Sin efectos especiales Sin efectos especiales

-No deberías llevar esa ropa. -¿Por qué? Sólo es una blusa y una falda. -Entonces no deberías llevar ese cuerpo. 'Fuego en el cuerpo', de Lawrence Kasdan

Una de cada cinco películas que se estrenen en Hollywood en 2011 serán secuelas

Falta de ideas, falta de imaginación, apostar sobre seguro… elegid el tópico que queráis y unidlo a la siguiente noticia: una de cada cinco películas que se estrenen este año en Hollywood serán secuelas (o presecuelas o spin-off) de películas anteriores. Lo dice un estudio de Box Office Mojo, la web más completa y fiable sobre recaudación de películas, que habla de una cifra récord de este tipo de productos: 27, frente a las 19 secuelas que se estrenaron en 2010 o las 24 de 2003, que era hasta ahora la cifra más alta. Entre los estrenos que menciona: ‘Cars 2’, ‘Sherlock Holmes 2‘, ‘Happy Feet 2′ ,’Kung Fu Panda 2’ o ‘Resacón en Las Vegas 2’… es como si el 2 viniera ya de serie con algunos títulos.

La mayoría de películas, según este estudio, retoman los temas de títulos que se estrenaron en 2010 o 2009, pero hay algunas que se remontan a 12 años atrás, como la próxima entrega de ‘Los teleñecos’; 11 años, como ‘Scream 4’, o 10 años, como la película que vuelve a recurrir a ‘El planeta de los simios’, ‘Rise of the apes’. Es decir, que cuando ya has bajado la guardia pensando que el pestiño aquel ha pasado al olvido, va un listo con buena memoria para las recaudaciones y zas, te encasqueta una segunda, tercera o cuarta parte.

No seré yo quien diga eso tan manido de que ‘segundas partes nunca fueron buenas’, porque para frases hechas, ya están las del comienzo de este post; pero hay que reconocer que en pocas, contadísimas ocasiones, una secuela añade algo al original o lo supera artística y creativamente. Me pongo a pensar, y de los últimos años solo ‘Toy Story 3‘ me parece una secuela de altísimo nivel (dejo al margen las películas que se concibieron como una trilogía y se han estrenado por entregas). ¿A vosotros se os ocurren más ejemplos?

17 comentarios

  1. Dice ser maria b

    ya hace tiempo que pasa esto, hay falta de ideas y a falta de ideas pues hacen secuelas, precuelas y remakes

    18 febrero 2011 | 09:27

  2. Dice ser Silvia

    Una secuela no tiene porqué ser mala, digamos de depende de muchos factores. Por ejemplo, »Los padres de él» era una segunda parte y a mí me encantó, sin embargo la tercera no ha llegado a ese mismo nivel.
    Y menciono la misma que tú. Toy Story 3 es la película que más me gustó el año pasado (junto con Origen), realmente fue genial, me gustó más que las otras dos sin lugar a dudas y emocionó tanto a pequeños como mayores.

    18 febrero 2011 | 09:44

  3. Dice ser maria b

    yo no discuto en que sean peores o mejores hay segundas y terceras partes muy buenas, solo comentar el hecho de que a falta de ideas originales pues se hacen muchas partes y tambien remakes, pero eso no significa que sean malos

    18 febrero 2011 | 10:25

  4. Dice ser Bloodymery

    Por Sherlock Holmes 2 tengo cierta curiosidad.
    El resto ya eran bastante casposas en sus primeras partes como para evitar las segundas.

    18 febrero 2011 | 10:36

  5. Dice ser Sayonara baby

    Mierda tó, y se acabó…

    18 febrero 2011 | 10:47

  6. Dice ser Clica aquí

    ¡¡Coño! Ai no tiene ideas , que echen un vistazo a mi web done expongo una pequeña muestra de ideas y se pongan en contacto conmigo a ver si hacemos algo y me forro que ya va siendo hora.

    18 febrero 2011 | 10:53

  7. Dice ser Ivan

    Y tanto que hay ideas. Todas amontonadas en cajas en almacenes olvidados. Y seguro que muchas son increíbles y fantásticas… lo malo es que son de desconocidos, y hollywood no apuesta por ellos. «Más vale lo bueno conocido que lo malo por conocer».
    Muy triste. Pero está claro que el motivo principal hacer una película no es entretener al público (si lo consigue genial), el verdadero motivo es la pasta, simplemente.
    Lo único que nos puede sorprender es el cine independiente, las séries o alguna ida de olla de algún director consagrado como «Origen».

    18 febrero 2011 | 11:28

  8. Dice ser sicologo del castin de GH

    yo creo que tambien lo deben copiar en España y hacer «sin 2 tetas no hay paraiso».

    18 febrero 2011 | 11:32

  9. Dice ser antonio larrosa

    Terminarán haciendo una secuela de la pelicula de mi vida. Se titulará: Antonio Larrosa 2. !Qué poco originales son en Hollywood !

    clica sobre mi nombre

    18 febrero 2011 | 11:38

  10. Dice ser Antonio Apesstosa

    Antoñito!!! Mira que eres pesado… y malo.
    Vete a Benidorm de una vez a bailar y deja de dar la brasa!!

    VIEJUNO PESAOOOOOO!!!!!!

    18 febrero 2011 | 13:33

  11. Dice ser Musicaypunto

    Se han acabado las ideas??? Bueno espero que sean interesantes y no las hagan solo para ganar cash

    Visita http://musicaipunt.blogspot.com/ y haz un pequeño click en la publi porfa. Gracias

    18 febrero 2011 | 13:37

  12. Dice ser Sin saber....

    Se nota q poco sabes de cine… dices Toy Story 3 pq tu capacidad mental no da para mas. El caballero oscuro

    18 febrero 2011 | 13:59

  13. Dice ser Caladan

    Cuando se realizan secuelas es porque lo demandan el público o los seguidores de la primera película. Ejemplos múltiples a parte de los mencionados, las de James Bond, Star Treck, X-men. Unas son mejores y otras peores. La cuestión es que estas series mueren solas cuando el público ya no las quiere. Entonces, o sale un buen director que las revitaliza (Ejemplo, Batman caballero oscuro) o le sale un churro (Supermán returns).

    Es el cine como negocio del entretenimiento (lo cual me parece cojonudo) otra cosa es el cine como arte y ensayo (que también me lo parece).

    La tolerancia también es dejar ver a los demás lo que les apetece.

    18 febrero 2011 | 14:40

  14. Dice ser pelis basuras

    Basuras de pelis infumables, si las primeras fueron malas, las segundas, terceras, etc. peor aún.
    El caballero del truño ó caballero oscuro ha sido una de las peores basofias que he visto en la vida, si recaudó tanta pasta sera porque esta hecha por sub-normales, para sub-normales.
    Y conste que me gustó mucho batman begins.
    Sherlock Holmes es otra basura infumable y piensan hacer la 2da parte ? Hay que joderse…
    Y luego dicen que la bajada de la recaudación en el cine es culpa de la pirateria… Panda de hijos de… la bajada es por la basura de cine que hacen hoy en dia, hay pelis que ni merecen ser pirateadas ej: indiana jones 4, es la peor mie… que he visto en toda la vida, no merece ni perder el ancho de banda es descargar semejante basura infumable

    18 febrero 2011 | 17:11

  15. Dice ser judoma

    El cine como industria rentable.No se quiere correr riesgos.Es un espectáculo,un entretenimientoSi las primeras partes nos dejaron buen sabor de boca iremos a ver las segundas, terceras….

    20 febrero 2011 | 17:14

Los comentarios están cerrados.