Sin efectos especiales Sin efectos especiales

-No deberías llevar esa ropa. -¿Por qué? Sólo es una blusa y una falda. -Entonces no deberías llevar ese cuerpo. 'Fuego en el cuerpo', de Lawrence Kasdan

Sabina y Fernando León de Aranoa, una buena combinación

Hoy la noticia de cine de la que hablaba en la redacción con mis compañeros era el supuesto documental que Fernando León de Aranoa está rodando sobre la gira de Joaquín Sabina ‘Vinagre y rosas’. Y escribo ‘supuesto’ porque parece ser que el género del trabajo que está realizando Aranoa no está todavía definido, y conociendo la creatividad de ambos protagonistas, probablemente cambie varias veces durante la fase de posproducción.

Que dos tipos con tanto talento como Aranoa y Sabina colaboren juntos no puede ser más que una gran noticia. Precisamente con Sabina ha hablado mi compañero Dani Cabezas y, como era de esperar, la entrevista ha dado lugar a titulares que poco tenían que ver con la música. “La política que está haciendo Zapatero no es de izquierdas”, “Me he arrepentido muchas veces de no haber dicho más barbaridades”, “Los curas y la Iglesia vuelven a estar amparados por la derecha, y eso es muy peligroso” “Soy del cuerpo diplomático. A mí también me cae mal mucha gente”, etc, etc.
Así que si, como veo, Aranoa (director de Familia, ‘Barrio‘, ‘Los lunes al sol’, ‘Princesas‘ …) lleva meses siendo la sombra de Sabina, puedo fantasear con el resultado final. Seguro que la música acaba siendo lo que menos importe.

3 comentarios

  1. Dice ser antonio larrosa

    Que gran verdad es , la música ya no es lo que era, ahora ya casi no se venden discos y los que aseguran las discográficas son puro camelo. propaganda para ver si así cae algún incauto, pues con esto de Internet hay que ser muy gilí para gastarse un solo céntimo en tamaño empeño.

    Clica sobre mi nombre

    11 junio 2010 | 16:19

  2. Dice ser Carla

    La única música que se escucha el la tele, es la de los concursos de baile, canto o lo que sea, en los que una y otra vez se repiten canciones archiconocidas en versiones que resultan completamente anodinas. Asi que un pequeño soplo de la originalidad que acostumbran los buenos artistas siempre es bienvenida.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    11 junio 2010 | 17:17

  3. Dice ser Bloodymery

    Lo que está claro es que Aranoa le dará un enfoque muy diferente al de cualquier documental cursi. Su película de «Princesas» tiene el contenido perfecto para muchas de las letras de Sabina.

    Y los pesados que dicen que Sabina ya no canta… señores, Sabina nunca ha «cantado». Quedaros con sus letras en vez de criticar tango algo que siempre ha sido evidente…

    12 junio 2010 | 00:10

Los comentarios están cerrados.