Sin efectos especiales Sin efectos especiales

-No deberías llevar esa ropa. -¿Por qué? Sólo es una blusa y una falda. -Entonces no deberías llevar ese cuerpo. 'Fuego en el cuerpo', de Lawrence Kasdan

Los actores y las actrices que más odios irracionales despiertan

Tener tiempo de sobra para navegar por Internet (como yo ahora, que estoy de vacaciones), te permite descubrir artículos más o menos absurdos, como éste de Brian Moylan, en Defamer, sobre las actrices a las que dice odiar de forma irracional. Su lista empieza por la dulce January Jones de ‘Mad Men’ y continuá con gente como Katherine Heigl, Kate Hudson, Katie Holmes, Renée Zellweger o Jessica Biel. El cascarrabias de Moylan reconoce al menos que muchas de sus antipatías no pueden explicarse de forma racional y también reconoce que la sociedad tiende a juzgar más duramente a las mujeres que a los hombres (totalmente de acuerdo en ese punto); pero ese pequeño acto de contrición no evita que haya elaborado una ‘Vomit list’ de actrices, que los lectores, gustosos, han completado con odios de su propia cosecha: Keira Knightley, Julia Roberts, Nicole Kidman… Incluso hay quien se lanza e incluye algunos nombres masculinos: Sean Penn, Tom Cruise, Kiefer Sutherland y Kevin Costner (uno de los lectores sugiere que en realidad son la misma persona).

Al margen de las interpretaciones más o menos freudianas del hecho de que alguien odie irracionalmente a otro ser humano al que ni siquiera conoce, me ha llamado la atención este post porque es sincero en poner sobre la mesa algo que cualquier lector de este diario habrá comprobado hace tiempo: hay actores y actrices que son auténticos ‘percutores’ de emociones pasionales y extremas. No importa lo que hayan dicho o hecho, es más, a veces no es necesario ni que hayan abierto la boca, simplemente con nombrarlos en un artículo se desata un ‘momento de furia’ que impide cualquier intento de debate. Enseguida la atención se desvía hacia ellos, algunos lectores se olvidan de seguir leyendo y ya solo flotan en la pantallas sus nombres amplificados como si se vieran a través de una lupa. A este respecto, mi experiencia personal dice que algunos de los actores y actrices más odiados (irracionalmente) en nuestro país son, no necesariamente por este orden: Penélope Cruz, Javier Bardem y Guillermo Toledo. 

Yo, por mero pragmatismo, no me permito el lujo de odiar gratuitamente a quien no conozco (es despilfarro emocional solo se lo reservo a algunos conocidos, y en cualquier caso, más que de odio hablaría de falta de química, que es algo que desgasta mucho menos), así que me niego a hacer una lista de ‘antipáticos a su pesar’; sin embargo iré pensando una lista de ‘amores en la distancia’ para mañana.

75 comentarios

  1. ¿Porque caen tan mal los “artistas” españoles?

    A mi personalmente me caen fatal casi todos, son una panda de vagos medio analfabetos la mayoria y encima van de progres intelectuales cuando no saben hacer la O con un canuto. Cada vez que me llega el recibo de la luz, me acuerdo de sus madres y su fobia propia de un cacique contra el sector nuclear, de la moratoria nuclear y de sus pegatinitas. O como por ejemplo BEBE la cantante belen estebanista que mientras fumaba embarazada decia el cancer que “causaba” un cementerio nuclear….

    Por otro lado tenemos a gentuza, viles sicarios como Bardem o Willy Toledo que usan conflictos donde mueren cientos o miles de personas o son sometidas a tratos inhumanos para patrocinar su nueva basura de pelicula de turno, nombro a estos dos ya que han usado el tema saharaui para patrocinar sus nuevas peliculas y causando que se haya tanesado por ejemplo el conflicto del sahara y ahya habido que lamentar decenas de muertos….

    Muchas gracias progres de mierda, proxima vez, cuando quieran patrocinar una pelicula aprovechando las muertes de un conflicto, vaya armados a la primera fila a defender su “causa” en vez de hacerlo sentadito en un sofa y a cambio de ingentes cantidadesde dinero

    06 enero 2011 | 11:49

  2. Ah, se me olvidaba nombrar las subvenciones y el canon ilegal o sus patentes vitalicias que atentan contra la libre competencia y les permiten inflar los precios a su libre albedrio.

