Sin efectos especiales Sin efectos especiales

-No deberías llevar esa ropa. -¿Por qué? Sólo es una blusa y una falda. -Entonces no deberías llevar ese cuerpo. 'Fuego en el cuerpo', de Lawrence Kasdan

¿Cuál es la experiencia más desagradable que has vivido en un cine?

En Letonia un espectador ha matado a tiros a otro porque hacía mucho ruido al comer palomitas. Que estuvieran viendo ‘Cisne negro‘ no sé si añade algo al suceso, o si lo explica de alguna manera, pero ahí queda el dato.

Sin llegar al extremo de lo ocurrido en Letonia (favorecido por el hecho de que el agresor tenía una pistola reglamentaria, ya que era policía) sí he sido testigo de alguna que otra situación tensa que no llegó a mayores, gracias a que aquí la mayoría de la gente sale de casa armada, como mucho, con una lima de uñas.

La situación más desagradable que recuerdo la viví hace ya muchos años en un cine de Ávila que todavía existe en el centro de la ciudad. Se trata de uno de esos cines que por entonces (ahora ha cambiado un poco) tenía una única gran sala con dos pisos de butacas estrechas de madera. Si uno tiene suerte (utilizo el presente porque eso no ha cambiado) de sentarse en una buena fila, sin ningún cabezón delante y sin mucho culo inquieto al lado, puede ver y oír la película razonablemente bien; pero si cerca a alguien le da por desconectar y empezar a moverse, entonces adiós a seguir el diálogo, porque los asientos no crujen: chillan como si los estuvieran matando.

Aquel día había ido a ver ‘En el nombre del padre‘ con una amiga. A ambas nos gustaba Daniel Day-Lewis y estábamos metidísimas en la película cuando empezamos a escuchar a nuestro lado los ‘crujechillidos’ que os decía. Provenían de los asientos de dos chicas que no tendrían más de 18 años. Al principio eran esporádicos, un cruijjjjjjjjj aquí, otro allá; pocos, pero suficientes para distraernos de la película y fastidiarnos. Al cabo de unos minutos el festival de crujidos era ya un clamor: cruijijj, croajjj, cruijjjj:-«¿qué ha dicho?»-croajjj- «¿Qué?»- cruijjjjjjjj- » Que qué ha dicho»- croajjj, croajjjjjj… Y eso acompañado del diálogo continuo de las dos. Se aburrían y se habían puesto a hablar de sus cosas, hasta que un chico que estaba sentado delante de ellas se levantó de golpe, se giró con brusquedad y les gritó, inclinándose sobre ellas: «A que os parto la cara, subnormales». Y lo dijo con tanta violencia, recalcando tanto el «subnormales», que las chicas se quedaron petrificadas, y tras unos segundos de risas nerviosas, se marcharon corriendo.

Mi amiga y yo agradecimos el súbito silencio, pero nos costó mucho recobrarnos del susto y volver a concentrarnos en la película, de la que llevábamos un rato abstraidas.
En la distancia, y después de ver cómo se las gastan algunos/as en el metro de Madrid, aquel episodio me parece algo naif, incluso propio de una escena de ‘Sonrisas y lágrimas‘; pero sin duda es lo más cerca que he estado de ver una agresión dentro de un cine.

Y vosotros, ¿Cuál es la experiencia más desagradable que habéis vivido en un cine?

87 comentarios

  1. Dice ser ekry

    Un dia me cai por las escaleras del cine jajaja

    que verguenza 🙁

    Dale click a mi nombre ;(

    24 febrero 2011 | 23:13

  2. Dice ser lolina

    joder afetamina que bien lo contaste que me lo creí y llegando al final estaba trabada pensando en la pobre niña.
    una experiencia divertida fue cuando chavala que fui a ver un bodrio increíble por 50 pts. y todo el mundo se aburría. Al rato una mujer empezó a reírse con unas carcajadas como cacareos y todo el mundo se reía detras. Luego se cayó de su butaca y todos, el cine entero, nos partimos hasta las lágrimas

