Sin efectos especiales Sin efectos especiales

-No deberías llevar esa ropa. -¿Por qué? Sólo es una blusa y una falda. -Entonces no deberías llevar ese cuerpo. 'Fuego en el cuerpo', de Lawrence Kasdan

Los Oscar, esos premios tan disputados, llenos de peculiaridades

Quedan tres días para que se entreguen los Oscar, y como buena mitómana, sigo emocionándome cuando se acercan estas fechas. Sí, ya sé que casi nunca premian a los mejores, que conseguirlos o no dependen de muchos factores extra artísticos, etc, etc, pero no me neguéis que, a pesar de todos los peros que se le puedan poner, siguen siendo los más importantes y glamorosos del cine. Como sabéis la cosa estos días está que arde. Al productor de ‘En tierra hostil’ no le dejarán asistir a los Oscar y disfrutar de su minuto de gloria, en caso de que gane, por haber sido un bocazas y haber dicho en voz alta lo que es normal que piense: que quiere que le den el Oscar a su peli, en lugar de a una megaproducción de tropecientos mil millones de euros, como ‘Avatar’. En fin, cosas de la hipocresía de lo políticamente correcto.

Hoy os propongo un juego para repasar algunas de las curiosidades relacionadas con los candidatos de este año.

1- Kathyn Bigelow (‘En tierra hostil’) es la cuarta mujer que aspira al Oscar a la mejor dirección (y la primera con opciones reales de conseguirlo). ¿Sabríais decirme al menos dos de las otras tres mujeres que optaron a este premio antes que ella?

2- Jason Reitman, nominado al Oscar por la dirección y el guión de ‘Up in the air’ es hijo de un famoso director, mucho más comercial, pero menos prestigioso que él. ¿Sabéis de quién se trata y cuál es su película más representativa?

3- Lee Daniels (‘Precious’) es el segundo hombre de color que opta al premio como mejor director. ¿Recordáis quién fue el primero y por qué película?

4- ¿Cuál de los títulos nominados en la categoría de mejor película fue directamente estrenada en DVD en muchos países porque los distribuidores dudaban de su tirón comercial?

5- Meryl Streep consigue con ‘Julia & Julia’ su 16 nominación, un récord que tardará en ser batido, pero ¿sabéis cuándo fue la última vez que logró la estatuilla?

11 comentarios

  1. Dice ser antonio larrosa

    Lo que nunca he entendido de esos premios Oscar es por que nunca nos han dado uno por alguna pelicula de Manolo Escobar , o de Paco Martinez Soria o de tantas y tantas peliculas estupendas del cine español tan vilipendiado incluso poer la propaganda multinacional. Francamente el cien de antes para mi era superior salvo raras excepciones ,como Celda 211, al de ahora . esa es mi opinión sobre el Oscar y el cine español.Clica sobre mi nombre

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser verso

    Ya queda menos para el gran dia1

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Home Shopping

    La última llegada en el producto 10000, el precio más bajo, una venta unificada de esta temporada, el precio, los zapatos de la mejor calidad, para garantizar que el 100% del precio. 7-9 días para llegar a tu puerta, no se pierda las oportunidades son pocas.Nuestras tiendas:http://www.uggcardy.org/timberland-promotion-c-1119.htmlhttp://www.uggcardy.org/north-face-jackets-c-1187.htmlSaludos cordiales

    04 marzo 2010 | 10:49

  4. Dice ser caiidad

    Esta tienda tiene una gran cantidad de nuevos elementos y ofrece una gran demanda de productos para los mayoristas. Usted puede solicitar ser uno de nuestros distribuidores agente. También ofrecemos el precio más bajo y una garantía del 100% de calidad para usted. Además, tenemos un grupo de servicios al cliente excelente y que pueden ofrecer 24 horas de servicio para usted. Además, tenemos grandes cantidades de artículos en stock en estos momentos. Así que si usted tiene alguna pregunta, por favor, no dude en contactar con nosotros en http://www.bagsmkt.com/mbt-mwalk-shoes-c-1111.html

    04 marzo 2010 | 10:51

  5. Casi nada 16 veces nominada.De todos modos para mi los Oscars me parece mas una parafernalia donde se mira mas quien iba mas guapa que los premios en si. No son lo que eran.Conoceis Bajo los cielos de asia?? El libro de Iñaki Ochoa de Olza y sus exitos en el K2 Everest etc…

    04 marzo 2010 | 10:51

  6. Dice ser Vilches

    1. Sofia Coppola (Lost in Translation) y Jane Campion (El piano).2. Ivan Reitman (Los cazafantasmas).3. Spike Lee (Los chicos del barrio).4. An Education?5. En 1982 por La decisión de Sophie.

    04 marzo 2010 | 13:26

  7. Dice ser yo...

    1. las tres directoras nominadas al Oscar, son Soffia Coppola, Lina Wertmuller y Jane Campion (ya las pelis no me pidas, jejeje).2. es hijo de Ivan Reitman, cuya peli es Cazafantasmas.3. El primer director negro nominado fue, John Singleton.4. esta no me la sé… jejejej5. si no me equivoco, con «La decisión de Sophie», pero no me sé la fecha…

    04 marzo 2010 | 13:26

  8. Dice ser porlajeta güeb

    Un show dentro y fuera… pero sólo esoLa mejor güeb de internete

    04 marzo 2010 | 14:27

  9. Dice ser MJD

    1- Lina Wertmüller (Siete bellezas); Jane Campion (El piano) y Sofia Coppola (Lost in Translation).2- Ivan Reitman (director de «Cazafantasmas», «Junior» o «Seis días, siete noches»).3- John Singleton («Los chicos del barrio»).4- Me imagino que será «District 9».5- En «La decisión de Sophie» (1983).Todas estas respuestas, excepto la cuarta, están en el reportaje «Datos, cifras y curiosidades» del especial del Fotogramas de este mes sobre los Oscars.

    04 marzo 2010 | 14:56

  10. Dice ser Draconary

    La 1 son Lina Weistmuller, Jane Campion y Sophia CoppolaLa 2 es Ivan ReitmanLa 3 es John SingletonLa 4 es Hurt LockerLa 5 es La decision de Sophie

    04 marzo 2010 | 15:14

  11. Dice ser bingo gratuit

    Bueno… lo de disputados… habria que verlo. Yo cada vez veo que estan mas claros los premios en cada edicion. Las apuestas estan pr los suelos porque casi siempre se tiene una ligera nocion de como seran.bingo gratuit

    04 marzo 2010 | 17:13

Los comentarios están cerrados.