Sin efectos especiales Sin efectos especiales

-No deberías llevar esa ropa. -¿Por qué? Sólo es una blusa y una falda. -Entonces no deberías llevar ese cuerpo. 'Fuego en el cuerpo', de Lawrence Kasdan

Padres de película: tiernos, cariñosos, insufribles, patosos, mafiosos…

19 de marzo, día del padre, seguramente el día del año en el que se desenvuelvan más corbatas y frascos de colonia.

No me pondré aquí en plan cínica, yo también soy de las que celebra este día porque primero, todavía tengo la gran suerte de poder disfrutar de mi padre, y segundo, porque me gusta poder regalarle cosas que no necesita (aunque estemos de acuerdo en que para esto no hace falta marcar una fecha en el calendario).

Probablemente habrá muchos que pensemos que tenemos un padre de película, aunque el asunto de hoy no es ese, sino los padres que nos ha mostrado el cine y que nos han marcado por distintas razones.

Para mí ‘el number one’, ese padre ideal que ejemplifica la honestidad, la justicia y el amor a sus hijos es Atticus Fich (Gregory Peck), el valiente abogado de ‘Matar a un ruiseñor‘. Si yo tuviera que elegir ‘un padre cinematográfico’, sin duda sería este.

Otro padre de cine que me marcó, por su amor a su hijo, su lucha ante la adversidad y su humana debilidad es Antonio Ricci (Lamberto Maggiorani) de ‘Ladrón de bicicletas‘. Un poco por las mismas razones por las que me impactó Guido (Roberto Benigni) en ‘La vida es bella’ o Moses Pray (Ryan O´Neal) en ‘Luna de papel‘.

Por combativos también me quedo con Ted Kramer (Dustin Hoffman) de ‘Kramer contra Kramer‘; con Guiuseppe Colon (Pete Postlethwaite) de ‘En el nombre del padre‘ y con un emocionante Billy (Jon Voight) de ‘Campeón‘.

Por razones distintas, aunque comprensibles, son impresionantes las figuras paternas que muestra ‘El Padrino‘ (no hace falta explicar mucho cómo puede marcar tener a Don Vito Corleone (Marlon Brando) de padre ¿no?); el inconsolable Jimmy Markun (Sean Penn) de ‘Mystic River‘ y el delirante Jack Torrance (Jack Nicholson) de ‘El resplandor‘.

En la línea de padres algo cargantes, yo le daría uno de los premios al excéntrico Allie Fox (Harrison Ford) de ‘La costa de los mosquitos‘. Y en el apartado de descubrimientos recientes, un padre entrañable, imperfecto, pero cariñoso: Matt King (George Clooney) de ‘Los descendientes‘.

Como mi lista es inacabable, os dejo que empecéis abajo con la vuestra.

Felicidades a todos los que sois padres.

10 comentarios

  1. Dice ser Lola

    Pues mira tuve la inmensa suerte de poder disfrutar de mi padre muchísimos años, murió con 97 años. Y sin ningún tipo de fanatismo te digo que se parecía mucho a Atticus Finch, fue un hombre honesto hasta el fin de sus días.
    Felicidades a todos los José y padres.

    19 marzo 2012 | 11:24

  2. Dice ser Escudero

    Os habeis olvidado de el padre más patoso, egoista y borracho de la historia, pero también el más tierno, cariñoso y divertido, el gran Homer Simpson. Es cierto que es un egocéntrico, un zángano y un jeta pero tras verle en 500 episodios, 240 comic-books y una película, os aseguro que no hay padre de cine o televisión que quiera más a sus hijos…

    P.S. Feliz día del padre a todos.

    19 marzo 2012 | 11:43

  3. Dice ser Willfraan

    Will Smith en «En busca de la felicidad», y sobre todo Tom Hanks en «Camino a la Perdición»

    19 marzo 2012 | 12:21

  4. Dice ser antonio larrosa

    Y al revés: Padre Padrone 1977 y un padre que es odioso. Feliz día del negocio que resulta ser el día del Padre.

    Clica sobre mi nombre

    19 marzo 2012 | 16:15

  5. Dice ser rahel

    El tio phil, de el principe de bel air que aunque es de una serie es un gran padre.
    Y de peliculas Jhon Q

    19 marzo 2012 | 16:30

  6. Dice ser ANTONIO LARROSA

    ¡¡Yo tambien soy padre y este dia para fastidiarmelo…Perdonad que no comente nada del post. Solo quiero que nadie clique sobre mi nombre pues nuevamente mi Web esta intervenida y esta vez, en vez de cerrarla como han hecho las otras veces , la han dejado hecha unos zorros imposible de leer nada.

    NO CLIQUES SOBRE MI NOMBRE

    19 marzo 2012 | 17:25

  7. Dice ser Madresitadelalmaquerida

    Yo también añadiría al Dustin Hoffman de «I am Sam».

    19 marzo 2012 | 17:40

  8. Dice ser jana

    Me quedo con AtTTICUS.Es perfecto y con GUIUSEPPE COLON porque da fuerza a su hijo incluso después de muerto.

    21 marzo 2012 | 23:37

  9. Dice ser casque by dr dre

    constamment se demander pour le vendeur à propos de cette sorte d’information particulière. investir du temps sur le chemin au cours de nombreuses revues de programmes logiciels.

    30 marzo 2012 | 10:58

Los comentarios están cerrados.