Sin efectos especiales Sin efectos especiales

-No deberías llevar esa ropa. -¿Por qué? Sólo es una blusa y una falda. -Entonces no deberías llevar ese cuerpo. 'Fuego en el cuerpo', de Lawrence Kasdan

Un brindis por Alexandre en un viejo teatro de Oslo

La muerte de Manuel Alexandre me pilla en Oslo. Estoy cenando con un grupo de colegas y, en una conversación telefónica con España, me informan de que ha muerto el actor más entrañable del cine español, su secundario «robaescenas» por antonomasia. Lo cuento en la mesa y ninguno de mis compañeros ha oído hablar de él ni de sus películas más conocidas. La mayoría son suecos y noruegos, aunque también hay algún estonio y un italiano. Nada. El nombre de Manuel Alexandre no les dice nada.

Da igual, la casualidad ha hecho que esté cenando en un viejo café-teatro. Alzo mi copa y pido un brindis por él. Todos se unen; el grupo de españoles, además, sonríe con cariño.

Al final de la cena trato de averiguar qué actores o directores españoles conocen. Los más cinéfilos mencionan a Almodóvar y Buñuel. También a Javier Bardem, cuyo cartel en noruego de ‘Comer, beber y amar’ he fotografiado hace un rato. Con Penélope Cruz hay dudas. Hay quien piensa que es hispanoamericana.

Cambio de tema y pregunto por futbolistas españoles. De repente, la conversación se ha animado. Raúl, Sergio Ramos, Casillas, Xavi

5 comentarios

  1. Dice ser antonio larrosa

    No sé para que has nombrado la pelicula esa de Comer, beber ya amar , es tan mala que solo al recordarlos quince euros que me costaron las entradas y las siete de las palomitas , bueno las palomitas no tienen la culpa pero la pelicula es lo peor que recuerdo haber visto en mi vida. Creo que me he puesto malo.

    Clica sobre mi nombre

    13 octubre 2010 | 10:57

  2. Dice ser antonio larrosa

    Perdona con el disgusto me olvide de D. Manuel Alexandre que en paz descanse , luego a la hora de comer brindare por él .

    13 octubre 2010 | 11:00

  3. Dice ser Lola

    Me encantó su película ¿Y tú quien eres? muy emotiva.

    13 octubre 2010 | 15:18

  4. ALEXANDRE SI QUE ES UN GRAN ACTOR Y NO LA FARANDULA QUE TENEMOS

    16 octubre 2010 | 10:44

  5. High quality replica watches of well known brands replica watches,replica watch,rolex watches uk,rolex ,replica rolex watches , rolex wathes , Fake Watches , Panerai watches , Breiting fake watches , Cartier watches at http://www.ireplicawatchesuk.com/.

    21 octubre 2010 | 11:34

Los comentarios están cerrados.