Sin efectos especiales Sin efectos especiales

-No deberías llevar esa ropa. -¿Por qué? Sólo es una blusa y una falda. -Entonces no deberías llevar ese cuerpo. 'Fuego en el cuerpo', de Lawrence Kasdan

El gran enemigo del cine español son los espectadores

Durante la celebración de la gala de los Goya, algunos artistas, incluida la presidenta de la Academia de cine, Ángeles González-Sinde, pidieron mayor protección para el cine español, combatir la piratería y luchar contra las descargas ilegales de Internet. Ayer, sin embargo, me llamó la atención un interesante artículo de Soitu que evidenciaba que precisamente las descargas de Internet no son el gran peligro que acecha el cine español, por una simple razón: casi nadie quiere descargarlo, es decir, que pocos quieren verlo. Y daban unos datos sorprendentes:

Entre las 100 películas más descargadas en HispaShare.com (una de los portales de descargas P2P más populares) sólo hay 5 españolas: ‘Mortadelo y Filemon. Misión salvar la tierra’ (número 15), ‘Los crímenes de Oxford’ (18), ‘El orfanato’ (36), ‘REC’ (48) y ‘Fuera de carta’ (77). De los 22 millones de descargas realizadas de su ‘top 100’, sólo 200.000 corresponden al cine español. Es decir, un 0’9%.

O sea, que habrá que buscar otras razones, como, por ejemplo, ¿por qué nadie quiere verlo? Yo he preguntado entre mis amigos (algunos de ellos cinéfilos de pro) y muchos han coincidido en un punto: suele ser un cine aburrido, que siempre cuenta las mismas historias. Lo reconocen con cierto apuro y reservas, siendo conscientes de que contribuyen a fomentar uno de los estereotipos más repetidos sobre el cine español. Otros, los menos, creen que el problema se debe a que los espectadores no le dan una oportunidad a las películas hechas aquí, y prefieren tragarse cualquier ‘americanada’ hipermegapublicitada antes que una película española más arriesgada, como ‘Camino’ o ‘El truco del manco’.

Echando un ojo a la temática de las películas finalistas al Goya: ‘Los crímenes de Oxford’, ‘Camino’, ‘Los girasoles ciegos’ y ‘Sólo quiero caminar’ sería injusto decir que cuentan la misma historia (bueno, la película de Cuerda retoma el tema de la guerra civil, algo de lo que muchos espectadores están cansados); pero aún así, a excepción de la película de Alex de la Iglesia, el resto no ha tenido mucho éxito en Internet (probablemente el triunfo de ‘Camino’ cambie algo las estadísticas). Tampoco se puede decir que sean malas, gustarán más o menos, pero tienen sus méritos, ¿Entonces? ¿Qué pasa? ¿Por qué el cine español gusta poco? ¿Vosotros qué pensáis? ¿Existen prejuicios contra el cine hecho aquí?

99 comentarios

  1. Dice ser impuesto

    Además de mals, las pagamos con nuestros impuestos a base de subvenciones, ¿quieren que vayamos al cine a pagarlas 2 veces?

    05 febrero 2009 | 11:09

  2. Dice ser el que había firmado como sexto

    ¿Porqué me borras mi comentario?¿Es que no puedo opinar que los actores españoles me parecen malos?No lo he hecho faltando ni insultando a nadie.Esto tiene un nombre… ¿sabes cuál verdad?… pues eso

    05 febrero 2009 | 11:10

  3. Dice ser Vitorino

    El problema, mal que le pese a muchos, es que el nivel cultural que hay en este país no da para las historias que quieres contar en la mayoría de películas españolas, muy en la onda en un cine europeo que por ejemplo en Francia sí que gusta. Aqui somos muy catetos, somos dle segundo mundo, y no tenemos un nivel cultural como para andar estrenando tanto guión elaborado al año. Los directores «que buscan contar la historia dle personaje, ver como son sus circunstancias, no se que, no se cuantos» aquí no se comen una rosca.

    05 febrero 2009 | 11:12

  4. Dice ser PeterPanz

    El problema que yo le veo al cine español es que los directores hacen las películas que ellos quieren ver, no las que el público quiere ver. Estos señores reciben dinero y ayudas y hacen lo que a ellos les gusta, que normalmente no coincide con lo que el público quiere. Si una empresa de coches solo fabricara los coches que le gustan al dueño de la empresa seguramente vendería muy poco…

    05 febrero 2009 | 11:13

  5. Dice ser elraulo

    el único que ha sabido entendera la gente y sus gustos ha sidoSantiago Segura. Las películasde Torrente son entretenidas, yel cine es entretenimiento.

