Sin efectos especiales Sin efectos especiales

-No deberías llevar esa ropa. -¿Por qué? Sólo es una blusa y una falda. -Entonces no deberías llevar ese cuerpo. 'Fuego en el cuerpo', de Lawrence Kasdan

¿Es ‘Torrente’ una película para tíos?

Había visto las dos primeras entregas de ‘Torrente‘; pero me quedaba la tercera. Gracias a Antena 3 anoche subsané ‘mi carencia’ y he de reconocer que, a ratos, me reí. Y lo digo con cierto estupor, porque Torrente, como el propio Santiago Segura dice «es un anormal», un impresentable, un casposo asqueroso que refleja el machismo más cutre y vomitivo de nuestra sociedad. Sin embargo, tiene su punto, (y mucho mérito) porque nos enfrenta a una caricatura que nos repele y nos atrae al mismo tiempo como si fuera un fenómeno de feria.

Muchos de los chicos que me rodean son fans declarados de Torrente. No pasará del fin de semana sin que vayan a ver ‘Torrente 4‘, incluso pagarán los diez eurazos que cuesta la entrada de 3D. La ocasión lo merece. Ellos ni de lejos se parecen a él; son educados y considerados, tienen éxito con las chicas y cuesta imaginárselos soltando las burradas que dice Torrente; pero, en cierta manera, lo admiran. Les encanta (según lo que me han dicho) que se atreva a decir lo que nadie dice, que sea tan irreverente, que se ría de todos, que en la película saque tantas tías buenas en pelotas y que pase del lenguaje y la pose ‘políticamente correctas’ que les encorseta a ellos. Además, dicen, los cameos añaden un extra de risas que evitan que la atención decaiga. «Un puto crack» es la expresión que he oído referente a él.

Con las chicas es otra historia. Ninguna de mis amigas ha ido nunca al cine a ver alguna de las entregas de Torrente. Como mucho alguna le ha echado un vistazo mientras la ponían en televisión o mientras su novio la ponía en el DVD. A las que lo han ‘medio visto’ no les gusta y les espanta que sus chicos lo defiendan. Aunque imagino que no todas las mujeres opinarán igual. Yo hablo de mi círculo de amigas, donde yo soy la única que defiende el personaje porque me hacen gracias sus barbaridades. Hasta la forma en que babea ante una pibón en tanga me conmueve por su patetismo y su sinceridad. Puro realismo.
Pero por todo esto creo que ‘Torrente’ es, sobre todo, una película pensada para gustar a los tíos, y es entre ellos donde triunfa mayoritariamente. No sé qué opináis vosotros/as y si os gusta y tenéis pensado ir a ver la ‘Torrente 4’.

82 comentarios

  1. Dice ser Clica aquí

    Yo creo que más bien es una pelicula para descerebrados.

    Clica sobre mi nombre

    11 marzo 2011 | 09:55

  2. Dice ser Oier

    Por favor, hay que salvar el cine español. Unámonos todos:

    http://ingenioconsaboralaca.blogspot.com/2011/03/accion-ciudadana-contra-el-cinebasura.html

    11 marzo 2011 | 10:38

  3. Dice ser Lola

    No me gasto 10 euros en ver eso ni borracha. Vi la primera, a retazos, en una de las ocasiones que la pasaro por tv. pero sinceramente no vuelvo a repetir la experiencia, creo que con una vez es más que suficiente.

    11 marzo 2011 | 10:55

  4. Dice ser Atleta

    Pues yo la vi en el cine y me pareció tal basura que preferí salir a hacer un poco de deporte, en vez de ver Torrente 3. De todas formas, he de reconocer que la 2 es muy buena… ja, ja

    http://vamosacorrer.com

    Un abrazo

    11 marzo 2011 | 12:03

  5. Dice ser Bloodymery

    La saga Torrente es para reirse. Da igual si eres tío o tía. Lo importante es el humor y desconectar unos minutos de los malos rollos que nos rodean.

    11 marzo 2011 | 12:51

  6. Dice ser pulpware

    Vaya hombre, ahora resultará que es una peli «machista»

    11 marzo 2011 | 12:52

  7. Dice ser Bea

    Estuve en el estreno de Torrente, impresionante el poder de reclamo que tiene, no solo de frikis, gente mal educada y sin cultura, sino periodistas, personajes de tv y alta sociedad.
    La película como siempre, guarradas y risas, lo único que merece la pena los efectos especiales que son espectaculares.

    11 marzo 2011 | 12:54

  8. Dice ser Montserrat

    Debo de ser de las de tu círculo, porque a mí ni se me ocurre verla y mucho menos pagar por ello. Con los trailers que he visto ya he tenido suficiente.

