BLOGS
Sin efectos especiales Sin efectos especiales

-No deberías llevar esa ropa. -¿Por qué? Sólo es una blusa y una falda. -Entonces no deberías llevar ese cuerpo. 'Fuego en el cuerpo', de Lawrence Kasdan

¿Será Almodóvar? ¿Será Zambrano?¿Será Villaronga?

Imagino que el tema cinematográfico del día es que Almodóvar, Benito Zambrano y Villaronga son los finalistas para representar a España en la carrera hacia los Oscar. En realidad ha habido poco lugar para las sorpresas, ¿no? La presencia de Almodóvar y Villaronga en el trío finalista se daba por segura.

Lo de Benito Zambrano es una sorpresa relativa, porque, aunque casi nadie ha visto La voz dormida (se estrena el 24 de octubre), nadie duda de que el sevillano habrá hecho una película de calidad, basada en un gran texto de Dulce Chacón.

¿Qué película se llevará finalmente el gato al agua? (Dios, creo que sin querer le estoy dando publicidad a un programa de ciencia ficción que tienen por ahí un grupo de ‘indignados’ de la derecha). Sé que diciendo que no tengo ni la más remota idea juego sobre seguro y evito equivocarme, pero es que, con toda honestidad, no lo sé.

Los misterios de la Academia de Cine me son inescrutables (y sus razones aún más), por lo que podría ser cualquiera. Podríamos pensar que como Pa Negre barrió en los Goya, tiene un plus de ventaja. Pero entonces no competían ni La voz dormida ni La piel que habito.

<param name=”wmode” value=”transparent”

Si los académicos tienen en cuenta razones meramente estratégicas, lo lógico es que se decantaran por Almodóvar. Es el más conocido internacionalmente de los tres directores y además es un entusiasta. Es decir, seguro que se desvivirá por hacer campaña proOscar en Los Angeles. Además cuenta con la ayuda del actor español más predispuesto a ganarse a la audiencia: Antonio Banderas. Con ellos, media campaña hacia el Oscar está hecha. ¿Será esto suficiente? El temita de la peli, y la poca unanimidad de las críticas juegan en su contra.

Y Pa Negre y La voz dormida, ¿qué tienen a favor? ¿Su calidad? ¿Será esto suficiente? En contra, desde mi punto de vista, hay dos grandes pegas. A sus directores no los conoce ni el tato en los States of America y ambas abordan la posguerra española, un tema que les puede resultar algo lejano y vagamente interesante a los respetables miembros dela Academia hollywoodiense.

Vosotros, ¿por quién apostaríais? ¿qué película creéis que elegirá la Academia?

La respuesta de la Academia de cine español se sabrá en dos semanas.

10 comentarios

  1. Dice ser heratheatre

    Pues si quieren ganar lo lógico es que manden la pelicula de Almodovar pero como los señores academicos y yo nunca nos ponemos de acuerdo, como bien paso el año pasado, creo que mandarán la voz dormida porque les encanta dar la sorpresa.

    15 Septiembre 2011 | 09:19

  2. Dice ser zidani

    que cansinas son las peliculas de Almodovar…pero cansinas! veo el trailer y digo… ya me habeis visto en el cine.. solo falta en pelis de Almodovar esa grandisima actriz Paz Vega k siempre k hay una alfombra roja debe estar ella con su super peinado de actriz holywoodiense de los años 60.

    15 Septiembre 2011 | 09:34

  3. Dice ser Pagafantasgafapasta

    Ninguno.
    Todos malísimos, no lo merecen.Vaya petardadas que vamos a enviarles.

    15 Septiembre 2011 | 10:07

  4. Dice ser Luis

    Una de Almodóvar y dos sobre la guerra civil, que originales somos!, he visto dos y son a cada cual peor

    15 Septiembre 2011 | 11:17

  5. Dice ser Matagigantes.

    Van a mandar la catalana, hablada en catalán: pa negra.
    Que nadie lo dude.

    15 Septiembre 2011 | 12:31

  6. Dice ser Hedeley

    Los españoles, a lo nuestro: dos de la posguerra y una de Almodóvar xD

    Me hace gracia lo de: “A sus directores no los conoce ni el tato en los States of America y ambas abordan la posguerra española, un tema que les puede resultar algo lejano y vagamente interesante a los respetables miembros dela Academia hollywoodiense”.

    Y tanto. A mí, que soy de España y tengo ya 31 años, la posguerra española me parece muy lejana y poco interesante. Así que imagina lo que puede interesar a los estadounidenses…

    En fin, si lo que quieren es ganar, que manden a Almodóvar. Las otras dos no tienen ninguna posibilidad.

    15 Septiembre 2011 | 12:39

  7. Nosotros vamos con Pedro! Maravillosa ‘la piel que habito’!

    15 Septiembre 2011 | 12:49

  8. Pues seguramente llevaran la de Pa negre tras su arrase en los Goya. Fútbol, chicas y quinielas en http://www.alprimertoke.com/

    15 Septiembre 2011 | 12:53

  9. Dice ser Bloodymery

    Zambrano debió haber ganado todos los premios del mundo mundial con “Solas”.

    15 Septiembre 2011 | 21:48

  10. Dice ser jana

    Almodovar esw más seguro

    25 Septiembre 2011 | 20:10

Los comentarios están cerrados.