BLOGS
Sin efectos especiales Sin efectos especiales

-No deberías llevar esa ropa. -¿Por qué? Sólo es una blusa y una falda. -Entonces no deberías llevar ese cuerpo. 'Fuego en el cuerpo', de Lawrence Kasdan

‘Rocknrolla’, la redención de Guy Ritchie y de Gerard Butler

Perdonadme que haya tenido varios días desatendido el blog, quería dedicarle el primer post del año a Guy Ritchie y a su ‘Rocknrolla’, pero como la gripe me ha tenido KO varios días no pude ir a ver el filme hasta ayer. Me cae bien Ritchie, y más ahora que se ha separado de la megadiva del pop y que está rodando un filme sobre Sherlock Holmes (¡Ya era hora!). Hace películas con cierta mala leche, mucho humor negro, un buen ritmo narrativo y unos diálogos que se esfuerzan en salirse de la media. Siempre escoge buenos actores, que saben adaptarse a sus giros cómicos y busca tramas de intriga en clave de humor.

‘Rocknrolla’ es, en este sentido, un ejemplo claro del cine de Ritchie, del mejor cine de Ritchie, claro, ese que le dio fama en ‘Lock & Stock’ o en ‘Snatch, cerdos y diamantes’; no el que lo desdibujó en ‘Barridos por la marea’. Los negocios entre delincuentes medio mafiosos sirven de excusa para contar una historia que te mantiene enganchando durante las casi dos horas que dura el metraje. Le ayudan su gran plantel de actores, encabezados por un genial (como siempre) Tom Wilkinson, Mark Strong (del que ya me declaré fan hace unos cuantos meses), Idris Elba, Tom Hardy , Thandie Newton y un sorprendente Gerard Burtler.

La redención de Butler

Entre las gratas sorpresas de ‘Rocknrolla’ está la de reencontrarnos con la mejor cara de Gerard Butler, ese escocés brutote pero con mirada de niño, que enamoró a medio planeta en ‘300′, pero que se convirtió en el mayor cursi del barrio gracias a la infumable y topicona ‘Postdata: Te quiero’. ¿A quién se le ocurre sacar a estos especímenes salvajes y bellos de su hábitat natural (las islas británicas, con sus paisajes inabarcables, verdes, su dura climatología, sus peleas taberneras y sus bebidas hiper alcohólicas ) y trasladarlos a la soleada, siliconada y aséptica California o a la cosmopolita y metrosexual Nueva York (que era donde se desarrollaba el bodrio del que os hablaba)?

Habrá quien le achaque a Ritchie ser algo fantasma o incluso poco creíble; pero hay que agradecerle el esfuerzo por contar las historias de una forma original y con sentido del humor.

9 comentarios

  1. Dice ser Manuel Mora

    Viendo el éxito que ha tenido en USA será digna de ver, aunque bueno, eso tampoco ha querido decir nunca mucho. Al menos viendo críticas como esta uno se anima a no perderle la pista.Y es la primera de una trilogía… ;)- Si quieres escuchar mis composiciones puedes hacerlo pulsando en mi nombre. –

    30 Noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Kike

    puro estilo Ritchie, accion, comentarios vacilones, Londres y buena banda sonora.Si no os gusta el estilo Ritchie, a lo mejor no se disfruta tanto.

    30 Noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Tyler Durden

    Me encantan Lock & Stock y Snatch, y tengo unas tremendas ganas de ver Rockandrolla. Todo apunta a que va a ser de la misma línea. Estoy de acuerdo, me alegro de que se haya acabado lo de Madonna. La veré ésta semana

    30 Noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Dr seuss

    Pelicula bastante flojilla, muy muy muy por debajo de Snatch o Lock & Stock.Ciertamente mantiene enganchado y el ritmo de la narracion hace que se pase muy rapido, pero carece (en mi opinion) de otros puntos fuertes.Actuaciones buenas, pero sin destacar en ningun caso, dirigidas por un guion bastante predecible y que no sorprende por nada.Y por ultimo (nuevamente segun mi opinion), cuenta con 2 escenas muy logradas en toda la pelicula, el resto son normalitas con simples pretensiones de grandeza.Mejor en DVD…

    30 Noviembre -0001 | 00:00

  5. PELICULA FLOJITA DONDE LAS HAYAhttp://comielotrodia.wordpress.com/

    05 Enero 2009 | 08:58

  6. Dice ser Anónimo

    A mi la de la posdata me gusto…

    05 Enero 2009 | 10:45

  7. Dice ser lalocadelprimero

    desde luego es igualita que Snatch, con mafiosos, rusos, delincuentes que se salen con la suya… pero se deja ver y es muy divertida. Mejora mucho a partir de la segunda mitad. Id a verla!

    05 Enero 2009 | 13:17

  8. Dice ser fotocasa

    a ver si comienza a hacer cosas guapas como cuando no estaba con madonna..yo espero mucho de esta peli.

    05 Enero 2009 | 17:10

  9. Dice ser jana.

    Lo mejor de Ritchie es no ser el marido de Madonna ser el mismo.:.un director personal y con talento aunque no haya hecho todavía ninguna película redonda.

    06 Enero 2009 | 02:08

Los comentarios están cerrados.