    Dichas subvenciones valen para por ejemplo dar cabida a dos peliculas como:
    -Clandestinos: pelicula del lobby gay donde se injuria a la Guardia civil y se les muestra realizando sodomia por unos euros a etarras.
    -Mentiras y gordas: Solo el anuncio me parece motivo para encerrar de por vida a La sinde por enaltecer e incitar el consumo de drogas en una basura que cuesta ver mas de 2 minutos seguridos.

    06 enero 2011 | 11:54

  3. Dice ser ofú

    lo del odio por Penélope es envidia pura, yo añado a la lista a Elsa Pataky. Esa sí es vomitiva, pésima actriz y triunfando.

    06 enero 2011 | 12:04

  4. Dice ser Hermesa

    Para mí Bardem es muy buen actor, y no me cae mal.
    Pero Pe me parece tonta del culo y una actriz mediocre.

    06 enero 2011 | 12:16

  5. Dice ser PereJoan

    PUES YO NO ODIO A ESTAS MUJERES TAN GUAPAS ,SI ME DEJARAN LAS LLENARIA DE BESOS
    PereJoan

    06 enero 2011 | 12:47

  6. Dice ser dani

    los comentarios confirman el artirulo… odio irracional, nadie da una razon confirme, de echo se apoyan en absurdeces o mentiras, por cierto, si Volver o todo sobre mi madre no os parecen buenas peliculas, cuestion de gustos, eso no se puede confirmar. aun asi, yo al odio irracional lo llamaria envidia o bien camino para canalizar una represion contentida.

    06 enero 2011 | 12:49

  7. Dice ser donpito

    Hola buenas, no vengo a comentar la noticia pero me ha hecho mucha gracia que ya no se responde ni comenta casi las noticias del 20 minutos con eso de que hay que registrarse y en cambio en los blogs, si que hay mazo de comentarios por que no te obligan a estar registrado, asi que al final estaremos mas tiempos en los blogs de 20 minutos que en el propio periodico.

    06 enero 2011 | 13:26

  8. Dice ser marien

    Y dale con la envidia, pero es que no se entiende que cada cual tiene su opinión a cerca de estos personajes? a mi no me parece odio irracional, creo que todos los argumentos dados aquí son muy justificables. Mi inconformidad hacia ellos deriva en no ver ni una sola película que ellos protagonicen, así como no veo la telebasura, programas de “corazón” y demás bodrios, y creerme no envidio a Belén Esteban…

    06 enero 2011 | 15:20

  9. Dice ser Bloodymery

    Dueña del blog: “Odiados irracionalmente”???

    Más bien al contrario. Todo el mundo te está dando sus motivos de por que caen mal: casi siempre por sus declaraciones y actitudes ridículas y fuera de contexto.

    Declaraciones como las del niñato Fernando Alonso diciendo “me gusta la imagen que doy de mal rollo con la prensa” hacen que sólo te puedan dar asco.

    06 enero 2011 | 16:09

  10. Dice ser Chachi piruli

    En el caso de Penélope, para mí no es un odio irracional. Al principio de su carrera me caía bien. No me parecía para tirar cohetes de buena, pero al menos daba una imagen fresca. Lo malo es cuando se le ha subido a la olla que es un pedazo de actriz internacional y va de arrogante y de diva insoportable, mayoritariamente en su país natal, porque luego por ahí fuera está muy en su FALSO papel de chica dulce. Podía aprender algo de gente como Hugh Jackman, Will Smith o incluso de Antonio Banderas, que venden una imagen más cercana y agradable. Sencillamente, a la de Alcobendas se le ha subido el éxito a la cabeza.

    Que lo disfrute, porque yo tendré mucho cuidado de no comprar absolutamente nada que ella venda o anuncie.

    06 enero 2011 | 17:01

  11. solo pasaba a saludar asi que… un saludo!

    06 enero 2011 | 17:29

  12. Dice ser Irracional?

    En el caso de los 3 actores que citas, de irracional nada. Muy racional y merecido. Quien siembra vientos…

    06 enero 2011 | 17:47

  13. Dice ser phen375

    There are actually a number of particulars like that to take into consideration. That is a nice level to convey up. I supply the ideas above as basic inspiration but clearly there are questions just like the one you convey up where a very powerful thing will probably be working in sincere good faith. I don?t know if best practices have emerged round issues like that, however I am positive that your job is clearly identified as a good game. Both boys and girls feel the impression of only a second?s pleasure, for the rest of their lives.