    11 marzo 2011 | 12:54

  9. Dice ser vuvuzuela mecanica

    ya lo que nos faltaba
    pasa que Torrente es todo lo contrario a los ideales que tratan de imponer las feminazis histericas respaldas por ZPerro y su gobierno de payasos sociatas

    11 marzo 2011 | 12:57

  10. Dice ser yo misma

    La primera es una obra maestra (y lo digo como tía). Torrente puede ser para todos, tíos y tías, si eres consciente de que el prota es un machista asqueroso, pero en esa parodia consiste la gracia.La realidad supera mil veces a la ficción, he conocido torrentes mil veces más babosos que el propio torrente, y es que lo clava. A mí, desde luego, me encanta. Las demás, andan flojillas.

    11 marzo 2011 | 12:57

  11. Dice ser que chorrada

    Torrente es un personaje de ficcion que satiriza al facha casposo de la España actual lo que pasa que hay tias que se ofenden por culquier cosa lo mismo pasa con los imigrantes

    11 marzo 2011 | 12:59

  12. Dice ser El Clemenijena

    Me hacéis bastante gracia, ya que apuesto que sois esas personas que ven programas del corazón a todas horas, y según los veis los criticáis !! Y diréis.. pero que gentuza !!! Que pena de país, como estamos !! la culpa es de ZP que lo permite.
    Pues señores y señoras, lo que en mi opinión hace Santiago Segura con su Torrente es hacer una fiel imagen de lo que por desgracia se consume en este país, y se ríe de ello, y de » ellos » que a su vez sois vosotros mismos que en un intento de semidignidad criticáis tras una cortina de humo, lo que os duele es que os veis reflejados en semejantes películas porque sois lo que representa Torrente con lo chavacano, lo cutre, lo vulgar . Son personajes a los que realmente dais vida vosotros, sois los que veis programas en los que la gente va a contar sus penas mientras el resto se descojona,compráis prensa rosa, veis programas de cotilleo, grandes hermanos, grandes mierdas con la excusa del entretenimiento, y os atreveis a llamar a Torrente CineBasura,… en resumen, ASCO ME DAIS ! HIPÓCRITAS DE MIERDA!

    11 marzo 2011 | 12:59

  13. Dice ser torrente

    es lo poco que me hace gracia del actual cine español sectarizado por el Cejamierdas y sus seguidores
    si fuese por estos mamarrachos Torrente seria gay, iria con un palestino por la calle y se dejaria pegar palizas por negros y sudacas como buen Progre

    11 marzo 2011 | 13:01

  14. Dice ser SepTlles

    Buenas,

    Si esperas crear un «debate» de cada pelicula que tenga su propia particularidad….

    Torrente, como bien la ha definido Santiago Segura en muchisimas ocasiones, es una pelicula para odiar y adorar, cuesta creerlo, pero aun quedan «Torrentes» en nuestra sociedad, lacras que aun permanecen acompañados por mujeres sumisas que los defienden.

    A mi la pelicula me encanta, reconozco que hay partes demasiado surrealistas que no me agradan nada, pero se como es Santiago Segura, su capacidad autocritica la admiro por completo, y tras saber que el simplemente encarna a un papel creado por el mismo, totalmente distinto a lo visto en cualquier otra pelicula dentro y fuera de España (Al menos yo no he visto nada parecido) tiene mucho merito.

    Por otro lado es habitual que tenga personas que la adoren y quienes la consideren una porqueria, creo que ha pasado con todas las grandes y pequeñas peliculas de la historia, vaya..

    11 marzo 2011 | 13:03

  15. Dice ser torrente presidente

    TORRENTE PRESIDENTE!!!!
    FEMINISTAS A LA BASURA Y ZAPATERO AL PAREDON!!!

    11 marzo 2011 | 13:03

  16. Dice ser Rubén

    A mi si que me gustan las películas de Torrente, y si, estoy de acuerdo, supongo que es una película más para tíos y en mi entorno pasa igual, a nosotros nos gusta mucho y ellas no entienden como nos puede gustar.
    Y también estoy de acuerdo con tus amigos, creo que nos gusta porque es tan cerdo, asqueroso, detestable… y mil adjetivos más en esa línea, no sé, es único, creo que lo más guarro que he visto en una película de Torrente, lo que más me impresionó fue lo que hace con la novia de Jose Mota en la 3, ahí si que me quedé…
    Lo de los cameos… bueno, unos mejores que otros, odio que aparezca Belén Esteban.
    La mejor para mi, la 2.

