Sin efectos especiales Sin efectos especiales

-No deberías llevar esa ropa. -¿Por qué? Sólo es una blusa y una falda. -Entonces no deberías llevar ese cuerpo. 'Fuego en el cuerpo', de Lawrence Kasdan

¿Y a ti qué te aportan las series de televisión?

Llevo meses discutiendo con amigos y compañeros de trabajo sobre si el mejor cine se hace ahora en televisión. En realidad hay poco debate, porque todos coincidimos en decir que series como El ala oeste de la Casa Blanca; Los Soprano; A dos metros bajo tierra;  Mad men o The Wire han sacado los colores a los guionistas más originales del cine. Son más creativas, más arriesgadas y desarrollan mucho mejor los personajes y las tramas. Yo todavía no he visto Juego de tronos, pero dicen que es espectacular, y The Pacific aguarda en la estantería del cuarto de estar a la espera de que termine con The Wire.

Cada persona con la que hablo me da una razón distinta para engancharse a una serie de calidad. Yo, al margen de que las historias me parezcan más o menos interesantes, y de los buenos ratos que me puedan hacer pasar, agradezco a algunas series el haberme descubierto a actores que de otra forma hubiera tardado más en ver o, en el peor de los casos, no conocería.

Gracias a Los Soprano yo supe quién era James Gandolfini, y por Frasier (una de las mejores series cómicas de todos los tiempos) me hice del club de fans de David Hyde Pierce y de Jane Leeves. En A dos metros bajo tierra, aparte de Michael C. Hall y Peter Krause, pude reencontrarme con una actriz a la que tenía casi olvidada desde La boda de Muriel, Rachel Griffiths, y me topé con la mirada inquietante de Jeremy Sisto, un actor al que le auguré una carrera cinematográfica más interesante de la que ha tenido.

Ahora que estoy enganchadísima a The Wire, le sigo la pista a Idris Elba; al que he podido medio reconocer en Thor y que, imperdonablemente me había pasado inadvertido en 28 semanas después, American Gangster o RocknRolla. Con Dominique West sí me había quedado; imposible no cogerle algo de manía en 300 o La sonrisa de Mona Lisa; pero gracias a su James ‘Jimmy’ McNulty, ahora lo tengo por el excelente actor que es.

32 comentarios

  1. Dice ser Galder

    Las series de televisión me dan la vida. ¿Qué sería yo sin Mad Men? Un alma en pena:

    http://www.ingenioconsaboralaca.com/2011/05/el-zumito-de-naranja.html

    26 mayo 2011 | 09:30

  2. Dice ser Kogix

    Las series es la mejor forma de narrar una historia, sin pasarse de temporadas y en su justa medida, son tan eficaces como un buen libro.

    26 mayo 2011 | 10:04

  3. Dice ser pp

    no me aportan nada en mi vida ,como mucho me la quitan viendo basura y perdiendo mi valioso tiempo

    26 mayo 2011 | 10:10

  4. Dice ser Lisa

    Yo descubrí hace un par de años la serie Lost y desde entonces prácticamente ya no veo televisión y no pasa un día sin ver al menos un par de capítulos de alguna serie. Aunque Perdidos me enganchó al mundo de las series, destacaría A dos metros bajo tierra (aunque ya ha llovido, ya) y The Wire, sin duda.

    26 mayo 2011 | 10:17

  5. Dice ser maria

    no veo ninguna de esas series ni las he visto nunca, he seguido house durante un tiempo pero ahora se hace muy pesada, siempre pasa lo mismo, empiezan muy bien pero se enrarecen con el tiempo

    26 mayo 2011 | 10:28

  6. Dice ser laura perez

    Son lo mejor de la television. Lo unico que veo. Me pierden The Pacific, Hermanos de Sangre, Sons of Anarchy, La teoria del Big Bang y Los Informaticos.

    26 mayo 2011 | 10:34

  7. Dice ser laura perez

    Ah, casi se me olvida Battle Star Gallactica, la nueva, la de James Edward Olmos.

