Sin efectos especiales Sin efectos especiales

-No deberías llevar esa ropa. -¿Por qué? Sólo es una blusa y una falda. -Entonces no deberías llevar ese cuerpo. 'Fuego en el cuerpo', de Lawrence Kasdan

Mi mayor chasco de los últimos tiempos

Chasco,

dícese de la decepción que causa a veces un suceso contrario a lo que se esperaba.

Y de eso estaba el otro día hablando con mi chico, de los últimos chascos cinematográficos que hemos tenido cuando a mí me vino a la mente ‘Midnight in Paris’. Me he resistido a admitirlo, porque Woody Allen me suele gustar hasta cuando lo hace regulín; pero últimamente él y yo ‘no encajamos como solíamos’.

Con ‘Vicky Cristina Barcelona’ me pillé un medio cabreo absurdo porque me parecía mentira que un tipo con tanto talento como Allen fuera capaz de juntar tal cantidad de tópicos en una película que parecía un spot promocional de Barcelona. En ‘Si la cosa funciona’ celebré que la película respetara el metraje habitual de Allen, porque se me estaba haciendo muy cansina y tontorrona (incluso llegué a cogerle algo de manía a Larry David)

Me llevé un alegrón con ‘Conocerás al hombre de tus sueños’, quizá porque no había oído grandes críticas sobre ella y no esperaba nada, me sorprendió que la historia me enganchara, aunque jamás la calificaría de peliculón.

Con ‘Midnight in Paris’ he recorrido el camino inverso. Leí grandes elogios de ella en Cannes y me vine arriba. Ahí está el viejo Woody, me dije, pero la película me resultó topicona y previsible, imaginativa en el planteamiento de la trama; pero sin gancho. Eché de menos diálogos más chispeantes, personajes menos estereotipados (estoy un poco harta de esa aburrida clase pudiente americana, de ese dubitativo enamorado/enamorada tan infeliz, en realidad…) y, sobre todo, eché de menos la brillante oscuridad que subyacía en ‘Match Point’, para mí la mejor de Allen en muchos años.

Soy consciente de que parte de la culpa de sufrir un chasco es de uno mismo, por exceso de expectativas e ilusiones, pero precisamente hoy os pido que seáis subjetivos y me contéis cuál ha sido vuestro último chasco cinematográfico.

55 comentarios

  1. Dice ser faunaman

    Woody Allen es un director que entretiene mucho y cuyo mayor acierto es copiar descaradamente a los grandes casi rozando la parodia. Está muy claro que copiando/versioneando a Bergman y Fellini y rebajando el discurso de las películas de estos a un nivel más terrenal cualquier película puede PARECER una obra de arte, pero joder, por norma general las tramas de sus películas flojean hasta la desesperación y las actuaciones de los actores suelen ser nefastas, todos salen sobreactuados y cargados, sin duda por la presión de ese grandísimo histérico que es Woody Allen

    06 junio 2011 | 15:09

  2. Dice ser david

    pero tio ,¿ tu te haces llamas seguidor de woody?
    en mi opinion es una de las mejores peliculas que ha hecho ultimamente ( que tiene mas de 1 y de 2)
    en un gran ejercicio de imaginacion y con un gran argumento hace un magnifico retrato de la ciudad francesa que en mi opinion no tiene mejor carta de presentacion que la propia peli.
    hacia tiempo que no salia del cine tan contento , y aun mas contento siendo que la razon es la pelicula de este genio.

    06 junio 2011 | 22:04

  3. Dice ser judoma

    Me encanta leer las diversas críticas,tan distintas y tan interesantes lo que es más chirriante es pensar que estáis en posesión de la verdad absoluta.!!Qué dogmáticos!!!Qué pagados de vosotros mismos!A mi me parece que W.Allen algunas veces se repite y cansa,sobre todo cuando hemos visto demasiados elogios a su trabajo.

    06 junio 2011 | 22:30

  4. Dice ser Helena

    Normal… parece que si no te gusta Woody Allen, no tienes npi de cine y es molesto…

    El mundo se llena de frikies, culturetas, gafapastas cinéfilos, que dicen cual es el buen cine, ese de mover la neurona y cual no…

    Creo que adoleces bastante de esto… y por eso te llevas chascos con Allen, simplemente porque está sobrevalorado y a muchos que tenemos personalidad propia y pasamos de críticos, expertos y culturetas, pensamos que Woody es INFUMABLEEEEE.

    Algo así como que el Quijote es un gran libro si… pero no hay 10 españoles que se le hayan leido realmente… Porque aunque sea un longseller… es INFUMABLEEEE a día de hoy

    07 junio 2011 | 11:19

  5. Dice ser Evelynn

    Madre mia….. al señor Allen lo perdimos hace mucho tiempo……

    08 junio 2011 | 16:44

Los comentarios están cerrados.