BLOGS
Sin efectos especiales Sin efectos especiales

-No deberías llevar esa ropa. -¿Por qué? Sólo es una blusa y una falda. -Entonces no deberías llevar ese cuerpo. 'Fuego en el cuerpo', de Lawrence Kasdan

“Los odiosos y vulgares Richard Burton y Elizabeth Taylor” salen a la venta

Cuando uno piensa en la pareja que formaron Richard Burton y Elizabeth Taylor la memoria se llena de frases hechas sobre su compleja historia de amor, su belleza, la sexualidad que emanaban, pero nadie espera encontrarse una descripción como esta:

Siempre odié a los Burtons por su vulgaridad, ordinariez y su extremo mal gusto, ella combinaba lo peor de EEUU y el gusto británico, él es tan machote y basto como solo un galés puede serlo.
Ella esperaba mis halagos. No obtuvo ninguno. Sentí que debía ser profesional y continué, pero no sin odiar a ese monstruo.

La persona que así habla de la pareja de actores más famosa del cine (con permiso de Woodward y Newman) no es alguien a quien debieran dinero, sino el famoso diseñador y fotógrafo Cecil Beaton, que estos días es noticia precisamente por esta fotografía que tomó a la pareja en diciembre 1971 y que el martes sale a subasta en la casa Bloomsbury de Londres.

La fotografía, hasta ahora inédita, ha permanecido durante 30 años en propiedad de  Brian Hammond, unos de los mejores amigos de Beaton. Se tomó durante una fiesta en la mansión de los Rothschilds, en Chateau de Ferrières, cerca de París.

Su ‘descubrimiento’ público ha servido para recordar lo poco que apreciaba Beaton a la “gorda” Taylor y a su esposo; pero también para apreciar el gran talento de un hombre que superó sus antipatías personales para realizar un gran retrato artístico. ¿O quizá dejó traslucir, en el gesto que captó en ambos, que los veía como “unos estúpidos”? ¿Qué opináis?

10 comentarios

  1. Dice ser Mutis!

    Un maricón despechado. Son incluso peores que las mujeres…

    18 Mayo 2012 | 03:30

  2. Dice ser Cherry falls

    Juega con el mejor simulador económico, político y militar; gratuito y por navegador: http://xurl.es/n2yw0

    18 Mayo 2012 | 07:06

  3. Dice ser Pedro

    Jajajajaja… El comentario del fotógrafo parece el de un tertuliano de un programa del corazón, de esos que sólo ven la paja en el ojo ajeno. ¡Oig! ¡Qué vulgar! ¡Pero qué ordinariez!

    18 Mayo 2012 | 07:36

  4. Dice ser My red wardrobe

    Estos son unos pringaos….. que les peten….

    http://www.myredwardrobe.com/

    18 Mayo 2012 | 09:30

  5. Dice ser Aeon Flux

    Opino que me suena igual que el estúpido de Lagerfeld, este “fotógrafo” y él parecen tener un punto de vista estético 0 y se empeñan en lo grotesco antes que en lo artístico. La foto, por cierto, horrenda. No saber transmitir la belleza de Liz Taylor es de ser muy inútil.

    18 Mayo 2012 | 09:32

  6. Dice ser Lola

    La foto no hace justicia a la belleza de Taylor.
    Es cierto que ella no tenía muy buen gusto a la hora de vestir, sólo cuando estuvo casada con Mike Todd se veía muy elegante y el peinado que llevaba en esa época obra de Carita la hacía aún más bella, si es que eso era posible.

    18 Mayo 2012 | 10:55

  7. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Elizabet Taylor y Richard Burton fueron una pareja envidiada por todo el`planeta y el que diga lo contrario no es de aquel tiempo o un homosexual deprimido como el autor de esa foto. Cuando rodaron Marco Antonio Y Cleopatra , el mundo cayó rendido a los pies de tan estupenda pareja.

    Clica sobre mi nombre

    18 Mayo 2012 | 11:31

  8. Dice ser Dama de Negro

    Un poco vulgares sí que eran, pero, especialmente él, eran grandes actores.

    18 Mayo 2012 | 12:34

  9. Dice ser Juan Mariño

    Odiosos, vulgares o mediopensionistas, son dos de los más grandes en la historia del cine. El resto, ¿a quién le importa?

    P.S. Tenéis un captcha que es una agonía. Casi dan ganas de irse sin hacer comentarios.

    18 Mayo 2012 | 13:08

  10. Dice ser Eduardo

    Este comentario no me sorprende, porque Elizabeth Taylor fue amada y odiada, sin límites, pero su belleza, su fama y su capacidad actoral, no están en discusión

    18 Mayo 2012 | 21:48

Los comentarios están cerrados.