Sin efectos especiales Sin efectos especiales

-No deberías llevar esa ropa. -¿Por qué? Sólo es una blusa y una falda. -Entonces no deberías llevar ese cuerpo. 'Fuego en el cuerpo', de Lawrence Kasdan

¿Sabes cuál es el verdadero nombre de todas estas estrella de cine?

Las estrellas no son lo que aparentan. Detrás de ellos se esconden, a veces, historias truculentas, pasados escabrosos, hijos secretos, etc, etc; pero hoy no quiero encender vuestra imaginación con esas historias para no dormir. Lo que os propongo, como juego ahora que muchos estáis de vacaciones, es mucho más sencillo, me gustaría que me dijérais cuál es el verdadero nombre que dejaron atrás, en su partida de nacimiento, estos actores que se convirtieron en megaestrellas. Las hay contemporáneas y del cine clásico. Estas últimas son las que más modificaron los nombres que les pusieron sus padres. Por ejemplo, Susan Hayward se llamaba realmente Edythe Marrander y Jennifer Jones era Phylis Isley, aunque también hay casos curiosos como el de Jonathan Rhys Meyers, al que su agente o él mismo eligieron un nombre artístico casi tan enrevesado y difícil de recordar como el verdadero: Jonathan Michael Francis O’Keefe.

El verdadero nombre de Brad Pitt es… y el de Meryl Streep

Cary Grant y Bette Davis

Clive Owen y Natalie Portman

Lauren Bacall y Lana Turner

Alan Alda y Glenn Ford

Eric Bana y Hugh Grant

Las respuestas, mañana.

15 comentarios

  1. Dice ser Manuel Mora

    Estooo, no encuentro el verdadero nombre de ninguno de los actores siguiendo los enlaces. He visto por ejemplo que el de Brad Pitt es William Bradley Pitt buscando en Google.- Si quieres escuchar mis composiciones puedes hacerlo pulsando en mi nombre. –

    28 diciembre 2008 | 13:38

  2. Dice ser Yo

    Manuel Mora que quieres ser el nuevo Antonio Larrosa?No des mas la vara anda!

    28 diciembre 2008 | 16:44

  3. Dice ser Marian

    Brad Pitt – William Christian Bradley Roger PittMeryl Streep – Mary Louise StreepCary Grant(el preferido de mi abuela) – Archibald Alexander LeachBette Davis – Ruth Elizabeth DavisClive Owen – ???Natalie Portman – Natalie HershlagLauren Bacall – Betty Joan PerskeLana Turner – Julia Jean Mildred Frances TurnerAlan Alda – Alfonso Joseph D’AbruzzoGlenn Ford – Gwyllyn Samuel Newton FordEric Bana – Eric BanadinovichHugh Grant – Hugh John Mungo Grant

    28 diciembre 2008 | 17:14

  4. Dice ser fotocasa

    es gracioso..pero muchas veces nos olvidamos de que los famosos se cambiaron su nombre al inicio de su carrera..yo solo me se los artísticos..ja,ja.

    28 diciembre 2008 | 18:40

  5. Dice ser carlos

    ole que mostrua ere marian pero como buscadora que de fea no lo se, nunca te vi jajajabss guapa y muchisimas gracias

    28 diciembre 2008 | 20:49

  6. Dice ser MEGUSTAELCINE

    Clive Owen-Cleeve Van Olwen

    28 diciembre 2008 | 20:54

  7. Dice ser mab

    Vaya birria, aparte de Cary Grant los demás no llegan a pseudónimo.Si me llamo Maria Teresa y la gente me conoce como Maite ¿Es eso un pseudónimo?¿O Pepe si te llamas Jose María?Venga hombre.

    28 diciembre 2008 | 21:08

  8. Dice ser lf

    clive owen –> Cleeve Van Olwen

    28 diciembre 2008 | 21:36

  9. Dice ser Nouken

    Hay que diferenciar entre cambiarse el nombre:Lauren Bacall – Betty Joan PerskeY acortar tu propio nombre y apellidos, o descartar alguno de ellos.Brad Pitt – William Christian Bradley Roger PittEric Bana – Eric BanadinovichHugh Grant – Hugh John Mungo GrantEstos últimos no se han cambiado el nombre, es como ha dicho Mab en el comentario anterior.

    28 diciembre 2008 | 21:47

  10. Dice ser Aniceto

    esos no se, pero esta: http://www.msnxicas.com se llama MACARENA

    28 diciembre 2008 | 22:13

  11. Dice ser nueva zelanda

    Marian muchas gracias por la lista, que ir dando a todos los enlaces era un tanto cansado!!Un saludo.

    28 diciembre 2008 | 22:45

  12. Dice ser JANA.

    El cambio del nombre ¿ A ´qué es debido?¿ Se busca sonoridad,brevedad, anonimato? ¿Cada caso es distinto?¿Por qué más en la época del cine clásico?¿ Quién me contesta?

    29 diciembre 2008 | 01:19

  13. Dice ser somos muchos los que pensamos como yo

    puro marketing es debidoen españa tienes muchos casos, no tienes que irte muy lejos, porque no les gusta su nombre, anonimato no porque son reconocidos mundialmente, para no irte tan lejos mira a un nieto del rey no se cual que tiene un millon de nombres haber somo se llama de mayor

    29 diciembre 2008 | 02:16

  14. Dice ser lola

    gracias marian:-)

    29 diciembre 2008 | 03:27

  15. Dice ser Correcto ortográfico

    Para «somos muchos los que pensamos como yo»:Me queman los ojos cada vez que veo un «haber» donde corresponde un «a ver».Por favor, cuidad el uso del lenguaje.

    29 diciembre 2008 | 11:57

Los comentarios están cerrados.