La historia ya de por sí tenía las suficientes dosis de misterio y morbo como para que, incluso los menos dados a recordar estas cosas, supieran que Natalie Wood, la guapa y dulce protagonista de ‘Esplendor en la hierba‘ o ‘West Side Story‘, había muerto ahogada tras una noche de discusiones, alcohol y celos abordo de un yate de lujo, el ‘Splendour’. Con ella solo estaban su marido, el actor Robert Wagner; el que se dice que entonces era su amante, el también actor Christopher Walken, y el capitán del barco, Dennis Davern. Ninguno de los ocupantes del yate escuchó nada (ahora se sabe que algunas embarcaciones cercanas escucharon la voz de una mujer pidiendo auxilio), pero el cadáver de Wood apareció flotando a una milla del barco, frente a la costa de Isla Catalina.
Estos días, cuando están a punto de cumplirse treinta años de su muerte (el 29 de noviembre de 1981) la Policía de Los Angeles ha reabierto el caso, a la luz de nuevas pruebas y nuevos testimonios, y Hollywood se ha revolucionado, cual joven crepusculiano al olor de la sangre fresca: ¿Una nueva investigación ¿Un asesinato sobre la mesa?, se preguntan, y todas las cabezas se han girado mecánicamente hacia Wagner, el esposo sospechoso, al que varios libros ya han señalado abiertamente como responsable de la muerte, entre ellos el que escribió hace años el capitán Davern, ‘Goodbye Natalie, goodbye Splendour’, o el que escribió la propia hermana de la actriz, Lana Wood.
Y Wagner que tiene ya 81 añitos se ha visto obligado a emitir un comunicado en el que escuetamente afirma que todavía la policía no se ha puesto en contacto con él, aunque pueda que lo hagan. John Corina, el Sheriff (cómo me gusta esta palabra) del condado ha aclarado a todos los cazatitulares que Wagner «no es sospechoso de la muerte y no se lo investiga». «Por el momento», han dicho muchos para sí, porque si algo nos ha dejado claro el cine y las novelas de detectives es que el primer sospechoso es la última persona que vio con vida al muerto, y ésa parece que fue Wagner.
Una historia de amor pasional
Con tanta truculencia de por medio, nadie recuerda ya que la historia de amor entre Wagner y Wood fue una de esas que inspiran libros. Ella se enamoró de él siendo adolescente, pero no se conocieron hasta que Wood estaba a punto de cumplir 18 años y era ya toda una estrella. Se casaron un año después y se divorciaron tras un lustro conflictivo; pero, como les ocurrió a Elizabeth Taylor y Richard Burton, se dieron una nueva oportunidad, y volvieron a casarse años después. Entre medias ambos tuvieron hijos con sus respectivas parejas, a las que dejaron para poder estar juntos. Y como en muchas historias pasionales, hubo muchas peleas, muchas reconciliaciones y muchas sospechas de relaciones paralelas, como la que se la atribuía a Wood con Walken durante el rodaje de ‘Proyecto Brainstorm‘, que Wood no llegó a ver concluida.
Si mal no recuerdo, cuando se dio la noticia se apuntó como posible sospechoso a Wagner. Después todo quedó ahí y el caso se dio por cerrado. Una pena la muerte prematura de Natalie y sobre todo si fue violenta.
19 noviembre 2011 | 11:01
No entiendo que resulte tan díficil de creer q una persona ebria, en un barco en mitad de la noche, resbale y caiga al agua. Que sus acompañantes no la oyeron? pues si estaban ebrios tambien¡ Cuantas veces no hemos salido una noche, hemos bebido y no nos acordamos de cómo hemos vuelto a casa o cómo acabó la noche nuestro amigo¿.
Y el mar por la noche no es una piscina, hay ruido, y un barco tambien hace ruido… en fin, creo q tanto el señor Wagner (magnifico Nº2) como el señor Walken ya han dado muchas explicaciones y ya tienen una edad como para q se les rememore constantemente este trágico suceso.
19 noviembre 2011 | 11:37
Pobre mujer, con la vida tan dura que tuvo y el pánico al agua. Y encima muere asesinada o no en el mar….
http://www.parafashionyo.wordpress.com
19 noviembre 2011 | 11:44
Natilie Wood era una de aquellas actrices de la que todos los jovenes estabamos enamorados . Yo por ejmplo lo estaba además de la Wood de Gina Lollobrigida, de Marilin Monroe , Claudia Cardinale ; de Unas cuantas del cine español como Nadiuska, Sarita Montiel Concita Velasco y algunas más que no quiero nombrar porque seria interminable la lista . En fin creo que me ido un poco del tema pero es lo que pasa empiezas y no acabas.
Clica sobre mi nombre
19 noviembre 2011 | 12:18
Esto sí que es un caso de película.
http://moduszeta.blogspot.com/
19 noviembre 2011 | 14:14
Hola a todos : mz ha puesto un post en su bñog dedicado a mi humilde persona con foto y todo . Por eso ,mz te estoy muy agradecido por tan estupendo articulo que casi me ha hecho llorar .
Clicad sobre.. http://moduszeta.blogspot.com/ y vereis un post sorprendente
19 noviembre 2011 | 15:10
Que manera de perder el tiempo… tantos años después. Pero bueno, nunca es tarde para hacer justicia, aunque yo creo que fue un accidente suyo.
Desde mi nombre puedes ir a mi blog de cachorros en adopción.
19 noviembre 2011 | 17:35
Yo no se si sera culpable o tendra algo que ver, pero si a mi me pasa algo parecido no habria pasado del tema como hizo el …. a no ser que tuviese algo que ver
http://omaquerica.com/mazizorras.html
19 noviembre 2011 | 18:51
Una actriz dulce, hermosa y degraciada, sobre todo, por su temprana y desgraciada muerte.Entonces y ahora me resisto a creer en la culpabilidad de Robert ,su marido.
21 noviembre 2011 | 16:41