Sin efectos especiales Sin efectos especiales

-No deberías llevar esa ropa. -¿Por qué? Sólo es una blusa y una falda. -Entonces no deberías llevar ese cuerpo. 'Fuego en el cuerpo', de Lawrence Kasdan

Los actores y las actrices que más odios irracionales despiertan

Tener tiempo de sobra para navegar por Internet (como yo ahora, que estoy de vacaciones), te permite descubrir artículos más o menos absurdos, como éste de Brian Moylan, en Defamer, sobre las actrices a las que dice odiar de forma irracional. Su lista empieza por la dulce January Jones de ‘Mad Men’ y continuá con gente como Katherine Heigl, Kate Hudson, Katie Holmes, Renée Zellweger o Jessica Biel. El cascarrabias de Moylan reconoce al menos que muchas de sus antipatías no pueden explicarse de forma racional y también reconoce que la sociedad tiende a juzgar más duramente a las mujeres que a los hombres (totalmente de acuerdo en ese punto); pero ese pequeño acto de contrición no evita que haya elaborado una ‘Vomit list’ de actrices, que los lectores, gustosos, han completado con odios de su propia cosecha: Keira Knightley, Julia Roberts, Nicole Kidman… Incluso hay quien se lanza e incluye algunos nombres masculinos: Sean Penn, Tom Cruise, Kiefer Sutherland y Kevin Costner (uno de los lectores sugiere que en realidad son la misma persona).

Al margen de las interpretaciones más o menos freudianas del hecho de que alguien odie irracionalmente a otro ser humano al que ni siquiera conoce, me ha llamado la atención este post porque es sincero en poner sobre la mesa algo que cualquier lector de este diario habrá comprobado hace tiempo: hay actores y actrices que son auténticos ‘percutores’ de emociones pasionales y extremas. No importa lo que hayan dicho o hecho, es más, a veces no es necesario ni que hayan abierto la boca, simplemente con nombrarlos en un artículo se desata un ‘momento de furia’ que impide cualquier intento de debate. Enseguida la atención se desvía hacia ellos, algunos lectores se olvidan de seguir leyendo y ya solo flotan en la pantallas sus nombres amplificados como si se vieran a través de una lupa. A este respecto, mi experiencia personal dice que algunos de los actores y actrices más odiados (irracionalmente) en nuestro país son, no necesariamente por este orden: Penélope Cruz, Javier Bardem y Guillermo Toledo. 

Yo, por mero pragmatismo, no me permito el lujo de odiar gratuitamente a quien no conozco (es despilfarro emocional solo se lo reservo a algunos conocidos, y en cualquier caso, más que de odio hablaría de falta de química, que es algo que desgasta mucho menos), así que me niego a hacer una lista de ‘antipáticos a su pesar’; sin embargo iré pensando una lista de ‘amores en la distancia’ para mañana.

75 comentarios

  1. Dice ser Videos famosos

    Penélope en cuanto empezó a enseñar cuerpo empezó a caer mejor.

    Solo hay que ver la de fotos que se ha hecho últimamente casi desnuda

    http://videosdey.com

    05 enero 2011 | 15:38

  2. Dice ser Lola

    Pues mira a mi durante muchísimo tiempo el solo ver a Richard Widmark era ponerme enferma, ¿el motivo? el papel que hace de sicópata asesino en El abrazo de la muerte.
    Respecto a los actores que nombras, Bardem me parece un poco arrogante, Pe me da lo mismo pero al Sr. Toledo no lo soporto pero es por su empeño en defender el castrismo y como actor me parece bastante malo, tanto que no veo nada de él.

    05 enero 2011 | 15:52

  3. Dice ser Irrisorio

    Hombre, aquí en España nos dejamos llevar por las ideologias, a los fachas (que desgraciadamente son muchos) nunca les gustarán los actores y actrices españolas (la mayoría son progres, de izquierdas) aunque sean grandísmos artistas reconocidos en el mundo entero. De hecho Bardem y Penélope son mucho mas admirados en EEUU, donde el tema ideológico es secundario, que en España.

    05 enero 2011 | 16:11

  4. Dice ser adelgazar

    Siempre he equiparado eso del odio irracional a la envidia.

