Sin efectos especiales Sin efectos especiales

-No deberías llevar esa ropa. -¿Por qué? Sólo es una blusa y una falda. -Entonces no deberías llevar ese cuerpo. 'Fuego en el cuerpo', de Lawrence Kasdan

‘Los excluidos’ de los Oscar, ahora Sacha Baron Cohen

La ceremonia de los Oscar va camino de recibir un subtítulo con connotaciones de cine clásico: ‘Los excluídos’. Primero vetan al productor de ‘En tierra hostil’ por atosigar al personal pidiendo el voto para su película y ahora vetan a Sacha Baron Cohen como presentador de uno de los premios porque iba a mofarse de James Cameron y de ‘Avatar’. Esta vez la mofa no incluía posar el culazo contra la cara de nadie (como hizo con Eminem en los premios MTV); pero sí acusar a Cameron de ser el responsable del embarazo de una Na´vi. Visto desde la perspectiva europea, la broma parece algo infantilona (si acaso, falta de gracia); pero como el productor de la gala, Bill Mechanic, es amiguete de Cameron, se ha decidido vetar al humorista británico.

A estos vetos hay que unir la prohibición expresa de que los premiados se emocionen más de la cuenta agradeciendo el triunfo a sus familias y amigos. La verdad es que empieza a cansar tanta prohibición y tanto veto. Ya ni el ejército tiene una disciplina tan férrea.

Ayer os proponía un juego. Ahí van las respuestas.

1- Kathyn Bigelow (‘En tierra hostil’) es la cuarta mujer que aspira al Oscar a la mejor dirección (y la primera con opciones reales de conseguirlo). ¿Sabríais decirme al menos dos de las otras tres mujeres que optaron a este premio antes que ella?

Lina Wertmüller (por ‘Siete bellezas’), Jane Campion (‘El piano’) y Sofia Coppola (‘Lost in translation’). Mi compañero Carles Rull les dedica un interesante reportaje.

2- Jason Reitman, nominado al Oscar por la dirección y el guión de ‘Up in the air’ es hijo de un famoso director, mucho más comercial, pero menos prestigioso que él. ¿Sabéis de quién se trata y cuál es su película más representativa?

Jason Reitman es hijo de Ivan Reitman, cuya película más representativa es ‘Cazafantasmas’.

3- Lee Daniels (‘Precious’) es el segundo hombre de color que opta al premio como mejor director. ¿Recordáis quién fue el primero y por qué película?

John Singleton (‘Los chicos del barrio’).

4- ¿Cuál de los títulos nominados en la categoría de mejor película fue directamente estrenada en DVD en muchos países porque los distribuidores dudaban de su tirón comercial?

‘En tierra hostil’, ahora con serias posibilidades de llevarse el Oscar a la mejor película.

5- Meryl Streep consigue con ‘Julia & Julia’ su 16 nominación, un récord que tardará en ser batido, pero ¿sabéis cuándo fue la última vez que logró la estatuilla?

Lo logró en 1983 por ‘La decisión de Sofia’.

Quedan dos días para los Oscar.

AÚN ESTÁS A TIEMPO DE PARTICIPAR EN EL CONCURSO DE ’20MINUTOS’.

27 comentarios

  1. Dice ser marius Aliaga Colacci

    Antonio larrisa!!!! Pues fijate antonito que ni siquiera sabia que eras escritor ( o que intentas serlo) tanto clicka sobreminombre ya me mosqueaba, y hoy me doy con la sorpresa que tienes web!!! Y que intentas amortizarla haciendote publicidad en todos las webs de periódicos y de los insulsos comentarios que pones. No vas mal no, el problema es que deberías dedicarle mas horas a tu afán de escribir prosas o versos de alguna calidad, porque como sean de la misma calaña que tus comentarios, te convendría dedicarte a ser contertulio del salvame ese o algún otro programete carente de ingenio, como tu obra narrativa.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Gluconen

    «Porque no se celebra un Oscar en España ? Nos podriamos llevar un noventa por ciento de los Oscar de la academia española y dejarnos de miserias .¿No?»antonio larrosaEntonces, los Goya, según tú ¿qué son?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser OBran

    Sé solidario con una muy buena causa como la donación de sangre, y pincha en la bolsa de donación que verás en: http://kdadasolidaria.com/bolsa/OBranGracias

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser David Chile

    Señores, quisiera compartir esta invitación, para que chilenos y madrileños nos reunamos este sábado 6 de Marzo a las 11:00 hrs., en Puerta del Sol, Madrid. La concentración es convocada por «Madrid Ayuda Chile». Se sugiere llevar velas y un distintivo de Chile. El acto se suma a una serie de iniciativas que los residentes, estudiantes y amigos de Chile organizan en apoyo a los afectados por el terremoto del pasado 27 de febrero.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser antonio larrosa

    ¿Porque no se celebra un Oscar en España ? Nos podriamos llevar un noventa por ciento de los Oscar de la academia española y dejarnos de miserias .¿No?Clica sobre mi nombre

    05 marzo 2010 | 09:47

  6. Dice ser plataforma Anti Antonio Larrosa

    antonio larrosa PARASITO PAGATE UNA CAMPAÑA PUBLICITARIA, QUE CORRA COMO LA POLVORA LARROSA ES TAMBIEN PARASITO DE LA SGAE

    05 marzo 2010 | 09:57

  7. Dice ser laura

    malditos oscars..yo no se xk ven eso..eso esta todo apañao..despues de tantos años la gente no se entera..que si mucho glamour que si mucho cache,mentira esos premios son una mierda!!

