Sin efectos especiales Sin efectos especiales

-No deberías llevar esa ropa. -¿Por qué? Sólo es una blusa y una falda. -Entonces no deberías llevar ese cuerpo. 'Fuego en el cuerpo', de Lawrence Kasdan

El embarazo de Penélope levanta la veda de la crítica feroz contra la pareja

Y se confirmó la noticia de la que todo el mundo llevaba hablando desde hace semanas: Penélope Cruz está embarazada. Y se confirmaron mis peores presagios: hay mucho energúmeno suelto que ha aprovechado esta noticia para descargar todo el odio que sienten por nuestra pareja de actores más internacional. ¿Por qué mucha gente se comporta así? ¿Porque son actores reservados, que han decidido darle mucha más importancia de la que tienen al hecho de amarse, casarse y tener hijos? ¿Porque cuentan con un equipo de agentes y representantes que les hacen un flaco favor? Allá ellos, ¿no? Pero el que ellos hayan podido decepcionar a muchos seguidores con una actitud huraña, huidiza y antipática no da derecho a que puedan convertirse en el blanco despiadado de críticas infundadas y odios viscerales.

En cualquier otro país, como Francia, que está ahí al lado, el tener a dos actorazos así sería motivo de orgullo, halagos y piropos desmesurados. Quizá llegar a un punto medio estaría bien. Un punto medio de respeto y sensatez que valorara sus capacidades artísticas, independientemente de su ideología y su comportamiento público y (super) privado. Así, tal vez, la afirmación que hacía ayer Ignasi Guardans de que “determinadas críticas o crónicas sobre cine español les correspondería estar en las páginas de política porque no tienen nada que ver con la cultura” sería menos cierta.

12 comentarios

  1. Estoy con usted , los españoles deberiamos estar orgullosos de las parejas de nuestra raza que tienen descendencia y asi no harian falta tantos inmigrantes pidiendo ayudas y trabajando en la economia sumergida, quitando el trabajo entre otros a dos de mis hijos. Y además, son una pareja de actor y actriz de los que también debemos estar muy satisfechos y decirles ¡¡¡¡¡Enhorabuena por el embarazo!!!!!

    Clica sobre mi nombre

    14 septiembre 2010 | 17:11

  2. Dice ser Una

    A mí concretamente, Penélope no me ha gustado nunca porque tampoco me gusta Almodóvar ni sus películas. Bardem en algunas películas, en cambio, sí, pero no han sido películas dirigidas por Almodóvar.

    Como verás, se han casado fuera de España. Será por algo.

    Y no llames energúmenos a la gente que no nos gustan estos dos actores, que no lo somos.

    14 septiembre 2010 | 17:20

  3. Dice ser Respeto

    creo que el respeto que pide la autora del blog no se refiere a si a uno le gustan o no estos actores. Yo he leído los comentarios en el periódico a la noticia y la gente no tiene NADA de respeto. Critican con un odio que parece que estos actores le hayan hecho alguna putada en persona, algo que jamás podrán perdonar. Y ya critican hasta al bebé. Que dejen a la gente ser como quiera, vivir como quiera y, si quieren criticar, que lo hagan con cierta clase y sentido. No que si ella es una puta o el un… en fín, prefiero no seguir repitiendo comentarios. A mi la noticia en sí me da igual, supongo que estarán contentos y eso me da cierta satisfacción.

    14 septiembre 2010 | 17:53

  4. Dice ser GratisMadrid

    ¿dónde está ese energúmeno que descarga odio? ¿dónde están esos energúmenos? Por ahora lo que tenemos es una actriz que parece que echa barriga y que salió a los medios que se habían casado con el morreo de Casillas y Carbonero. En esos días de julio salió a los medios que se habían casado en secreto… y ahora nos dicen casi en secreto, que está embarazada.

    Muy bien: dónde están los energúmenos.