    24 febrero 2011 | 23:38

  3. Dice ser Traumatizado quedé

    Fui a ver una noche «La Pasión de Cristo» , como era una pelicula durilla tuve que ir solo , entonces cuando más o menos terminaban los trailers y se puso todo a oscuras se sentó alguien a mi lado , pero como uso gafas casi ni me enteré quien era , ni siquiera presté atención . Entonces a los 15 minutos de película mas o menos noté que la persona de al lado puso su cabeza sobre mis entrepierna , me bajó la cremallera y comenzó a chuparla . Joder !!! lo hizo a tal velocidad que ni me enteré. Tenía una larga melena morena y la chupaba de miedo …. tras 15 minutos chupando (yo estaba disfrutando evidentemente) me corrí pero continuó hasta que se me puso otra vez dura….. Era una máquina succionadora!!

    La película ya ni me enteraba de que iba , para mí que estaba viendo los «mundos de Oz» en vez de «la pasión de Cristo» , a ésto que escucho desde el asiento de atrás ….. ?? GUARROO!!! y quedé tan avergonzado que levanté a la persona que me estaba haciendo el trabajito y ……. cual fue mi sorpresa que me pregunta con VOZ MASCULINA ….. ¿ te ha gustado guapo ? …. ERA UN PUTO TRAVESTÍ !!!! dios ,… salí disparado del cine con el pantalón medio bajado y rojo como un tomate .

    Desde entonces no he vuelto al cine.

    25 febrero 2011 | 00:02

  4. Dice ser A

    ver brokeback mountain porque una tia nos regalo entradas gratis

    25 febrero 2011 | 00:07

  5. Dice ser lilian

    pues mi peor experiencia fue horrible. Llegamos al cine y estaba lleno, nos sentamos en nuestras butacas tranquilamente. Ya con las luces apagadas llegaron los tres susodichos( dos chonis, una de ellas enorme y un tio enorme grasiento con un cordel en lugar de cinturon). Cuando se sentaron la tia q se puso a mi lado empezo a comer, digamos q se comio de todo haciendo un ruido tremendo. Pero weno eso no fue lo malo, lo chungo fue cuando la tia en mitad de la pelicula se tiro un pedazo erupto (con olor incluido) q se escucho mas q el dialogo de la pelicula. Nunca sali de una pelicula mas asqueada y con mas ganas de bomitar con el olor a chorizo q quedo a mi alrededor. Ahh y la pelicula era bastante mala.

    25 febrero 2011 | 00:14

  6. Dice ser Vicky

    Pues no sé si traumatizante pero desde luego inolvidable, fue mi primera cita con mi el que ahora es mi marido, fuimos a ver el Sexto Sentido a un cine de la Gran Vía.
    El cine estaba hasta los topes y nos dieron asientos en un palco, al llegar dijimos «estupendo nos han tocado los tronos», dos butacones inmensos de pan de oro forrados de terciopelo. No llevábamos ni 5 minutos sentados cuando se nos acerca una pareja y nos dice que nos habíamos equivocado de asientos que esos eran los suyos, y efectivamente así era. Los nuestros no eran tronos, no, eran dos taburetes también de pan de oro y patitas muy finas que estaban detrás, los taburetes eran de tal altura que tuve que poner un pie sobre el palito de abajo mientras mi novio me cogía de la mano y yo conseguía trepar hasta el asiento, una vez acomodada, no os podéis imaginar con los sustos de la película el peligroso balanceo del taburete, me caí al menos una vez y cuando mi novio intentaba cogerme se venía abajo detrás, me daba más miedo mi asiento que los muertos de la pantalla, fue toda una aventura. La verdad es que trauma no lo llamaría, cada vez que me acuerdo me parto de risa aunque en su momento fue bastante embarazoso y cutre por parte del cine, si me pilla ahora con 10 años más…fundo el libro de reclamaciones.

    25 febrero 2011 | 00:58

  7. Dice ser Rosa

    Los Borgia… nunca me he aburrido tanto en el cine. El tiempo dejó de ser tiempo.

