Sin efectos especiales Sin efectos especiales

-No deberías llevar esa ropa. -¿Por qué? Sólo es una blusa y una falda. -Entonces no deberías llevar ese cuerpo. 'Fuego en el cuerpo', de Lawrence Kasdan

‘Luna nueva’, la no-noticia de su superéxito en taquilla

Yo diría que ya ni es noticia, porque casi se daba por hecho, pero las cifras no dejan de ser sorprendentes: ‘Luna nueva’ ha logrado 140,7 millones de euros durante el fin de semana de su estreno, en EE UU y Canadá, y 258,8 si se suma la taquilla de los otros 25 países que también la exhiben. Estos datos la convierten en el tercer filme más taquillero durante el fin de semana de su estreno en EE UU. ¿Sorprendidos? ¿A que no?

Ayer, casi todas las webs de cine que he consultado abrían con esta no-noticia. Todo lo que rodea a la saga de Crepúsculo interesa, porque huele a éxito y a dinero. Yo os preguntaba en el otro día sobre el secreto de su éxito y un amigo me echó en cara que no yo me mojara en dar mi opinión. No es que no tenga opinión sobre el tema, es que las dimensiones de este éxito (y de cualquier éxito tan sideral) se me escapan.

Confieso que con los libros no pude. Con la literatura soy superselectiva (tengo más manga ancha con el cine) y después de ojear el primero de la saga decidí que en cuestión de chupeteos sanguíneos con la lectura de ‘Drácula’ de Bran Stoker tenía más que suficiente. (Lo sé, yo me lo pierdo). Sin embargo, sí vi la primera entrega fílmica y, aunque para mí ‘Crepúsculo’ no es ningún peliculón, puedo entender por qué gustan tanto estos libros y las películas, especialmente a los más jóvenes.

– Tiene una de esas historias de amor con ‘freno y marcha atrás’ que tanta tensión crean.

-Además se trata de una historia de amor casi imposible, lo que le da un aire clásico, a lo ‘Romeo y Julieta’, con la que la gente puede identificarse fácilmente.

-Los personajes protagonistas no son precisamente tipos corrientes, un vampiro tiene un plus de exotismo muy recomendable.

-Los protagonistas son jóvenes y muy guapos. ¿Cómo no resistirse al encanto de Pattinson y Stewart?

La amenaza de un desenlace trágico es constante. El corazón se mantiene en un puño.

¿Habéis visto ‘Luna nueva’? ¿Os ha gustado?

119 comentarios

  1. Dice ser Charo

    Al protagonista en la segunda parte le han paquillado faltal, no parece alguien pálido, parece alguien muy mal pintado de blanco (como para una mala fiesta de disfraces) y con los labios muy pintados de rojo….además, las lentillas negras de la primera parte le hacían los ojos más bonitos para mi gusto que las de esta segunda parte.Por otro lado la parte media de la película es larguísima y sobra,Pero me ha gustado mucho la peli, volveré a verla.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Rä

    Que bueno esta Pattinson, aunque lleve mas maquillaje que Marujita Diaz.. jeje :)~

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser borromeo

    Para pasar un domingo tarde ya vale, eso si, antes de verla tienes que estar descansado o te duermes. Es muuuy pero que muuuuy lenta, y predecible de mala manera. A los productores les ha salido otro harry potter y vamos a tener peliculas de crepúsculo hasta la saciedad.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Mouns

    Yo también paso de los 40 y pienso y siento que esta novela ha conseguido que vuelva a revivir mi adolescencia con esa especie de ensoñación donde uno cree que puede conseguir ese amor ideal. Pienso que la escritora juega con las idas y venidas de los personajes, es decir, con los cambios de ritmos, que unido a la historia de amor, que como en algun momento de la novela se cita, recuerda a Romeo y Julieta, hace que uno se enganche facilmente. No se si esto es de buena calidad pero la fórmula surte efecto, no solo entre las adolescentes o los adolescentes, sino también entre gente con mas edad. Tengo que reconocer que recientemente he leido novelas de mayor calidad, como por ejemplo «El Ocho», pero como he dicho antes la formula de esta saga ha hecho que la novela de Luna Nueva me la haya leido en una semana. Por tanto, estoy de acuerdo con Beatriz, tampoco a mi me da verguenza reconocerlo.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser Yolanda