    26 mayo 2011 | 10:35

  8. Dice ser Nadia G

    A mi me aportan bastante, tanto que han reemplazado a cualquier programa que haya en TV. Hay mil series, para todos los gustos, edades e intereses. Ningún programa de TV ha logrado equiparar las series americanas y británicas, pese a quien le pese…

    26 mayo 2011 | 10:36

  9. Dice ser Andreia

    Pues si te ha llamado la atencion Idris Elba, no te puedes perder «Luther». Serie policiaca inglesa de las buenas con final es-pec-ta-cu-lar!

    26 mayo 2011 | 10:48

  10. Dice ser Ivan

    Six feet under, The Wire, Lost, Breaking Bad, Prison Break, DeadWood, Twin Peaks, Trueblood, Big Bang Theory, Battlestar Galactica, Firefly, In Treatment, The Sopranos, Flight of the Conchords…

    …y sin duda más series que veré. He disfrutado de experiencias únicas que el cine jamás me dará. Y no me refiero a experiencias sin más… Quién haya visto el final de Six feet under entenderá a qué tipo de experiencias me refiero.

    26 mayo 2011 | 10:51

  11. Dice ser zpnuncamais

    me aportan estrés porque son basura creada para subvencionar a los de la ceja, esta es estupenda televisión pública tan cacareada

    26 mayo 2011 | 11:07

  12. Dice ser Barbix

    He leido tu post y me ha sorprendido mucho ya que todas las series que nombras las he visto y me han encantado. Soy fan hasta la muerte de David Hyde Pierce, el cual es un actorazo como la copa de un pino al igual que el reparto entero de Frasier y de todas las series que nombras. Hay una mini serie que se podría decir que es la precuela de The Wire que se llama The Corner y os la recomiendo altamente, otra que os recomiendo también es Oz, que a mi me mantuvo enganchada durante toda la serie. Eso si si podeis verla en original subtitulado mejor que mejor, que con los doblajes a veces pierden mucho como pude comprobar con The Wire, cosa que por ejemplo con Frasier no pasa.
    Un gran post.

    26 mayo 2011 | 11:13

  13. Dice ser ankelete

    The crimson petal and the white , los soprano , dexter , S.O.A , …
    Hay una lista tan larga de series buenas para ver…, que les tendrian que crear un premio especifico en los oscar

    26 mayo 2011 | 11:25

  14. Dice ser guialrojo

    se olvidan las mejores;hay alguien hay, los protegidos house south park
    y muchas mas como la que se avecina

    26 mayo 2011 | 11:26

  15. Dice ser Manuel

    Leer un libro deja al lector que su imaginación supl,a todo aquello que no se dice en el específicamente, es decir, la lectura hace trabajar la imaginación. En una pelicula, sea serie o no, no se deja sitio a nada, las cosas que se ven y se oyen son como se ven y se oyen y por tanto al unica parte de nosotros que trabaja es la vista.

    Que quien dude haga la prueba, lea el Señor de los Anillos, por ejemplo ,y luego vea las peliculas.

    Y eso que esta admirablemente realizada.

    26 mayo 2011 | 12:05

  16. Dice ser lore

    Los Hombres de Paco…El Internado…

    26 mayo 2011 | 12:26

  17. Dice ser Lola

    Tanto como aportar, no creo, pero sí que las prefiero a algunos programas que pasan en TV. A mi me gusta Bones y CSI Las Vegas. Una serie que me enganchó fue Arriba y Abajo, la de los 80, dicen que ahora pusieron un remake pero no lo he visto.
    Y estoy de acuerdo con Manuel, si lees un libro, posiblemente después la peli o la serie te desencantará un poco, a mi me sucedió cuando leí Jane Eyre y también con Dr. Zhivago, aunque esta última es una muy buena película, pero siempre se queda corta si se compara con la novela.