    05 febrero 2009 | 11:15

  6. Dice ser SHArQ

    La última película que se puede llamar Española que fui a ver, fue «Mar Adentro» (es que me resisto a calificar como «españolas» a Alatriste o al Laberinto del Fauno, lo siento). La próxima que iré a ver si no sale otra que me llame la atención antes, será «Ágora».Lo que quiero decir con esto es que hay directores que SI han sabido «pillar» de qué va esto del Cine: es una INDUSTRIA, y por tanto un NEGOCIO (qué extraño: los progretas estan de acuerdo en llamarlo de la primera manera, pero no de la segunda; igual es que sonaría a capitalista…), un NEGOCIO en el que hay que cuidar de los CLIENTES que son los que van a CONSUMIR tu producto.Y la prueba más aplastante (y puede que molesta para estos progretas culturetas), es que cuando en España se hace una BUENA película (como las tres que he nombrado arriba -venga va, vamos a contarlas como españolas todas), pues resulta que, oh sorpresa, ha ARRASADO en taquilla. Y cuando una peli tuya ARRASA en taquilla, no te ves en la «necesidad» de ir a llorarle a papá Zejas que te dé millones para poder comer, que la gente es muy pero que muy mala y no quieren ir a ver lo que para tí son tus «obras maestras, máximos exponentes de lo que puede dar el cine, después de esto no hay nada», pero que en realidad son puras y simples pajas mentales.Yo por ejemplo JAMAS he visto a Amenábar juntarse con las rémoras que siempre estan llorando. NUNCA le he visto pedir pasta o quejarse de que su cine «no gusta». ¿Será que NO lo necesita porque su Cine SI gusta?Por todo esto: NO A LAS SUBVENCIONES DE PAJAS MENTALES Y BODRIOS INFUMABLES Y VULGARES. ¡CON MI DINERO NO!

    05 febrero 2009 | 11:18

  7. Dice ser Ana

    UMMMMMMMMM SSSSSSIIIIIIIIIIIIIIIUMMMMMMMMMLA SINDE ME PONE BECERRISIMAUMMMMMM AAAAAALÑ ÑÑL

    05 febrero 2009 | 11:21

  8. Dice ser Elestel

    Psé, es que siempre parece más de lo mismo. Y también está el tema de las Almodovaradas, que esas levantan un poco más, pero que acaban siendo lo mismo. También hay películas como Los crimenes de Oxford, REC y El laberinto del fauno que se salen del tópico, pero que tampoco llegan a dar todo de sí…Voy a poner un caso más. Si mirais el ganador del Goya a la película animada, fue para El lince perdido. Yo fui a un preestreno en septiembre, con su director y todo, muy ilusionado él, que querían sacarla para diciembre. Una historia maravillosa, tecnicamente perfectamente realizada, y llevando al máximo la animación por ordenador hasta el más mínimo detalle, y hasta más agradable y mejor hecha que Shrek y compañía. La sacaron por Navidades, pero la publicidad fue nula, y los pocos cines que la echaron la barrieron rápidamente. Y así, no se puede.

    05 febrero 2009 | 11:21

  9. Dice ser Pedro

    En cuestiones de arte hace muuucho tiempo que en España nos limitamos a copiar (y mal) lo que se hace en otros paises: pintura, cine, música… En Italia crearon el neorrealismo, en Francia apareció la «Nouvelle Vague» (o como se escriba) y en Dinamarca lanzaron el movimiento «Dogma», mientras que en España sólo se hacen películas sobre la guerra civil con las mismas bandas sonoras de siempre compuestas para un piano o un cuarteto de cuerda (zzzzz).

    05 febrero 2009 | 11:23

  10. Dice ser DANKO

    El cine español es un bodrio siempre lo mismo… y joder que no ta el patio para gastarse 7 eruracos para ver una peli infumable….

