chaqueta Metálica, otra vez Robert de Niro en Los Intocables… y no se me ocurre ninguna mujer!! quizá Hillary Swank para hacer Million Dollar Baby

    24 julio 2012 | 15:24

  18. Dice ser ile

    Tom Hanks en naufrago, brat pitt en benjamin button,jhonny deep en varias de sus peliculas, la chica de briget jones,

    11 agosto 2012 | 16:31

Los comentarios están cerrados.