    A mi me parece que si quieren salir en los medios con bodas y embarazos, como hace la media de los actores y actrices españoles, que lo hagan, me parece correcto. No me parecería correcto que aparezcan en las revistas del cuore «de ocultis» «sin que se note» «sin que parezca que es promoción».

    MADRID
    MADRID ocio gratis recién recargado
    http://www.madridgratis.net

    14 septiembre 2010 | 17:55

  5. Dice ser juan

    Una cosa es ser discretos respecto de la vida privada, siendo personajes públicos como son, y otra distinta es mentir y engañar a los medios con declaraciones oficiales desmintiendo un embarazo real.

    Penélope y Javier merecen todo nuestro respeto profesional como grandes actores, pero mintiendo no demuestran mucha grandeza humana.

    14 septiembre 2010 | 20:21

  6. Dice ser Lolitta

    Pues aunque a Penélope le vaya bien, a su hermana Monica, no tanto, que e otro día ponía en Cuore que estaba volviendo con Miguel Angel Muñoz, y aqui hay fotos de él con otra:
    http://socialites.es/2010/09/la-moda-se-va-de-fiesta-vogue-fashions-night-out/

    15 septiembre 2010 | 01:25

  7. aqui da igual que sea Penelope y Barden o Pepito y Pepita, eso es lo de menos, la afición numero 1 de este pais es meterse con todo bicho viviente, haya o no razones para ello.

    ¿donde dejas tus ahorros? sacale el maximo interes, consulta las mejores cuentas remuneradas en
    http://miseuritos.com/mejores-cuentas-remuneradas/

    15 septiembre 2010 | 08:18

  8. Dice ser vivian

    Toda tu argumentación, con la que estoy de acuerdo, se viene abajo en el momento en el que nos comparas con otro país.

    Qué carajo nos importa lo que digan en Francia o en la Kontxintxina de una pareja de actores actrices???? Ya tenemos que ser el culo del mundo otra vez!!!!!

    15 septiembre 2010 | 10:02

  9. Dice ser Abogado Malaga

    Estoy de acuerdo contigo. En España la prensa rosa ocupa un lugar demasiado importante, cuando, apenas, debería existir. Nos mueve demasiado el cotilleo. A mi, sinceramente, esta pareja no me cae especialmente bien, pero eso es una cosa, y otra que les critiquen porque quieren preservar su intimidad, algo totalmente lícito y a lo que, al contrario de como deberia ser, parece que no estamos acostumbrados.

    15 septiembre 2010 | 10:58

  10. Dice ser Marita

    Pues aunque me acabo de enterar de los del embarazo y tal, porque no me importan un bledo estos dos, yo entiendo que se metan con ellos: cobran demasiado, como los futbolistas y todos los peces gordos de la banca, el fútbol y el cine. Desorejarlos es casi un desahogo necesario.

    15 septiembre 2010 | 11:19

  11. Dice ser Uggs UK

    La gente de los pueblos suele ser sensata y amiga de los animales. Si es beneficiosa para el campo, ¿cuál es el problema para los agricultores, o para los habitantes de ese pueblo?
    Gracias por la aclaración, y simplemente eso, con unos pocos datos más, podemos tener una buena discusión bloguera. No vayamos a centrar la discusión en el bando, cuando “caen” bandadas de aves. Y más si hay una especie protegida, como es el caso del avión común. Lo veo como más positivo, simplemente.

    16 septiembre 2010 | 05:05

  12. Dice ser Laury

    Pues a mí, en lo personal, me desagradan estas dos actores. En el campo de como personas ya no entro; ni los conozco ni los conoceré. Pero como actores me dejan fría, con un sabor de boca que se decanta más por lo agrío.

    Entiendo tu punto de vista, pero no lo comparto. Sí que hay mucha gente de boca suelta que critica por criticar, pero a mí estos dos como actores nada. Y me da igual si se casan, si tienen hijos o lo que sea…

    Son actores, no amgios míos.

    21 septiembre 2010 | 16:37

Los comentarios están cerrados.