    11 marzo 2011 | 13:05

  17. Dice ser SepTlles

    vuvuzuela mecanica

    A ti se te podria definir perfectamente como un «Torrente»

    Esas vulgaridades acompañadas por tu rostro fetido e impresentable son dignas de tener en cuenta.

    Animo machote.

    11 marzo 2011 | 13:05

  18. Dice ser Miriam

    Pues mi experiencia es parecida. Yo fui al cine a ver la primera porque una amiga mía muy desubicada me dijo que estaba bien… aún se la tengo guardada. Es cierto que el personaje no hay que creérselo, pero en mi opinión, en lo que se equivoca Segura es en que sus películas transmitan una clara crítica a ese personaje impresentable, creo que eso no es verdad, desde luego a mí no me lo parece y pienso que eso precisamente es lo que a las mujeres nos molesta de las películas. Eso es lo que perciben muchos hombres. En el fondo hay muchas cosas que les gustan y con las que se sienten identificados. Y eso es lo triste. Porque da la sensación, y tú lo has descrito perfectamente, que lo que tiene muchos tíos es solamente un barniz de civilización y que nos tratarían como un cacho carne si pudieran y no estuviera mal visto. Te diré que yo sí tengo amigos (y pareja) a los que no les gusta Torrente… al menos eso me dicen 😉

    11 marzo 2011 | 13:06

  19. Dice ser john

    No es película para feminazis, mejor que éstas se queden en casa y la pongan un poco en orden, jajaja…

    11 marzo 2011 | 13:11

  20. Dice ser john

    Para las las feminazis, es mejor que vean el «Sálvame», cuadra mejor con su ideología.

    11 marzo 2011 | 13:14

  21. Dice ser fernando

    Al menos Torrente no siembra odio con guerras civiles, vende en taquilla y divierte. Vamos que no es cine de la ceja y eso se nota.
    Esto sí que pago por verlo, lo de la ceja ni de coña.
    A ver si se dan cuenta y dejan de dar por culo sembrando y dividiendo, que el personal lo que quiere es trabajo y diversión.
    Odio no necesita

    11 marzo 2011 | 13:15

  22. Dice ser Bea

    Que problema , yo soy una tia y la voy a ver porque es una peli de risa , y las e visto todas .Siempre diciendo tonterias … la gente deberia de sensibilizarse con otras cosas mucho mas importantes xD

    11 marzo 2011 | 13:19

  23. Dice ser Juan

    me parece una falta total de respecto QUE ESTA PELICULA SE ESTRENE EL ANIVERSARIO DEL 11M. Lo cual considero que no es un hecho fortuito, si no para distraer al personal sobre lo que pasó hace siete años y que sigue sin esclarecerse.
    Asco de politicos y asco de su perraje de actores.

    11 marzo 2011 | 13:24

  24. Dice ser yo misma

    Para Miriam:
    Para mí que la desubicada eres tú, y no tu amiga. Y a ver si dejáis de generalizar con tíos y tías. Somos personas primero, y cada uno es distinto.

    11 marzo 2011 | 13:24

  25. Dice ser Violeta

    para tios asquerosos

    11 marzo 2011 | 13:25

  26. Dice ser lo qhay q leer

    Joder! esto es la ostia!! me da igual si es para hombres o no! acaso no hay miles d series, programas, peliculas e incluso canales para mujeres?¿?¿?

    Por favor hombre, un poco d respeto y menos idioteces

    Q yo tampoco me gastare la pasta en ir a ver esta peli, pero os aseguro q las d sexo en nueva york tampoco

    Joder con las tias, q si tios asquerosos q si tal q si cual…

    Ok, por esa misma razon, sexo en nueva york es para prostitutas inseguras de las metropolis

    NO T JODE

    11 marzo 2011 | 13:44

  27. Dice ser Atilas

    Buenísima, no me la pierdo por nada, hoy mismo voy con mi hermano y mi cuñado… ahora las chicas no quieren ir a verlo pero por lo casposo y guarro que es, no por lo machista. La verdad que es un poquito guarrillo el chavale! jajaja, hoy que es viernes… nos hacemos unas…..?

    11 marzo 2011 | 13:53

  28. Dice ser yo

    El ser humano (bueno, mejor dicho, solo el hombre) tiene una veta anárquica y caótica, que es tan fuerte como nuestro impulso de poner orden.