    Mouns, ¿y por qué te iba a dar vengüenza reconocerlo? con la edad que tenemos es normal que recordemos los 18 o 20 años, donde todo estaba por hacer y éramos inocentes como un kilo de pipas y ahora a los 40, todo eso nos ha pasado de largo pero ¿qué hay de malo en soñar 2 horas?, pensar en lo que pudo haber sido y no fué y en lo que somos ahora. A los veinteañeros esto les sonará a chino-mandarín, pero algún día estarán en nuestro lugar. Saludos.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser marta

    Yo estoy rozando los 30. Me enganche a los libros y ando como una quinceañera con la pelicula.Pero objetivamente, si no me hubiera leido los libros y no me gustara tanto la saga….deberia admitir que la pelicula es un poco patata.Pero debo añadir tambien que todo vale la pena….por ver esa manada de lobos con el pecho al aire. PERO QUE COSA!!!!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser Vero

    En esta saga no hay que buscar sangre. La cuestión se encuentra en el amor «imposible» entre un vampiro y una humana.A mi Luna Nueva me ha gustado bastante más que Crepúsculo. La peli de Crepúsculo fue un tanto rarita… al menos en Luna Nueva han sido algo más fieles al libro.Esta saga me encanta.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  8. Dice ser Marou

    Daniel, estas perdonaoooo, jajjaj.Respecto a zzzzzz, a las mujeres nos gustan estas peliculas, porque alrededor nuestra, vemos, primero muchos gays, que no es malo, pero si para nosotras, y segundo mucho maleducado y ñoño como tu.Eres seguramente, el tipo de tio, que no hombre, nos gustan a las mujeres, a lo mejor para un polvo???, pero para pasar largo tiempo a tu lado ni hablar, maleducado llamandonos a todos subnormales, primero la palabra subnormal, a ti te viene grande, debes de saber que atada al sindrome de down, a esta gente le sienta fatal esta palabra, y debes de saber, que por la falta de cultura que se te ve, hay gente subnormal, con carrera universitaria, cosa dudo mucho te pase a ti, como mucho, y no por desprestigiar al mundo obrero al cual pertenezco no debes de pasar de albañil, seguro, eso si no eres el clasico hombre viviendo a costa de tus papis, no es asi???Dani, estas perdonado, para gustos existen los colores, es lenta, y para vosotros comprendo que aburrida, para las mujeres, es nuestro sueño , aunque sea viendolo en una pantalla del cine, hombres asi, no quedan, en ningun sitio.Asi somos nosotras, tenemos una gran diferencia, que nunca podremos igualar con vosotros,para eso somos mujeres, y como mujer, hermana de mujer, y madre de futuras mujeres, me alegro de ser asi.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  9. Dice ser Vero

    Estoy completamente de acuerdo con Eli y con Marta!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  10. Dice ser ANT

    Para gustos, los colores…pero vamos, PESTIÑUSCULO Y MIERDA NUEVA…inclasificables…para adictos a Hanna Montana, Fama a payasear, Jonas Brothers y la que vive en una eterna fiesta de fin de curso…(Britney Spears), ella tendría que comer mas judías con chorizo y él arreglarse la patada en toda la naríz…TONTA, PERO TONNNNTA, TONNNNNTA

    30 noviembre -0001 | 00:00

  11. Dice ser Maro

    Eso si chicas, yo con mis treinta y tantos, me siento fatal de desear a niñitos de 16 y 18 años, es que en la calle no me pasa ehhh, no es creais que me gustan los yogurcitos como el de Madonna o la Demi Moore, que tambien, ajjajajja, pero de 16 no, no, no.Yo tuve la suerte, de sentir con 16 años ese cosquilleo, al besar, al abrazar, al roce, a todo, me acuerdo mucho de ese tiempo, ahora con los hijos, y con el trabajo, pues como no nos vemos, el dia que estamos solos, juntos, pues sigo sintiendo ese cosquilleo aunque nosotros no estemos como entonces, asi que me parece muy bonito esto que sentimos, que añoramos, pues ahora la juventud, la veo podridita, vamos que con el colega, que antes tambien se usaba, pero ahora le toca a la mujer esperar al machito?? arreglarse, que te trate como su colega, que tenga miedo de enamorarse, pero que duros se quieren hacer, si ya no hay hombressssssssss, eso es por lo que ns gustan estas peliculas, porque añoramos a los hombresssssss, no se pero en poco tiempo han desaparecido, queremos igualdad pero no tanta joerrrrrr.Saludos a todas, y a por la tercera, y cn niña incluida, si es que las mujeres al poderrrrrrr.jajjajjjja.Deciros que le compre a mi hija ayer una revista, y al ver los posters, me dice, mama si no me dejas poner posters en mi habitacion, y le contesto yo como una gilipolll…., no, si no son para tu habitacion, son para la mia,jjajaj, se le puso una cara………a la, a pasar bien el lunes.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  12. Dice ser YOLANDA