    05 febrero 2009 | 11:24

  11. Dice ser Patricia

    Las temáticas que utiliza el cine español están tan sobadas que ni apetece, el drama constante y la forma estúpida de tratarlo nos ha cansado tanto que al empezar la película desglosamos mentalmente lo que va a pasar sin mucho riesgo a equivocarnos y por supuesto con final infeliz. Me niego a pensar que las oportunidades se resumen en un triste final, que madrid está lleno de travestis a los que pegan palizas y que la gente que está en el campo está deprimida. Y luego vienen con milongas de las descargas ilegales y más y más y más, que dejen de excusar su patetismo en las nuevas tecnologías porque es ridículo: SEÑORES, LO HACÉIS MAL, o cambiáis o se acabó lo que se daba… Una vergüenza este reducto de vampiros emocionales…

    05 febrero 2009 | 11:29

  12. Dice ser gallo-cludio

    EL CINE ESPAÑOL ES UNA CASTAÑA A, ABURRIDISIMO Y SECTARIO.TOTALMENTE DE ACUERDO CON EL COMENTARIO DE REVE.AQUI TODO EL CINE LOS BUENOS QUE ES LA IZQUIERDA Y EL PSOE Y LO MALO QUE ES EL CENTRO DERECHA, COSA QUE YA NO SE TRAGA NADIE.I.E TRECE ROSAS.EMA DE LA GUERRA CIVIL MUY SOCORRIDO.OTRA COSA ES LO DE LAS SUBENCIONES, (EN USA CADA UNO SE JUEGA SU PASTA Y NI HAY SUBEMCIONES) QUE LECHE VAN A SUBENCIONAR UN PRODUCTO , QUE NO ES DE CONSUMO PRIMARIO, Y ADEMAS NO INETERESA A CASI NADIE.POR LA MISMA REGLA DE TRES QUE SUBENCIONES A EMPRESAS, DE EXPORT/IMPORT, ALIMENTICIAS, LOGISTICAS ETC ES DECIR A TODAS.Y LUEGO TENEMOS ALOS IMANONLES Y OTRA RALEA QUE DICEN QUE NO QUIERE PAGAR IMPUESTOS, PORQUE SU TRABAJO ES MUY INESTABLE.EL TRABAJO DE TODO EL RESTO DE ESPAÑA, NO ES INESTABLE, NO TE JODE.A ESTO LES SUMAS TRES BARDEM Y OTROS CUANTOS PEDORROS QUE DEFIENDEN A ORGANIZACIONES TERRORISTAS COMO HAMAS , MAS RAMONCIN CON CANON DIGITALES Y SALE EL RESULTADO DE TAQUILLA.

    05 febrero 2009 | 11:31

  13. Dice ser Fitino

    Los espectadores no vamos a ver cine español por una única razón:es aburrido.

    05 febrero 2009 | 11:31

  14. Dice ser Mar

    el cine español es malísimo, directores queriendo hacer películas a lo Hollywood, los Goya a lo Hollywood…¿::::? alienación total, somos unos acomplejados…..nos averguenza la indiosincracia española y nuestra cutura y tenemos que copiar a los de la alfombra roja, o a Betty la Fea hasta cansar al personal. Con actores y directores menos alienados quisá se pueda hacer un cine más español.Hay mejor cine en Latinoamérica que en España.

    05 febrero 2009 | 11:34

  15. Dice ser venoom

    El mayor problema que tiene el cine español, al igual que casi cualquier manifestación laboral en España, es que se han acostumbrado a vivir de las subvenciones. La gente no va a los cines porque no le gusta el cine español y la gente que la gente descarguea las peliculas por internet no significa ni que les guste, ni que hubiesen ido a verla. Teniendo en cuenta que todas suelen estar subvencionadas por el Ministerio de Cultura o/y por la comunidad aunonómica de turno, es decir, que el público ya ha pagado por verla. Yo creo que deberian quejarse menos y procurar hacer un buen producto. Yo no sé cuantas peliculas se habran producido este año en España pero estoy seguro que más de las cinco comentadas por el Hispashare y, a mi perosnalmente, de esas cinco solo me gustó «Los Crimenes de Oxford» y «Rec»

    05 febrero 2009 | 11:36

  16. Dice ser Blank

    En el cine español hay de todo, como en cualquier otra producción cinematográfica. Lo que me alucina de Ángeles González Sinde es lo facilongos que son sus diagnósticos: el P2P como hombre del saco. Y ahí se equivoca.El cine español fracasa en su raíz: en la industria. Si existiera una industria cinematográfica eficiente, el público español vería cine español a la medida de su gusto: habría cine para los amantes de las ensaladas de tiros, para los elitistas culturales, para los seguidores de comedias pringosas.Pero la industria es penosa. Se salvan tres productores y medio: el resto son unos desgarramantas. que se acogen cobardemente a las subvenciones del ICO porque como negociantes son un fracaso.Con esos mimbres, no se hacen cestos. El cine no es sólo talento: es dinero e industria. De talento no estamos mal. Pero de industriales que sepan hacer su trabajo… de eso estamos muy mal, tanto en el cine como en muchos otros sectores. La clase empresarial española es, salvando pocas excepciones, lamentable.