    Alguna vez vieron el «Club de la Lucha?» Con Edward Norton y Brat Pitt? Es lo mismo. Solo que en plan violento, en vez de guarro. Y ya recuerdo los tíos que eran normales, con sus trabajos de oficina, soñando con la mutua destrucción liberadora de una pelea…. y también recuerdo como las mujeres se escandalizaron de los temas que trataba esa peli.

    El lado oscuro del hombre. Ese que hace desatar al demonio. Ese que solo se interesa en morder la manzana, cuando se lo prohíben. No somos animales enteramente domesticados. Menos mal? no? Sinó, vosotras seríais las primeras en aburrirse de nosotros, jeje.

    11 marzo 2011 | 13:58

  29. Dice ser xxx

    Pues es la pelicula q salva casi siempre el culo al cine español, que os quede clarito a tod@s los que las criticais. Informaros antes de hablar

    11 marzo 2011 | 14:00

  30. Dice ser Anuki

    Yo tb pienso q es una peli para tios en general. Vi la primera peli x curiosidad y me resultó repugnante, y la segunda la vi x mi novio, e idem d lo mismo. No pienso ver ya más, pq es q muchas escenas me dan asco y sus chistes machistas sólo hacen gracia a los tios o gente con muy poca cultura. De todas formas no me sorprende q tenga tanta aceptación en ste país viendo los índices d audiencia d programas como Sálvame

    11 marzo 2011 | 14:17

  31. Dice ser vuvuzuela mecanica

    a SepTiles

    y tu la tipica feminazi histerica , votante del PSOE que odia a lso hombres por que eres una reprimida ademas de lesbiana encubierta

    11 marzo 2011 | 14:19

  32. Dice ser a anuki

    tipico de los sociatas feministas como tu
    se puede insultar e incluso despreciar a los hombres pero cuando haces chistes machistas te cuelgan!
    puto Zparo y sus putas leyes de igualdad

    11 marzo 2011 | 14:20

  33. Dice ser Chiguaca17

    Hace cuatro días he estado leyendo comentarios sobre Crepúsculo y Robert Pattinson y desde entonces tengo miedo de salir a la calle por la cantidad de tremendas burradas e insultos que he tenido que leer, tanto hacia el actor, como hacia la saga como hacia las mujeres. Cómo se puede defender algo como Torrente y podéis encontrar excusas por cualquier rincón de vuestro diminuto coco ocupado al 99 % por el sexo para ir a ver a este patético deficiente y defender este engendro vomitable de cine. Sois capaces de decir que Paquirrín es más guapo que Robert Pattinson. Si es que a los hombres no os queda espacio en el coco para el buen gusto.

    11 marzo 2011 | 14:20

  34. Dice ser viva torrente

    ZAPATERO HIJO DE PUTA!!!!!!

    11 marzo 2011 | 14:21

  35. Dice ser Magnus

    Bueno, chavales, ¿Nos hacemos unas pajillas?

    Pero eso sí, nada de mariconadas ¿eh? ¡Sin mariconadas! Solo para aliviar tensiones.

    11 marzo 2011 | 14:22

  36. Dice ser viva torrente

    LAS FEMINISTAS AL BURDEL DE DONDE NO DEBIAN SALIR!!!

    11 marzo 2011 | 14:22

  37. Dice ser a chicuaca 17

    robert pattison es un pesimo actor lo mismo que la mierda de crepusculo y no generalizes con todos los hombres , que vosotras las tias bien que veis el salvame y demas mierdas
    putas feminazis asquerosas

    11 marzo 2011 | 14:24

  38. Dice ser Chiguaca17

    me gustan los bollos

    11 marzo 2011 | 14:25

  39. Dice ser MC

    Pues yo soy chica y me parto con Torrente !!

    11 marzo 2011 | 14:27

  40. Dice ser vivaRubianes

    1. Con el titulo del articulo ya nos demuestras el desprecio hacia los hombres : dices «tios» en lugar de hombres.
    2. Sexista lo eres un rato, las peliculas no son ni para hombres ni para mujeres, sino por edades – aunque es cierto que peliculas com » sSexo en Nueva York» solo las pueden entender algunas menopausicas.
    3. Por ultimu, sigues demostrando tu bajisimo nivel lingüistico cuando usas expresiones como pibón, si te quejas de los machistas, ¿ por que usas palabras machistas ?