    05 marzo 2010 | 10:00

  8. Dice ser Brunete

    Al final van a conseguir que la dichosa ceremonia sea un coñazo. Estos yankis y su corrección politica…

    05 marzo 2010 | 10:00

  9. Dice ser Cenutrio enamorado

    Como cambian las tornas. Al final va a resultar mas entretenido ver los Goya que los Oscars.

    05 marzo 2010 | 10:02

  10. Dice ser dimagrire

    El tipo este es lo que en mi pueblo se llama «un faltoso»: ni es gracioso ni nada.

    05 marzo 2010 | 10:19

  11. Dice ser Pitusa

    Me alegro.Es un perfecto impresentable.

    05 marzo 2010 | 10:27

  12. Dice ser Sacha

    «…Visto desde la perspectiva europea, la broma parece algo infantilona (si acaso, falta de gracia)…»Wtf? Lo que parece infantil es cabrearse con una broma de ese tipo, aunque Avatar se lo merezca.A Cameron dejó de interesarle hacer películas a partir de Mentiras Arriesgadas.

    05 marzo 2010 | 10:34

  13. Dice ser el_butanero

    «3- Lee Daniels (‘Precious’) es el segundo hombre de color que»¿Hombre de color? a ver si nos enteramos de que el negro no es ningún color, más bien es la ausencia de color.

    05 marzo 2010 | 10:46

  14. Dice ser Ruben

    Pues que sepas, chavalete, que James Cameron dio su visto bueno a la broma, y no van a excluirlo. Dijo Cameron que podía ser gracioso

    05 marzo 2010 | 10:50

  15. Dice ser telita el mamotreto

    A mí sólo que queda claro que en este país los únicos que tienen curro son los más estúpidos. Normalmente suele coincidir con que además son unos enchufados, porque si no consiguieran un curro por enchufe, no lo conseguirían de ninguna forma. Y chata, tu das el perfil.1º Los oscar tienen unas normas, el que no las cumple, fuera y eso le ha pasado al de la pelí esa «hostil lo que sea». Lo mismo que le pasó a una miss que se presentó a miss siendo madre soltera cuando las normas decian claramente que las madres solteras no pueden presentarse, pos eso.2ºApesta tanto agradecimiento a los familiares y amigos puesto que los premios los dan los 4 poderosos y amiguetes entre ellos. Si votara la gente de la calle, tendrían que vender los oscar-goya en el rastro porque les iban a sobrar todos.Esos agradecimiento a la familia y amigos son siempre los mismo, todavía espero que alguien salga y diga, me lo he ganado chupando mingas, como más de uno lo habrá conseguido.Y al larrosa-apestosa decirle que los oscar se celebran en España, pero aquí los llamamos goya… telita el mamotreto.

    05 marzo 2010 | 10:57

  16. Dice ser Marga

    La verdad es que cuando pienso en cine yo no pienso en los Oscars, es como pensar en música y no pensar en los premios esos como se llamen. No hay más que ver que siempre van los mismos cineastas, igual que los mismos músicos, se pueden contar con los dedos de la mano. ¿Y han visto el enorme movimiento musical y cinematográfico que está surgiendo libremente en Internet? Se podría hablar más en los medios de comunicación de todo el arte que está surgiendo gracias a Internet, de repente resulta que hay muchísima más gente artista de la que siempre se ha pensado. El arte no es algo de cuatro gatos con brillos y joyas.

    05 marzo 2010 | 11:00

  17. Dice ser Antonio Larrosa

    A pesar de los insultos os quiero a todos, perdonad mis errores, os quiero de verdad, muac, muac, perdonad os amo, perdonadme.Si cuela, cuela. Clica sobre mi nombre y vereis a beyonce desnuda.

    05 marzo 2010 | 11:15

  18. Dice ser elf

    Este tio es Dios, y el que diga lo contrario no tiene ni idea: es el único con 2 pelotas para mofarse de cualquier cosa. Esperemos que saque pronto otra película.