    05 enero 2011 | 16:12

  5. Dice ser PICAPOLLO

    COMO ES POSIBLE QUE UNA ACTRIZ TAN MALA TRIUNFE ?

    05 enero 2011 | 16:12

  6. Dice ser Michel

    Guillermo Toledo es actor? Así actor y muy malo.
    http://www.alprimertoke.com/

    05 enero 2011 | 16:16

  7. Dice ser Frau Mühler

    PICAPOLLO, no desestimes el poder que da abrir las piernas de par en par.

    05 enero 2011 | 16:20

  8. Dice ser Anti Progre

    ¿Por que irracionalmente? los actores y actrices españoles son falsos, mentirosos y unos ladrones por que nos roban a trabes de las subvenciones que les da el gobierno y de un impuesto obligatorio como es el canon de la SGAE, y todo esto para hacer una PORQUERÍA de cine.
    Y si nos metemos en política, ¿por que no se echan a la calle ahora cuando SU gobierno de progres a cambiado totalmente de ideología subiendo impuestos y recortando ayudas, no a condenado a marruecos y estamos en una guerra como la de Afganistán????
    ¿No crees que es para odiarlos a todos?

    05 enero 2011 | 16:23

  9. Dice ser MAra

    Que absurdo el querer relacionar que no te guste un actor a tus ideologías políticas ! (lo que decía «Irrisorio»).
    Yo no me considero para nada pro derechas, ni pro pp, ni parecido si quiera, y me parece que Bardem puede ser tan un buen actor, como prepotente aparenta (y todo lo que ello conlleva,… mal educado, endiosado.. etc) que Pe es tonta del culo además de una pésima actriz… etc. Admiro a otros actores españoles, a los cuales les falta «padrino» para que puedan hacer valer su potencial y que se están ganando la vida en treatruchos del tres al cuarto ( y desconozco su afiliación política) pero en el mundo de las películas españolas, ocurre como en el resto del cortijo español, los mejores no son siempre los que llegan, pero sí los que más se lo creen y menos agradecimiento demuestran.

    05 enero 2011 | 16:24

  10. Dice ser sara

    abro el paraguas a criticas pero a mi barden no me cae mal, su «guerra» es mas con la prensa española mas rosa, yo recuerdo en el festival de cine de san sebastian que fue de los pocos por no decir el unico que se tiro mas de media hora firmando autografos a su llegada al hotel, fue muy comentado precisamente por la mala fama que tiene y fue todo lo contrario, en cambio actorcillos de serie y otras estrellas van mucho mas altivos

    05 enero 2011 | 16:28

  11. Dice ser El perro Rex

    Es lo que tiene ser una rock and roll star.

    05 enero 2011 | 16:48

  12. Dice ser raav

    se trata de actores no de politica, dejad la politica aparcada por un momento … y hablando de todo, en lo referente a lo del odio irracional apuesto a que se debe a una mala publicidad, los actores y actrices que se buscan buenos asesores son muy queridos, creo que si se le diera un poco mas de importancia a esto, muchos de ellos llegarían aun mas lejos

    05 enero 2011 | 16:52

  13. Dice ser La Tere

    Pues aqui una facha más, que prefiere ver el posible talento de Bardem por un lado, y su falsedad por otro (mamado de su madre)
    Irrisorio, es que eso de ir de progre por fuera porque mola va en contra de mis ideas, simplemente porque se habla del actor (repito, UN FALSO) aunque se merezca todos los Oscars del mundo.
    Hay que ver que todos los falsos progres estais acomplejaos, pensando que los demás deben actuar como vosotros…

    05 enero 2011 | 17:02

  14. Dice ser Anti Progre

    Os guste o no son personajes públicos y todo lo que hacen repercute en su trabajo, y si no queréis que sea así que se dediquen solo hacer películas y se dejen ellos de hacer política apoyando a un partido político o saliendo en manifestaciones en contra de siempre los mismos.

    Son ellos los que se meten en política así que no me vengáis con chorradas como que se les valore solo por su trabajo por que a una persona se la odia o se le ama por todo y no solo por lo que interesa a unos pocos.

    05 enero 2011 | 17:19

  15. Dice ser azul

    ¿Que me decis de Mercedes Milá o Jorge Lorenzo?

