BLOGS
Sin efectos especiales Sin efectos especiales

-No deberías llevar esa ropa. -¿Por qué? Sólo es una blusa y una falda. -Entonces no deberías llevar ese cuerpo. 'Fuego en el cuerpo', de Lawrence Kasdan

Sardá: “Mi trabajo es un servicio para mejorar la vida de los demás”

Esta noche la Academia de Cine español ha entregado la Medalla de oro a Rosa María Sardá. Un centenar de amigos y compañeros de la actriz han querido presenciar la ceremonia en el Salón de los Espejos del Gran Teatro del Liceo de Barcelona. Sardá, fiel a su estilo, ha bromeado con que nadie la compara con Marily Monroe: “En otra vida quise ser mujer objeto“. Y ha terminado compartiendo el premio “con alguien con quien compartiré epitafio: ‘actriz de reparto’, mi queridísimo Manolito Alexandre“, ha dicho emocionada.

¡Qué premio más justo!, pienso, y no solo porque me caiga de pie la Sardá, a la que considero algo más que una de nuestras mejores actrices cómicas. Su agilidad mental, sus ingeniosas contestaciones, su indudable vis cómica, la convierten en una humorista superdotada, una ‘titiritera’ (como algunos la llaman pretendiendo ofenderla) con mucho oficio, que cuando el guión lo exige se convierte en una actriz dramática intensa y creíble (ahí está ‘Wit’, que hizo en teatro). ¡Qué buena actriz! si pudiera encontrar más a menudo papeles en los que lucirse. Lástima que el cine español sea tan cicatero con las mujeres, especialmente con las que ya peinan canas. Lástima que muchos no vean en ella más que a “otra progre de la ceja“, como vengo oyendo últimamente, con más frecuencia de la que el buen juicio dictaría.

Mi trabajo es un servicio para mejorar la vida de los demás“, ha explicado también Sardá. Y tiene razón, una buena actuación suya es de las cosas que te enderezan un día torcido (eso, o verla como presentadora de los Goya).

18 comentarios

  1. Dice ser DEMEN TIEVA

    Pues mira, las dos son catalanas pero esta: http://www.xxminutos.com/2010/10/carmen-de-mairena-diputada-sin-cona.html de lo que ABUSA precisamente es de los “efectos especiales”, por llamarles de algún modo. Luego, la información que se da ahí, es demencial.

    26 Octubre 2010 | 00:19

  2. Dice ser MARA

    Ya me caia muy bien antes y mejor me cae ahora. Calro, el trabajo es un servicio, pero pocos lo tienen claro.

    Y talento, es lo que le sobra a esta gran mujer.

    Desde mi nombre puedes ir a mi blog de cachorros en adopción.

    26 Octubre 2010 | 06:18

  3. Dice ser laura Perez

    Se que lo que voy a decir no va a gustar, pero yo creo que esta señora como comica esta muy bien, es rapida y divertida, pero como actriz deja mucho que desear.

    26 Octubre 2010 | 08:27

  4. Dice ser tron

    A lo mejor és todo lo rápida que tu hubieras querido ser…

    26 Octubre 2010 | 08:52

  5. Dice ser manuel

    Aqui el claro ejemplo de que en cada familia,ahi de todo,vamos…que la obeja negra es el hermanito…felicidades Sarda (Rosa)

    26 Octubre 2010 | 09:04

  6. Dice ser laura Perez

    Claro. Seguramente es eso, tron.

    26 Octubre 2010 | 09:36

  7. Dice ser YASEYA

    ¡Estrenáis moderación, que chulada!

    26 Octubre 2010 | 09:37

  8. Dice ser nuria

    Es genial¡¡¡¡

    26 Octubre 2010 | 09:39

  9. Dice ser Pedro

    Tu trabajo sirve para mejorar tu cuenta corriente y la situación de tu familia. Como tu hermanito que enpezó su carrera televisiva gracias a tus influencias y amistades socialistas. Lo demás, es demagogia barata y papanatismo.

    26 Octubre 2010 | 10:46

  10. Un servicio para mejorar la vida de los demás es ser un trabajador en una fabrica creando un producto,un policía velando por la ley,un bombero apagando incendios,un medico salvando vidas o un funcionario agilizando el papeleo para que las cosas marchen como deben.Si uno de los de antes deciden para si que afecta a la sociedad pero lo suyo Señora Sarda es un bien para su cuenta corriente.

    Ya esta bien de poner por las nubes a futbolistas,actores,músicos y demás farándula y poner en primer plano la gente que realmente lleva en sus hombros el peso de la sociedad.

    26 Octubre 2010 | 11:06

  11. Dice ser Juan

    Pues a mí no me alegra la vida semejante tirititera. Más bien, sus películas me amargan. Por eso no las veo y vivo bien sin ¿cine? español.

    Los que me alegran la vida son los comerciantes, los médicos… con una sonrisa al empezar la mañana. Gente trabajadora que paga sus impuestos y que no vive de subvenciones ni de mamoneos. Esa es la gente que mejora con su trabajo la vida de los demás. Y no los que dedican a estar jodiendo con una pancarta a cambio de un plato de lentejas del partido de turno.

    26 Octubre 2010 | 11:32

  12. El trabajo basicamente es para ganar dinero, luego viene todo lo demás sobre todo para aquellos que ya no necesitan el dinero.

    comparativa de mejores depositos en
    http://www.miseuritos.com/depositos-bancarios/

    26 Octubre 2010 | 11:41

  13. Dice ser Cheap Ugg

    Casualmente esta noche me he dedicado a repasar los periódicos online de por aquí y también sudamericanos. La verdad es que no sé muy bien lo que esperaba encontrar pero tengo claro que no lo he encontrado. Todo huele -internet es inodoro- a tufillo conocido. Mires lo que mires, intuyes que hay alguien interesado detrás dándote la noticia que no te interesa. ¿Y los referentes? (no sé si llamarlos intelectuales) ¿Dónde escriben? ¿Se parapetan en algún sitio digno de ser descubierto? O simplemente han decidido permanecer ocultos para siempre…

    27 Octubre 2010 | 08:49

  14. Dice ser ugg boots sale

    Clica sobre mi nombre

    27 Octubre 2010 | 09:37

  15. A lo mejor és todo lo rápida que tu hubieras

    27 Octubre 2010 | 10:34

  16. Dice ser jana

    !BIEN POR LA SARDÁ! Es un premio merecido me gustaría verla más en el cine y en tv.

    27 Octubre 2010 | 16:30

  17. Dice ser GHD IV Styler

    Tu trabajo sirve para mejorar tu cuenta corriente y la situación de tu familia. Como tu hermanito que enpezó su carrera televisiva gracias a tus influencias y amistades socialistas. Lo demás, es demagogia barata y papanatismo.

    27 Octubre 2010 | 17:34

  18. Dice ser Carpe-diem

    Se lo merece con creces…

    27 Octubre 2010 | 18:25

Los comentarios están cerrados.