BLOGS
Sin efectos especiales Sin efectos especiales

-No deberías llevar esa ropa. -¿Por qué? Sólo es una blusa y una falda. -Entonces no deberías llevar ese cuerpo. 'Fuego en el cuerpo', de Lawrence Kasdan

Muere Tonino Guerra, el guionista más respetado del cine italiano

¿Qué tienen en común estas tres películas?

Pues que todas ellas tienen guiones firmados por Tonino Guerra, el gran guionista del cine italiano, que ha fallecido en Rimini a los 92 años.

Sin él Fellini no habría concluido Amacord, ni los Taviani Good Morning Babilonia. Sin él, el cine de Monicelli, De Sica y Francesco Rosi, entre otros, no hubiera sido el mismo.

La prensa italiana llora la muerte del ‘maestro del novecento‘, como lo han llamado, y destaca su faceta de poeta, además recuerda el peso que tuvo en su vida un acontecimiento traumático: su internamiento en un campo de concentración nazi durante la Segunda Guerra Mundial.

A pesar de que la noticia se conoció hace horas, la biblia del cine, us.imdb.com, a la hora que escribo este post todavía no se había enterado de su muerte. Cosas de ser guionista de un país que dejó de estar en la vanguardia del cine cuando empezó a prescindir de trabajos como el suyo.

Tonino era padre del compositor Andrea Guerra (Hotel Rwanda, En busca de la felicidad).

1 comentario

  1. Dice ser jana

    ¡Qué gozada con estos retazos de películas !Eso era cine del bueno.

    22 Marzo 2012 | 00:04

Los comentarios están cerrados.