    05 enero 2011 | 17:24

  16. Dice ser judoma

    Una cosa es la persona con su caracter,su temperamento,sus ideas sus gustos….todo lo que hace y configura su personalidad y su trabajo.El actor tiene su trabajo y puede hacerlo bien o mal.Nos puede gustar,emocionar o aburrirnos.Eso es lo que tenemos que juzgar.Como persona puede caernos mejor o peor pero su trabajo es otra cosa.!Qué inmaduros somos!¿Actúa bien x? pues estupendo ;es que es un trepa,o no comparto sus ideas etc…Ese es otro cantar!Qué pena que no se pueda admirar por todo a x!Nadie es perfecto

    05 enero 2011 | 17:31

  17. Dice ser juan con miedo

    No trago ni a la familia Bardem y a los Cruz. La una se hizo famosa siendo adolescente por salir con el de mecano, hoy en día al chico de mecano lo habrian metido en la carcel por PEDERASTA. Despues se ha ido trabajando a mucho «hombrecillos» de la meca del cine, pero no da para nada más. Además ha ido colocando a toda la familia.

    Y del otro, será gran actor, pero es más falso que una moneda de 30 euros. Va de rojo, de socialista, pero con el dinero de los demás, paga los impuestos fuera de españa…

    Y para colmo, el niño que esperan va a nacer en USA por el tema de la nacionalidad…

    Vamos que son majisimos…

    05 enero 2011 | 17:35

  18. Dice ser lola

    Penélope Cruz, Javier Bardem, Guillermo Toledo …
    Y te falta la mamá Bardem.

    LOS CUATRO SON ODIOSOS COMO PERSONAS. Y feos.

    05 enero 2011 | 17:37

  19. Dice ser jose

    Pues la verdad es que Penelope Cruz y el Bardem, me caen fatal por mucho que digano hagan, ademas para llegar a esas alturas han tenido que lamer muchos culos y mucha hipocresia. Que el Bardem gane el oscar quizas, porque ha echo buenos papeles pero Pennelope? solo sabe hacer de gitana

    05 enero 2011 | 17:43

  20. Dice ser Firealb

    IRRACIONALES… los coj… que estos se han ganado el odio a pulso. Van de progres y les gusta más el «parné» que cualquier otra cosa. Son falsos, creidos, estúpidos y en la mayoría de los casos, malos actores. La prueba es el cine español que va como va.

    05 enero 2011 | 17:53

  21. Dice ser Que gran verdad !!

    yo no soporto a PAZ VEGA, pero mi odio no es del todo irracional… el la tipica «eterea» como yo las llamo, aquellas que parece que se creen de otro planeta, como si ellas no cagaran (ellas o ellos).

    05 enero 2011 | 17:54

  22. Dice ser ANTITONTOS

    si esta chica se hubiera casado con un actor de derechas, no la insultarían y criticarían tanto. El hecho de haber alcanzado el reconocimiento como actriz con Almodovar, tampoco se lo perdonan. Tampoco hay que olvidar que la envidia es el deporte nacional español.

    05 enero 2011 | 17:58

  23. Dice ser luis

    Este es un País de envidiosos y de borregos. No hay más que ver el seguimiento que tiene la borrega y estranbótica y comemierda de Belén Esteban.
    A Penélope y Bardem se los trata mal por que son de izquierdas. Si estuvieran todo el día en los programas basura y las revistas y en toda esa bazofia entonces ya serían muy majos.
    ¡¡¡ Que País !!!

    05 enero 2011 | 18:09

  24. Dice ser Isabel

    Yo no puedo soportar a Belén Estéban por motivos obvios, ni a nadie del programa Sálvame, también por motivos evidentes. Me cae mal la Letizia porque me parece trepa y falsa, Bisbal (y los triunfitos en general) porque destrozan la música y cierran camino a los que valen, no me gusta Penélope porque es malísima actriz y no entiendo cómo ha llegado tan alto (aunque como persona sí me cae bien). Todo esto no tiene nada que ver con envidias ni ideologías, es cuestión de feeling o de sensaciones que desprenden estas personas o lo que representan, bien por sus actos o por sus declaraciones. No me parece nada irracional.

    05 enero 2011 | 18:19

  25. Dice ser martinica

    Suscribo lo dicho por Isabel. Todo. Solo añadir que Bardem como actor me parece bueno.