    LA VERDAD QUE PARA CONSIDERAR SI LA PELI ESTA BIEN O NO, HAY QUE LEER LOS LIBROS.CUANDO VI LA PRIMERA NO ME HABIA LEIDO EL LIBRO Y ME PARECIO UNA PELI MAS, BONITA Y ESO PERO AL LEERME EL LIBRO ALUCINE..YA ME LEIDO TODOS Y AL VER LA SEGUNDA PELICULA VI MUCHOS DETALLES QUE NO SE PUEDEN ENTENDER SI NO TE HAS LEIDO LOS LIBROS..OSEA QUE A LA GENTE QUE LE GUSTEN LAS PELIS QUE SEA LOS LIBROS.A MI ME HAN ENCANTADO LAS DOS.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  13. Dice ser Arra

    Yo la vi ayer, es un pastel de mucho cuidado, yo tuve que ir forzado por la pareja 😉 ahora, la jugada fue perfecta, fuimo a CineCité de Mendez Alvaro, la peli se quedó como unos 5 min sin sonido y nos devolvieron el importe integro de la entrada, jojojo Así da gusto ir al cine!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  14. Dice ser Leyre

    Tengo que buscar un foro exclusivo de ésta película para dejar mi opinión y a ver i alguien me apoya..Esta saga me parece que está perfectamente publicitada, sólo eso y por eso tiene tanto éxito, porque no devuelven el dinero cuando sales de verla.Los actores me parecen cada cual peor, porque la protagonista no tiene expresión en la cara, es peor que chuck norris…El protagonista (tan aclamado robert) no le veo guapo por más que lo miro…es que nada de nada…y luego la trama es muy muy floja.. en la primera película no sé en que momento se enamoran, pero esque entre los actores no veo el feeling por ningun lado. y está claro que la noticia de que están juntos en la realidad no se la cree nadie, todo un montaje para LUNA NUEVA..El que piense lo mismo que yo que levante la mano, jejeje..

    30 noviembre -0001 | 00:00

  15. Dice ser lauri

    si no te lo has leido para que opinas…. aprende a escribir con conociemiento.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  16. Dice ser Susana

    La he visto. No es gran cosa, lenta… muy lenta… pero tiene su punto

    23 noviembre 2009 | 08:53

  17. Dice ser Pitufina

    A pesar de pasar los 30 años, me enganché a la saga en formato libro (la peli me pareció bastante flojilla). Hay que leerlos sabiendo lo que son: literatura juvenil. Y aunque para mi el mejor es el primero (precisamente por esa tensión continua en la relación de los protagonistas) todos me han hecho sentir como una adolescente. Y la verdad… recordar esa época de vez en cuando no va mal. Sé que no va a ser un peliculón, como la primera, pero me apetece verla y no esperaré a que salga en DVD. supuesto, si lo comparamos con el Drácula de Bram Stocker… no hay color.

    23 noviembre 2009 | 09:01

  18. Dice ser Pitufina

    A pesar de pasar los 30 años, me enganché a la saga en formato libro (la peli me pareció bastante flojilla). Hay que leerlos sabiendo lo que son: literatura juvenil. Y aunque para mi el mejor es el primero (precisamente por esa tensión continua en la relación de los protagonistas) todos me han hecho sentir como una adolescente. Y la verdad… recordar esa época de vez en cuando no va mal. Sé que no va a ser un peliculón, como la primera, pero me apetece verla y no esperaré a que salga en DVD. supuesto, si lo comparamos con el Drácula de Bram Stocker… no hay color.

