Sin efectos especiales Sin efectos especiales

-No deberías llevar esa ropa. -¿Por qué? Sólo es una blusa y una falda. -Entonces no deberías llevar ese cuerpo. 'Fuego en el cuerpo', de Lawrence Kasdan

¿Es ‘Torrente’ una película para tíos?

Había visto las dos primeras entregas de ‘Torrente‘; pero me quedaba la tercera. Gracias a Antena 3 anoche subsané ‘mi carencia’ y he de reconocer que, a ratos, me reí. Y lo digo con cierto estupor, porque Torrente, como el propio Santiago Segura dice «es un anormal», un impresentable, un casposo asqueroso que refleja el machismo más cutre y vomitivo de nuestra sociedad. Sin embargo, tiene su punto, (y mucho mérito) porque nos enfrenta a una caricatura que nos repele y nos atrae al mismo tiempo como si fuera un fenómeno de feria.

Muchos de los chicos que me rodean son fans declarados de Torrente. No pasará del fin de semana sin que vayan a ver ‘Torrente 4‘, incluso pagarán los diez eurazos que cuesta la entrada de 3D. La ocasión lo merece. Ellos ni de lejos se parecen a él; son educados y considerados, tienen éxito con las chicas y cuesta imaginárselos soltando las burradas que dice Torrente; pero, en cierta manera, lo admiran. Les encanta (según lo que me han dicho) que se atreva a decir lo que nadie dice, que sea tan irreverente, que se ría de todos, que en la película saque tantas tías buenas en pelotas y que pase del lenguaje y la pose ‘políticamente correctas’ que les encorseta a ellos. Además, dicen, los cameos añaden un extra de risas que evitan que la atención decaiga. «Un puto crack» es la expresión que he oído referente a él.

Con las chicas es otra historia. Ninguna de mis amigas ha ido nunca al cine a ver alguna de las entregas de Torrente. Como mucho alguna le ha echado un vistazo mientras la ponían en televisión o mientras su novio la ponía en el DVD. A las que lo han ‘medio visto’ no les gusta y les espanta que sus chicos lo defiendan. Aunque imagino que no todas las mujeres opinarán igual. Yo hablo de mi círculo de amigas, donde yo soy la única que defiende el personaje porque me hacen gracias sus barbaridades. Hasta la forma en que babea ante una pibón en tanga me conmueve por su patetismo y su sinceridad. Puro realismo.
Pero por todo esto creo que ‘Torrente’ es, sobre todo, una película pensada para gustar a los tíos, y es entre ellos donde triunfa mayoritariamente. No sé qué opináis vosotros/as y si os gusta y tenéis pensado ir a ver la ‘Torrente 4’.

82 comentarios

  1. Dice ser carrie

    Estoy contigo ascodevida y ascodevida2

    11 marzo 2011 | 16:17

  2. Dice ser Sh.i9

    Mira «tia» creo que, o deliberadamente has escrito esto para buscar confrontacion y un poco de actividad de comentarios o tu nivel intelectual es muy elemental (hablando de inteligencia emocional…seguro que tienes buenos estudios pero, o es provocacion deliberada, confrontacion hombres/mujeres o relmente no te enteras y vives en el pais de la piruleta en la calle de la gominola…por suerte en la calle,trabajo,etc…no me encuetro «tios y tias» tan elementales con roles tan ridiculamente definidos…

    11 marzo 2011 | 16:29

  3. Dice ser Sh.i9

    ascodevia

    Realmente no comprendes que es el mismo esteretipo cutre el que las pelis dirigidas a hombres sean como dices tios feos rodeados de pivones y las peliculas dirigidas a mujeres sean comedias romanticas almibaradas que producen vergüenza a quien tenga dos dedos de frente? no enarboles la bandera del feminismo en este caso ya que se trata de que la industria del cine considera a sus espectadores poco menos que idiotas y si te ofende un esteretipo tambien te deberia ofender el otro (me alegro de que tengas instintos sexuales pero aunque no lo creas a los hombres, algunos, a veces, tambien les interesa otras cosas…Y lo siento pero si esas peliculas de tios feos y pivones existen es porque tienen exito y…sorpresa! esas pelis romanticonas de mujeres «estupendas» que tanto te ofenden resulta que tambien tienen exito! El problema nos atañe a todos y siento criticar tu superlucha pero te has equivocado…esta vez no es cuestion de sexos)