    05 enero 2011 | 19:06

  26. Dice ser Isabel

    A mí también me parece buen actor Bardem.

    05 enero 2011 | 19:11

  27. Dice ser lolaza

    yo añadiría q lo q sintamos por estos seres, desde el fanatismo hasta el odio, a ellos y ellas se la trae total y completamente floja.
    para mí tienen la suerte de hacer un curro bien pagado y que les gusta y nada más. ni los sigo, ni me marcan, ni me guían.
    eso sí, al willy toledo como me lo encuentre por ahííiii. y no es gratuito. soy cubana.

    yo a

    05 enero 2011 | 19:40

  28. Dice ser marta

    a mi bardem me encanta como actor pero a su mujer no la trago. me parece que esta demiasiado sobrevalorada!!! un oscar? a quien se le cuenta…
    pero por ese maldito oscar nos la vamos a comer con patatas toda la vida. si, le gusta la vida sencilla pero viviendo en su mansion de lujo y con mil lujos mas… y lo de que nazca el bebe en estados unidos? una gilipollez y una prepotencia besital. que? no puede nacer en españa? es malo? tiene mas cache ser americano.. que le den

    05 enero 2011 | 19:48

  29. Dice ser Cisco Kid

    Todos los » reality shows»son bazofia pero «Salvame» se lleva la palma de oro por ordinario y repelente, sus colaboradores, presentadores y «periodistas» se prestan a las bajezas más surrealistas y todo ello a lo largo de cuatro horas, si esto es lo que se entiende por entretenimiento vamos apañados.
    Por todo lo dicho estos personajes me caen fatal.

    05 enero 2011 | 19:58

  30. Dice ser luisaelena

    Creí que detestarlos era una irracionalidad mía y no lo decía , pero veo que Toledo, los bardem y los cruz no los traga nadie. Son detestables.

    05 enero 2011 | 20:42

  31. Dice ser magaja

    a mi, guti y fernado alonso me caen fatal. sé que no son actrices, pero guti por lo menos lo parece

    05 enero 2011 | 20:54

  32. Dice ser cogondioos

    Lo que es típico de España es que cuando se critica a alguien de izquierdas automáticamente te conviertes en un facha, racista u homofogo, esa es la libertad de expresión de esta mierda de país.
    Y a los actores de este pais no los traga el 90% de los españoles por que han hecho como los sindicatos, venderse por un puñado de euros que les da el gobierno ademas de robarnos descaradamente con le canon y encima querer censurarnos Internet para seguir haciéndose mas ricos todavía, se les odia por esto ni mas ni menos.
    También se les odia por que con nuestro dinero hacen un cine de mierda ya que no necesitan esforzarse por que el sueldo lo tienen seguro de nuestros impuestos.

    05 enero 2011 | 20:59

  33. Dice ser M

    Lo de que sea irracional el odio a Bardem , Pe y WIlli Toledo … PARA NADA. Especialmente los hombres no han parado de significarse políticamente (lo que no comparto, pero respeto) de un modo muy despectivo hacia quien no piensa como ellos. Apoyan un impuesto de legalidad dudosa (recaudar para una entidad privada !!!!!!!!!!!!!!!!!!) que se pague en Espala, mientras que muchos de estos se piran a vivir a EEUU, a vivir de ese capitalismo que tanto critican… son unos hipócritas.
    Y de Pe,… es que me parece tan inexpresiva y sosa como un potaje de coles.
    Te he dado motivos RACIONALES.

    05 enero 2011 | 21:14

  34. Dice ser Jose Luis

    ¿ Y la «meona»?
    Sí, esa que se va meando por las esquinas , y encima lo cuenta en TV …
    Sí, esa de la «ceja»…
    Sí, hombre, esa llamada Conchita Queasco

    05 enero 2011 | 21:19

  35. Dice ser pulquiano

    El problema de un artista (actor, músico, etc) es cuando quiere jugar al juego de la fama, de las ventas estratosféricas y de ser una estrella, y pasa a ser lo que llaman en inglés un «entertainer». Una vez que das ese paso has vendido tu alma al diablo y eres carnaza, sujeto pasivo de fuerzas incontrolables, prisionero en una jaula de cristal, un producto a consumir para los medios, la industria y el público en general. Ese salto se puede producir al hacer de tu arte un producto pasándote al cine o a la música comercial o simplemente metiéndote en terrenos que no son tuyos como la política. Eso les pasa a todos estos actores mencionados y al adquirir ese estatus no pueden quejarse sobre si la gente opina de ellos.

