Sin efectos especiales Sin efectos especiales

-No deberías llevar esa ropa. -¿Por qué? Sólo es una blusa y una falda. -Entonces no deberías llevar ese cuerpo. 'Fuego en el cuerpo', de Lawrence Kasdan

Por favor, no dejéis a los Coen hacer remakes

Leo que Joel y Ethan Coen andan enfrascados en la preparación del remake de ‘Valor de Ley’ (‘True Grit’), el western de Henry Hathaway con el que John Wayne consiguió un Oscar, y se me han puesto los pelos de punta. No es que después de varias semanas ausente del blog, sin leer vuestras críticas y comentarios, me haya vuelto más ñoña y melindrosa, es que me gustan mucho los Coen, es decir, casi siempre me parecen originales y creativos, excepto cuando se ponen a hacer remakes de clásicos que no necesitan segundas versiones.

En su día no entendí que quisieran atreverse a volver a rodar ‘The Ladykillers’, basada en la película homónima (‘El quinteto de la muerte’ en español) de Alexander Mackendrick. Vale que ellos le imprimieron su sello personal, que la adaptaron a los tiempos modernos, etc, etc; pero ¿aportaron algo nuevo? ¿hubo alguien que no se acordara en todo momento de la gran película que intentaban rehacer, revisar, versionar, o como queráis llamarlo? Yo desde luego me llevé un gran chasco, o mejor dicho, corroboré mis expectativas (que no eran buenas).

Ahora vuelven a revisar un clásico, aunque para evitar prejuicios, como los que yo tengo, dicen que se van a alejar de la versión de Hathaway, y que van a centrarse mucho más en la novela de Charles Portis en la que se basa la película. El punto de vista predominante no será el del viejo sheriff (papel interpretado por Wayne), si no el de la joven que lo contrata para vengar la muerte de su padre (papel que en el clásico interpretó Kim Darby). Veremos. Ojalá el impulso creativo de los Coen me demuestre que estoy equivocada, que además de hacernos reír o temblar con títulos tan personales como ‘Quemar después de leer’ o ‘No es país para viejos’, pueden aportar algo nuevo a tramas y personajes ya consagrados.

14 comentarios

  1. Dice ser Pitufina

    Bienvenida… Se echaba de menos tu blog. Un saludo 😉

    23 marzo 2009 | 19:57

  2. VAN A HACER UN REMAKE DEL CARTERO LLAMA 2 VECES CON LA SCARLETThttp://comielotrodia.wordpress.com

    23 marzo 2009 | 20:29

  3. Dice ser Siroco Areya

    Tienes toda la razón, pero tampoco me parecen muy buenos cuando no hacen versiones, sólo pasabels. Utilizo algunas de sus canciones de bandas sonoras en mi programa: http://www.ivoox.com/el-siroco-siroco-areya-audios-mp3_rf_45347_1

    23 marzo 2009 | 20:30

  4. Dice ser El mio de mi mismo

    Vamos a ver…. No va a ser un remake de Valor de Ley, va aser una nueva version de la novela True Grit. Es como si dices q todas las peliculas de Dracula (pejemplo) son remakes del clasico de 1931.

    23 marzo 2009 | 20:37

  5. Dice ser antonio larrosa

    Jon Waine era único y hacer una copia de este personaje no creo que de resultado.Será como las imitaciones de Franco, que todas han sido fracasos.Clica sobre mi nombre

    23 marzo 2009 | 22:25

  6. Dice ser corlas98

    okprohibido escupir en el suelo yprohibido hacer remakes(en serio)…(y es en serio porque hablamos de los Coen,hablamos de buen cine)¡feo q queda Vanilla Sky,o La Huida(la 2ª,con la rubia se los tirabuzones)!!¿te imaginas el dia de la marmota en remake?escalofrios dan.

    24 marzo 2009 | 08:41

  7. Dice ser Lola

    Lo malo de los remakes, es que un@ siempre tiende a comparar con el original, claro si es una novela, todo el mundo hace su versión particular, entonces como dicen más arriba, no es un remake de la película en sí, sino una versión nueva de la novela, aunque casi todos al ver la película se acordarán de John Wayne para bien o para mal.Hablando de remakes, nunca llegué a verla, pero dicen que se hizo una versión de Casablanca que se llamó Cabo Blanco con Charles Bronson, ¿la has visto? porque mucha publicidad en el momento en que se estrenó, pero nunca más se supo de ella.Saludos,

    24 marzo 2009 | 09:17

  8. Dice ser Carol

    Guapiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima!!!! Q tal stas! T echo de menooooooos!!!!Bueno, veo que tus nuevas obligaciones te dejan volver al mundo del cine. A mi los Coen me parecen bien para pasar el rato pero sin más, creo que están sobrevalorados.En cuanto a los remakes, en general me parece que aportan poco, y que raras veces superan o igualan a las originales, aunque en ocasiones están bien para conocer pelis clásicas que hemos pasado por alto.Un besazo enorme!!!!!

    24 marzo 2009 | 10:12

  9. remakes igual a fracaso, no conozco uno que al menos igualara al original

    24 marzo 2009 | 10:23

  10. Dice ser jana.

    ¡bienvenidaaaaaa¡¡estupendo que hayas vuelto.¡Se te echa de menos.Lo tienen dificil los Cohen…..Estos chicos son muy atrevidos y con mucha autoestima.

    24 marzo 2009 | 16:17

  11. Dice ser ADO.

    Por que te dan la bienvenida? yo me alegro de esa nueva pelicula de los coen yo no evisto la vieja trabajara barden.

    24 marzo 2009 | 16:22

  12. Dice ser w.e.o.

    Sin tus comentarios de cine 20 minutos no es lo mismo.Me apetece lo del remarke .A ver como se. desenvuelvenNo parece buena idea.

    24 marzo 2009 | 16:30

  13. Dice ser Diana

    Gracias a todos por vuestros comentarios. Lola, no he visto la película de la que hablas, pero debe de ser una auténtica ‘rareza’, ¿no?, y encima protagonizada por Charles Bronson. Estaría bien poder verla.Un abrazo y bienvenidos al blog.

    25 marzo 2009 | 17:13

  14. Dice ser aburrida.

    Estaba aburrida pero tu blog me gusta.Siempre te leo.

    03 abril 2009 | 12:12

Los comentarios están cerrados.