    23 noviembre 2009 | 09:01

  19. Yo personalmente la veo floja, no se que oipinareis vosotrosLos viajes baratos a Santo Domingo

    23 noviembre 2009 | 09:09

  20. Dice ser SHITA

    Tengo 28 años y este fin de semana no me he perdido la película de Luna Nueva. Tengo que reconocer que me «enganché» a la saga y me leí los 4 libros en unas 2 ó 3 semanas. Me he leído muchas novelas vampíricas: Anne Rice, Bram Stoker y muchas otras y hay que reconocer que cada una tiene su magia. Estoy de acuerdo con pitufina, nunca es malo volver a la adolescencia y soñar con amores irreales.

    23 noviembre 2009 | 09:29

  21. Dice ser VÍCTOR

    ME VI OBLIGADO A IR AL CINE A VER LA PELÍCULA (POR ACOMPAÑAR A MI NOVIA) Y NO ME DORMÍ POR UN MILAGRO. LEÍ EL PRIMER LIBRO Y ME AYUDÓ A DORMIR PLÁCIDAMENTE LEYENDO UN POQUITO ANTES DE ACOSTARME (MENUDO TOSTÓN), Y LA PELÍCULA, SIN PALABRAS. DE LO PEOR QUE HABÍA VISTO EN MI VIDA.AHORA, SI LA PRIMERA ME PARECIÓ INSUFRIBLE, PARA ESTA SEGUNDA NO TENGO NI PALABRAS. ¡NO PASA NADA EN TODA LA PELÍCULA! NO ME HABÍA ABURRIDO TANTO EN EL CINE EN AÑOS.

    23 noviembre 2009 | 09:41

  22. Dice ser Otra treintañera más

    Menos mal que el anonimato me cubre, si no, me muero de vergüenza. Pero yo es que soy una adolescente perpetua. Como ya tengo pareja y soy una enamoradiza empedernida, prefiero enamorarme a través de libros y películas. Al menos no me crea culpabilidad.

    23 noviembre 2009 | 09:42

  23. Dice ser yop

    Sinceramente a mi no suelen gustarme peliculas de este tipo así pastelosas pero vi la primera parte de la saga por casualidad y aunque no la vi muy allá me gustó, leí los libros y fui al estreno de la segunda en mi opinión a todas nos gusta ver historias de amor así, creo que es nuestra naturaleza…

    23 noviembre 2009 | 09:42

  24. Dice ser labrujadesalem

    Pues no, no me gusta, la peli es un calco del libro, no se han esforzado nada en darle algo de vidilla. Te esperas que los pseudovampiros estos cuando dicen que algo terrorífico les pasa en los días soleados, les salgan quemaduras de segundo grado que como buenos vampiros se curen solas, no que resplandezcan como si fueran de svarowsky…., cine sólo apto para quinceañeras y casi ni eso… y el prota, guapo lo que se dice guapo, por más que le miro… necesita una rinoplastia… tampoco me gusta… y la prota muy sosa… vamos que no….

    23 noviembre 2009 | 09:44

  25. Dice ser paco

    Ví la primera parte que me dejó un mal sabor de boca y este fin de semana me dispuese a comprar la entrada para «luna nueva» con la esperanza de que al ser la 2ª aportara algo más pero….sinceramente fue un estrepitoso fracaso: lenta, soporífera, insípida…etc.Seamos francos; la peli parece que haya sido concebida para deleitar al público quinceañero con las escenas de torso desnudo de los vampiro-boys y lobo-boys; y una historia de amor como fondo.Argumento débil, alguna que otra interpretación pésima, inexistencia de esa estructura que ha de tener toda película de inicio-desarrollo-final para captar la atención del público puesto que da la sensación que la primera hora y media es de «relleno» sólo enfocada a reflejar las frustraciones amorosas de la protagonista y únicamente se ve algo de acción en los últimos 20 minutos de película…etcEn suma, el único éxito de la película hay que buscarlo no tanto en su contenido sino en el equipo de marketing que ha sabido vender bien el producto.

    23 noviembre 2009 | 09:50

  26. Dice ser Leire

    Yo tengo 28 años y no me he perdido el estreno, de echo compré mi ticket vía internet para que no me quitaran un buen sitio.En la sesión a la que fuí no habia precisamente niñas adolescentes… y para ser las horas que eran y las siete sesiones diarias que estaban ofreciendo…había bastante gente, a mi lado había unas chicas de mas de 35 años que eran peor que las crías… a una se le escapó un grito cuando el lobito se quitó la camiseta…La pelí estoy de acuerdo que no es un peliculón pero ENGANCHA.No me perderé tampoco las siguientes que restan para terminar la saga.