    05 enero 2011 | 21:23

  36. Dice ser Juan

    Sin duda Penelope es la actriz mas odiada en España, son de esas actrices que no hace peliculas ni que gusten ni que atraiga, de echo en EEUU ninguna de sus peliculas han sido taquillazos y aun asi solo es admirada por su cara de niña buena y por sus lucidos vestidos y peinados en las ceremonias como los oscars.
    Ahora le dan el papel en «piratas del Caribe» y que yo no vere como muchas personas ya que no veremos la pelicula como algo serio, algo del extranjero al estropearlo con la presencia de penelope.
    A mi me da mucha rabia esta tia, no es porque este arto de verla en peliculas de echo no las veo ninguna de ella, es el solo verla hablar o verla es como si sobreactuara falsamente y aquí estoy yo que soy la mas linda…el caso de ramoncí …que sigue cantando y se cree el mismo que lo adoran como a ELVIS

    05 enero 2011 | 21:46

  37. Dice ser Nuria

    Si la envidia fuera tiña…….. es lo que tiene este nuestro país

    06 enero 2011 | 00:26

  38. Dice ser yaya

    creo sinceramente, q como dicen muchos la envidia es el deporte nacional….Pe, me parece buena actriz y considero q si se merece todos los premios q le han dado, nunca ha destacado por dar el cante en la prensa del corazón y eso en este país le honra bastante…y si se ha follado a no se cuantos actores…pues bien por ella…como tantos otros….Bardem, es bastante engreido pero desde una alta posición. Es un magnífico actor y defectos los tenemos todos, tampoco considero q se le tenga q odiar…
    Otro personaje politico es Guillermo Toledo, q da casi mas pena q otra cosa. Cuando no triunfas en tu profesión, la gente suele a tirar por otros derroteros, y este es su caso,se le recordará por meterse en donde no le llaman como a su homóloga Pilar Bardem…Luego hay gente q simplemente no tienen mérito y ahi están ganando una pasta..como por ejemplo:Paz Vega,Pablo motos,Bisbal y demas gentuza colaboradora de programas del corazón q si q son odiosos!!!!!!!!!!!!!!!!!jajajajajaj

    06 enero 2011 | 01:18

  39. Dice ser repollo

    el odio a estos subvencionados me parece logico. Hacen lo que llaman peliculas con nuestro dinero, se chupan los beneficios … y ademas nos llaman piratas a todos en general porque no nos arrodillamos ante ellos. falsos artistas de pacotilla adoctrinados y lameculos del poder zapateril. a los pobres que nos den… menudos cejudos. panda de sanguijuelas adoctrinadas. la verdadera cultura son personas trabajadoras y respetuosas con los demas, aunque no piensen como ellos. la verdadera cultura son personas honradas que no viven si los demas no viven, y que les gusta su trabajo. FUERA SUBVENCIONES.
    fuera cuotas. fuera canon.

    06 enero 2011 | 01:44

  40. Dice ser Penelope y Bardem me caen fatal

    Como en la vida,hay personas que te caen mejor o peor y con las actrices y actores pasa lo mismo,hay gente que no la puedes soportar por su arrogancia,porque estan ahi sin valer nada y solo por acostarse con alguien,por su chuleria barriobajera como es el caso de Bardem que pego a una mujer y que estaba en contra de Estados Unidos hasta que ahora casandose con Pe le estan saliendo papelitos en el Pais que tanto odiaba,si claro que hay gente que cae fatal y no es por sus interpretaciones que algunas son muy malas en el caso de Penelope Cruz,sino por su forma de actuar fuera de la pelicula.

    06 enero 2011 | 01:52

  41. Dice ser LAS BIEN QUERIDAS

    Las más queridas nunca aparecen en esas listas. Son estas: http://www.cccsex.net/2011/01/free-porn-list-01062011.html

    06 enero 2011 | 03:28

  42. Dice ser cabreado con causa

    MAra

    ¿que ha hecho de merito guillermo toledo? ¿y la madre de Bardem ultimamente, a parte de hacer politica y pintarse el pelo de azul?