    05 febrero 2009 | 11:37

  17. Dice ser laura

    José, películas americanas con la misma temática que las españolas:-infidelidades conyugales (Infiel, Hanna y sus hermanas)- la 2ª guerra mundial (Pearl Harbor, Salvar al soldado Ryan, ), Vietnam (Apocalispis Now) — son peliculas de terror cutres (serpientes en el avión, )- cine adolescente con abundantes escenas de sexo (American Pie, Supersalidos, )A ver si no va a ser cuestión de temática y sí de prejuicios muy arraigados (entre ellos, los políticos…).Con esto no digo que el cine español sea mejor o peor que el americano, sino que, al fin y al cabo, todos acaban tratando los mismos temas, aunque de forma diferente.

    05 febrero 2009 | 11:37

  18. Dice ser jose antonio

    El cine Español es una mierda.Sacan una o dos buena al año eso si pero el tema principal siempre son los maricones, sexo, tetas y guerra civil, no salen de esos estereotipos.Es una pena.Luego hay el hecho de que todos son de izquierdas y el que no encaje con ciertas ideas no tiene oportunidad en España por lo que muestran siempre siempre y siempre el mismo punto de vista ya demasiado visto.

    05 febrero 2009 | 11:45

  19. Dice ser NO A LOS TOROS

    Son varias las cosas que no gustan del cine español:-Por una parte los actores caen mal. Les falta modestia y se creen demasiado importantes como para ir ,en cuanto pueden, de abanderados de alguna causa solo por hacerse notar. Creo que tienen un gran complejo con respecto a Hollywood (solo hay que ver que quieren copiar lo de la alfombra, y resulta patético) Además les da por ensalzar a actores por guapos o guapas que no tienen ninguna belleza especial, ni a veces educación.-Por otra parte, la temática de las películas. Suelen tener de fondo un ambiente bajo y a la gente le gusta ir al cine «a soñar» y a evadirse. Gusta identificarse con los personajes y vivir la historia. Están llenas de tópicos (malos) y aburren.-Los títulos no invitan: Lucía y el Sexo, Entre las piernas, Semen…un gran numero tiene connotaciones sexuales parece que vas a ver porno del malo. Por no hablar de Torrente… Nunca falta: una puta, un travestí, un homosexual “loca”, uno sin cultura, mal lenguaje, caras largas, mujeres chulescas, una andaluza…-La SGAE también contribuye: ya les gustaría a ellos que la gente bajara películas españolas de internet, eso sería sinónimo de que gustan.La gente esta mandando un mensaje a los productores y actores con su rechazo y se niegan a verlo.Por lo menos en mi caso cuando voy al cine las españolas las descarto las primeras porque ya se lo que me voy a encontrar (y por lo que veo no soy la única que lo hace)¡¡Que se preocupen de hacer cine y se olviden de mamarrachadas!! Es avergonzante que otros países puedan identificar a los españoles con bodrios como estos.El cine español (en la mayoría de ocasiones) se encuentra muy por debajo del nivel de cultura de España.

    05 febrero 2009 | 11:49

  20. Dice ser rockefeller

    Cine Español:comedia humoristica = Aida, Los Serranos, etc. El mismo tipo de humor, predecible…Siempre lo mismo, si ya lo ves en la tele (a mi no me gusta, con ver uno o 2 capitulos ya te sabes el chiste) para que ir al cine?drama/terror/romantica = copias burdas de peliculas de hollywood (si, ellos tambien copian del cine koreano, japones, pero lo hacen mejor) Lo malo de las peliculas españolas en estos generos es que son muy poco originales, no te sorprenden, son demasiado predecibles, sumado a que si ademas está producida por alguno de los canales mayores (A3, T5 La1) te hartas de ver partes de la pelicula en los noticieros y todo programa con invitados donde evidentemente terminan los actores/actrices de dichas peliculas.Las unicas peliculas que me han gustado y por las cuales he ido al cine fueron Los Crimenes de Oxford (claro, hay actores de Hollywood) y La habitacion de Fremat.Tampoco es que voy a ver peliculas tales como «los fumaos esto o lo otro» (vaya con las traducciones de los titulos), las «superproducciones» al menos tienen algun que otro efecto especial llamativo con lo cual atraen mas que las del tipo Internado/Mortadelo/Torrente… aaack

