Sin efectos especiales Sin efectos especiales

-No deberías llevar esa ropa. -¿Por qué? Sólo es una blusa y una falda. -Entonces no deberías llevar ese cuerpo. 'Fuego en el cuerpo', de Lawrence Kasdan

La nueva comedia de Ben Stiller cambia de título para no herir sensibilidades

La última comedia de Ben Stiller cambia de título para no herir sensibilidades. ¿Se les iba la mano con la ironía? No ¿Se pasaban tres pueblos con las referencias escatológicas? No (al menos no en el título). ¿Entonces?  Pues que se llamaba ‘Neighborhood Watch’, y los productores de la película han preferido evitar cualquier alusión al neighborhood watch más famoso ahora en EEUU: George Zimmerman, el vigilante voluntario que mató a Trayvon Martin,  un chico negro de 17 años, en un barrio residencial de Sanford (Florida).

El caso fue enormemente polémico, no solo en EEUU, porque solo se inició una investigación en serio cuando la comunidad negra  y las asociaciones de derechos civiles clamaron contra lo que parecía una muerte absolutamente injustificada, a pesar de que el vigilante alegó legítima defensa. La grabación de una conversación telefónica que el joven mantenía con su novia cuando fue tiroteado demostró que iba desarmado y caminaba despreocupadamente a visitar a su padre.

¿Tiene algo que ver el argumento de la comedia de Stiller con este suceso? Nada absolutamente, excepto que Stiller y su panda de descerebrados ejercen de vigilantes voluntarios que patrullan su barrio para evitar una invasión alienígena.

Desde fuera no parece esta una razón suficiente para cambiar el título, sobre todo teniendo en cuenta que la temática está tan alejada del caso de Trayvon Martin, pero los productores han preferido curarse en salud y evitar cualquier tipo de suspicacia o malentendido. En cuanto murió el chico, retiraron parte de la publicidad,  y ahora han optado por cambiarle el título, que pasa a ser ‘The Watch’ (El guardia).

¿Exceso de prudencia? ¿Autocensura? ¿Sensata sensibilidad? ¿Lo políticamente correcto llevado hasta la paranoia? ¿Qué opináis?

‘The Watch’ está protagonizada por Jonah Hill, Ben Stiller,Vince Vaughn y Billy Crudup y en EE UU se estrena el 27 de julio.

8 comentarios

  1. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Como no he visto la película no puedo aportar ningún comentario, solo me atrevo a decir que los títulos de las obras a veces inducen a engaño y eso deberían controlarlo un poco. El otro día compré para los niños una película de Blancanieves y los siete ennitos y resultó ser una película porno increible menos mál que los niños gritaban y fuí a ver que pasaba con tanto escándalo.

    Clica sobre mi nombre

    07 mayo 2012 | 18:33

  2. Dice ser ppg

    Larrosa, tienes que ser un troll, no es posible que seas así de gilipollas!

    07 mayo 2012 | 19:30

  3. Dice ser Kon

    ppg, como se nota que eres nuevo…

    Sobre la noticia, yo recuerdo cuando se iba a estrenar la segunda parte de El señor de los anillos, Las dos torres y había quien pedía que se le cambiase el título por recordar los atentados del 11S, idiotas hay en todas partes…

    07 mayo 2012 | 20:53

  4. Dice ser Mutis!

    Con solo ver el título he recordado el incidente. Y el cambio de título no se debe a lo «políticamente correcto» sino al deseo de los productores de evitar la asociación con tan desgraciado suceso (asuntos de marketing, nada más).

    Justificado, en mi opinión.

    08 mayo 2012 | 00:11

  5. Dice ser Petardufa

    Sólo les preocupa a los americanos que son de lo más cínico del mundo con el tema de las armas. De todas manera, como será un rollo infumable, no se hablará mucho de ella y pasará pronto a engrosar la lista de bodrios.

    08 mayo 2012 | 08:41

  6. Dice ser Lola

    Cambiaron el título para evitar polémicas.

    08 mayo 2012 | 11:26

  7. Dice ser aqqa104

    Eso de cambiar el título para evitar polémicas es querer ser más papista que el Papa.. querer contentar a todos y al final perder el mensaje que se quería transmitir.. demuestra una inseguridad adolescente y pueril.. ahora estaba mirando la película «Cero en conducta» y KISS lo interpretaban (los puristas de la película) como «Caballeros Impúdicos al Servicio de Satán».. se puede ser muy retorcido cuando se quiere y contentar a todos se volverá una tarea imposible.

    Juega al mejor simulador político, económico, y militar; gratuito y por navegador web: http://xurl.es/n2yw0

    08 mayo 2012 | 13:17

  8. Dice ser Bloodymery

    Ben Stiller ya es motivo suficiente para no verla.

    09 mayo 2012 | 18:43

Los comentarios están cerrados.