    11 marzo 2011 | 16:38

  4. Dice ser lila

    soy tia y a mi me gusto torrente he visto la 1era,la 2ª,la 3era y el martes ire a sabadell a ver la 4ª,.en
    una ocasion en barcelona me encontre cara a cara
    con santiago segura me acerque a hablar con el me
    dio la mano y un fuerte abrazo.es un toi cañero y
    cojonudo.

    11 marzo 2011 | 16:40

  5. Dice ser a correr

    Yo creo que las películas buenas se hacen con talento, no con dinero.

    11 marzo 2011 | 16:42

  6. Dice ser Lem

    Para Carrie:

    Justamente estos que sueltan consignas machistas en los foros en el ANONIMATO son unos cobardes en la vida real. Admiran a Torrente porque es zafio en persona, tiene cojones de ser machista y maleducado sin esconderse, en cambio ellos son tan, pero tan mediocres, que tienen que soltar sus barbaridades tras un nick, y en la vida real seguramente se hacen los tiernos cual Mimosín.

    11 marzo 2011 | 16:43

  7. Dice ser josemi

    ¿es torrente 4 una mierda?

    11 marzo 2011 | 16:52

  8. Dice ser BAMBI EL DEL BOMBO

    TORRENTE ES LA TIPICA PELI PARA PAGAFANTAS

    11 marzo 2011 | 16:53

  9. Dice ser Anana

    Soy mujer. Voy a ir a ver Torrente 3. Voy a pagar por verla en 3D (por la diferencia de precio tan mínima, prefiero algo que no puedo ver en casa). No es más que un personaje.
    Hay que aprender a reírse de uno mismo y de la sociedad en la que se vive.
    En el caso de que realmente fuera un timo de película y un robo pagar por ella, por lo menos te lo dicen antes de estrenarla. No te venden una mentira con una estrategia de marketing asombrosa que consigue convencerte de que es la mejor producción.

    Vivimos en un mundo de productos. Tú decides lo que compras.

    11 marzo 2011 | 17:18

  10. Dice ser 13paket

    Claro, nosotros vamos a ver Torrente por las tías…Vosotras en cambio llenasteis las salas para ver Troya porque os encanta la mitología griega…como diría mourinho, cuanta hipocresía…

    11 marzo 2011 | 17:40

  11. Dice ser Lem

    Ay Anana, me he reído tanto de esta sociedad que ya estoy agotada.

    Alguna vez hay que parar y descansar de tanta risa, que sin querer la risa acaba en llanto desesperado, y es que la vulgaridad aburre. Quizás solo a una minoría, pero la minoríat también tiene derecho a opinar, que para algo estamos en un país libre.

    Santiago Segura hace estas películas para ganar dinero a costa de los instintos básicos del «es sábado sabadete, españolete», solo hace falta ver lo pesado que es con sus campañas publicitarias camisetiles.

    11 marzo 2011 | 17:43

  12. Dice ser Lem

    13paket

    Pues 300 fue un fenómeno casi exclusivamente masculino. Ya me dirás donde metemos tu lógica aquí.