    23 noviembre 2009 | 09:53

  27. Dice ser elpequenio

    Ayer vi Crepúsculo, en mi casa, mientras planchaba. Mmmm, no soy crítico de cine, así que mi opinión es más la de un planchador camisero de domingo que otra cosa. Dicho lo cual… ay mira, a esta peli le falta carne, me quedo con True Blood, que hay cañonazos que nos alegran la vista. Crepúsculo caca.

    23 noviembre 2009 | 09:53

  28. Dice ser Medea

    Muy buenas!Yo me leí los libros por simple entretenimiento, cuando aún no eran globalmente famosos, y me los terminé muy rápido, porque enganchan, son distintos a las demás sagas vampíricas, pero son excesivamente juveniles.Aún no tengo la treintena… ni la veintena, me quedo en una justita mayoría de edad, pero puedo decir que sólo vi la primera película y no pienso pagar por ver la segunda… sólo me gustó el malo, que con la chupa de cuero y el pecho descubierto y esas melenas rubias, estaba muy bien.Lo dicho, libros entretenidos, películas aburridísimas. Y el protagonista no me gusta nada!Donde esté Anne Rice…

    23 noviembre 2009 | 09:55

  29. Dice ser xxvvv

    Leire:A lo que seguro que te ENGANCHA es a la butaca para que eches un sueñecito, porque no he visto cosa más soporífera en mi vida

    23 noviembre 2009 | 09:55

  30. Dice ser Andrés

    ¿Guapos esos dos? La única guapa de toda la película es la hermana pequeña del vampiro feo ese…

    23 noviembre 2009 | 09:57

  31. Dice ser mel

    yo no gasto mi dinero en estas peliculas tontas….si es que ha vendido tanto es por la publicidad enganosa que dan los medios sobre la supuesta relacion de kirsten con el pelucon asi como en la pelicula…..vampiros….uffff…

    23 noviembre 2009 | 09:57

  32. Dice ser javi

    victor,exactamente igual que tu, ese comentario podia ser mio, al menos, como ella sabia ke era un favor lo ke le acia al acompañarla me invito, la siesta mas cara de mi vida

    23 noviembre 2009 | 09:59

  33. Dice ser Alfred

    La pelicula no es recomendable para verla, es lentisima, no tiene nada accion, salvo 5 minutos en toda la pelicula, y para solo durar 90 minutos se hace eterna…es una pelicula de pasteleo , es un coñazo…NO RECOMENDADA

    23 noviembre 2009 | 10:06

  34. Dice ser marian

    Bueno yo tengo 40,y creo que no escuestion de edad idealizar el amor como lo hacen en la saga crepusculo,empeze leyendemo los libros por mi hija de 13 y me los he leido ya tres veces cada uno,fui al estreno de la segunda pelicula y si bien es cierto que no es un peliculon si me gusto.no se trata de compararla con otras peliculas de vampiros sino de disfrutar de ese amor en la pantalla.¿quien no quisiera verse en la piel de Bella?hasta yo que tengo una vida estupenda soñaria con un amor como esos.

    23 noviembre 2009 | 10:11

  35. Dice ser david

    He de reconocer que es el libro mas tragico y mas lento de todos, por lo tanto logico que la película sea lenta. pero el drama es bastante bueno y es la película más fiel al libro que he visto hasta el momento. Todos los libros son bastante buenos, a mi personalmente me gustan mucho, nada mas, lo demas que diga, seria a su favor…

    23 noviembre 2009 | 10:11

  36. Dice ser DANIEL

    RECUERDO LA PRIMERA VEZ QQUE VI CREPUSCULO, DESPUES D EVERLA PENSÉ «QUE PELICULA MAS MALA ACABO DE VER, PARA ESTO NO ENTRO YO MAS A UN CINE» POCO DESPUES ME ENTERE QUE ERA UN SUPER EXITO EN NOVELA Y Q MIS AMIGOS ESTABAN ENGANCHADOS, ASÍ QUE PENSE Q ERA YO EL RARO. DECIDI VOLVER A VER LA PELICULA, ESTA VEZ TODOS JUNTOS PERO ESTA VEZ EN MI CASA. MI PENSAMIENTO FUE EXCATAMENTE EL MISMO O AUN PEOR POR Q PENSE «SOY GILIPOLLAS POR PERDER DOS VECES EL TIEMPO».ASI Q ESTA VEZ LO TENGO CLARO, LA NUEVA NO LA VEO NI DE COÑA QUE PARA TONTERIAS YA HABRÁ TIEMPOS. POR CIERTO SIN VERLA HE COMENTADO LA PELICULA CON MIS AMIGOS Y LO CURIOSO ES QUE DEBE SER MALISIMA Y SON ARGUMENTO POR QUE YO IBA CONTANDOSELA A MIS AMIGOS QUE LA HABIAN VISTO Y SE CREIAN Q YO LA HABIA VISTO (PELICULA PREVISIBLE). ESO INDICA Q ES UNA MIERRRDA EN TODA REGLA.