    05 febrero 2009 | 11:53

  21. Dice ser Sergio

    Sólo hay que ver Los Girasoles Ciegos para darse cuenta de porqué el cine español suele ser una porquería. La excepción a la regla es Amenábar.

    05 febrero 2009 | 11:56

  22. Dice ser syrdax

    Me gustaría que alguien con estos datos se le preguntara o dijese algo a la señora Sinde a ver que responde. Estoy harto que me acusen de pirata simplemente porque no voy a ver peliculas que no me gustan. El día que hagan algo al estilo Transformers, Indiana Jones, Star Wars y sepa que no se pagado con mi dinero, tal vez vaya, pero ahora, sabiendo que la mayoria son pagadas con dinero de nuestro bolsillo (si hasta Woody Allen ha recibido de nuestro dinero por venir a filmar aquí!) y que siempre va de lo mismo, paso.

    05 febrero 2009 | 11:59

  23. Dice ser espectadora

    lo considero soso y sin argunmento y si lo tiene, joder con el mismo temita de la guerra civil.

    05 febrero 2009 | 13:00

  24. Dice ser Jose M.

    Desde cuando la subvencion ha dado buen cine?cuando?Es la fomra en la que no hay riesgo, asi llegan guiones sacados de un parbulario, con actores no creibles, con baby dolls, y sobre todo titiriteros…Quien va a ver una pelicula española si la gente no se ve representado en los personajes.Cuando haya un director/ productor que ponga dinero en una pelicula que sabe a la gente le va a gustar, entretenida es cuando la pelicula sera un exito.de otra foram solo hay sectarismo.,

    05 febrero 2009 | 13:03

  25. Dice ser lloyd

    Hacen un cine infumable, es que es horroroso de verdad, y encima arremeten contra la gente por no ir a verlo, es el colmo amigos…

    05 febrero 2009 | 13:08

  26. Dice ser ecabrera

    Mientras sigan los titiriteros metiéndose en política, no veo ni una…

    05 febrero 2009 | 13:16

  27. Dice ser sora hashiba

    Mejor que sedediquen en la agricultura yaque con ese dinero se gasta le tendrian un valor a la agricultura y la ganaderia para este pais.

    05 febrero 2009 | 13:16

  28. Dice ser VicX

    El problema del cine español es que está alejado del cine comercial, por desgracia. Creo que el cine debería tener una industria y otra parte más «artística». Para la industria, realmente tenemos talento de sobra. Se trataría de traer a los cineastas que triunfan fuera con películas comerciales, como Alex de la Iglesia, Amenábar o Almodóvar, el de REC, etc. Esas películas se verían en los cines. Y tb todas las típicas bobadas americanas tipo «Scary Movie» o «Super Heroe movie», se pueden hacer aquí perfectamente y ganar mucho dinero con ellas. Entonces ya veríais como la gente quiere ver cine español.La cantidad de directores «artísticos», o «de culto», que tenemos en España, es por desgracia demasiado elevada. Todos quieren hacer arte y vivir de la subvención. Faltan empresarios inteligentes que quieran ver el negocio posible con lo que ya hay, y entonces, el cine español (y lo digo sinceramente) podría convertirse en un filón. Por supuesto que debe haber cine «de autor», pero por favor, mucho menos. Es que aquí sólo se hace de eso, y así nos va.

    05 febrero 2009 | 13:17

  29. Dice ser ...(sergio)

    Yo antes de ver una española, prefiero ver una francesa.Para mi son mas interesantes, tanto en drama, comedia o acción

    05 febrero 2009 | 13:19

  30. Dice ser juan con miedo

    Del cine español ahora mismo solo se salvan dos o tres directores, Amenabar, Leon de Aranoa y Alex de la Iglesia (Abre los ojos, Los lunes al Sol, el dia de la bestia)Y, nuestro amigo torrente…el resto, basura

    05 febrero 2009 | 13:21

  31. Dice ser Cineasta Español

    Tú! espectador de mierda! tienes que ir al cine y dejar de robarnos incluso si no nos robas!!! porque las peliculas las hacemos para ti! que los sepas!!! asi que ve al cine o voy a tu casa y te arrastro de los huevos hasta el cine, ademas te corto internet para que no descargues y te cobro el canos por si aun asi descargas! insolidario! que solo os gusta el puto cine americando que es una mierda! por cierto, a ver si Pe se lleva el oscar!