    11 marzo 2011 | 17:43

  13. Dice ser 13paket

    no creo Lem que la gente vaya al cine porque se tenga que sentir identificado o no con el personaje, es cine y punto. No creo que la gente que paga para ver Saw sea un asesino en serie en potencia. El cine es cine, si te gusta pagas y si no te gusta no pagas, no hay que criticar a todo el mundo que no haga lo que tu consideras incorrecto

    11 marzo 2011 | 17:46

  14. Dice ser 13paket

    Pues por eso mismo Lem…parece que no quieres entender…no creo que los tios fueran para ver tios cachas,fueron porque algo de esa pelli les gustaba…igual que con torrente…van por la peli, no por las tias como se dice en el articulo..me parece algo ridiculo pensar asi en el año 2011…para ver tias no tengo que pagar 10 pavos

    11 marzo 2011 | 17:49

  15. Dice ser Lem

    13paket

    Eres bastante generalista. Si los hombres no fueran al cine a ver tías buenas, no estarían buenas todas las tías que salen en películas de acción ni irían siempre tan ligeras de ropa.

    A mi no me gusta Torrente como no me gustan otros géneros como, por ejemplo, el género romántico (que sin duda es mucho más machista que Torrente ya que el machismo es en el género romántico mucho más sutil y manipulador).

    Por lo tanto, como no me gusta, lo digo, porque es mi opinión, como tú tienes la tuya, y aquí no hay una verdad universal. Eso tuyo de «veo que no quieres entender» me suena muy impositivo. ¿Qué he de entender? Respeta un poco que los demás tengamos nuestra opinión, la tuya es tuya, pero no por eso debe someter a las demás.

    300 tuvo su éxito entre los hombres porque es una cascada de endorfinas y sí, los hombres se sienten identificados con eso. Y los que hacen cine lo saben, atacan lo más primario para sacarnos la pasta, lo cual es normal, nadie quiere crear algo y que no venda.

    Torrente es un ejemplo de ello, saca todos los tópicos posibles a la luz y oye, según el post, Torrente hizo esta película para que se la amara u odiara.

    Con esto último está todo dicho. Él sabe qué características de la película pueden ser amadas y por quien, y cuales pueden ser odiadas y por quien.

    P.D. Saw tiene éxito porque el miedo segrega endorfinas también. Del mismo modo que las segregan las historias de fantasmas y los misterios en general.

    11 marzo 2011 | 17:56

  16. Dice ser Lem

    Errata

    Donde pone

    Torrente hizo esta película para que se la amara u odiara.

    Quise poner

    Santiago Segura hizo esta película para que se la amara u odiara.

    11 marzo 2011 | 17:58

  17. Dice ser 13paket

    Pues como diría Torrente, gracias señora

    11 marzo 2011 | 18:03

  18. Dice ser Lem

    13paket

    De nada señor Paquete.

    11 marzo 2011 | 18:06

  19. Dice ser Anana

    Lem, nunca te canses de reir.
    Es tan aburrida la vulgaridad como la pedantería. La clave está en ser consciente de que lo que estás viendo, no es más que una película, cine, entretenimiento, no tiene mayor trascendencia. Por muy buena que sea la película, por mucho que te condicione o afecte personalmente, no se debe sacar de contexto.
    Es como despotricar sobre Gran Hermano en defensa de la buena cultura…¿Quién decide qué es mejor? ¿Qué tiene más importancia? ¿Que implica más cultura?. A mí particularmente no me gustan y no me interesan ese tipo de programas ni sus personajes (Gran Hermano, Salvame,…), pero soy consciente de que las cosas que me pueden interesar son estúpidas a los ojos de otras personas, pero no por ello son menos válidas.
    Por lo menos, en sus «campañas publicitarias camisetiles» te dice directamente que la película es una mierda, pero que por lo menos hay tetas y chistes fáciles. Eso es de agradecer.

    11 marzo 2011 | 18:36

  20. Dice ser judoma

    Leyendo algunos comentarios compruebo que hay muchos «torrentes» todavía.ADMITO QUE ES UNA CRÍTICApero hay demasiada zafiedad.Sería bueno un estudio sociológico quizás así entenderíamos como permitimos tanto mal gusto, tanta basura en la vida pública.Seguramente todos tenemos algo de estiercol en nuestro A.D.N.eL FENÓMENO bERLUSCONI LA CORRUPCIÓN POLÍTICA,EL CONTRATESTIMONIO DE LA IGLESIA se entiendería mejor.Y nos hace gracia porque nos reconocemos…pero así todo yo no aguanto toda una película.Demasiado mal gustoEl humor y la sátira no es esto.No era necesario tanta chabacanería

    11 marzo 2011 | 20:40

  21. Dice ser judoma

    Ah,se me olvidaba,las profesores de infantil estan acostumbrados a oir a sus pequeñuelos:teta culo mierda e historietas escatológicas que tratan de reconducir…..teorías freudianas…..quizas

    11 marzo 2011 | 20:54

  22. Dice ser maria

    yo he visto la 1 y la 2 pero la 3 no, es buena?