    23 noviembre 2009 | 10:14

  37. Dice ser El Fiti

    Bueno yo me leí las novelas y están bien. Me gustaron. La primera película la encontré sosa. Esta segunda la encontré más currada. Me gustó. Y para los que tanto dicen de «sufrimiento», lo que es verdaderamente insufrible es entrar en cualquier bar o sidrería y tragar con fútbol a toda pastilla tanto si te gusta como si no. Semana sí y semana también.

    23 noviembre 2009 | 10:16

  38. Dice ser antonio larrosa

    Yo me quedé dormido , y según tengo entendido , mis ronquidos los oyeron hasta los osos del Polo Norte.Clica sobre mi nombre

    23 noviembre 2009 | 10:16

  39. Dice ser Maroussia

    Pues yo paso tambien de los 30, fuimos mi marido, mi hija de casi 12 años, y yo.No me da verguenza deciros que me ha encantado, la primera y la segunda y estoy como una adolescente por ver la tercera que ya se mas o menos de que va.Las mujeres, o yo en especial, siempre hemos soñado con unos hombres asi, romanticos, guapos o por lo menos atractivos, entregados, que se note que te quieren….Yo en mi caso, con mi marido lo tengo todo eso, asi que no lo añoro, pero me parece una saga muy buena para adolescentes, niños, y para las madres tambien.Se puede ver, no como distrito 9, patetica, asquerosa, y sin sentido al final.Bueno, que me gusta, que no me da verguenza decirlo, y que es lo que tiene lo romantico, como las telenovelas, a los tios no les gusta, la ven a escondidas, pero a nosotras a la mayoria nos gusta, somos mujeres, somos otro espiritu, seguimos soñando como adolescentes, en un mundo donde los hombres ya no son caballerosos, y si quieres que te digan un piropo te lo tienes queimaginar, en fin, que la cosa esta tan mal con respecto a los hombres, que llenamos los cines para soñar.

    23 noviembre 2009 | 10:19

  40. Dice ser Zaynab

    Todavía no he visto la peli, pero sé que no me va a gustar… ya que de los 4 libros, el de Luna Nueva, fué el que menos me gustó.El libro es muy lento y Bella, lo pasa muy mal….. si la peli ha sido fiel al libro, entiendo muchos comentarios de los que he leído aquí..Pero aún así, no quiero perdérmela por nada!! 😉

    23 noviembre 2009 | 10:21

  41. Dice ser mocosa

    Yo todavia no he ido a verla pero la verdad es que tengo muchas ganas, como dicen por ahi arriba hay que entender que son libros juveniles y que por lo tanto las peliculas estan enfocadas tambien a un publico juvenil, pero yo que soy una adolescente perpetua, me encantan e ire a ver todas las peliculas al igual que me he leido todos los libros.

    23 noviembre 2009 | 10:21

  42. Dice ser DANIEL

    PERDONA MAROUSIA,A LOS HOMBRE SI NOS GUSTA EL CINE ROMANTICO, PERO NO ESTOO.A QUIEN NO LE GUSTA PRETY WOMAN?? A QUIEN NO LE GUSTA OFICIAL Y CABALLERO? A QUIEN NO LE GUSTA INCLUSO DIRTY DANCING?? PERO POR DIOS NO ME DIGAS Q ESTO ES CINE ROMANTICO. ESTO ES UN BODRIO.

