BLOGS
Sin efectos especiales Sin efectos especiales

-No deberías llevar esa ropa. -¿Por qué? Sólo es una blusa y una falda. -Entonces no deberías llevar ese cuerpo. 'Fuego en el cuerpo', de Lawrence Kasdan

Clásicos a la carta

Warner Bros acaba de poner en marcha una iniciativa que, espero, copien otros y de la que podamos beneficiarnos en España pronto. Va a poner a la venta, a través de su web www.warnerarchive.com 150 títulos que nunca antes habían sido editados en DVD. Las películas son muy variadas, las hay mudas; pero también clásicos de los ochenta. Lo que hace esta nueva forma de venta tan especial es que las películas se editan en función de la demanda del cliente. Es decir, tú ves un título que te interesa, lo encargas, y ellos te lo editan para ti y te lo envían a casa.

El sistema está pensado para hacer envíos dentro de EE UU, a sus bases militares en el extranjero, Canadá, Alaska, Hawai y Puerto Rico, pero espero que pronto se haga extensiva a Europa.

Dicen que cada mes irán ampliando el catálogo, hasta llegar a los 300 filmes que esperan tener para finales de año.

Los ponen a la venta a 19,95 euros (si se trata de un DVD) y a14,95, si se trata de una descarga de Internet (también limitadas a territorio USA).

Lo dicho, me parece una gran idea, no solo porque facilita el acceso a títulos difíciles de encontrar si no también porque, quizá, con suerte, anime a las distribuidoras a ampliar sus catálogos. Yo, por ejemplo, busco desde hace años el clásico de ‘Si no amaneciera’, de Mitchell Leisen, que nunca ha sido editado en DVD.

¿Qué título andas buscando tú?

12 comentarios

  1. Dice ser aquellas historias

    Hola.Si quieres formar parte de las historias mas extraordinarias e impresionantes, este blog es tuyo! Entra y disfutara! Gracias!Es http://aquellashistorias.wordpress.como Google: aquellas historiasPD: Usted tambien puede mandar sus historias. Gracias.

    01 Mayo 2009 | 21:21

  2. Dice ser metrópolis

    mmmmmmmm buena peli la de ” Si no amaneciera. Yo estoy buscando “Forever Amber” , ” AMBICIOSA” en español, de Otto Preminger. Saludos

    01 Mayo 2009 | 21:32

  3. Dice ser Lola

    Que buena película Si no amaneciera, ese Charles Boyer y su caída de ojos, son palabras de mi madre, y Paulette Goddard está increíble, Olivia de Havilland con su carita de niña dulce como casi siempre, pero me encanta esa actriz.A mi me gustaría tener Mr. Peabody y la sirena y Thanks your lucky stars, entre otras.

    01 Mayo 2009 | 21:34

  4. Dice ser Antonio

    Me parece una gran idea. Muchas veces los clásicos tienen ese “algo” que los hacen tan especiales y que es difícil de encontrar en los títulos actuales. Lo mismo me pasa con los videojuegos. Me gusta sacar la nintendo del cajón de vez en cuando y rememorar viejos tiemposVer gratis el Real Madrid – Barcelona

    01 Mayo 2009 | 21:38

  5. Dice ser acandemore

    No se.. si pretenden competir con las descargas p2p…. pues no se, lo veo caro, en comparación a lo que cuesta bajarselo, es decir, nada…. si por el contrario pretenden competir con el videoclub (el cual ya esta tocado) también lo veo caro.. incluso si pretenden competir con los grandes almacenes o fnac y similares… 20 euros por una peli del año de la peca, es exagerado…. la idea es buena. es muy buena! pero a un precio razonable… se ven cambios en el modelo de mercado (cosa que es normal, e inteligente) pero aún les cuesta dar el paso… siempre es lo mismo. qué es mejor? llegar a pocos con precios elevados o llegar a todos con precios asequibles?

    01 Mayo 2009 | 22:48

  6. Dice ser John Constantine

    Hay toda una tanda de directores no míticos pero si geniales (Leisen, Leo McCarey, Gregoy LaCava) que son difíciles de encontrar en DVD, y ya no te digo con extras. Y son precisamente ese tipo de películas las que uno quiere tener cuidadosamente coleccionadas y no bajadas como si tal cosa del emule.Y que olvidado está un actor como Charles Boyer que, pese a que nunca ha gustado del todo a la crítica, intervino en un puñado de clásicos de la historia del cine, ¿no?

    02 Mayo 2009 | 01:08

  7. Dice ser asdrubal

    Me pediría, El mundo de Suzie Wong, que está editada en DVD en el extranjero, pero no en España o español.Conmovedora película de amor.

    02 Mayo 2009 | 09:37

  8. Dice ser Viernes

    A la SGAE ni un duro más, ya he pagado por el ordenador, el diezmo por la ADSL y lo que me roban del pago de mis impuestos. Cultura pero gratis el negocio para los banqueros.

    02 Mayo 2009 | 11:33

  9. Dice ser ADO.

    ¿que tienen de malo ser adolescente y que te aya gustado la pelicula?

    03 Mayo 2009 | 16:13

  10. Dice ser ADO BIS.

    perdon no tenia que estaar aqui mi comentario anterior no se como loe echo.

    03 Mayo 2009 | 16:26

  11. Dice ser w.e.o.

    Clásicos a la carta me parece estupendo.Tengo una lista sobre todo de los primeros tiempos del cine.

    03 Mayo 2009 | 17:04

  12. Dice ser Captain Miller

    La idea es buena, pero me parece carísimo, 20€ un DVD y 15€ la descarga no son precios competitivos, pero claro, si se tiene la exclusividad de esas películas, pues nada a explotar al consumidor…

    03 Mayo 2009 | 20:12

Los comentarios están cerrados.