    26 mayo 2011 | 13:03

  18. Un recuerdo para las difuntas: el internado, los hombres de Paco, Perdidos, Caso abierto, los soprano, hermanos de sangre, etc

    26 mayo 2011 | 14:55

  19. Dice ser Ukio

    Con el ejemplo de Juego de Tronos, diré que me aportan historias completas. Hay muy pocas películas sacadas de comics o novelas que al verlas no te quedes con la sensación de «han quitado esto o esto otro» y su vacío molesta. En las series se respeta más la historia, y se logra que sean más completas.

    A eso se le añade lo que dices: Los espectaculares actores desconocidos, las historias que avanzan paso a paso, y desarrollan tramas más complejas…

    También hay que decir que a estos actores se les dan papeles en películas, pero ni son películas sonadas o a veces incluso conocidas, ni son personajes interesantes.

    26 mayo 2011 | 14:56

  20. Dice ser amarillo

    Por ahora todas las series de la HBO que he visto han sido buenas, la única que me pareció un poco floja fue «The Pacific». Si te gusta la guerra la mejor después de «Hermanos de sangre» es «Generation Kill», para mi gusto claro.

    26 mayo 2011 | 15:35

  21. Dice ser antimoñas

    Yo no veo series. no me engancha ninguna, o no hago por que me enganchen. Las españolas de época, malos guiones, mal ambientación, mal vestuario y regulares actores (cogen al de moda que está hasta en la sopa, a la guapa o guapo insulso). Me gusta la que se avecina. Me parto. Y actores cómicos muy buenos.

    26 mayo 2011 | 17:39

  22. Dice ser judoma

    De acuerdo,las series que has mencionado son magníficas y los actores brillantes.La pantalla es pequeña pero es muy cómodo estar en casa….A parte de la comodidad tienen guiones más trabajados y más originales,en algunas ocasiones.Y,claro,que enganchan.

    27 mayo 2011 | 02:18

  23. Dice ser fghjfgh

    Wonderful.
    Share a website with you ,
    (shopping01.org/)

    Believe you will love it.
    We accept any form of payment

    27 mayo 2011 | 02:45

  24. Dice ser cripticón

    Te has dejado por ver las series buenas y te has visto las cutres y aburridas, vas a flipar con las series buenas de verdad.

    27 mayo 2011 | 12:41

  25. Great… Five star read…I did notice the Rss had not been operating, someone else discover this kind of thing, or perhaps is it just me. Lol

    27 mayo 2011 | 19:53

  26. Dice ser 2248685

    2248685 beers on the wall.

    28 mayo 2011 | 10:42

  27. Dice ser Alguien

    Nos quitan tiempo, sobre todo las novelas en las amas de casa…

    http://xat.com/EVOLUTIONMIXRADIO

    28 mayo 2011 | 15:45

  28. Dice ser Lauran Verghese

    Pretty element of content. I simply stumbled upon your weblog and in accession capital to say that I acquire actually enjoyed account your weblog posts. Any way I¡¦ll be subscribing on your augment and even I achievement you get right of entry to consistently rapidly.

    30 mayo 2011 | 14:14

  29. The article is worth to read. The clarity and structure that reflects from this article. These days blogs are used in each and every field. The knowledge that we gain from them are unevitable. The attribute required is the power of creativity within itself through learning, thinking, creating and rigorous study. Therefore the blog post is truely fruitful for the readers. Thank you a lot for providing such a wonderful article. I await your future article with great egarness.

    31 mayo 2011 | 09:49

  30. Dice ser liberty reserve

    Comfortably, the blog post is during truthfulness a hottest on this subject well known subject matter. I agree with ones conclusions and often will desperately look ahead to your updaters. Saying thanks a lot will not just be sufficient, for ones wonderful ability in your producing. I will immediately grab ones own feed to stay knowledgeable from any sort of update versions. Amazing get the done and much success with yourbusiness results!

    02 junio 2011 | 15:31

Los comentarios están cerrados.