    11 marzo 2011 | 22:02

  23. Dice ser Estela

    Pues yo soy chica y a mi me gustan las 3 pelis (la mejor la 2) eso si no he pagado por verlas en el cine, pero lo importante es q te hacen reir que es a lo que va uno al cine, para sufrir bastantes desgracias tiene ya la vida real ¿no? y a toda esa gente q insulta a los que nos gusta esa peli, no me considero ninguna inculta simplemente se diferenciar ficcion y realidad algo que parece que no saben hacer muchos de los que comentan por aqui, tanto tios como tias y por cierto la pregunta de hoy me parece absurda, desde cuando se cataloga una peli para mujeres o para hombres??? asi nos va…

    11 marzo 2011 | 23:23

  24. Dice ser Chiguaca17

    Lo qhay que leer +1000:
    Pareces un tío coherente. Comprenderás mejor lo que escribí cuando leas las burradas que escribe la gente (hombres) sobre la Saga y sobre las mujeres.
    http://www.20minutos.es/noticia/980490/0/infidelidad/robert/pattinson/
    Yo tengo 35, no 17. Eso para empezar. Después: he coincidido varias veces con Santiago Segura y te juro que la gente que ha visto lo que yo he visto de Santiago Segura coincide conmigo en que es un pobre «muertodehambre» que envidia todo lo que viene de Hollywood. Mira unos cuantos videos de entrevistas a Robert Pattinson y verás la diferencia de persona. Robert es un caballero en las pelis y en persona. Santiago Segura es lo que representan sus películas de Torrente, un graciosillo que se entretiene con cualquier bajedad que encuentra por la calle y que tiene la risa demasiado fácil, es decir, ridícula. Los ideales que transmite Crepúsculo son buenos, positivos y dan un halo de esperanza a las relaciones entre hombres y mujeres (muchas veces imposibles e irreconciliables). Torrente es un producto sucio, pocho, mugriento, machista y cutre, súmamente cutre del ideal de ser humano. Las mujeres buscamos el ideal de vida y los hombres haceros unas pajillas y reiros un rato. Todo ok, cada uno a los suyo. A mí me parece, sin duda, que lo que nosotras buscamos en el ideal de ser humano y de vida que se encuentra en Crepúsculo y en Robert Pattinson y no en Torrente y Santiago Segura pero en fin. Cada peli está destinada a lo que está. Torrente para los hombres y Crepúsculo para las mujeres. Las difencias son enormes pero CREPÚSCULO NO ES UNA PELÍCULA HECHA PARA HOMBRES NI DESTINADA A UN PÚBLICO MASCULINO. QUE NO OS GUSTE NO SIGNIFICA QUE SEA UNA BASURA. Y Robert Pattinson ya ha demostrado ser mejor actor con una sola peli que Segura en toda su vida. Ahora viene Water for Elephants y callaréis. Después viene Cosmópolis de David Cronenberg y os meteréis vuestras palabras por el mismo sitio que no dejáis de pensar a todas horas. Eso sí, no hay que generalizar, hay algunos hombres que se salvan de estos comentarios, dos pertenecen a la Saga y también algún que otro noviete majete que tuve por ahí.

    11 marzo 2011 | 23:30

  25. Dice ser Marisa

    Torrente es una mierda total, de cabo a rabo . Pero hay mucha gente a la que le gustan las mierdas.
    es curioso, parece que Segura es izquierdosillo y sin embargo gusta mucho a los fachillas.