    05 marzo 2010 | 11:28

  19. Dice ser pepe21

    Por cierto si quereis ver bombillas led de muy bajo consumo aqui os dejo http://www.mercadillo.electroac.com/ Lucha contra el cambio climatico

    05 marzo 2010 | 11:28

  20. Dice ser pipapias

    Al productor de ‘En tierra hostil’ no lo vetaron por atosigar al personal pidiendo el voto para su película (cosa que permite la academia), lo vetaron por atosigar al personal criticando Avatar (algo prohibido por la academia). Lo de reducir los agradecimientos es normal, se hace eterno escuchar a los premiados agradeciendo a toda su familia y amigos, que ningún televidente conoce.

    05 marzo 2010 | 11:34

  21. Dice ser antonio larrosa

    Los oscars son un chiste, los que estan en el mundillo del cine se dan los premios mutuamente como quien coge flores, carente de cualquier logica el oscar lo gana el que mas amigos tiene independendientemente de la calidad del producto que ofrece. Sacha Baron Cohen ha tenido suerte porque ya no tendrá que participar en esta farsa.Clica sobre mi nombre si quieres.

    05 marzo 2010 | 11:35

  22. Dice ser eskaralakktua

    Heil Oscar! Así deberían llamarse. Hubo no hace tanto la famosa caza de brujas, y seguimos en las mismas, cuando se jactan de libertad de expresión, tapan más bocas que nunca mediante censura mediática.

    05 marzo 2010 | 11:46

  23. Dice ser MenosTonto

    el_butanero, que perdido estas… como se nota que para tu trabajo poca formación te ha hecho falta…El negro no es ausencia de color, precisamente es la presencia de todos los colores, porque absorbe todas las radiaciones… un saludo, y suerte con tu proximo examen 😉

    05 marzo 2010 | 13:12

  24. Dice ser antonio larrosa

    Los Goya son otra cosa , yo a lo que me refiero es a los OSCAHR con una h por el medio o algo asi O Los Roscar , o los Moscas ,algo asi como hacen los chinos con las marcas Boyiwoort o Sany y cosas similares que hacen que suenen igual cambiando una letra o añadiendo otra. ¿Me entendeis queridos fans? ¡ Que tenemos que espabilarnos!Clica sobre mi nombre

    05 marzo 2010 | 13:14

  25. …. La última llegada en el producto 10000, el precio más bajo, una venta unificada de esta temporada, el precio, los zapatos de la mejor calidad, para garantizar que el 100% del precio. 7-9 días para llegar a tu puerta, no se pierda las oportunidades son pocas.Nuestras tiendas:http://www.bagsmkt.com/christian-louboutin-christian-louboutin-bohttp://www.uggcardy.org/puma-shoes-on-sale-c-1459.htmlSaludos cordiales

    05 marzo 2010 | 14:26

  26. Dice ser DeepRed82

    De verdad James Cameron produce semen para tal cantidad de gente??No digo que Avatar sea o no buena, es irrelevante, pero me da la impresion de que estan pasandose un poco, ni lo de Reittman (por mal que estuviese, porque estuvo mal…) ni lo de Sacha esta nada bien, maxime cuando este ultimo solo pretende amenizar la gala con su «particular» sentido del humor.

    05 marzo 2010 | 15:59

  27. Dice ser SHAW

    QUINIELA 2011BEST PICTURE INCEPTION (Christopher Nolan) THE LAST AIRBENDER (M. Night Shyamalan) HEREAFTER (Clint Eastwood) 127 HRS. (Danny Boyle) SHUTTER ISLAND (Martin Scorsese) THE GHOST WRITER (Roman Polanski) BIUTIFUL (Alejandro G. Iñarritu) KNOCKOUT (Steven Soferbergh) TRUE GRIT (Joel & Ethan Coen) ALICE IN WONDERLAND (Tim Burton) BEST DIRECTOR CHRISTOPHER NOLAN (Inception) CLINT EASTWOOD (Hereafter) DANNY BOYLE (127 Hrs.) MARTIN SCORSESE (Shutter Island) ROMAN POLANSKI (The Ghost Writer) BEST ACTOR LEONARDO DI CAPRIO (Inception) PIERCE BROSNAN (The Ghost Writer) JAVIER BARDEM (Biutiful) MATT DAMON (Hereafter) JAMES FRANCO (127 Hrs.) BEST ACTRESS GINA CARANO (Knockout) BRYCE DALLAS HOWARD (Inception) ANNETTE BENING (The Kids Are Allright) JULIANE MOORE (The Kids Are All Right) NAOMI WATTS (Fair Game) BEST SUPPORTING ACTOR JOSEPH GORDON-LEVITT (Inception) EWAN McGREGOR (The Ghost Writer) JOSH BROLIN (True Grit) JAY MOHR (Hereafter) MARK RUFFALO (Shutter Island) BEST SUPPORTING ACTRESS EMILY MORTIMER (Shutter Island) KIM CATTRALL (The Ghost Writer) JESSICA CHASTAIN (The Debt) ROMOLA GARAI (The Other Man) FIONA SHAW (The Tree of Life)

    06 marzo 2010 | 20:39

Los comentarios están cerrados.