    Aparte de lo que ya ha dicho alguno por ahí, lo del canon digital y las subvenciones muchas veces incluso de peliculas que no se llegan ni a extrenar hace que se le tome odio

    06 enero 2011 | 07:24

  43. Dice ser ElDestapadordeSegovia

    La «Pene_lope» triunfa y está a la orden del dia por sus relaciones sentimentales,no por sus triunfos , porque es mala con ganas, ni anunciando lacas da de si la chiquilla, al igual que la Elsa Pataki, otra q esta de flor en flor xq en taquilla solo se come los mocos. Vamos , mas q talento, diria, Putenko.

    06 enero 2011 | 07:47

  44. Dice ser Santa Claus

    Te falta Elsa pataky

    06 enero 2011 | 08:19

  45. Dice ser Jaco

    Para irrisorio. Ya esta bien de que el que no piensa como los rojos es facha. ¿Que buena pelicula ha hecho Penelope Cruz? Si llego a USA fue por estar con Tom Cruise. Y ahora se ha pegado a BArden, por que tiene un oscar. Bero Barden es mejor actor, y tiene algunas buenas peliculas, aunque creo que «·No es pais…» no es uno de sus mejores papeles.

    06 enero 2011 | 08:45

  46. Dice ser marien

    A mí no me dan ninguna envidia, no me cambiaría por ellos, ni soy facha, NO ME CAEN BIEN, y punto, van de progres y luego viven en el pais más capitalista del mundo, se les llaman «intelectuales», y por favor que alguien me diga que carreras tienen, porque por no saber no saben ni expresarse como no tengan un guión delante. El cine español no vale para nada, y los programas de la tele son bazofia.

    06 enero 2011 | 09:37

  47. Dice ser eva

    Willy Toledo … odio irracional? no, es un odio totalmente controlado y explicado, es imbecil profundo XDDDDDDDD

    06 enero 2011 | 10:28

  48. Dice ser Virginia

    Lo que recomiendo a Penelope y a Bardem, es que, aunque no os agrade mucho, no se confien ingenuamente a la masa irracional, esto es ingenuo, dado el lugar en el que están no podeís permitírselo.
    No les queda otra alternativa que invertir un poco en este tema de la imagen (aunque no agrade mucho y lo entiendo) tienen que entender que guiados de la mano de un excelente profesional del marketing, la publicidad y la comunicación de masas, conseguirían, seguro, que, los mismos que piden sus cuellos, se transformen en fieles devotos y es que….señores, aunque duela reconocerlo, … la masa es la masa y si de algo carece la masa es justo de racionalidad.

    Buenos días y feliz día de Reyes a todos

    06 enero 2011 | 10:37

  49. Dice ser Toni

    Siempre ha sido así, los que se sienten fracasados en la vida son los que van derrando idio y envidia por donde quiera que van, y para eso se justifican con todo todo tipo de argumentos irracionales. No soportan que otros triunfen, sin pensar en que el éxito por méritos propios innegables, siempre lleva implícito el trabajo y la constancia, en todas las facetas de la vida,

    06 enero 2011 | 11:04

  50. Dice ser Pablín

    Curioso el artículo, la verdad que muchos famosos y no famosos despiertan odio irracional, que al final no es irracional, sencillamente es la imagen que proyectan lo que provoca asco. En el caso de la Pe, puedo decir que ha sido culpa de la forma que ha manejado a la prensa nacional, os aseguro viví en EE. UU. y allí la Pe concedía entrevistas a cualquiera y era la misma prensa estadounidense la que critica constantemente su acento de Alcobendas, hablaba que no podía acabar de rodar sin haberse liado con el protagonista masculino, etc. De Bardem, sólo digo intenta controlar su vida privada, lo cual está bien, pero lo hace de manera que parece borde, prepotente y pseudointelectual. ¿Cuál es la actriz más famosa y rica del mundo y además guapa? Julia Roberts y nos cae bien a todos, porque cuando habla emana sinceridad, sentido común y nos deja saber que sus pies tocan el suelo.

    06 enero 2011 | 11:19

Los comentarios están cerrados.