Sin efectos especiales Sin efectos especiales

-No deberías llevar esa ropa. -¿Por qué? Sólo es una blusa y una falda. -Entonces no deberías llevar ese cuerpo. 'Fuego en el cuerpo', de Lawrence Kasdan

Adiós Patrick Swayze, ¿hola polémica por la preselección para los Oscar?

Dos noticiones en el mismo día. Muere Patrick Swayze y la Academia de Cine Español selecciona a sus candidatas al Oscar.

La primera noticia no me ha sorprendido. Patrick Swayze llevaba muy enfermo desde hacía meses; aunque en estos casos siempre esperas que pueda vivir un poco más. ¿por qué no unos meses más, unas semanas más?

Swayze me gustaba. No lo tenía entre mis actores preferidos, pero me caía bien. Era, además un excelente bailarín. Veía con gusto sus películas y reconocía que era guapo. Poseía una cara muy viril que tenía, sin embargo, un toque muy dulce, una mirada tierna.Es fácil acordarse de sus películas. Tuvo grandes exitazos comerciales que precedieron a una larga época de inactividad: ‘Rebeldes’, ‘Ghost’, ‘Dirty Dancing’, ‘Le llaman Bodhi’ … y ‘A Wong Foo, gracias por todo Julie Newman’, que sin ser un peliculón es una de las películas que más me gustan de él; porque nos muestra un Swayze travestido, juguetón y desinhibido. Para el recuerdo, sin embargo, os dejo la foto de ‘Rebeldes’, de Coppola. Es una imagen que no tiene desperdicio. De izquierda a derecha: Emilio Estevez, Rob Lowe, C. Thomas Howell, Matt Dillon, Ralph Macchio, Patrick Swayze y Tom Cruise.

La Academia de cine Español quiere que Trueba, Coixet y Sánchez Arévalo opten a un Oscar de Hollywood por ‘El baile de la Victoria’,‘Mapa de los sonidos de Tokio’ y ‘Gordos’, respectivamente. Esta preselección, de la que deberá salir luego la ‘gran candidata’, dará lugar, no me cabe duda, al habitual debate sobre la idoneidad de las elegidas. Que el debate se llegue a convertir en polémica va a depender de la actitud que adopten algunos de los ‘olvidados’, y más concretamente Pedro Almodóvar, al que muchos medios ni siquiera mencionan en la noticia; pero del que muy oportunamente se han acordado ‘El país’ para destacar que no ha sido elegido. ¿Colea aún la tensión vivida en mayo entre el director manchego y la sección cultural de ‘El país’?

12 comentarios

  1. Dice ser sexologa

    La verdad es que es una pena que nos haya dejado. Todos nos acordaremos de su cuerpo en le Llaman Body o su interprepatación en Ghosh.Descanse en pazhttp://www.menecesitas.com

    15 septiembre 2009 | 13:28

  2. Dice ser antonio larrosa

    Descanse en paz, como todos los que hoy se hayan muerto, es ley de vida de la que de momento es dificil escapar. yY sobre los Oscar creo que ninguna de las peliculas españolas lo merece , según mi generoso punto de vista.Clica sobre mi nombre

    15 septiembre 2009 | 14:06

  3. Dice ser Carol

    A mi me ha dado muchísima pena la muerte de Patrick Swayze, de pequeña me encantaba Norte y Sur -qué guapo salía!- y Rebeldes es una de mis pelis favoritas. Pero parece ser que estaba ya muy malo, desde luego nos estamos quedando sin galanes de verdad en el cine.En cuanto a las pelis para las oscar, yo he visto la de coixet y la de gordos, y ninguna de las dos son para nada buenas opciones para los oscar, ni siquiera son buenas opciones para ir al cine.

    15 septiembre 2009 | 14:52

  4. Dice ser Gloop

    Descanse en paz.En otro orden, me parece escandaloso que el mapa de los sonidos de Tokio esté ahí, cuando Sergi López según él no quiere ser ni Español. de hecho España no existe para él. que hipócrita que su película represente a España!!!La que está liando ZP… demasiado para España.

    15 septiembre 2009 | 15:06

  5. Dice ser Lola

    A mi me gusta Ghost, es muy romántica, pero prefiero A Wong Foo…….Descanse en paz.

    15 septiembre 2009 | 15:26

  6. Dice ser Carito

    Me dio mucha pena el fallecimiento de Patrick Swayze, Ghosh fue mi peli favorita la vi una y otra vez cada ves que la pasaban, ya que con Sebastian Monserrat teniamos esa cancion tan hermosa que nos identificaba a los dos, melodias desencadenada..

    15 septiembre 2009 | 17:45

  7. Dice ser Rebeca

    Hola polémica???? qué es eso???

    15 septiembre 2009 | 21:00

  8. Dice ser manue

    vekario, vekario, cada día heres más hanalfaveto.

    15 septiembre 2009 | 22:28

  9. Dice ser victor mora herrera

    dascase en paz y nos vemos en el otro mundo pero ahun no.

    16 septiembre 2009 | 02:15

  10. Dice ser ADO.

    ESTAN ECHANDO EN ELPLUS UNA SERIE POLICIACA DONDE HACE DE POLICIA MOLA.

    18 septiembre 2009 | 02:10

  11. Dice ser w.e.o.

    Tenía un atrctivo…megustaba como bailaba

    18 septiembre 2009 | 02:12

  12. Dice ser monica gabriela

    siento un gran dolor por la muerte de este gran hombre , siempre lo recordare bailando y con una gran sonrisa , descansa en paz ya que mucho has sufrido , nunca te olvidare.

    18 septiembre 2009 | 15:43

Los comentarios están cerrados.