    25 febrero 2011 | 01:26

  8. Dice ser laines

    Yo tengo dos:
    – una que no fue culpa mía: una fila entera llena de chavales y chavalas (un cumpleaños, podía ser), viendo Underworld 2, los niñatos se iban moviendo y no paraban, con risitas con patadas… A la tercera patada me levanté y les llamé la atención. Para colmo, un niño se envalentonó y decía que se callaba si quería. Hubo jaleo patatín patatán. Conclusión: no me acuerdo de la peli y me fui cabreado -.-

    -una que, por lo visto, fue mi culpa: era la segunda vez que quedaba con una chica, ambas veces fuimos al cine, y a lir a ver Kill Bill 1 dije una frase antes de empezar una peli y me dijo «calla ya, a ver si me vas a hacer como en Ghotika, que no te callaste en toda la película». Fueron las dos horas más incómodas que he tenido en una sala de cine. No he vuelto a hablar en el cine.

    25 febrero 2011 | 02:16

  9. Dice ser Max Powers

    Me encanta el Cine, y me encantaba ir cada viernes a ver una película. Pero hace tiempo que le he echo «BOICOT». Una de las últimas veces que fuí, ya no podía más. Soy una persona que cuando ve una película en el Cine, me gusta meterme de lleno en ésta, y disfrutarla, siempre voy con algún colega mio que le encanta como a mi el cine, no hablamos en toda la película, y luego al terminar nos encanta comentarla y tal. Lo que es desesperante, y la culpa es del puto negocio que rodea a las salas de cine, es que se permita llevar todo tipo de comida, y para colmo, si compras una bolsa de patatas, y pides un carton de palomitas para echar las patatas y que no metan ruido, te lo cobran a parte. No miran nada por el espectador que quiere disfrutar de una buena película. Una cosa es comprar una bebida, pero otra muy distinta el llevar paquetes ruidoso de patatas, bolsas de chucherias, palomitas y comerlas como una ardilla, me ha pasado de estar escuchando a uno comer palomitas de una en una y mordisquearlas como un roedor se tratara.
    Niños…a mi me ha pasado de llevar unos gitanos a niños a ver una peli de adulto, y el niño traia un patinete, y de vez en cuando lo veias subir y bajar con el…
    Niñas hablando…recuerdo en MALDITOS BASTARDOS, a chavalitas que habían ido a ver la peli por Brad Pitt, y no parar de tocar los huevos porque sale 2 veces en la peli…

    Yo ya no voy al cine, prefiero alquilar la peli, comprarla en bluray, o descargarla. Creo que solo iré como una o 2 veces al año a partir de ahora…y si alguien de aqui lleva algún cine en Sevilla, que sepa que como yo habrá mucha gente, y mi amigo y yo y mi chica, hemos dejado de ir por esto, porque para pagar 8€ para ver una peli, y encima verla mal, me quedo en mi casa, me la descargo, o la alquilo y la disfruto mucho mejor en mi 42″

    25 febrero 2011 | 03:13

  10. Dice ser Despierta

    Ains q risa me he pegado leyendo algunas respuestas.. jajajajajaja
    Pues yo lo peor q llevo son las pataditas q SIEMPRE me tocan a mí.. no sé como me las apaño..

    Alguna vez me ha tocado algun grupito d niñas detras a las q le suena el movil pero nada como para sacar el arma y liarse a tiros.. jajajaja

    Una vez se me salió la tapa del vaso d la coca cola y se me esparramó por todo MI asiento, antes d sentarme.. la q liamos fue chica..
    Menos mal q no estaba demasiado lleno el cine y nos pudimos cambiar d fila..

    25 febrero 2011 | 03:21

  11. Dice ser david

    Una vez, por error, me colé en la sala de una peli nominada a los goya

    25 febrero 2011 | 04:03

  12. Dice ser jejeje

    Que cuando estaba follándome a mi novia echaron las luces porque acabo la peli y todavía no me había corrido.