    23 noviembre 2009 | 10:23

  43. Dice ser Sai

    Fui al estreno de Luna Nueva porque mis amigas son fanáticas, a mi la saga «Crepúsculo» no me gusta.La primera película no está mal, pero esta segunda no me gustó. No solo porque fuera lenta (que también), sino porque era como una telenovela rosa pero con vampiros, hombre lobos y una humana (las situaciones amorosas, pero sobre todo los diálogos).Y tanto exibicionismo de cachas sin camisetas, ¿con qué objetivo? Si lo que se pretendía era que la gente silbara o suspirara a grito pelao en el cine, objetivo cumplido.Pero bueno, para gustos, colores.Lo que se salva de la película (como pasó en la anterior), es la Banda Sonora. Creo que con la selección que hicieron, acertaron. Y, como criticar no significa hablar solo de «lo que no te ha gustado», he de decir que cuando la chica está deprimida y el tiempo pasa sin que ella reaccione está muy bien representado con ese plano continuo de 360º. El cambio de las estaciones hablaba por si solo, sin necesidad de los meses escritos.

    23 noviembre 2009 | 10:25

  44. Dice ser fix

    En dos palabras: Me dormí (literlamente) no es broma. Los asientos del cine son muy cómodos para dormir.

    23 noviembre 2009 | 10:27

  45. Dice ser Hay literatura juvenil mucho mejor que ésta

    Personalmente pienso que la pareja protagonista parece que está constantemente con un chute de Lexatim ¿Hay que poner esa cara para aparentar estar enamorada? Los libros son literatura mala y las películas tampoco dan para más. El único mérito que hay que reconocerle a Stephanie Meyer es que ha sabido escoger muy bien lo necesario para escribir un bestseller, malo, pero bestseller a fin de cuentas.

    23 noviembre 2009 | 10:28

  46. Dice ser pablote30

    es mejor que la 1ª, pero aún así sigue siendo aburridisima y muy ñoña. Estoy de acuerdo con elpequenio, dónde este True Blood, que se quiten estos pseudo – vampiros

    23 noviembre 2009 | 10:31

  47. Dice ser vulturus

    La primera no estuvo mal, pero la segunda…. y los vulturi jajaja huele a plagio a Anne Rice en lo que es la jerarquia de vampiros.La primera se deja ver, la segunda no pude parar de reirme el momento de jacob quitandose la camiseta tipo anuncio «apuntame el telefono aqui en la barriga»

    23 noviembre 2009 | 10:34

  48. Dice ser Neherennia

    Típico tópico. Estoy leyendo los comentarios y es lo que esperaba encontrar: a la gran mayoría de las chicas le ha encantado y a los chicos no.Los chicos se quejan de que se han dormido en el cine, porque han hecho «el gran esfuerzo» de acompañar a sus novias… pues chicos, es lo que hay, luego no os quejéis porque nosotras nos dormimos en las pelis de tiros (yo me dormí en Terminator 3 y mi novio se pilló el rebote del mil).Yo me leí solo el primer libro, y me niego a leerme los otros. Soy una ávida lectora, y últimamente me he enganchado a la novela romántica, pero esta historia no me acaba de hacer el peso. Hay relatos mucho mejores, pero nadie los ha llevado al cine, por algo será que la saga Crepúsculo si, no? Es rollo telenovela mexicana adaptada para adolescentes, y como cualquier historia de amor «te quiero no puedo estar contigo» tira mucho.En cuanto a las pelis, vi la primera por acompañar a una amiga, y a parte de estar pensando: «porque la tia esta tiene la boca abierta todo el rato??» no me pareció del todo mal.En la segunda aprecié el presupuesto invertido y que Bella no estuviera enseñando los dientes. Y si! Los vampiro-boys y los hombrelobo-boys también!!!! jajajajajaSi es cierto que la vi un poco lenta y que realmente no pasa nada….. pero bueno, espero que sea peli de transición… a otra con algo mas de vida!! 😉

    23 noviembre 2009 | 10:41

  49. Dice ser MAGNIFICIENT

    Hacia tiempo que no me aburria tanto en un cine…, bueno si, desde la primera parte!Y si, fui por compromiso.

    23 noviembre 2009 | 10:45

  50. Dice ser charo

    Paso de los cuarenta…. la primera parte me pareció una perla, la segunda también me ha gustado mucho, aunque la veo más pegas que a la primera: de la parte media de la peli sobra mucho tiempo, y al protagonista, tan guapo, le han maquillado como a una geisha, como dice alguien por ahí, tiene puntos mágicos,Ya digo, paso de los cuarenta pero me han gustado mucho las dos,

    23 noviembre 2009 | 10:46

Los comentarios están cerrados.