BLOGS
Sin efectos especiales Sin efectos especiales

-No deberías llevar esa ropa. -¿Por qué? Sólo es una blusa y una falda. -Entonces no deberías llevar ese cuerpo. 'Fuego en el cuerpo', de Lawrence Kasdan

Por favor, déjenme leer los títulos de crédito hasta el final

Los hay muy raritos/as. Y yo también lo soy a veces. Cuando voy al cine tengo una manía que a punto ha estado de iniciar más de una discusión con mi pareja o mis amigos. Me gusta quedarme hasta el final de los títulos de crédito.

Me gusta leerme el casting, ver cuántos equipos de rodaje ha habido, y en qué países, a quiénes se les da las gracias (lo que nos da pistas del proceso de documentación y producción), qué canciones se han utilizado y, sobre todo, me gusta disfrutar de la banda sonora de la película que acompaña la proyección de esa larga, reconozco que a veces larguísima, lista de personas que han participado en la película.

El filme ya ha terminado, te quedas pensando en él o disfrutando de las sensaciones que te ha dejado y es entonces cuando degustas con más atención los fragmentos más llamativos de la banda sonora. Pero disfrutar de esta pequeña manía cinéfila se está convirtiendo en algo casi imposible.

A la urgente necesidad de abandonar las salas que tienen generalmente mis acompañantes (no por causas mayores, como podría ser ir al servicio, sino porque se nos ha hecho tarde, hay que recoger el coche, tomarse algo, encontrarnos con alguien siguiendo nuestra apretada agenda, etc., etc. ) se une la urgencia aun mayor, el apremio, que tienen en los cines para que nos marchemos. En cuanto ha pasado el primer minuto de cortesía, el tiempo justo para levantarse del asiento y ponerse el abrigo, se dan las luces y se finiquitan los títulos de crédito. Da igual en qué punto estemos. Hay que salir por patas que viene el siguiente turno o, si estamos en la última sesión, hay que cerrar que ya es casi la una.

¡Menos mal que me queda el DVD!.

Arriba os he dejado los dos primeros minutos de los títulos de crédito finales de ‘Sherlock Holmes’ de Guy Ritchie.

9 comentarios

  1. Realmente nunca me intereso ver todas estas personas que contribuyeron a la película. Pero si que tienes razón, quizás en algunos lugares mejor pone un anuncio de Vodafone jeje.posicionamiento en Google

    30 Noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser antonio larrosa

    Y lo peor de todo es que algunas veces la pelicula es mas mala que la música del reparto y te apetece escucharla , lo cual es imposible.Clica sobre mi nombre

    30 Noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser MAY-DAY

    Es cierto, a mi me ha pasado muchas veces, de hecho recuerdo, que en todas las partes del señor de los anillos, excepto la ultima evidentemente, había un pequeño avance de las siguientes, que yo por culpa de mis amigos me perdí y después tuve que ver de mala manera por internet.Pero ademas es que se unen otras películas a esta moda, Constantine, Hulk, Iron Man 1 y 2 que ademas de darte un tirito, muestran los nexos de conexión para futuras películas como The Avengers.Si a eso le sumamos la banda sonora, escuchar la canción de créditos de El Retorno del Rey era impresionante, o algunas canciones de la maravillosa banda sonora de las películas de spiderman, la verdad es que joden bastante.En mi caso, el hecho de no dejarte ver los créditos es por la simple premisa de “salir” a lo cual yo siempre respondo: “corre que ya iré yo” de hecho recuerdo que en El Retorno Del Rey me tuve que pelear con mas de uno, porque llegando al final, cada vez que había un fundido en negro, la gente se levantaba loca por irse, a lo que yo le respondí a mas de uno, que si estaban ya cansados que se fueran, pero que dejaran a los demás ver la película en paz.Resumiendo entiendo tu frustración y también la comparto.

    30 Noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser moe

    Muchísima gente quiere ver los títulos de crédito, no es de raritos, y es cierto que te están los limpiadores apremiando para que te pires pero ya pero no es su culpa si no del escaso tiempo que hay entre sesión y sesión. Siempre aprendes algo interesante.

    30 Noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser Calico electrónico

    Pues a mí me gusta también quedarme hasta el final y a veces me veo recompensado con escenitas de tomas falsas o “extras” como en algunas películas Pixar ;-)No ves? No eres tan raro!

    30 Noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser agustina

    Para aquellos que les interesa el futuro, les recomiendo dos libros que en Internet son gratuitos. Me refiero a:EL SHOCK DEL SIGLO XXI¿Por qué el mundo va hacia una crisis?¿Como haremos para salir de ella?LOS PRÓXIMOS 500 AÑOS¿Cómo evolucionaran las casas, computadoras,automóviles, industrias, y robots del futuro?Podrán bajarlos o leerlos gratuitamente desde:http://WWW.FUTUROFUTURO.ES.TL

    30 Noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser ATPC

    Para demostrar que esto es una puta mierda de medio de comunicación, un coladero de spam sin control, una cloaca donde vienen a anunciar sus putas mierdas de páginas web los desperdicos sociales, y un nido de “hoygans” agresivos y descerebrados, dejo aquí este comentario, para cagarme en la puta calavera de Escolar y del autor de esta bazofia de artículo.Que os den por culo.No lo borrarán, ya veréis.Por eso es 20minutos la mierda que es.

    16 Mayo 2010 | 13:02

  8. Dice ser Fernando

    Yo también me quedo hasta el final de los créditos, y que sepas que puedes reclamar al cine si no los dejan, ya que tu has pagado por ver todo.La mayoría de las películas, sobretodo de pixar, disney y las de la marvell, tienen escenas finales, pero vamos que es quejarse, a mi me dieron entradas para todos para volver cuando quisiéramos, por cortarnos los créditos. Si permitimos siempre que lo hagan sin quejarnos, pues seguirán haciéndolo.

    16 Mayo 2010 | 13:11

  9. Dice ser wttwotc

    tienes toda la razón, a mi me pasa igual.

    16 Mayo 2010 | 14:01

Los comentarios están cerrados.