    25 febrero 2011 | 04:45

  13. Dice ser pepe

    Una vez en el cine, se nos sienta delante y a xderecha el tipico torrente espanol, la pelicula era un rollo y claro al personaje no se le ocurre nada mejor que quitarse un zapato y claro el calcetin. De repente el ambiente del cine se enrarecio de golpe, se podia masticar un fuerte olor a queso mal conservado …

    25 febrero 2011 | 06:33

  14. Dice ser pepe

    Logicamente se puso a realizar filigranas finas con la sustancias que extraia de los surcos de sus pies. Cada cierto tiempo se llevaba lros dedos de las manos a la nariz para llevar el control de calidad …

    25 febrero 2011 | 06:38

  15. Dice ser jgcvj

    yo estaba viendo hace ya años «la novia de Chuky» y d repente se empieza a escuchar una chavala gritando se encienden las luces y resulta que alnovio le estaba dando un ataque de hepilepsia jaja, guapisimo. Todo el cine ahi mirando, los del yuyu pidiendo un mechero para q no se mordiera la lengua, y llamaron a la ambulancia y todo, cuando se lo llevaron en camilla todo el cine aplaudiendo ajjajaja

    25 febrero 2011 | 06:40

  16. Dice ser Igualda

    A día de hoy a ese pobre hombre le habrían metido 6 meses de carcel por violencia de género por amenazas a las dos subnormales.

    25 febrero 2011 | 08:01

  17. Dice ser Fran

    Cuando tenia 13 años un hombre se sentó junto a mi y me metió mano. Yo me levanté asustado y me fui a sentarme cerca de una pareja. Fue muy desagradable.

    25 febrero 2011 | 08:07

  18. Dice ser Cálico electrónico

    Ahora ya no tanto, pero hace unos años, se entraba y se salía al cine por el mismo lado. Lo que más me repateaba era escuchar al entrar, los comentarios de la peli (a voz en grito) de los que salían.
    «Tío qué pena, que después de todo al final muere».

    25 febrero 2011 | 08:31

  19. Dice ser Micaiah

    Yo lo más fuerte que recuerdo fue en un cine, en Barcelona, viendo la película King-Kong (la nueva versión). El cine estaba lleno, excepto en las primeras filas, donde un grupo de jóvenes italianos (como no) estaban armando follón y FUMANDO!!! No me lo podía creer, porque ya era el año 2004 o 2005. Que poca educación!!! ¿Hacen eso en su país los italianos? Y lo peor, es que ¡nadie les dijo nada! bueno,también estaban solos en las primeras filas y para decirles algo habría q levantarse uno, pero el humo se veía y se olía. Y los acomodadores, nada. En fin, que cada vez que voy y me pasan cosas parecidas (gente haciendo ruido, comiendo como si estuvieran en un restaurante, gente hablando,risas,etc…) me digo que nunca más pagaré 7-8e por una entrada de cine, mejor ver la película con tranquilidad en mi casa.

    25 febrero 2011 | 08:45

  20. Dice ser Bamboo

    Mi experiencia más desagradable fue asumir el precio de la entrada. Ahora me hago copias de seguridad legales y veo pelis que me prestan los amigos y que saco de la biblioteca, en casa, en una pantalla más que grande, con un equipo «home-cinema» y por eso hace años que no voy al cine, ni pienso ir.

    25 febrero 2011 | 08:45

  21. Dice ser Para haberse arrancado los ojos y los oídos, de puro malas...

    Una absurda peliculilla romántica, «El Amor Tiene Dos Caras», dirigida y protagonizada por Barbara Streissand a mediados de los 90´s, con un guión hecho a su medida (creo que por ella misma) en la que recuperaba el amor de su marido, Jeff Bridges aprovechando unos meses que se pasa trabajando fuera de casa para ponerse «guapa» (o eso cree ella) a base de gimnasio y cirugía estética(aunque ni por esas…).