    05 febrero 2009 | 13:24

  32. Dice ser yomismo

    Totalmente de acuerdo con casi todos los comentarios, mi resumen es este:Cine malo desconectado del publico.Ni siquiera interesa para descargalo por internet sería una perdida de recursos (creo que no he visto una sola pelicula española por este medio, y la ultima española que vi fue en el cine REC).Ya que esta subvencionado por lo menos que estos truños no valgan 7 euracos.Que se pongan las pilas, fuera subvenciones, se trata de la industria del «Entertainment» que tan bien dominan los americanos, lo que gusta ver en una pantalla grande son efectos especiales (estimularian esta industria , no la del cine sino la de los efectos especiales, estas empresas deberian llevarse las subvenciones y tendriamos un producto tecnologico con proyección de futuro), cine de aventuras, evasión en una palabra y los truños de dos personajillos y sus circunstancias pues si serán todo lo intelectuales que querais pero para vosotros o como mucho para verlas en la tele.Y por cierto esto fuera de tema, ¿Qué coño pintaba Isabel sartorius en la entrega de premios Goya?

    05 febrero 2009 | 13:42

  33. Dice ser Manolo

    Bufffff, es difícil aportar algo que no se haya dicho ya. Pero bueno, ahí van mis razones para no ver cine español:1- Cuando voy al cine quiero evadirme la mayor parte de las veces. No quiero que venga un pseudointelectual a llamarme tonto solo porque después de una semana trabajando no quiero devanarme los sesos con las mujeres maltratadas. ¡ Que no ! ¡Que quiero evadirme! Quiero pasar un buen rato, que me hagan soñar durante dos horas y salir del cine flotando con una sonrisa en la cara. A mi eso me pasa con un Harry Potter, con un Stars Wars, pero también me moló pasarlo mal entre comillas con El Orfanato. No quiero pensar en la putada que es estar vivo, que básicamente es a lo que me obliga el cine español. Solo de pensar en la temática de los Girasoles ciegos es que ya me cabreo. ¿Tendré que pagar para pasarlo mal durante hora y media reviviendo la posguerra y las injusticias del franquismo otra vez ?2- El director de cine español puesto que está subvencionado y si, es una mafia todo, puede hacer la película que a él le apetece y la que sus amigos esperan. En esta simbiosis el espectador no pinta nada, no está. Les da igual si al espectador español le va a interesar. Ellos piensan que el pueblo llano es gilipollas y hay que culturizarle, por decirlo de alguna forma. Ellos jamás se rebajarían a rodar Torrente, están por encima del lumpen, del vulgo y de la canalla que anda por las calles, pero esta canalla luego no da un duro por sus películas y se quejan.3- Los guiones son flojos – flojísimos. Son tramas que no interesan. Te metes en el cine a ver gente hablando durante 2 horas. Para eso ya hablo yo con mis colegas en el bar. No es solo falta de presupuesto, es que estamos hartísimos de los guiones intimistas que pretenden hacernos mirar en nuestro yo interior. ¡ Que no coño ,que queremos distracción!Luego por otro lado siempre salen tetas que no vienen a cuento, también coños. A mi me dan pena las actrices que se metieron en esto para actuar y acaban enseñando el coño en una película. Imagino que es porque al director le da como que es cool, o guay, o liberal… Pues que enseñen las pollas empalmadas de los actores también, que a muchos nos gustaría verlas. En fin, que no viene a cuento tanto desnudo. Tanta resaca del destape.4- Aunque algunos por aquí han criticado la alfombra verde de los Goya, yo he de romper una lanza a su favor. Al cine español le falta capacidad para hacer soñar, y en esto también influye la faltad de glamour que tiene el star system español. Hay que ponerse un Versace , un Chanel o lo que haga falta y que brille la alfombra. No se puede ir en vaqueros porque para vaqueros ya están los míos. Hollywood hace soñar, y no se puede soñar con los actores españoles porque son cutrísimos. Y aquí ya me van a llover los palos pero lo diré, los españoles son muy feos, y las españolas son muy feas. Entiendo que hay que rebuscar más de lo normal, pero por favor, prescindan más del talento de los actores, del amiguismo con este o aquel actor, ¡ Y metan tíos y tías buenas en las películas! No hace falta que se desnuden , no , pero joé, que se vea gente guapa. Ahí está el Miguel Angel Silvestre, se las ha traído de calle. Nos están metiendo al Bardem como un actor cojonudo y que bueno es y qué bien lo hace , y por lo tanto que atractivo es y que bueno está….¡ Que no hombre que no ! ¡ Que Bardem es un tío feo! Poned tíos buenos, sacad a la Pataki , sacad a Inés Sastre , glamour, belleza, joder, no quiero volver a ver los piños de Maribel Verdú. Me cae muy bien la chavala, pero que no, que yo no pago por ver su dentadura.