    11 marzo 2011 | 14:39

  41. Dice ser Lo qhay que leer +1000

    Cuanta razón, anda que no hay series y películas de chicas y para chicas que también se ríen y ridiculizan a los hombres, en plan colegio de primaria (hip, hip, hurra, los chicos a la basura), y canales, y basura del corazón… Eso si que vale, pero en cuanto sale algo para hombres ya somos una sociedad machista. Aún me acuerdo cuando sacaron Nitro, dijeron que era un canal para chicos y todas se pusieron a protestar, cuando Nova llevaba emitiendo unos años y era un canal más para chicas.
    Somos diferentes hombres y mujeres (en general), no nos gustan las mismas cosas ni pensamos igual, pero por eso no hay que ponerse a insultar ni menospreciar a nadie, ni generalizar, que nuestro cerebro no está ocupado el 99% por el sexo, ni nos hacen gracia los chistes de Torrente porque seamos hombres ni porque tengamos poca cultura.
    Ayyy señor, lo de siempre: lo que no me gusta a mi es una m…. y los que ven esa m…. son unos retrasados.
    Además chiguaca17 no hablemos de buen gusto que a vosotras (generalizando porque supongo que el 17 es tu edad y las chicas de tu edad son casi todas iguales) os da igual el contenido, mientras el chico («actor»/»cantante») sea guapo y esté bueno… lo demás la igual.

    11 marzo 2011 | 14:54

  42. Dice ser Victoria

    Estoy alucinada. ¿Qué tiene que ver el presidente del Gobierno con Torrente? ¿De dónde os viene ese odio tan furibundo contra alguien al que casi ni conocéis? Es un político, con no votarlo es suficiente. Pero esa personalización de vuestro odio es patológica. Mejor analizad vuestra propia vida a ver qué es lo que no funciona, en lugar de pensar que el culpable de todos vuestros problemas está fuera. Yo creo que esto tendríais que tratároslo.

    11 marzo 2011 | 15:08

  43. Dice ser Dino

    Las feminazis en casita haciendo la colada. Dejadnos a los demás reírnos con Torrente! Yo soy de los que va a pagar por ir a verla, llamarme maleducado, friki o lo que queráis.

    Me debes 6000 pesetes de whisky Torrente! Que al cambio son 36 €! Y te hago un descuento del 8%, osea 8 € y se te queda en 32 €! jajajajaja!

    11 marzo 2011 | 15:13

  44. Dice ser isatxo

    Creo que lo mismo que hay series y películas enfocadas al público femenino en general tambien pueden (y deben en mi opinión) existir contenidos enfocados a priori a un público masculino, sin que ningún contenido sea excluyente en género.

    11 marzo 2011 | 15:17

  45. Dice ser Bemoles

    A mi la primera me parece muy buena sin duda, la segunda tambien esta muy bien porque cambia pero la tercera no me gusto nada, me parecio un poco mezcla obvia de las 2 primeras no obstante es uno de los pocos tios que hacen cosas diferentes y aunque hay que saber donde escoger porque no todo lo que hace es bueno yo le voy a dar una oportunidad, mejor santiago segura que otro la verdad, aunque como no me guste una hipotetica quinta entrega no la veo

    11 marzo 2011 | 15:21

  46. Dice ser ferni

    Es una pelicula para gilip@!as

    11 marzo 2011 | 15:37

  47. Dice ser pepetrompa

    Vuvuzela eres un acusador ignorante,
    A mi los argumentos de la saga me parece q dejan bastante q desear, es inevitable echarse unas risas, la verdad, pero otras escenas son malisimas. Y todas las pelis son bastane parecidas.

    11 marzo 2011 | 15:55

  48. Dice ser ascodevida

    ¿Qué película no es para tíos? habéis visto alguna comedia de tías feas que hagan gracia y un montón de tíos «buenorros»? esa mezcla no existe, la película no es machista, el mundo es machista.

    11 marzo 2011 | 16:07

  49. Dice ser ascodevida2

    Todas las películas enfocadas a tías tratan de moda o amores idealistas, ¿que pasa que a las tías no tenemos lado sexual que satisfacer? estoy harta de ver tetas y culos por todos lados, tíos bien vistos? debajo de las piedras.

    11 marzo 2011 | 16:09

  50. Dice ser carrie

    Yo lo q no entiendo es a todos esos q van soltando cosas como «pues nada todas esas feminazis q no les gusta la pelicula,q se queden en casita haciendo la colada».A mi el torrente ese no me gusta nada,no he visto ninguna de esas pelis,xq me parecen estupidas,pero como se suele decir para gustos colores. yo no voy a ir criticando ni insultando a tod@s esos q les gustan dichas pelis. No se porqué criticar a la gente q no tiene los mismos gustos que un@ mismo, si no te gusta Torrrente pues no vayas al cine, y si te gusta,pues disfrutala, pero no hace falta insultar.

    11 marzo 2011 | 16:16

Los comentarios están cerrados.