    Si el argumento ya era «criminal», el tener que creerse que al final estaba «preciosa» era de DE PURA VERGÜENZA AJENA. A pesar de que le advertí que las críticas eran malísimas, mi novia de entonces -hoy, mi esposa- fue la que se empeñó en que la viéramos. Desde entonces, siempre me deja a mí elegir qué película ver

    También me pareció una ATROCIDAD DE MALA «Independence Day», del impresentable pseudo-director Roland Emmerich: mis amigos, que me habían obligado a entrar al cine casi «a rastras», casi tuvieron que atarme a la butaca para que no me escapara. La única razón por la que mereció la pena verla fue porque, al poco tiempo, me ví también la excelente comedia «Mars Attacks» de Tim Burton, por lo que me reí así el triple comparando ambas. La segunda tiene más o menos el mismo argumento que la primera,, pero va deliberadamente «de coña», ya que lo peor de «Independence Day» es que iba «en serio» (¿¿¿¡¡¡El presidente de USA dirigiendo personalmente el ataque a las naves de los áliens XD XD XD!!!???).

    25 febrero 2011 | 09:45

  22. Dice ser Para haberse arrancado los ojos y los oídos, de puro malas... (y II)

    En cambio, otra que era MALA DE C#J#N€S pero de cuya proyección guardo un grandísimo recuerdo fue de «Condemor, el Pecadorrr de la Pradera», con el inimitable Chiquito de la Calzada… Del argumento, ni me acuerdo (ni quiero). Sólo recuerdo que fuí a verla con unos amigos a una «sesión golfa» (de después de las 12:00 h), tras haber estado de botellón y habernos fumado unos «cigarritos de la risa». Efectivamente, risa tuvimos un montón, de puro mala y del lamentable estado etílico-cannábico en el que nos encontrábamos. A pesar de que había 4 gatos, además de nosotros, ¡¡¡el proyeccionista paró la cinta dos veces y el acomodador nos amenazó con echarnos, si no nos dejábamos de reir como energúmenos!!!

    25 febrero 2011 | 09:50

  23. Dice ser Nu

    Trece rosas. Un matrimonio superviviente de la posguerra (muy mayor) no paró de insultar a los «fachas» en toda la peli. Cada vez que salía uno «hijosputa….» así, hora y media…..

    25 febrero 2011 | 10:02

  24. Dice ser Roskat

    He tenido muchas, no tan bestias como las de el tipo que mató a otro por comer palomitas, pero ganas de hacerlo…

    La mejor anécdota es la de la «revientapelis»: Después de unas semanas tratando de ir a ver Match Point, conseguí por fin ir una tarde a una sesión temprana. Llegué con tiempo para ahorrarme las colas, me senté con mi botella de agua y mi libro (no como palomitas porque engordan un montón y son muy caras), y me dispuse a esperar a que empezara la peli. En esto, que llegan dos señoras y se sientan a mi lado. Una de ellas no había visto la peli, pero la otra sí, y esta última se puso a contarle PLANO x PLANO Match Point, sin omitir detalles. Al final, me tuve que tapar los oídos, y por educación no le solté todo lo que estaba pensando.

    Conclusión: en mi kit básico para ir al cine, incluyo los cascos del mp3.

    25 febrero 2011 | 10:12

  25. Dice ser gemma

    Pues yo, harta de pagar para que me moleste la gente en el cine con las dichosas palomitas,cuchicheos, etc etc….cuando me compré el piso hace unos años, pusimos un cine en el comedor. Bueno…una pantalla de dos por dos escondida en un falso techo y un projector..y ahora sí que disfruto de verdad las películas. Solo vamos al cine si la peli en cuestion tiene muchos efectos especiales y acción y como la musica la ponen a tope..pues no molesta el vecino. Pero si es una peli de miedo, intriga….que hay que estar atento y concentrado…no piso el cine. Es odioso. la gente tiene muyyy poco respeto por el projimo. Tendrían que prohibir comer palomitas o cualquier cosa y los acomodadores, vigilar más a la gente que habla y molesta. SI podeis….os recomiendo lo del cine en casa. Con tu mantita en el sofá…de lujo!!!

    25 febrero 2011 | 10:17

  26. Dice ser vivian

    Cuando mi novio me obligó a ver «Los padres de ella». Hubiera matado a Ben Stiller varias veces!!!!!