    05 febrero 2009 | 13:45

  34. Dice ser angel

    El enemigo del cine español, son las subvenciones, que todo el artisteo, como saben que las pelis sean buenas o malas se las van a pagar, pues no se esfuerzan en absoluto y tenemos lo que tenemos un cine de pena, pero mientras ZP les pague con nuestros dineros que ¡¡¡Que viva España!!!

    05 febrero 2009 | 13:48

  35. MENTIRA, MIRA COMO LA ESCENA DE PE EN TETAS ES LA MAS DESCARGADA EN INTERNEThttp://comielotrodia.wordpress.com

    05 febrero 2009 | 13:59

  36. MENTIRA, MIRA COMO LA ESCENA DE PE EN TETAS ES LA MAS DESCARGADA EN INTERNETwww.comielotrodia.wordpress.com

    05 febrero 2009 | 13:59

  37. Dice ser Charli

    Hay un máxima:»El cliente siempre tiene la razón».Si el cliente (espectadores) no ven el cine español es porque, sencillamente, EL CINE ESPAÑOL ES UNA MIERDA.Y además, los que manejan el cotarro del cine español son unos SECTARIOS.Y a todo esto hay que añadir la tradicional vinculación política con el PSOE que siempre ha tenido (desde la democracia) el cine español.¿Queréis más razones o qué?

    05 febrero 2009 | 14:22

  38. Dice ser Manolo

    Mientras esa gente de izquierdas no se quede calladita y nos insulte a los que no pensamos como ellos, no van a ver ni un céntimo de mi bolsillo.Además, que con toda la pasta que les dá el gobierno las pelis que hacen son bodrios. Siempre tratan de lo mismo: Ridiculizar a la iglesia y a los de derechas.Sólo con esto ya se quedan sin la mitad potencial del público, y si además las películas son malísimas, pués apaga y vámonos.Por cierto, Sadam Hussein era un santo y se merecía seguir en el poder ¿verdad?.Abajo los Bardem y cia.

    05 febrero 2009 | 14:25

  39. Dice ser Raffo

    creo que los actores y algunos directores tienen l a culpa, por haber hecho «de su capa un sallo»… es decir han politizado el cine y por su actitud hipocrita e interesada, caen mal hasta a los de izquierdas. Es un cine hecho a su medida, para ellos pero no para el publico. Pués si ellos se lo guisan, que ellos se lo coman…lo malo es que lo tenemos que pagar nosotros.Financiación para la Iglesia y ONG. que hagan el bien. Pero financiar al cine y a los actores es una locura. No estamos en una democracia y en un sistema capitalista…pues lo que no se vende o no funciona…. que se reconviertan o que se «mueran»

    05 febrero 2009 | 14:54

  40. Dice ser Korsan

    Solo diré un título que lo resume todo.KIBRIS: LA LEY DEL EQUILIBRIOEl que la pueda ver entera tiene mi respeto y admiración! Éste es el cine español que tanto tenemos que defender? Pagar 8 euros por ver esto?

    05 febrero 2009 | 15:02

  41. Dice ser Natalia

    el cine está muy caro para arriesgarte a ver una peli que puede que sea un rollo, o incluso aunque esté bien no merezca la pena verla en el cine.Yo las únicas pelis que me trago en cine son las que tienen un mínimo de efectos especiales, el resto las veo en casita, y aunque este mal decirlo bajadas.

