BLOGS
Sin efectos especiales Sin efectos especiales

-No deberías llevar esa ropa. -¿Por qué? Sólo es una blusa y una falda. -Entonces no deberías llevar ese cuerpo. 'Fuego en el cuerpo', de Lawrence Kasdan

¿Hasta dónde llega tu amor al cine?

¿Hasta dónde llega tu pasión cinéfila? ¿De qué manera se cuela el cine en tu vida diaria? La cinefilia tiene grados que podrían ir del 1 al 5, por ejemplo. El uno serían los casos más suaves, aquellos que diferencian a un simple espectador de una persona que, al menos, se toma la molestia de leerse y aprenderse el nombre del director de la película que ve. En el tres, por ejemplo, se incluirían aquellos que no solo conocen el nombre del director, también los del director de fotografía, guionista, localizaciones etc.. y en el cinco estarían los que, además de todo esto y de saberse de memoria los planos y el diálogo de las película, la historia de su rodaje e incidencias (tras numerosos visionados), hacen que el cine entre a formar parte de sus vidas con cualquier excusa. Si tienen que organizar una cita, echan mano de su cultura cinéfila, si quieren gastar una broma, recurren a un gag que les enganchó en el cine, si quieren ser ingeniosos, rápidamente les viene a la memoria una buena réplica de la gran pantalla… cine, cine, cine. La vida es cine. Su pasión es el cine

Y así es mi amigo Chechu, el hombre que inventó la expresión “colesterolazo” para definir ese tipo de cine ‘de masas’, con poca calidad artística, pero que es necesario ver de vez en cuando para disfrutar de otros sabores, de otras formas de entretenimiento, como a veces es recomendable meterse una ‘big mac’ para volver a apreciar las sutilezas de un chuletón de avileña.

Y como su cinefilia tiene grado 5, Chechu nos ha entregado en mano (es un romántico) esta invitación de boda que reproduce la película ‘Notting Hill’ y en la que puede leerse: “ ¿Puede la chica más guapa de Paraguay enamorarse de un chico corriente de Alcorcón?” y titula en grande: “Cuando Chechu encontró a Lili”, en otra clara referencia cinéfila.

Encabezando la invitación se especifica que esta película está nominada a 7 Oscars: mejor boda, menor novia, mejor novio, mejor primera cita, mejor primer beso, mejor pedida de mano y mejores invitados. Y en las líneas de abajo aclara que es una producción de cuatro personas, y da los nombres de los padres.

Como veis, un alarde de pasión cinéfila que a los que lo conocemos no nos ha extrañado, pero sí nos ha conmovido.

Y vosotros, ¿Conocéis más ejemplos de este tipo?

P.D. Chechu, Lili, gracias por dejarme reproducir aquí vuestra invitación. Os deseo lo mejor. Felicidades.

8 comentarios

  1. Dice ser Lola

    Original al menos es la invitación. ¿sabes? a mi me hubiese gustado casarme con un traje igual al que llevaba Ilsa Lazlo cuando entraba en Ricks, pero terminé casándome con un traje de chaqueta menos cinéfilo. Lo que tenía claro es que no quería casarme en plan Sissi.

    06 Septiembre 2010 | 16:30

  2. Dice ser Bloodymery

    Mejor que cualquier cursilada de esas nacaradas y llenas de lacitos y frases azucaradas…

    Las más originales que he recibido yo:

    – Una en lenguaje binario

    – Una que al abrirla se activaba un mensaje de voz de los novios y padres.

    – Una historia de comic al más puro estilo Sin City

    – La de hace un par de meses,que era un librito con hojas de diferentes colores que al pasarlas, cada una tenia un olor diferente: canela, regaliz, vainilla, etc.

    06 Septiembre 2010 | 18:08

  3. Dice ser Marina

    Muy chula la invitaci’on, un detalle muy original y rom’antico. Enhorabuena a la pareja, que sean muy felices.

    06 Septiembre 2010 | 18:30

  4. Dice ser antonio larrosa

    EL CINE LOS UNIÓ PARA SIEMPRE

    CLICA

    06 Septiembre 2010 | 20:18

  5. Dice ser Abogado Malaga

    Una invitación original donde las haya, además de bonito y que refleja su pasión por el cine, ¿qué más se puede pedir?
    A mi también me gusta mucho el cine, aunque creo que al grado 5 no me acerco ni de lejos.

    07 Septiembre 2010 | 11:16

  6. Dice ser Atleta

    La verdad es que el cine es la única cosa que puede llegar a gustarme tanto como correr…

    http://www.vamosacorrer.com

    saludos

    07 Septiembre 2010 | 11:39

  7. Dice ser Celeste

    Cuando mi novio aún no era mi novio pero estábamos saliendo, se fue tres meses de viaje a Europa (somos argentinos). Unas semanas antes de su vuelta fue mi cumpleaños, y esa mañana recibí un ramo de flores, un hermoso tapado rojo, y esta tarjeta.

    http://picasaweb.google.es/lh/photo/Y6mnlBa-g-zasRsGhFz7qALvLhygVsdnMn5VB0DsHl8?feat=directlink

    07 Septiembre 2010 | 17:26

Los comentarios están cerrados.