    25 febrero 2011 | 10:17

  27. Dice ser jesus

    En un cine de Alicante, un grupo de jovenes de veintitantos años, a una chica le sonaba el movil cada 10 minutos, pero lo peor no es eso, es que contestaba a todas las llamadas y se tiraba otros siete u ocho minutos hablando, y por si fuera poco su pareja un armario de tres cuerpos, soltaba ristodas continuamente, con cosas que no tenian de ninguna gracia de hecho era el unico que se reia en el cine, varias personas les llamamos la atencion pero nos mandaron direstamente a la mierda, o te pegas con ellos o te aguantas

    25 febrero 2011 | 10:21

  28. Dice ser tkl

    Coincido con que la mejor es la ultima hora, asi evitas, catetos, comedores de chucherias haciendo ruido con la boca, telefonos moviles, gentuza y malos olores, todo esto pasa porque se han cepillado la figura del antiguo acomodador que en 0.3 seg ponia a un impresentable de patitas en la calle ahora todos son derechos pero eduacion cero patatero.

    25 febrero 2011 | 10:25

  29. Dice ser Sta

    Ha habido varias, pero la peor fue cuando fui a ver la última de Star Wars, a media película un niño de unos doce años se puso a vomitar. Y los padres en vez de llevarlo al lavabo, le dieron una bolsa y tan panchos. Menudo PESTAZO soltaba el niño, que además estaba en mi misma fila a unos cinco o seis asientos. Deseé taaaaaaanto que se acabara la peli…

    25 febrero 2011 | 11:42

  30. Dice ser dormilon

    ami lo que me paso fue ir a ver una pelicula de guerra ( uno rojo division de choque) y como trabaja de panadero pueees en la sala con la oscuridad y lo comodo que estava en la butaca me quede dormido, lo peor es que al momento me puse a roncar tan fuerte que segun mis compañeros no se oian ni el ruido de los tiros en la pelicula, toda la sala empezo a chistar y hasta critar pero yo estava en el septimo cielo, encima mi compañero se entretenia en ponerme palomitas en la boca para ver como salian disparadas con el ronquido, asta que no la dieron por la tele no me entere de que trataba la pelicula

    25 febrero 2011 | 11:59

  31. Dice ser oscar

    El aliento a ajo y a pies de la persona de al lado…dios!!!!!!!´métete una ducha!!!!!!!!!

    25 febrero 2011 | 12:01

  32. Dice ser para malaga merdellona

    lo que le pasa a malaga es que tiene demasiados acoplados como tu que deberian regresar de donde vinieron con viento fresco que tenemos demasiados acoplados aqui.

    25 febrero 2011 | 12:14

  33. Dice ser Joker ZGZ

    Pues yo he tenidos varias malas experiencias, aunque ninguna tan traumática como haber ido a ver ese truño fílmico titulado 3 metros sobre el cielo (3 metros bajo tierra la pondría yo y con una losa de hormigón rodeándola).

    Sin embargo, gracias a la situación actual del cine y a mis estrambóticos horarios me ha pasado ya varias veces tener una película en pase VIP para mí solito, sin absolutamente nadie más en la sala (ojo, para según qué películas casi da miedo y todo).

    25 febrero 2011 | 13:04

  34. Dice ser ay señor llevame pronto

    Estaba viendo «minority report» y cuando Tom Cruise está pensandose si matar «al de las fotos de niños», empieza a oler a humo en el cine.
    La gente comenzó a salir corriendo porque se estaba incendiando. Y yo agarrada a la butaca «noooo, jooodeeer, quiero ver qué pasaaaa»

    Al final tuvimos que salir todos y tuve que volver otro día para saber cómo terminaba ;_;

    25 febrero 2011 | 13:42

  35. Dice ser www.mi-apple.es

    CUANTO MAS TRABAJAS MAS SUERTE TIENES…

    http://www.mi-apple.es

    26 febrero 2011 | 00:48

Los comentarios están cerrados.