    05 febrero 2009 | 16:10

  42. Dice ser jana.

    Hay críticas demasiado negativas aunque haya parte de verdad en todas ellas.;d lo que habéis opinado,yo resaltaría:No hay demasiada publicidad.Cualquier película americana es conocida mucho antes de su estreno.Su duración en los cines es muy corta;en provincias no puede funcionar el boca a boca,cuando te ha llegado el rumor ,ya la han quitado..si la premian la vuelven a poner….Y tenéis razón,necesitamos más guionistas de comedias

    06 febrero 2009 | 02:32

  43. Dice ser ABURRIDA.

    ABURRIDA ESTOY DE TANTA CRÍTICA NEGATIVA.HAY PELÍCULAS DE BUENA CALIDAD CON BUENOS DIRECTORES Y BUENOS ACTORES.CLARO QUE TENEMOS QUE MEJORAR,PERO EL CINE AMERICANO NO TODO ES MARAVILLOSO.TIENEN UNA GRAN INDUSTRIA,MILLONES Y MILLONES DE POSIBLES ESPECTADORES YTIENEN UNA AUTOESTIMA POR LAS NUBES….NOSOTROS NO Y NO Y NO..

    06 febrero 2009 | 02:48

  44. Dice ser aram

    sgae estafadores

    06 febrero 2009 | 13:38

  45. Dice ser ALEXANDRA FLEMA

    Entonces la culpa de que no se vean las películas españolas es del público ???? jejeje. De verdad, qué estudio más riguroso!A ver, .. si en una película española, aparte de enseñar tetas, culos y algún que otro pene, hicieran argumentos más interesantes,… es que la verdad para ver una mujer o un hombre «en bolas» ya lo tenemos en televisión, …Venga que «expriman el cerebro» un poquito y vean las diferencias entre películos «tostón» y películas de éxito.

    06 febrero 2009 | 15:07

  46. Dice ser RIMBOMBE

    Déjate de echar leña al fuego, que sabes muy bien que el cine español sigue siendo una mediocridad de pena.Además, ahora con la crisis, lo van a tener muy negro, tanto l@s director@s como los actores/actrices español@s.NEGRITO, COMO EL AGUJERITO DE LA CACA! También consederar que hay mucha gente muy váida y les cuestra un huevo y parte del otro entrar en el «círculo». Así que «ajo» , «agua» y que espabilen o se jodan.

    06 febrero 2009 | 15:14

  47. Dice ser Espectador

    En una buena película se junta todo: un buen guión, una buena dirección, una buena banda sonora, una actuación impecable, una fotogtrafía impactante, una ambientación perfecta, una realización original… lamentablemente el cine español, salvo casos excepcionales está lejos de ser perfecto. Los guiones son mediocres y repetitivos,la actuación suele ser poco creíble, la banda sonora no existe y , por alguna razón, siempre resulta un conjunto un tanto chabacano, como si eso fuese lo que el público demanda. Hay películas españolas tan buenas como la mejor película de cualquier otra nacionalidad, pero son muy pocas. En parte, porque el mundo del cine español es un coto cerrado que no deja aire a los jóvenes talentos. Se podría hacer mejor pero seguramente no interese. Como en muchas profesiones, si quieres triunfar en este campo, aprende inglés y vete fuera…

    08 febrero 2009 | 12:08

  48. Dice ser lila

    Creo que el gran enemigo del cine español somos los españoles que preferimos ver una peli de Hollywood antes que una española. No entiendo muy bien porque ya que hay pelis muy buenas en el cine español, actores españoles buenos y directores buenos. No todas las pelis españolas son malas ni todas las de Hollywood son buenas hay que saber escoger y no ver cualquier cosa.Yo me pregunto lo mismo que hacia Isabel Sartorius en las fiestas de los Goya? ¡ Ha! Me han chivado que ahora se codea con el mundo del cine porque según dice quiere hacer documentales. Sin comentarios

    09 febrero 2009 | 16:47

  49. Dice ser Álvaro

    Aquí hace falta más persecuciones, más acción, catastrofismo, alienígenas, naves espaciales, otros mundos, futuros ruinosos, guerras bacteriológicas, psicópatas terroríficos, monstruos fantásticos creibles, apocalipsis, fuego y explosiones, guiones llenos de tensión de principio a fin, etc, etc, etc ….. entonces el cine español llenará salas. También de vez en cuando drama y crítica, pero no casi siempre.

    13 abril 2009 | 23:32

Los comentarios están cerrados.