Sin efectos especiales Sin efectos especiales

-No deberías llevar esa ropa. -¿Por qué? Sólo es una blusa y una falda. -Entonces no deberías llevar ese cuerpo. 'Fuego en el cuerpo', de Lawrence Kasdan

¿Quién será Don Quijote en el nuevo filme de Terry Gilliam?

Hoy, que precisamente mi compañero Rafa Vidiella publica un gran artículo sobre las películas que nunca fueron, salta la noticia sobre el renovado interés de Terry Gilliam en rodar ‘The man who killed don Quixote’, ese filme maldito, que no logró acabar; pero que le sirvió para realizar un excelente documental (‘Lost in La Mancha’) sobre todas las dificultades que atravesó durante su rodaje en España.

Gilliam, cual don Quijote enfrentado a los molinos de viento, ya ha dicho que peleará por un proyecto que es un reto personal para él y ha dicho que quiere que Johnny Depp vuelva a intentar convertirse en Sancho Panza/ Toby Grisoni. Lleva 18 meses trabajando en el nuevo proyecto y empieza ahora a preparar el casting. Todavía no se sabe si convencerá a Depp para aceptar de nuevo el reto.

Curiosamente Depp acaba de sorprender con unas declaraciones en las que dice que está deseando dejar la actuación para poder beber todo lo que quiera y tener esa tripa cervecera que tanto envidia. El papel de Sancho, en su versión más popular y probablemente no en la que haya imaginado Gilliams, le podría permitir lucir kilos de felicidad sin complejos.

Sobre quién encarnará esta vez a Don Quijote (Jean Rochefort, en el proyecto fallido) no ha trascendido nada. Hace unos años se habló de Gerard Depardieu o incluso Michael Palin. ¿A vosotros se os ocurren posibles nombres? ¿Tal vez Ian McKellen? ¿John Hurt?

17 comentarios

  1. Dice ser Clandestino

    Peter O’toole, sería un magnífico Don Quijote.Da esa gallarda figura y serio semblante de caballero medieval.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Clandestino

    Otro buen Don Quijote puede ser Jeremy IronsDelgadez esbelta y con aspecto y modales de caballero, similares a Peter O’toole.Cualquiera de los dos mejoraría cualquier versión realizada hasta ahora de la obra de Cervantes, incluida la de F.F.Gómez.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Clandestino

    Jeremy Irons

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser paseante

    «Se me olvidó decir también que qué pena que Fernando Rey ya no esté entre nosotros.Él fue el mejor Quijote de la historia. Y el mejor Sancho Panza, Alfredo Landa, por supuesto.»Y Fernando Fernán Gómez, que incluso era pelirrojo.Es una pena que no cuente con un actor español; Miguell Rellán, por ejemplo quedaría perfecto o José Sacristán.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser Ismael

    Michael Palin? pero no está retirado ya?Pues ya que trae a Palin podrían entrar de secundarios el resto de la panda (Clesse, Idle, etc…) que ya van teniendo una edad y podría ser el último trabajo en el que estuvieran todos.Y sobre Don Quijote, que orgullo sería 🙂

    27 mayo 2009 | 10:08

  6. Dice ser sepp

    Estaría bien, como dice el de arriba, un reencuentro de los Monty Phyton, con John Cleese como Don Quijote y Eric Idle como Sancho Panza.El mejor Don Quijote hubiera sido Graham Chapman.

    27 mayo 2009 | 10:19

  7. Dice ser Marisa

    Pues a mi me parece buena opción que lo interprete John Hurt, es muy buen actor

    27 mayo 2009 | 10:29

  8. Dice ser luis

    yo se quien va a ser .a sido anunciado en big hollywood .el quijote sera neira.

    27 mayo 2009 | 11:04

  9. Dice ser Armando

    ¿Y Jeff Bridges?

    27 mayo 2009 | 11:18

  10. Dice ser pizzarro

    creo q el tio q hace de gandalf tiene to la cara del quijote

    27 mayo 2009 | 11:22

  11. Dice ser Piraña

    John Hurt es muy buen actor pero es muy bajito aunque sea también delgadito como Don Quijote. Una de las carácterísticas del Quijote es su altura, es un personaje muy alto.Jean Rochefort era una muy buena opción. En el momento en que rodaban el primer intento de película el hombre estaba enfermo, no sé si de la espalda o de los riñones.Quizá se ha recuperado ya y puede por fin rodar la película.

    27 mayo 2009 | 11:45

  12. Dice ser Piraña

    Se me olvidó decir también que qué pena que Fernando Rey ya no esté entre nosotros.Él fue el mejor Quijote de la historia. Y el mejor Sancho Panza, Alfredo Landa, por supuesto.

    27 mayo 2009 | 11:46

  13. Me parece une elección excelente la de Depp para hacer de Sancho. El era el auténtico espectáculo de la saga PDC y seguro que borda el papel.VER GRATIS EL BARCELONA – MANCHESTER POR INTERNET

    27 mayo 2009 | 13:03

  14. Dice ser semanue

    No creo que Depp haga de sancho Panza. Hará de Ginés de Pasamonte, que es papel que le pega.

    27 mayo 2009 | 13:06

  15. Dice ser aburrida.

    Lo bueno de la noticia es que aún sigue interesando la figura de D Q UIJOTE.

    27 mayo 2009 | 22:26

  16. Dice ser w.e.o.

    Buena idea lo de los Monty Phyton .

    27 mayo 2009 | 22:42

  17. Dice ser Frank West

    Jean Rochefort va a ser que no, ya está retirado.Solo espero que Gilliam llegue esta vez a buen puerto, porque supongo que esta será su última película y si vuelve a salirle mal dudo que vuelva a rodar nada nunca más.Claro que estamos hablando del tipo que levantó «Brazil» y que con 64 añazos dirigió algo como «Tideland», película con la que no se atreverían muchos directores veinteañeros, así que cualquier cosa es posible…

    27 mayo 2009 | 23:28

Los comentarios están cerrados.