    12 marzo 2011 | 00:13

  26. Dice ser Willy Toledo

    Si fueran buenas peliculas estarian subencionadas como las obras maestras que nosotros hacemos gracias a nuestro amado lider Jose Luis Rodriguez Zapatero.

    12 marzo 2011 | 11:08

  27. Dice ser Chiguaca17

    ¿Por qué también 20 minutos habla de Torrente en otra noticia?. Nadie ha dicho nada de Torrente. La pena es que apenas se haya hablado del 11 de marzo.
    Se ha hablado de Japón, de los tsunamis… han hablado de todo. Ya está. Ahí tienes la noticia.
    A mayores te dicen que el tsunami es tan grave que puede llegar a 17.000 km de distancia y por eso están evacuando a los actores de Canadá. No han dejado de hablar de Japón por hablar del rodaje de Crepúsculo. Entonces sí que tendría que lamentar que hubiera una noticia de Torrente en vez de una muchas noticias del 11 de marzo. La verdad es que lamento que pongan noticias de Torrente aunque no haya tsunamis ni haya 11 de marzo. Desgraciadamente el mundo funciona así: si el tsunami hubiera llegado con fuerza a Washington Obama sería el primer evacuado, le pondrían 20 helicópteros. Hay que reconocer que es un personaje más importante que la mayoría de los mortales y los actores de la Saga igual ya que generan millones y millones de dólares. De hecho se cree que las dos últimas películas recaudarán más de un billón de dólares. Es normal que los evacúen de la zona. Son personas importantes. A todos nos gustaría ser ellos sinceramente y no ser una de las personas que está en verdadero peligro. Ellos no son los culpables de lo que está pasando y tampoco pueden ayudar a los que están en peligro. Vete tú a ayudar ya que tanta pena te dan los japonesitos en vez de poner a parir a los actores.

    12 marzo 2011 | 13:44

  28. Una película para pasar el rato, como las otras. Pero de ahí a pagar 10 euros para verla,,, uf !

    Parece que ya se sabe donde van a hacer la promoción en Madrid montando una especie de rodaje en la calle. Aquí tenéis el plano de Madrid con las localizaciones.

    Allí nos vemos.

    12 marzo 2011 | 21:47

  29. Dice ser Talqueundia

    Pero vamos a ver, que es una película, no es un libro de aprendizaje. Me he reido con la primera, con la segunda, con la tercera y con esta también, vamos juntos mi marido y yo, aunque esta última me he reido menos, me ha parecido un poco lenta.
    soy mujer, y por supuesto no necesito que me aleccionen en el cine, pago por lo que se supone me va a entretener, no pago por que me digan cosas que en ese momento sean adecuadas «moralmente».
    Yo es que falsa mojigatería no tengo ni una poca.
    Otra cosa es consentir en tu entorno inmediato papanatas o chonis que mangoneen tu vida, pero caray que es CINE, no un documental de la intensa vida de las amebas,

    14 marzo 2011 | 13:02

  30. Dice ser Roberto

    Estas películas están llenas de PUTAS. Eso es lo que quita la gracia a este personaje. Porque a los salidos si les gustará que salgan guarras enseñandolo todo porque estarán desesperados. Pero es un tío que da realmente ASCO! Creo que a nadie le gustaría encontrarse con alguien así.
    Ponen a España como un país lleno de putas y de gente inépta, guarra, sin modales…un sin fin de cosas malas. Y sí, tiene tanto éxito entre los tíos por las cerdas que salen abiertas de patas.

    14 marzo 2011 | 16:50

  31. Dice ser Chiguaca17

    Muy bueno Roberto. Me has dado un halo de esperanza en que hay algo bueno en la especie masculina humana.

    15 marzo 2011 | 22:39

  32. Dice ser WWW.MI-APPLE.ES

    EL IPOD TOUCH UN 25% MAS ECONOMICO SOLO EN

    http://WWW.MI-APPLE.ES

    16 marzo 2011 | 20:04

Los comentarios están cerrados.