Sin efectos especiales Sin efectos especiales

-No deberías llevar esa ropa. -¿Por qué? Sólo es una blusa y una falda. -Entonces no deberías llevar ese cuerpo. 'Fuego en el cuerpo', de Lawrence Kasdan

Mis seis grados de separación con Tony Curtis

Dos de los grandes, muertos; en menos de 48 horas. Primero Arthur Penn, un hombre al que todo el mundo recuerda hoy por ‘Bonny and Clyde‘ y ‘La jauría humana‘, pero que para mí es sobre todo, el responsable de ‘El milagro de Ana Sullivan‘, esa película intensa, emocionante con una Anne Bancroft espléndida y bellísima, a pesar de su indumentaria monjil, y que supone un bonito homenaje a los maestros y pedagogos entregados a la causa, además de un optimista alegato a favor de la superación personal.

Y después, Tony Curtis. Ese morenazo guapetón, de espectaculares ojos azules, que tan bien nos hizo reír en ‘Con faldas y a lo loco’. En 20minutos.es me pidieron que escribiera algo rápido sobre él, y así, sin mucho tiempo para pensar, me puse a recordar las anécdotas que había leído sobre él. Es curioso cómo la memoria se queda enganchada en escenas de películas determinadas, y se olvida de otras, quizá más importantes desde el punto de vista artístico. Y así, por el injusto arte de la simplificación, Curtis era para mí, sobre todo, el atractivo travestido de ‘Con faldas y a lo loco‘ y el exagerado multimillonario que se inspiraba en Cary Grant para besar a la guapa Marilyn. Mi compañero Petricca, un hombre con el que da gusto hablar de todo, pero especialmente de cine, me contó otras anécdotas de Curtis que conocía de primera mano, puesto que hace años habían tenido amigos comunes. Y ahí es cuando empecé a sentir una sana envidia y también cierta alegría. Si es cierta la teoría de que con solo seis grados de separación todo el mundo conoce a todo el mundo. Yo había dado, de repente, un salto inmenso en mi particular cadena de conexión con Curtis.

14 comentarios

  1. Dice ser jjmarquez

    AVISO la página q spamea el usuario Fashion Morbo tiene virus

    01 octubre 2010 | 08:19

  2. Dice ser Daniel

    El virus es culazodemorena.zip jajajajaj

    01 octubre 2010 | 08:40

  3. Dice ser Luis Mejías Banderas

    Tus «6 grados de separación» con cualquier personaje de Hollywood, en mi caso, se resumen en 2 ó como mucho 3:
    – 1º). Yo – Mi primo lejado por parte de madre, Antonio Banderas (vaaaaleeee, sólo le he visto 3-4 veces en las últimas dos décadas: en bodas, comuniones, funerales…)

    – y 2º) Antonio Banderas – Resto de actores/actrices, directores/as, guionistas, productores/as, etc de Hollywood.

    – Sólo en caso de que no conozca directamente a alguien, pasaríamos al grado 3º) Algún conocido de mi primo – cualquier famoso de Hollywood que quieras (incluido el Cine Mudo).

    Le mandé un e-mail (a su ultrasecreta dirección «particular», que tengo prohibido bajo pena de muerte dárselo a nadie) que me pasara el Nº de móvil (también el «personal», no el de su asistente/secretaria/agente) de alguna actriz buenorra que esté «libre», pero el muy cabrito no me ha respondido todavía…

    01 octubre 2010 | 09:29

  4. Dice ser Luis Mejías Banderas

    «Phe de Herratas» (digo…) «Fe de Erratas»: en el comentario anterior quise decir «primo lejano», no «lejado» (¿qué coño será un primo «lejado»?)

    01 octubre 2010 | 09:31

  5. Dice ser Sendora

    monjil es con j y no con g

    01 octubre 2010 | 09:31

  6. Dice ser elisabeth

    Desde luego ‘El milagro de Ana Sullivan‘, es una pelicula que todo el mundo deberia ver al menos una vez. Cuando la vi me impresionó y me emocionó.

    01 octubre 2010 | 10:07

  7. Dice ser OH OH!

    Era esta: http://www.msnatope.com/2010/09/morenit-morbosa.html y el retrasado ese de jjmarquez es uno de los tipicos graciosillos salvapatrias que aún cree que la gente es subnormal y que piensa que un virus es un bicho que entra por mirar una cosa. Pobre idiota.

    01 octubre 2010 | 10:34

  8. Dice ser antonio larrosa

    ¿Pero es que nadie va a decir nada del pobre Toni Curtis ? ¿No sabeis que nadie es perfecto?

    Clica sobre mi nombre

    01 octubre 2010 | 10:49

  9. Dice ser Abogado Malaga

    «El milagro de Ana Sullivan», qué gran pelicula.

    01 octubre 2010 | 13:23

  10. Dice ser temasarte.com

    Tengo bonitos recuerdos de varias de sus películas, pero también me quedo con la pareja cómica que hizo junto a Jack Lemond.
    http://www.temasarte.com/esculturas-arte-a/lb_Dehesa/ficha/Luis-Barbosa—caballo-Dehesa.html

    01 octubre 2010 | 15:09

  11. Dice ser Lola

    No he visto demasiadas películas de Tony Curtis, Los Vikingos, El estrangulador de Boston, esa del submarino que ahora mismo no recuerdo como se llama, La carrera del siglo, y alguna otra, pero por supuesto siempre me quedará en la retina, al igual que a ti, su personaje de Con faldas y a lo loco.
    Y curiosamente, cuando lo veía de mayor, siempre me parecía que era a su personaje de Josephine a quien veía de viejecita.
    Descanse en paz, Ya apenas queda nadie de la mejor época del cine.

    01 octubre 2010 | 15:11

  12. Dice ser Charles

    Gracias Diana por tus palabras, siempre serás la mejor.

    01 octubre 2010 | 17:54

  13. High quality replica watches of well known brands replica watches,replica watch,rolex watches uk,rolex ,replica rolex watches , rolex wathes , Fake Watches , Panerai watches , Breiting fake watches , Cartier watches at http://www.ireplicawatchesuk.com/.

    21 octubre 2010 | 11:36

  14. In my opinion, you’ve presented the topic in a quite thorough yet concise manner, that is genuinely useful when someone wants to get the facts without spending too a lot time searching the Internet and sifting out the noise to discover the answers to their questions.

    30 octubre 2010 | 01:58

Los comentarios están cerrados.