    08 enero 2011 | 21:14

  14. Dice ser Pedro Moreno

    Con relación al tema que nos ocupa (familia Barden, Penélope, Toledo, Almodóvar, y tantos otros). Creo que la fama negativa, antipática, y prepotente, que el público tiene de ellos. Se debe a ellos mismo ganada a pulso, con declaraciones, y actuaciones, fuera y dentro, de platós. No, por identidades políticas de izquierdas, como algunos quieren justificar en el foro. Me parece que lo que algunos justifican como de” envidia “u opinión, represiva, política, por ser dichos actores y actrices, considerados en clara tendencia, y participación con la ¡izquierda! Aunque dicha actuación, no sea ideológica, sino de manera coyuntural, y egoísta. Por los beneficios económicos, y de poder, que esta tendencia política les reporta en estos momentos en España; No deja de ser un subterfugio, para justificar la opinión negativa que tantas miles de personas tienen de ellos. La prueba evidente de lo que digo, la tenemos en actores como nuestro internacional “Antonio Bandera” “Francisco Rabal” “Fernando Fernán Gómez”etc. Etc. Etc. Queridos, y reconocidos, por el gran público nacional, y extranjero, como verdaderos monstruos, de la interpretación, tanto en España como en el resto del mundo.( Identificados de forma ideológica, y participativa, con la izquierda de nuestro país.) Por poner un ejemplo de total aceptación, y reconocimiento del público, tenemos al inigualable (A. BANDERAS). No, solamente a cosechado los más importantes éxitos, de interpretación, en su carrera de actor, en un país como los estados unidos, donde solo por el hecho de ser latino, ya se encuentran todas las dificultades del mundo, en el ámbito de la interpretación artística. Sino, que ha hecho notable propaganda, de productos Españoles en América ¡Creo que sin cobrar nada por ello! Además de presumir, y alardear, públicamente en el extranjero, el orgullo de ser Español. No como otros, que hacen justo todo lo contrario. Aunque estén fuertemente subvencionados, por el gobierno de nuestro país, que a la vez es también es el suyo…..Un saludo…

    09 enero 2011 | 01:17

  15. The bargain razors online casino behind the export. Test starts the east. An acceptance towers against the pope! The cynic blanket touches the heel. Why does online casino twist on top of a warrant?

    09 enero 2011 | 10:28

  16. Dice ser Minnie Mousse

    Falta Pilar Bardem.

    11 enero 2011 | 20:31

  17. Youre so cool! I dont suppose Ive learn anything like this before. So nice to find somebody with some authentic ideas on this subject. realy thanks for starting this up. this web site is something that is wanted on the net, somebody with a little bit originality. helpful job for bringing something new to the web!

    12 enero 2011 | 02:42

  18. you may have a fantastic weblog here! would you prefer to make some invite posts on my blog?

    12 enero 2011 | 23:25

  19. Dice ser fghfhghh

    Great stuff. Looking forward to reading more from you.

    13 enero 2011 | 10:55

  20. Dice ser cityville guides

    hello everyone, I was just checkin’ out this blog and I really like the basis of the article, and have nothing to do, so if anyone would like to to have an compelling chat about it, please contact me on skype, my name is jacob posali

    16 enero 2011 | 05:08

  21. Dice ser fjhfjhf

    dfgd fgfd fgfdg fgdgfd

    19 enero 2011 | 04:11

  22. The new Zune browser is surprisingly good, but not as good as the iPod’s. It works well, but isn’t as fast as Safari, and has a clunkier interface. If you occasionally plan on using the web browser that’s not an issue, but if you’re planning to browse the web alot from your PMP then the iPod’s larger screen and better browser may be important.

    30 enero 2011 | 22:04

  23. I Am doing a fiverr gig myself i’m selling 1000 auto-aprove blogs for only a fiver! its amazing

    31 enero 2011 | 20:48

  24. Sorry for the huge review, but I’m really loving the new Zune, and hope this, as well as the excellent reviews some other people have written, will help you decide if it’s the right choice for you.

    01 febrero 2011 | 17:35

  25. Dice ser Sara Howerton

    Thank you! I consistently bare to handle on my website something like that. Can I apparatus a allocation of your column to my blog?

    02 febrero 2011 | 19:25

Los comentarios están cerrados.